Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Lo estaré haciendo bien? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 21:48 Citar -Leo-

Hola Trance, aprovecho para darte la bienvenida, ya que ando un poco perdida en el foro y voy con bastante retraso...

Quería aclararte lo de las cuentas. Eso de los planes de pensiones, vamos a pensar que el director del banco, andaba un poco despistadillo y en ese momento no calló en otras posiblidades... Como te dice prisca (lourditas te mando un beso y la semana que viene ya ando por aquí, hablamos), existe la opción de MANCOMUNAR las cuentas. Eso es, figuráis los dos en la cuenta, pero es imprescindible que acudáis los dos al banco para poder sacar dinero. Es un tipo de cuenta que no se puede disponer de tarjeta ni de efectivo con la libreta en ningún cajero, exclusivamente en cualquier sucursal, pero con la presencia de los dos. Ésto por sí sólo tiene ese trastorno, que siempre tenéis que ir los dos. Nosotros lo que hicimos fue mancomunar la suya, la de Capito y dejar la mía activa y operar por internet. A él le ingresan su nómina y le pasan sus gastos a la mancomunada y cada vez que necesita dinero, lo saco de la mía que yo si tengo tarjeta y luego me hago un traspaso vía internet, que al ser el mismo banco es inmediato y no cobran ninguna comisión. No se si te podría ayudar.

Lo de la gasolina, lo que él ha hecho ha sido solicitar unos cheques. Los pides en tu banco y son chequeras por valor de 20E cada talón, pero sólo valen para echar gasolina, con lo que te evitas el llevar el dinero, además de no tener que estar pendiente de cuándo te va a hacer falta.

Lo de hablar con tu padre, me ha parecido perfecto y sobre todo el dejar claro que ningún dinero que pidas, bajo ningún concepto, te lo concedan sin justificación y previo conocimiento de tu mujer.

Bueno, espero haber sido de ayuda.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 04:52 Citar Fabi

Hola trance,

bueno antes que nada me alegro muchisimo por el paso que has dado en contarselo a tu padre, me parece muy bien, como dices "es otra puerta que te cierras".

Respecto a lo de la primitiva, te darè mi opiniòn. En la asociaciòn a la que vamos nosotros tienen prohibido jugar a todo tipo de juegos, ya sean las cartas o el parchìs. Mi pareja siempre ha sido de màquinas, pero en alguna ocasiòn ha jugado a la primitiva y ha comprado algùn cupòn. Cuando yo todavìa no era consciente del problema y llegaban las navidades, èl me insistìa, no sabes cuanto, en que comprara todos los dècimos posibles en mi empresa, porque claro, les iba a tocar a todos menos a mi. Jamàs le hice caso, porque nunca me ha gustado el juego. Es màs, te dirè, que ya llendo a la asociaciòn empezaron a anunciar en la tele un dècimo (no sè de què, porque nunca presto atenciòn) y me dijo que lo iba a comprar. Le dije que no lo podìa hacer y me dijo que lo hiciese yo que yo si podìa ¡¡ que cara !! por supuesto tampoco le hice ni caso. Notè en èl esas ansias de jugar a algo para ganar (y te aseguro que a èl tampoco le llamaba la atenciòn).

Con los compañeros del trabajo tambièn compraba todas las semanas el cupòn, y cuando le dije que no podìa hacerlo me dijo "y si toca", y le dije puès nada a seguir currando. Es que es asì no se puede estar pensado siempre "y si toca..."

Bueno trance es sòlo mi opiniòn, que màs vale prevenir....

Un abrazo 

Carlos39
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Junio de  2006
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 07:45 Citar Carlos39

Trance: lo de decirselo a tu padre ha sido una deción muy valiente.

Cuando te den las ganas de volver a jugar, piensa en la cara que pondría
si de nuevo tienes que pasar por esto.....

FELICIDADES .. lo estas haciendo DE CINE !!!

Fdo. Carlos 23 días sin jugar, 12 sin beber.
Volver al comienzo Ver Carlos39's Perfil Buscar otros mensajes por Carlos39

Trance
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Agosto de 2006
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 08:59 Citar Trance

Gracias un dia mas a todos, hoy son 8 dias sin juego.

Leo entiendo perfectamente lo que dices, y creo que aparte de mantener el fondo, porque me parece una buena idea el poder ir dejando piquitos en el, que de otra forma todos sabemos donde habrian acabado, en las dos cuentas que tenemos conjuntas (solo tenemos esas) una la dejaré a su nombre unica y exclusivamente de ella, y la otra como dices mancomundada y haremos los traspasos y demas via internet, si os funciona a vosotros será que es lo correcto. Lo de la gasolina, ahora mismo vengo de echarla, le he pedido el dinero y en realidad no sabia cuanto pedirla, he optado por 50 € pero me han sobrado 5 en estos momentos no me preocupa, pero en otra ocasion esos 5 € extras podrian ser una pequeña tentación, pero creo que me voy a informar de la tarjeta solred, esa creo que solo vale para gasolinas, si es asi llevaré esa, y si n o miraremos la opcion de los cheques. Gracias por aconsejarme.

fabi gracias por tu opinion y experiencia, ya digo que en estos momentos mi mente está abierta a todos vuestros sabios consejos, y los acepto y analizo como si me fuese la vida en ello. Por lo que aunque podria ser una opcion personal, el dejar la primi, y a otras personas podria no influirles ni hacerles picar el gusanillo, estoy decidido a dejarlo, este mes ya está pagado, asi que en septiembre corto. Lo malo va a ser el destrozo que voy a hacer en las cuentas, jajajaja a reformar las cantidades de pago.

Carlos, compañero, gracias. Piensa que no se trata de valentia, ya que he sido un cobarde todo este tiempo, engañando y defraudando.

Un saludo a todos y felices 24 horas

Editado por Trance - 25 de Agosto de 2006 a las 11:00
Volver al comienzo Ver Trance's Perfil Buscar otros mensajes por Trance

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net