Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: el mono ( sindrome de abstinencia) Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
JosepGa
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Abril de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 17 de Setiembre de 2006 a las 06:02 Citar JosepGa

x FABI y generalizando en los familiares que leo en el foro.

A veces me pregunto que buscais las parejas en nosotros. Pues intentamos seguir unas pautas, las respetamos, os somos sinceros, pero... esque cualquier cambio de humor, un comentario que no sienta bien, dejarse un boton de la camisa sin anudar... esque cualquier situacion incomprendida por los familiares necesariamente a de querer decir que ¿ hemos vuelto a jugar o que no lo hemos dejado de hacer ?.

A veces no os entiendo, nosotros lo pasamos muy mal y no niego que vosotros tambien, intentamos mejorar dia tras dia, en la mayoria de los casos no se os puede pedir mas a cambio, pues llego a la conclusion de que el que esteis a nuestro lado ya es mucho, mas que mucho, en ocasiones lo es todo. Pero la verdad, no os debemos la vida, os debemos respeto y comprension, y necesitamos hacer bien las cosas para salir de esto, aunque todo tiene un limite.

Os recuerdo una situacion que me paso estas pasadas navidades.

Cenando en una bar, con la familia, despues de pagar y al devolverme unos 2€, algo me dijo que lo echara en las maquinas. Logicamente no lo hice, pero se lo conte en el momento que pude y en esa misma noche a mi pareja. ¿ Debe tener dudas mi pareja por eso ? sinceramente pienso que no, no las debe tener. En mi caso se dieron 3 situaciones:

1ª- Pagar y recojer el cambio.

2ª- Algo me incita a jugar a la maquina y yo rechazo esa iniciativa.

3ª- Comento la situacion a mi pareja.

Yo comente la situacion a mi pareja, porque con ello demuestro QUERER salir dia a dia de mi enfermedad, pero eso no le da derecho a dudar de mi, sino pienso que mas bien a valorar mi OBLIGACION de SINCERIDAD ( generalizada en todos los aspectos de pareja) , y ese esfuerzo lo realizo en cada dia o situacion similar que se me presenta, y lo realizo porque es la persona que QUIERO, a la que le debo sinceridad, y a la que no puedo fallar.

FABI, tu nos dices que se tropieza con 20€, que te llama y te lo dice ( * ) ... pero joder... recriminas ciertos comentarios.

Aclaro lo que quiero decir con el parentesis y el asterisco, ni mas ni menos que entre una situacion y otra, falta algo que os ha pasado y no quieres contar, creo que solo cuentas lo que te interesa.

Mira Fabi, y extensible a TODOS los familiares:

Confiad en nosotros, simples y quizas incomprendidas palabras pero necesarias. Hacemos mucho, y hago estos comentarios mirandome al espejo de mi experiencia. Pero hacemos mucho por tener una vida digna, por poder salir a la calle con la cabeza bien alta, por olvidar un pasado que nos a arruinado nuestro orgullo y nuestra personalidad. Solo queremos recuperar nuestra vida, para con ella intentar hacer felices a los que estan a nuestro lado... y esto que digo en pocas lineas, lleva muchos años en conseguirlo, ni una semana, ni una año, ni 10... lleva toda la vida... ¿ que diras de tu pareja ( si sigues con el ) dentro de 20 años ?

Tu pareja, FABI, por el motivo que sea, a decidido no seguir en la asociacion, no lo veo correcto, pero aunque no suelo decirlo ni mucho menos aconsejarlo, yo sali del juego estos ultimos 3 años sin la ayuda de NINGUNA asociacion, lo mio me costo, pero la persona que mas me ayudo fue mi pareja, sin recriminarme nada, sin pedirme explicaciones, sin dudar de mi, sin agradecerme nada, sin... sin... sin... y llega el dia de hoy, en el que cuando hablamos y nos miramos a la cara estamos seguros que nos decimos la verdad y no hay paños calientes en nuestra relacion.

