Autor |
|
MAAÑO Usuario
Ingresado: 18 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 18
|
Escrito el: 29 de Agosto de 2006 a las 10:06
|
|
|
Para que luchar si tu te vas............
Date cuenta de lo que te esta diciendo Manicol, no voy a salir en su defensa, pero si te puedo decir que si se encuentra solo va a ser muy dificil una recuperación para él, la soledad se convierte en la aliada perfecta para seguir jugando, para caer en el precipicio mas rapido. No te digo que vuelvas con él pero si lo dejas hazlo muy suavemente, si no es asi él esta condenado....
OTRO DIA SIN JUGAR...........
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 29 de Agosto de 2006 a las 11:09
|
|
|
Manicol, no se sintirlo o alegrarme, la verdad...
Te entiendo perfectamente!!!! Es muy difícil la decisión que has tomado, pero sólo te diré que en la última frase que te dice está la clave: "PARA QUE LUCHAR SI TU NO ESTÁS"
Pues para mi, y es sólo mi opinión, no quiere hacer nada por dejar de jugar. Si no lo hace por él, que es la persona a la que más debe aprender a querer, crees que lo va a hacer por ti?? Intenta manipularte para que no te vayas, ahora te pone como excusa a ti para no acudir a la asociación y si tu fueras, pondría otra... Tiene que hacerlo por él y EXCLUSIVAMENTE POR ÉL!!!!
Muchos dicen, lo hago por mis hijos, por mi mujer, padres, pareja... por ellos lo hago, y yo pregunto, ¿qué pasará si algún día, por las circunstancias que sean, esa persona por la que lo has hecho no está? ¿Ya no tienes motivo para seguir luchando, no? NOOOOOO. Siemre hay que hacerlo por uno mismo, que al fin y al cabo va a ser con quién vas a convivir el resto de tu vida.
Ánimo
|
Volver al comienzo |
|
|
manicol Usuario
Ingresado: 24 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 49
|
Escrito el: 29 de Agosto de 2006 a las 11:19
|
|
|
Leo, Maaño, gracias. Sé que me lo dice para que yo me preocupe pero ya me conozco sus manipulaciones. Una vez volví con él con la condición de seguir reglas, que no me mintiera etccc.. y a los 18 días le enganché otra mentira. QUE ME LO HUBIERA DICHO TODO DE UNA VEZ!!!!
Yo no quiero que se recupere para recuperarme a mi, pq eso lo dirá el tiempo, sino para que se recupere a él mismo. Sabe que tiene todo mi apoyo.
|
Volver al comienzo |
|
|
Fabi Usuario
Ingresado: 23 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 419
|
Escrito el: 29 de Agosto de 2006 a las 12:41
|
|
|
Manicol, todo lo que cuentas me resulta tan familiar....
Mi pareja tampoco querìa ir a la asociaciòn y segùn èl lo esta haciendo por mì. En alguna ocasiòn cuando hemos discutido porque le he pillado alguna mentira, me dice lo mismo, que si le dejo se va de cabeza a las màquinas porque ya nada tendrà sentido. Le he repetido infinidad de veces que todo lo tiene que hacer por èl y no por mì, que si algùn dìa lo dejasemos, el que tiene el problema es èl y no yo. Como bien dices, nosotras lo podemos pasar mal pero nos levantamos. No debes dejar que ese tipo de manipulaciones que tiene te afecte, puesto que si piensa asì, es que no quiere dejar de jugar. Por lo menos cuando mi pareja me ha dicho esas cosas, he pensado que por supuesto, quiere hacerlo y pone de excusa eso.
Animo |
|
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 29 de Agosto de 2006 a las 15:45
|
|
|
para mi tambien es familiar eso de recuperarse por mi....y yo repito, y repito no hacelo por ti no por mi...
No desesperes por que aceptar que está enfermo lleva un proceso largo....y no todos lo aceptan enseguida.
