Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Porque jugamos, Recaemos? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 07 de Febrero de  2007 a las 20:09 Citar Capito

Mentesana dice:

"como es posible que un  psiquiatra me haya dicho que tengo un problema de control de impulsos, coño, si observandome veo que me controlo cien mil veces al dia. Hago cosas que no me apetece hacer, dejo de hacer otras y me reprimo de hacerlas aunque me apetecen mucho, etc.... Así que, creo que el problema es mas complejo."

El problema, mentecansada, es que en el juego no tenemos control, y por mucho que queramos dejar de jugar, una vez que ya hemos empezado, o por mucho que nos apetezca hacer cualquier otra cosa, el juego nos domina y terminamos jugando.

A mi me parece bien que busquemos el porque del que juguemos, pero hoy soy realista y sé que va mas alla del dinero, ya que el dinero es tan solo una falsa ilusion, un estimulo de nuestro cerebro ludopata para ocultarnos a nosotros mismos el verdadero problema.

¿Por que juegas/jugabas tu? Si me dices que por dinero no te creo. 

JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 08 de Febrero de  2007 a las 01:48 Citar JAIME

Bueno ya que mentencansada, me pregunta (¿no seras Ricardo?, si lo eres dilo tranquilamente, aqui lo que importa es que consigamos descubrir algo que nos ayude.

Y contesto a lo que te dice Capito:

Dice Capito:

"El problema, mentecansada, es que en el juego no tenemos control, y por mucho que queramos dejar de jugar, una vez que ya hemos empezado, o por mucho que nos apetezca hacer cualquier otra cosa, el juego nos domina y terminamos jugando."

Efectivamente Capito, en el Juego y una vez que lo hemos probado y "nos ha gustado", ya no lo podemos controlar y nos domina.

]Pero porque nos ha gustado?, Yo creo que nos ha gustado por ese, esos primeros premios, a nustro favor, luego nos gusta la emoción del premio. Y que nos dieron esos primeros, que le dio a Txotow (Jonas) el asturiano pues un premio de 10.000 ptas y habia echado 500, yo no recuerdo exactamente, pero a pesar de que hace tantos años (1970) sobre mis 18 años, recuerdo que fui con compañeros de trabajo a un Bingo, y nos toco no se si Bingo y linea o algo asi, a repartir, pues seguramente a mi es una de las cosas que me marco para toda la vida, a mis compañeros de trabajo no les afectó, pero a mi sí.

¿Por que juegas/jugabas tu? Si me dices que por dinero no te creo.

Esta pregunta se la haces a mentecansada, ya te respondera lo que el crea, y te voy a responder lo que creo yo. pienso que el dinero del/delos primeros premios puede ser un factor determinante en "nuestra enfermedad". POrque que razón me/nos hace "erroneamente pensar", juego un poco, gano algo y me retiro y asi cada día, me aprovecho de lo que otro se deje y "yo gano y me retiro", ¿Y como podemos pensar eso con lógica si de cada 20 veces que jugamos ganamos 1 y perdemos 19, solo le encuentro esa explicación la primera o las primeras veces es la que digamos nos inyectó el "veneno" y las 1 de cada 20 son las que nos han mantenido en la enfermedad.

Por eso digo yo que buscamos dinero en el juego, lo que paso en la primera vez o lo que pasa una de cada 20.

Capito si no mal recuerdo tu dices, que tu crees que jugabas, "porque te gusta", ¿pero que te gusta? tambien decias que era una especie de evasión, que hay mandabas tu, no te decian haz esto.. haz lo otro. y te pregunto si no hubieses tenido un premio/os, cuando empezaste a jugar, habrias seguido buscando el refujio en el juego?

No será que al haber recibido ese premio/os primeros, es precisamente lo que te servia como compensación, como evasión, de lo que no te gustaba?.