Y todo eso se consigue con solo una cosa, CONFIANZA y algo de resignacion.

Hazme caso, confia en tu pareja... ¿ lo haces ? porque a veces el no hacerlo, es egoismo. Muchas parejas buscan la debilidad del otro para intentar manipular... y manipular es jugar.

Un saludo.

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 18 de Setiembre de 2006 a las 05:20 Citar Fabi

A ver josepga, voy a ir por partes, puesto que no estoy de acuerdo contigo en la mayorìa de las cosas.

A veces me pregunto que buscais las parejas en nosotros. Pues intentamos seguir unas pautas, las respetamos, os somos sinceros, pero... esque cualquier cambio de humor, un comentario que no sienta bien, dejarse un boton de la camisa sin anudar... esque cualquier situacion incomprendida por los familiares necesariamente a de querer decir que ¿ hemos vuelto a jugar o que no lo hemos dejado de hacer ?.

Lo primero te agradecerìa que no generalizaras a todos los jugadores y los familiares. Te digo èsto, ya que mi pareja no sigue las pautas a rajatabla, no las respeta y no es del todo sincero. Yo entiendo que cualquier persona tiene cambios de humor, o un mal dìa en el trabajo o cualquier otro tipo de problemas, por supuesto que no siempre tiene por que ser debido al juego, pero mientras no cumpla las normas, no me puede pedir confianza. Por cierto, en mi pareja busco, hoy por hoy, SU RECUPERACION, sòlo eso.

FABI, tu nos dices que se tropieza con 20€, que te llama y te lo dice ( * ) ... pero joder... recriminas ciertos comentarios.

Aclaro lo que quiero decir con el parentesis y el asterisco, ni mas ni menos que entre una situacion y otra, falta algo que os ha pasado y no quieres contar, creo que solo cuentas lo que te interesa.

Lamento muchisimo que pienses asì, te puedo garantizar que cuento las cosas tal como pasan. Pero màs lamento que no conozcas a mi pareja para poder opinar. Si fuese como tu dices que cuento lo que me interesa ¿que conseguirìa? Si hubiese algo màs que yo he podido decir o hacer, lo dirìa, no tengo ningùn miedo a decir que me he equivocado.

¿ que diras de tu pareja ( si sigues con el ) dentro de 20 años ?

Llevo con èl casi 10, dentro de otros 20, te aseguro que tendrà que haber cambiado para estar con èl.

Hazme caso, confia en tu pareja... ¿ lo haces ? porque a veces el no hacerlo, es egoismo

Mira josepga, despuès de 8 meses en terapia, lleva 2 sin jugar (y porque le pille) hasta entonces èl me habìa estado diciendo que iba de puta madre, y ahora, con sòlo 2 meses, me dices que confie en mi pareja .

Igual que vuestra recuperaciòn es lenta , la confianza se va tambièn recuperando con el tiempo. En muchos post veo que los jugadores siempre piden eso, confianza, puès tambièn hay que dar tiempo para eso. Es màs, te dirè, que en èpocas en las que ya iba confiando en èl, llegaba con que seguìa jugando. ¿Sabes? es difìcil opinar sobre las personas por unas pocas palabras que se escriben aquì. Soy joven y con toda la vida por delante, he elegido luchar con èl porque le quiero, y sòlo me gustarìa, que èl pusiese de su parte.