Si ya pidió hora para la asociacion...eso está muy bien, hay que verlo y reconocerlo..son pasos que va dando...ya llegará el momento que reconosca que necesita ayuda...
De a poco... paso a paso...ya se dará cuenta... no es magico esto....es un proceso largo
|
Volver al comienzo |
|
|
celtic Usuario
Ingresado: 02 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 99
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2006 a las 08:37
|
|
|
ufffff no se q decirte el de esta vez fue el q me pidio ayuda yo entonces me implique al 100%..y de momento nos va bien...y 4 millones si q son muxho dimelo a mi q es lo q debemos con dos hijos y alquilr y aggggg ahora es septimbre...pero buieno serenidad saldremos adelante...
perdona me he desviado del tema ...yo te felicito has sido valiente y has visto q el en este momento no quiere ayudarse no reconoce q tiene un problema y no es calquier problema es una emfermedad muy puñetera y q es dificil dejarla atras ...te deseo lo mejor y fuerzaaaa...besotes
|
Volver al comienzo |
|
|
manicol Usuario
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2006 a las 15:30
|
|
|
Gracias, lo llevo como puedo, ya que es difícil vivir sin él, aunque me pide constantemente que vuelva a casa... yo sigo firme en mi decisión. Aunque me esté costando lágrimas y noches sin dormir.
Un besote bien grande compañeros.
Núria.
|
Volver al comienzo |
|
|
Pipo Usuario
Ingresado: 24 de Agosto de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 15
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2006 a las 16:13
|
|
|
Manicol, Admiro tu fortaleza para tomar una decisión como la que tomaste. Yo soy familiar de ludopata y el foro me ha servido para entender muchas cosas, entre ellas la mas importante es que si quien padece la enfermedad no tiene sincera voluntad de dejar el juego, quienes lo rodeamos no podemos hacer nada.
Por muy doloroso que sea debes mantenerte firme en tu determinación y no ceder ante las manipulaciones, si él quiere realmente dejar de jugar lo puede hacer contigo o sin ti. Tu ya le diste la oportunidad y le brindaste toda tu ayuda, ahora dejolo a ver si al sentirse solo reacciona. Y que no diga que te necesita para salir adelante, porque te ha tenido y no ha querido hacerlo
Animo y fortaleza!
|
Volver al comienzo |
|
|
manicol Usuario
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2006 a las 23:02
|
|
|
gracias de verdad a todos, leerlos me reconforta un montón!!
Un besote
|
Volver al comienzo |
|
|
Fabi Usuario
Ingresado: 23 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 419
|
Escrito el: 31 de Agosto de 2006 a las 01:12
|
|
|
Hola manicol,
¿còmo te encuentras? ¿sigue firme en su decisiòn de ir el dìa 5 a la asociaciòn? Ahora tienes que tener claro que si juega es el momento perfecto para decirte que es porque lo està pasando mal, porque no puede soportar que no estès en casa..etc te lo digo porque todo eso ya me lo conozco. Pero ¿a caso tù no lo estàs pasando mal?
Bueno espero que estès mejor y que èl reaccione.
Un beso |
|
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
manicol Usuario
|
Escrito el: 31 de Agosto de 2006 a las 10:26
|
|
|
Hoola Fabi, que tal?? pues tirandillo, intentando no pensar. Tengo días, hoy me envcuentro mejor, aunque me pide que vuelva con él. Después de decirme que NO iría a la asociación me dijo que iría con su madre. Creo que me hace eso para que me sienta culpable por haberlo dejado. Pero le recuerdo que él tb veía que la mejor opción era dejarlo.
Sé que no le controlan el dinero y que las cuentas no las tiene mancomunadas (cosa que le dije a sus familiares que la debían hacer).
No sé, creo que si lo hemos dejado ya no puedo preguntarle cosas sobre la enfermedad, debo mantenerme al margen, pq sino le haré sufrir´más, y a mi tb me hará sufrir.
Un beso!!
|
Volver al comienzo |
|
|