Un saludo.
JAIME (4 meses y 3 dias Sin)

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Febrero de  2007 a las 11:38 Citar PACO

mirad

creo que os obsecionais en algo que es obvio

el juego es parte de la vida misma desde que nacemos el juego nos rodea y nos gusta

los juegos de azar son altamente adictivos es normal que guste jugar y si ademas nos causa la ilusion de ganar algun premio pues mucho mas emosionante

el problema es la adiccion el juego en si no es negativo y el que empezaramos a jugar es algo natural la mayoria de la gente juega alguna vez

tomarse un baso de vino de vez en cuando no es nada negativo u tomarse una copa pero si te haces adicto es nefacto

pues bien el juego es algo muy atractivo y sastifactorio sea de azar o del tipo que sea por lo tanto es natural que nos guste y tambien es natural que empezaramos a jugar

ahora bien en el momento que nos convertimos en adictos se convierte en un problema y es cuando hemos de tomar medidas

otra cosa es el hecho de que no haya algun tipo de tratamiento para poder jugar como hacen la mayoria y es hay donde entran las reberdias que nos invaden ¿porque no somos capaces de jugar de folma racional?

yo indudablemente no lo se debemos de tener algun tipo de trastornos pero lo que si se es que aceptando esa realidad mi vida se esta desarrollando con plenitud y lo que lamento es haber desperdiciado tantos años

reitero es logico que nos guste el juego y seguramente tambien sea logico debido a nuestra personalidad que hayamos acabado siendo adictos pero lo que si resulta ilogico es que una vez que hemos tomado conciencia de esta realidad no pongamos remedio es algo tan simple como privarse de un placer

ya se que es dificil de asimilar pero si aceptamos que el hecho de no poder controlarnos ante el juego no nos hace inferiores simplemente nos priva de un placer entoces porque nos empeñamos en tratar de conservar dicho placer a costa de todos los demas placeres que la vida nos ofrece maxime cuando incluso el juego deja de ser un placer para convertirse en una tortura

yo en los ultimos años cuando iba a jugar en el momento que empezaba a darle vuerta a la posibilidad de ir a jugar ya empezaba a sufrir al final me convencia con una y mil cabalas (que si solo cierta cantidad,que solo un ratito etc etc)pero una vez metido ya me descontrolaba y ademas de estar maldiciendome mientra jugaba cuando por fin paraba entraba en un estado animico desastroso el cual me impidia difrutar de otras cosas y ademas alteraba todos mis planes

pues lo dicho es logico que nos guste el juego y es normal haberno convertido en ludopatas pero es absurdo seguir dejando que el jugo nos destruya o mejor dicho el juego no nos hace ningun daño es nuestra obsecion

un abrazo

RICARDO
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Enero de 2007
Escrito el: 08 de Febrero de  2007 a las 12:16 Citar RICARDO

Amigo Jaime, yo no me escondo de nadie y cuando considere dar mi opinion a dare, ¿vale?
Volver al comienzo Ver RICARDO's Perfil Buscar otros mensajes por RICARDO

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Febrero de  2007 a las 18:51 Citar JAIME

Perdona Ricardo, te habia confundido, tu simplemente cambiaste el Nick de Gordito, por Ricardo.

Es que antes escribia alguien con un nick, unos dias era mentesana, otros mente, otros mente noseque, y yo me he equivocado. Escribio en este post mentecansada, que a lo mejor no tiene nada que ver con los que escribian antes mentesana, mente.. y yo relacione esto eqyuivocadamente.

Un saludo.
JAIME.

Capito
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Febrero de  2007 a las 18:59 Citar Capito

Jaime, hace 2 años te hubiera dado la razon, jugaba para ganar dinero(o eso creia).Hoy te puedo decir con toda lclaridad que lo que megustaba del juego era que en el tiempo que empleaba en ello me escapaba del mundo y sus problemas, me escapaba de mi mismo, no pensaba, solo jugaba. Mira, si me apuras te dire que jugaba incluso para evadirme del propio juego y sus problemas, porque cuando jugaba era como si me tomara "la pastilla" que me aliviaba las ansias de jugar.

Un alcoholico o un drogadicto solo se alivian bebiendo o drogandose, a un jugador solo le alivia jugar, pese a las consecuencias.

