Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Hola soy nueva Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 30 de Enero de 2007 a las 16:46 Citar JAIME

Amiga Diablitax:

Sobre los dos puntos que indicas;

"1- Juego para ganar y tener satisfacción en ello, olvidarme los problemas, sentir que le gano a la máquina etc etc etc"

Este sería el porque jugabas o podrias jugar en el futuro, este pensamiento que tenemos y que esta ahí "un poco escondido" es en el que yo creo que tenemos que trabajarlo mentalizarlo, ¿porque quiero yo ir a jugar? porque en un momento determinado "se nos olvida eso de que "siempre perdemos" (tu punto 2), las consecuencias del juego y nos autoengañamos pensando que lo podemos controlar "ganaré un poco y me retirare", "solo 20 Euros y lo dejo" en fin equis engaños, que nuestro pensamiento escondido "querer vencer (ganar)
pueda hacer que dudemos del punto (2) el cual nos demuestra que siempre perdemos.

Yo para combatir este "porque queremos jugar", creo debemos admitir al 100% que no hemos podido y que no prodremos "nunca" Vencer(ganar) en el juego, es decir sabemos porque queremos, pero tambien sabemos que nunca podremos Vencer al juego, en una palabra me Rindo.

"2- Si juego y veo que pierdo, que solamente el juego me da pérdidas de todo tipo: materiales, familiares, y que la línea va en picada, entonces sé que voy a perder nada más a ese lugar. Pero entonces, por qué sigo yendo? Volvemos al punto 1 verdad? Es un círculo vicioso."

Me parece bien, que aceptes que veas "que siempre se pierde", son las consecuenciass de el porque querer Vencer) ganar evadirse. mi opinion es que hay que anular el porque el punto nº 1.

Nos hemos pasado años y años "queriendo VENCER (ganar) en el juego, echandole monedas a una ruletita o a un cajón con luces, cuando la única manera que tenemos de VENCER (ganar) es la contraria "no echando ni 20 centimos".¿quiero ganar quiero VENCER al juego? sí, pues ya se la única manera que tengo "no echando n1 20 centimos" , pase lo que pase, me enfade esté abiurrido, por lo que sea Si de verdad esta vez quiero VENCER( ganar) ya se lo que tengo que hacer.

Un saludo
JAIME (114 Dias sin Jugar)

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net