Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: DEMOSTRACION Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 12 de Marzo de  2007 a las 21:49 Citar PACO

ante todo un saludo de bienvenida Miki

mira si has leido algunos de mis post comprovaras que yo mantengo que el ganar o perder no tiene nada que ver con ser ludopata o no

yo si creo que tu sepas como ganar no tengo porque ponerlo en duda

ahora bien ese no es el tema dices que cuando empieces a perder sabras si eres ludopata o no pues te reitero el ser ludopata no tiene nada que ver con ganar o perder

si tu en la actualidad has hecho del juego un medio de ganar dinero me parece perfecto pero si el juego deja de ser parte de tu vida y pasa a ser tu propia vida pues entoces por mucho que ganes no merece la pena

¿de que puede servirte el ganar mucho si tu vida unicamente consiste en jugar?

y si no es asi si controlas perfectamente el tiempo que dedicas al juego entoces no eres ludopata

pero tu mismo dices que eres adicto y eso es sinonimo de ludopata asi pues lo dicho aunque ganes mucho dinero no deje que sea el juego el que controle tu vida

hace tiempo entro en el foro la esposa de un jugador de cartas que ganaba mucho con las cartas es mas solo se dedicaba a eso y tenian serios problemas con su adiccion

un saludo

miki_molina
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Marzo de  2007
Escrito el: 12 de Marzo de  2007 a las 22:02 Citar miki_molina

paco, tienes mucha razon,  y la verdad, tal y como realamente he dicho k gano pasta con las tragas, tambien he de decir, ke si, k okupan mucho tiempo de mi vida.... Y cierto es k me condiciona bastante, pero kiero dejar una pregunta al aire, temas  de ganacias aparte....

si una persona tiene el likido suficiente para jugar toda su vida, y supongamos hace una vida normal, pero pierde mucho dinero ( aunke disponga de el sin limite ). Digamos, no tendria ke mentir, ni robar, ni dejar de hacer cosas, seria un ludopata????

Volver al comienzo Ver miki_molina's Perfil Buscar otros mensajes por miki_molina

RICARDO
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Enero de 2007
Escrito el: 12 de Marzo de  2007 a las 22:48 Citar RICARDO

Amigo, no te entiendo nada de nada

Volver al comienzo Ver RICARDO's Perfil Buscar otros mensajes por RICARDO

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 12 de Marzo de  2007 a las 23:03 Citar PACO

mira hasta donde llega mi entender la ludopatia es una adiccion y como tal es nosiva debido a que las adicciones condicionan nuestra vida de modo que realmente no realizamos aquellas cosas que realmente quedriamos y por tanto nos hace vivir una vida muy distinta a la que realmente viviriamos sin dicha adiccion

por otro lado depende del grado de adiccion que padezcamos nos condicionara mas o menos

en el caso de la ludopatia es una adiccion muy progresiva de modo que al igual que las drogas cuando mas tomamos mas nesesitamos para sastifacernos

tambien y debido a que habitualmente causa muchos estragos economicos nos crea muchos problemas los cuales deriban en grandes conflictos familiares y hacen que nos sintamos unos indeseables

cuando yo aun sabiendo que estaba enfermo pero no conocia realmente de que se trataba llegue a odiarme y asquearme de mi mismo creyendome una persona baja y mala y todo lo que te puedas imaginal

en mi caso he perdido mucho dinero pero mis perdidas afectivas (familia,amigos,etc)realmente no han sido por perder dinero sino por no dedicarme a ello como deberia

infinidad de veces he dejado de hacer cosas con la familia por estar jugando

en fin el juego me mantuvo arruinado casi siempre pero realmente lo que me quito fueron las vivencias con quienes queria y me querian

eso es lo unico que lamento haber perdido

ademas los recuerdos mas agradables que me quedan casi siempre son de periodos donde por falta de dinero no podia jugar y logicamente estaba con mi familia y amigos eran momentos duros economicamente pero muy gratos en relasiones pero en cuando me recuperaba economicamente en vez de compartir esos momentos de bonanzas buscaba cualquier excusa para ir a jugar y por tanto no estaba con quien debia

te repito si ganas y quieres hacer del juego un medio de vida perfecto pero no deje que te robe nada tal vez no te quite dinero pero piensa si te esta quitando otras cosas

un abrazo

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 12 de Marzo de  2007 a las 23:48 Citar MAR.