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Febrero de  2007 a las 22:53 Citar JAIME

Capito, tal vez no logre hacerme entender,
yo entiendo esto que tu me dices:

"que lo que megustaba del juego era que en el tiempo que empleaba en ello me escapaba del mundo y sus problemas, me escapaba de mi mismo, no pensaba, solo jugaba.".

yo te preguntaba ayer:

y te pregunto si no hubieses tenido un premio/os, cuando empezaste a jugar, habrias seguido buscando el refujio en el juego?

Y ademas te decia:

No será que al haber recibido ese premio/os primeros, es precisamente lo que te servia como compensación, como evasión, de lo que no te gustaba?.

y tal vez me digas que te podrias haber refujiado en juegos de consola o similares (que seria lo mismo), si el hecho de refujiarte en un juego, huir de tus problemas si, estos juegos te hubieran servido para escaparte del mundo, para no pensar, solo jugar.

Sin embargo las tragaperras, dán un primer premio, o alguno despues de mil encuando, que nos sorprende y "en esto si creo que a todos los ludopatas, nos ha pasado exactamente igual". a ti te tubo que pasar, te dio una o varias veces al principio y luego de vez encuando, premios de dinero.

Yo solo digo eso que nuestra mente "se engaño" con eso. (y que esto deberiamos tenerlo muy sabido muy convencido en nuestra cabeza).

Bueno capito, a ver si algún dia de estos soy capaz de hacer un escrito, escribiendolo aparte y luego copiandolo, a ver si consigo hacerme entender mejor.

Un saludo y enorabuena por tus 13 meses y pico.

JAIME (4 MESES Y ALGO SIN JUGAR)

Capito
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Febrero de  2007 a las 13:45 Citar Capito

Pues me repito, al principio quiza si jugasemos por el premio, ¿por que hemos seguido jugando taanto tiempo sin recibir premios? esa seria la pregunta.

Cuando no tenia dinero me enganchaba a los juegos del movil o a cualquier otra cosa, sudokus, o lo que fuera, tan solo para no pensar, pero en cuanto tenia dinero volvia a la maquina, me era mas complice.

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Febrero de  2007 a las 18:36 Citar JAIME

Capito: Leete el Post de Agustín (Caí), y luego me dices (ya sabes que llevaba tiempo sin jugar), cual crees que ha sido la causa principal por la que ha recaido.

Un saludo

JAIME

Capito
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Febrero de  2007 a las 01:00 Citar Capito

Sencillamente porque necesitaba jugar.

Quiza penso que ese decimo de navidad no le haria daño, total es una vez al año...., pero es ludopata y ese decimo supuso lo mismo que 20ctms a la tragaperras.

Ya sabes, sabes cuando empiezas pero no sabes cuando acabas.

Tenia todas las puertas cerradas, pero ese decimo le supuso una recaida real hasta el punto que la necesidad de jugar le hizo recorrer 60kms para poder hacerlo. Es ludopata, ni mas ni menos. No puede jugar y jugo. 

Kronos
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Diciembre de 2009
Lugar: Ecuador
Escrito el: 14 de Diciembre de 2009 a las 15:29 Citar Kronos

PACO escribió:

bueno ante todo disculpa por mi ausencia amigo Jaime

1º no dispongo de mucho tiempo para dedicar al foro porque aunque parezca mentira he iniciado una relacion con una chica y me tiene absorbido te lo cuento porque se que te alegraras por mi ya que me aprecias tanto como yo a ti

2º me alegro que te decidas a proponer un debate ya que se que eso significa que estas volviendo a tener fe en que se puede vencer esto

y ahora voy a tu debate

Porque jugamos, Recaemos?

mira indudablemente yo no lo se pero te dare mi punto de vista con respecto a mi caso

ludopatia

¿sabemos realmente lo que es la ludopatia?

descontrol al jugar,impulsos incontrolables de jugar y algunas otras cosas mas pero ¿realmente conocemos los efectos psicologicos de la ludopatia?