Un saludo

esteban
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Escrito el: 18 de Setiembre de 2006 a las 11:34 Citar esteban

josepga; si algo me ha venido bien en el tiempo que llevo sin jugar, es seguramente la confiaza que le transmito a mi pareja. no la confianza que le pido, sino la que demuestro

cuando entendi que sus preocupaciones, heran para un bien mio, he tratado de tenerla siempre informada de todo lo que me ocurre. y asi ella confia en mi, pero no porque yo se lo pida, si no por que ella va viendo pasitos.

es totalmente logico que se desconfie de alguien que no demuestra al 150 x 100, que quiere dejar el juego. que entiende el problema, que entiende la desconfianza.

los ludopatas queremos recuperar la confianza perdida en muchos años, en poco tiempo, y eso no es posible. lo mejor que podemos hacer, es no dar motivos para la desconfianza.

si contamos todo, si nos preocupamos de los que estan a nuestro alrededor, si dejamos de preocuparnos tanto en que se confie en nosotros, y empezamos a preocuparnos por como se sienten los demas, ( eso si es egoismo) , el por que de sus miedos, nos ira mucho mejor a todos,

la desconfieza de nuestras parejas no la tienen por que quieran, es el miedo a vivir siempre engañadas, y esto si lo hemos demostrado saver hacer bien.

ahora hay que dejarse de preocuparse por la desconfianza, y preocuparse por ortas cosas que son mas importantes.

tal vez la SINCERIDA

mi enhorabuena por el tiempo sin juego. animo y adelante

carmencita
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Escrito el: 18 de Setiembre de 2006 a las 18:41 Citar carmencita

Amiga Fabi,

estoy completamente de acuerdo contigo y con esteban, en una ocasion una psiquiatra a la que yo acudia me dijo que era dificil para un ludopata rehabilitarse, pero que cuando lo hacian se notaba un cambio RADICAL en sus actitudes , no solo frente al juego, sino en la vida. En aquel entonces Esteban estaba en un centro de rehabilitacion y yo pensaba "bueno, algo ha cambiado, pero desde luego no radicalmente...", es ahora cuando yo empiezo a ver esos cambios de los que hablaba la psiquiatra, es ahora cuando confio en el, cuando veo que habla , que cuenta....y desde luego nunca tiene comentarios  como los que cuentas, fabi.

Lo que apunta josepga que quiza en el episodio del dinero haya algo que no cuenta...quiza sea debido a que es algo de la pareja que no tiene que ver con la ludopatia...y por tanto no incumbe a este foro.

Yo pienso que la pareja de fabi no esta haciendo bien las cosas, y es perfectamente normal que ella desconfie.

un saludo

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 18 de Setiembre de 2006 a las 22:49 Citar Guests

Esos síntomas de los que hablan son pensamientos que se les van ocurriendo..para planificar ir a jugar???

Eso es el Mono??

Pregunto esto porque no entiendo qué es el mono...

La abstinencia o los sintomas de la abstinencia?? El mono son las ganass de jugar??' o la abstinencia de no jugar???

En cuanto a lo que comenta Fabi, yo te entiendo...nos cuestionamos todo todo todo....

Quizas la mujer de JosepGa haya sido de esas mujeres que pueden con esto, y nosotras las que no podemos...pero la actitud de Josepga fue distinta a la de nuestras parejas, por eso la actitud de la señora de Josepga tambien es distinta a la nuestra.

También se que lo que cuentas es verdad Fabi...qué ganas tú con mentir acá???? Y por lo que dices no es problema de pareja si no de ludopatia, que son las actitudes que tienen los ludopatas hacia las parejas y hacia su entorno

Editado por maru - 18 de Setiembre de 2006 a las 22:57
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

Guests
Guest
Guest

Escrito el: 18 de Setiembre de 2006 a las 22:55 Citar Guests

JosepGa:

Tú has tenido una actitud con tu mujer que muchos aca no la tienen.

y esa actitud es la que ha llevado a tu señora a cofiar en ti....

Pero no todos hacen lo mismo que tú, no todas las mujeres pasamos igual que su señora...

Creeme que no solo sufrimos, sino que nos encantaria poder confiar!!!!!!!!! Qué más quisieramos!!!