Miki_molina no se deja de ser un ludópata por ser rico, si el juego es el que domina tu vida estás perdido, lo que no significa que estés arruinado, aunque suele ser la situación mayoritaria, y la que da un mayor grado de angustia, la que muchas veces nos hace reaccionar.

txonatown
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de  2007
Escrito el: 13 de Marzo de  2007 a las 02:55 Citar txonatown

vamos a ver... mi opinion es que SI se puede ganar en las maquinas... de hecho, yo se jugarlas "muy bien", es decir, con muy bien me refiero a que se a que maquina jugar, y el tema de los cajonazos y bla bla bla... el problema es que soy ludopata, y como tal, es una adiccion... yo me tengo recorridos los 5 salones mas importantes de oviedo, en mis ultimos dias antes de entrar a esta pagina, para probar por ultimisima vez si era capaz de controlarme... pero no lo era. Entraba en el salon, cambiaba un billete de 10 euros y probaba a meter 1 euro en X maquina... (no voy a dar ningun dato porque no quiero que igual por mi culpa a alguien se le ocurriese la tremenda estupidez de volver al juego... eso es lo ultimo k quiero, solo deseo contar mi experiencia) y por ejemplo en un salon habia 5 o 6 maquinas como esa, lo normal era que metiendo 1 euro en cada una de esas maquinas yo supiera que ninguna estaba "buena", porque solo lo estaban una de cada 10 o 15, o incluso mas... entonces, me iba rapidamente hasta otro salon, que esta muy cerca, y hacia lo mismo. Si tampoco encontraba ninguna en el estado en que yo queria, hacia lo mismo en otro salon (que ya me quedaba un poco mas lejos), si ahi tampoco, me iba a otro y si ahi tampoco, me iba ya al ultimo... (y ya habia pasao medio dia de salon en salon...), entonces, podian haber pasado 2 cosas... que hubiera encontrao 1 o mas maquinas en el estado que yo deseaba, con lo cual le hubiera sacao un monton de dinero, llamemoslo X, o que no hubiera encontrao ninguna (todo dependia del dia, igual un dia entre loas 5 salones no enganchaba ninguna y otro dia enganchaba 3 o 4...) entonces, si por ejemplo no encontraba ninguna, me daba igual... quiero decir, que me daba igual porque estaba tan desesperado con la necesidad de jugar, que acababa jugando a cualquiera estuviese como estuviese, y de esa iba para otra cualquiera etc, etc... es decir, no me sabia controlar lo mas minimo... y si por el contrario habia encontrado una como yo queria, pues muchas veces le sacaba 600 o 700 euros... pero de que me servia si ese mismo dia iba a pasarmelo jugando hasta que cerrase el ultimo salon y no me iba a importar la maquina como estuviese???
En definitiva, que yo estoy totalmente de acuerdo con Miki en que SI se puede ganar en las tragaperras, perfectamente, y muchisimo dinero... mas de un sueldo normal... pero el problema es doble: por un lado, el problema que tenemos los ludopatas es que lo que queremos es jugar... si,vale, queremos ganar... al menos yo... pero si ya no encuentro maquinas como yo las quiero, voy a jugar a cualquier otra con tal de saciar mi voraz adiccion. Y por otro lado, el problema tambien es que para ganar mucho dinero, aunque sepas controlarte (con lo cual en mi opinion Miki NO es ludopata, si realmente gana dinero...) te pasas todo el dia jugando, con las connotaciones negativas que eso trae...
Ahora bien, yo respeto enormemente a Miki y yo no creo que haya que reprocharle nada, es mas, ni siquiera creo que seamos nadie para aconsejarle que deje de jugar... porque si el sabe ganar mucha pasta y encima no le acarrea ningun tipo de problema personal, y ademas le divierte, no veo absolutamente nada malo en ello. A mi me gusta ser totalmente sincero y esta es mi opinion, aunque alguno me pueda decir que no estoy haciendo lo correcto, pero lo que tampoco puedo es ser un hipocrita.
Un saludo para todo y mucho animo!!!!
Jonas. alrededor de mes y medio sin jugar
Volver al comienzo Ver txonatown's Perfil Buscar otros mensajes por txonatown