yo a los diez u once años estaba obsecionado con las canicas jugaba a diario contra otros niños y lo que ganabamos eran canicas yo solo pensaba en conseguir dinero para comprar canicas y poder jugar nunca tenia bastante todo mi tiempo lo dedicaba a jugar a canicas pero con apuestas de por medio ¿es eso ludopatia?

un poco mas tarde cambie las canicas por las maquinas de pim-pam(no se si se llamaban asi eran aquellas del millon)

ya a los diesiseis o diesiciete descubri las cartas (poker,jinley etc cualquiera que fuera de envite)

y asi he ido pasando de un juego a otro hasta hoy en dia

segun mi criterio el jugar no es dañino es algo ludico e incluso muy sano para la formacion de las personas pero en mi caso al ser una adiccion lo que tendria que haber sido una simple actividad mas en mi vida se convirtio en la unica actividad impidiendome desarrollar sobre todo a nivel social toda mi vida ha estado en funcion del juego y realmente creo que no seria nada grave si esa hubiese sido mi voluntad de como queria vivir pero al tiempo que avanzaban los años en mi se iba desarrollando una conciencia la cual me decia que no era esa la vida que yo deseaba por lo que empece a odiar al juego se convirtio en una batalla feroz haber quien dominaba a quien o yo al juego o el juego a mi de algun modo el juego era un contrincante al que me empeñaba en vencer y ademas en los ultimos años cundo jugaba no sentia placer al contrario lo pasaba fatal pero cuando empezaba a jugar era incapaz de parar solo paraba si me quedaba sin dinero o por la hora no tenia donde jugar

como puede entender este estilo de vida es incompatible con cualquier relacion de ahi que a pesar de haber tenido dos familias las cuales queria y me querian acabe perdiendolas

bueno hoy en dia solo te puedo decir que hubo un dia que me crei de verdad que era imposible vencer al juego y a partir de ahi las cosas no fueron muy faciles debido al habito de jugar pero una vez superado ese habito y con la seguridad de que jamas voy a vencer al juego he conseguido no jugar sin que eso me suponga ningun trastorno para mi ahora vivir sin ir a jugar es algo totalmente natural no siento ni odio ni deseo de jugar simplemente porque he asumido sin la menor duda de que soy ludopata lo cual quiere decir que estoy incapacitado para jugar

ya imaguino que no te he esclarecido nada pero amigo mio yo no tengo la mas minima idea sobre psicologia y es indudable que estamos ante algo psicologico

tu sabes que hace algo mas de un año estaba totalmente acabado y al bolde del suisidio poco a poco he ido encausando mi vida con muchos altibajos sobre todo al tomar conciencia de todo el mal que he causado y me he causado sabes que mi batalla ha sido muy dramatica al vivir solo y no poder seguir ciertas nolmas me la he tenido que ingenial para ponerme impedimento y no poder jugar pero todo eso no vale de nada si el objetivo no es aprender a vivir sin juego la meta ha de ser esa aprender a vivir sin juego y para eso hemos de asumir que ese es nuestro destino y no perdernos en las posibilidades de controlar nada o de hacer la ultima gran jugada no amigo as de decidir que tu ultima jugada ya la has hecho y ahora as de poner todo tu esfuerzo en aprender a vivir sin el habito de jugar

asi lo veo yo desde mi propio caso seguramente en cada caso es diferente y por supuesto habria mucho que hablar sobre los daños colaterales que me han producilo la ludopatia empezando por mi propia personalidad la cual ha sido folmada totalmente de folma condicional

bueno chico un fuerte abrazo y siento mucho no haber profundozado mas pero realmente creo que lo verdaderamente importante es aceptar que estamos incapacitado para jugar y el porque llegamos o el porque nos apetece tanto debe de quedar al margen lo importante es buscar el mejor modo de aprender a vivir sin juego

reitero un fuerte abrazo

P.D. como no dispongo de mas tiempo aprovecho este post para mandar saludos.besos y abrazos a todos los compañeros

Pregunta: soy adicto a los videojuegos supungo que se aplica a mi tambien por que yo tengo un problema aun no apostando

<< Anterior Página de 3
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net