Echague
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Julio de  2006
Escrito el: 19 de Setiembre de 2006 a las 10:51 Citar Echague

Yo definiria el "mono" como las ganas que te entran de jugar debido a la abstinencia y esa curiosa forma de pensar que tiene el ludopata, o mejor dicho, la forma en que le hace pensar su enfermedad.
El vaiven de nuestro estado de animo es mucho mas rapido que en una persona no afectada y en cuestion de pocas horas estamos arriba y abajo. Es por esa disfuncion de nuestro estado animico por lo que nos dejamos arrastrar y esa profunda irritacion que nos entra por ser incapaces de controlar algo que está en nuestro interior.
Es un proceso largo, Maru, que requiere una gran autodisciplina ademas de la ayuda externa y desdichadamente no todos los dias andamos fuertes en este aspecto, aunque el pasar de los dias va educando a nuestro cerebro.
Este es un tema en el que todo el mundo lo pasa mal.
Te pongo un ejemplo, mi mujer ha padecido una depresion profunda durante 3 años que realment se me han hecho interminables, porque yo no era capaz de comprender que no se pudiera controlar esta enfermedad. Ahora te puedo asegurar que la entiendo perfectamente.
No desesperes, ten paciencia (que ya sé que la tienes y mucha) y siempre piensa que nosotros odiamos esta situacion, incluso mas que vosotras. Todo mejorara, ya lo veras

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 19 de Setiembre de 2006 a las 11:59 Citar -Leo-

JosepGa, estoy totalmete de acuerdo con Maru.

Nuestra confianza, la de la pareja, está muy ligada con vuestra actitud. No se puede pedir ni dar confianza a alguien que no hace nada para merecerla, es más, creo que sería un flaco favor el darla, ya que un ludópata que no quiere rehabilitarse y se le da la confianza, lo único que hará será crecerse en sus mentiras y manipulaciones hacia nosotras y lo que es peor, hacia él mismo.

Te puedo asegurar que no es nada agradable estar con alguien que no confías en absoluto y pones todo tu empeño en creer y en confiar, pero para eso, tiene que demostrar día a día, y no con buenas palabras, sino con actos y como dice Maru, tu mujer confiaría en tí por tu sinceridad y por como irias demostrando el cambio que se producía en ti, cosa que todos queremos.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

humali
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Setiembre de 2006
Escrito el: 19 de Setiembre de 2006 a las 21:13 Citar humali

hola soy nuevo en este foro.

Soy uno mas de los que he destrozado la vida mia y la de mis seres queridos.

Este semana ha sido de las peores de mi vida, pues mi mujer me ha puesto un ultimatum, pero eso es otra historia que os contaré. Lo que os pido que me dirijais por esto de los foros pues soy novato.

Volver al comienzo Ver humali's Perfil Buscar otros mensajes por humali

Guests
Guest
Guest

Escrito el: 20 de Setiembre de 2006 a las 22:40 Citar Guests

Echague

Ese vaiven de estados de ánimo me han llamado la atencion en los últimos meses, noto que cambia rápidamente de ideas..en la tarde piensa una cosa y de noche la contraria....

esos cambios repentinos de ideas.. de idas y vueltas..me hacen mucho mal a mi..porque no sé ni lo que quiere ni lo que piensa....ni lo que va a pensar mañana....

Si así es la abstinencia.....está en plena etapa.

estrellita
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Febrero de  2007
Escrito el: 20 de Febrero de  2007 a las 13:29 Citar estrellita

Hola a todos!

Tengo un problema con mi cuñado y esq es ludopata, suele jugar al poker, tragaperras, loterias, mus... lo ha reconocido, pero me gustaria saber cuales son los sintomas de la abstinencia, si hay algun sintoma fisico, ya q nos extraña su excesiva delgadez y palidez, tiene un desorden importante en la alimentacion, en el sueño.. y no sabemos si esto es normal.

Muxas gracias

Volver al comienzo Ver estrellita's Perfil Buscar otros mensajes por estrellita

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net