miki_molina
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Marzo de  2007
Escrito el: 13 de Marzo de  2007 a las 20:24 Citar miki_molina

gracias por tu opinion txonatown. Pareces  bastante mas coherente en este foro ke en otros en los k bombardeas con hilos inutiles.....

voy a hacer una prueba, estare una semana sin jugar, la verdad, lo hago , pk  ami parienta no le hace gracia ek este tanto tiempo jugando ( no la culpo), aunke gane dinero.... y le he dicho k tiene razón, cree ke estoy enganchado. Por ello estare una semana sin jugar y luego m e lo tomare con mas calma,... para mi es como un trabajo, con la unica diferencia ke dentro de lo k kabe,  me gusta...

un saludo

p.d. ya os contare

Volver al comienzo Ver miki_molina's Perfil Buscar otros mensajes por miki_molina

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 13 de Marzo de  2007 a las 21:26 Citar Impotencia

Hola miki,

Coherencia...

Bueno, pues responde coherentemente... ¿es menos drogodependiente el que mas dinero tiene? ¿o el drogadicto que ademas trafica y gana dinero con las dorgas?

Un saludo.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 14 de Marzo de  2007 a las 13:04 Citar administrator

Bienhallado Miki, supongo que no has encontrado nuestra página buscando gente con quién compartir tus ganacias, así que es posible que te haya pasado alguna cosa respecto a tu infalibilidad en la ganancia.Por lo que fuera, y entendiendo que de momento te mantienes educado y cordial, te recordaré que el desarrollo de una adicción es un proceso progresivo e independiente de los recursos de que se disponga.Claro, si uno tiene muchos recursos no nota las consecuencias económicas y por tanto tiene un mayor dificultad para tomar de conciencia del trastorno que desarrolla, ahí impotencia clava dos preguntas paralelas a la situación que explicas, pero excepcionales de raíz.
En cualquier caso parece evidente según mi experiencia como psicólogo, que como explica txonatown, el camino natural del profesionalismo en los juegos de azar, sin hacer trampas, deriva habitualmente en ludopatia. Ciertamente, una de las primeras defensas del usuario habitual de los juegos es precisamente que gana o que pierde poco, así que aunque txona no quiera generalizar su experiencia y siga pensando que su trastorno pueda ser fruto de su debilidad, yo me atreviré a aconsejarte que no quieras seguir los pasos de txona porque es lo más probable que te pase con los años, que leas un poco de psicologia, especialmente la experimentación más básica en aprendizaje y condicionamiento, y que dediques el tiempo a combatir esas fantasias incipientes de que puedes controlar las máquinas y busques otra salida laboral, que no te obligue a demostrarte cada dia que todavia no te has enganchado y que lo sigues controlando, como quién bebe responsablemente (nadie te dirá lo que es) o quién se chuta lúdica (cuestión ya más contracultural)Te pondré un ejemplo, ¿sabías que el consumo por encima de un vaso de vino cada dos dias aumenta el riesgo de cáncer de mama en las mujeres? No encontrarás estudios sobre que pasa con los usuarios, ya no digo profesionales de las máquinas, y no será por casualidad que no se hagan, pero es mejor que sigas mis consejos a que dentro de 5 o 10 años me tengas que dar la razón.Como lo llevas tan "bién" no te taladraré con que vayas a una asociación, pero si te cuesta seguir mis consejos ...mejor ir pensando...que tal vez...   

Editado por Manel - 14 de Marzo de  2007 a las 13:31

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

<< Anterior Página de 3
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net