Escrito el: 15 de Marzo de 2007 a las 10:36
|
|
|
Aceptación: Que no puedo jugar de forma racional y que como consecuencia debo aceptar mi "incapacidad" para jugar ya que me descontrolaria.
Aceptacion=lulopatia=enfermedad
Convencimiento: convencerme de la Aceptación.
Convencimiento=estoy enfermo
Resolución: No jugar.
Resolusion=ponerme en tratamiento
Ahora tengo poco tiempo peromes mas o menos eso ¿no?.
Pero ademas de todo eso, será bueno tener una buena MOTIVACION Y SABES CUAL ES.
motivacion=querer salir de esto querer sentirme libre y hacer una vida sin que sea el juego quien la dirija
bueno esto es a groso modo pero no es tan simple los que como tu y yo hemos estado tantos años dominado por esto tenemos nuestra personalidad muy desarrollada en torno al juego al haber sido este el unico y verdadero sentido de nuestra vida el hecho de privarnos de el supone quedarnos vacio
nuestra vida no sabe disfrutar o sentir las emosiones que el juego nos daba en otras actividades
por eso ya es muy dificil asimilar que tenemos que renunciar al juego nos agarramos a la creencia de que debe de haber algun modo de jugar de folma racional pero amigo mio eso no es asi
tu tratas de encontrar un motivo psicologico que te haga asimilar esa renuncia por eso tu empeño en que siempre se pierde y crees que si logras vencer esa batalla y llegas a convencerte al cien por cien de que nunca ganaras te sera facil aceptar que tienes que renunciar al juego y eso tal vez seria asi si el unico motivo de jugar fuera el querer ganar
aqui es donde discrepamos tu no aceptas que pudieras jugar por otros motivos que no fueran el querer ganar
haz examen de conciencia y te daras cuenta que mas de una vez has jugado sabiendo que era imposible ganar te decias que si lograbas parar en el momento justo ganarias pero casi nunca parabas y si lo hacias no tardabas en iniciar otra partida de modo que tu sabias al cien por cien que perderias y a pesar de eso jugabas por supuesto te autoengañabas diciendote que pararias a tiempo
mira Jaime tenemos una adiccion que esta por encima de perder o ganar aunque tu estes seguro de perder al cien por cien si no reconoces otros daños graves jugaras siempre habra un momento donde te digas tengo cierta cantidad de dinero para mis caprichos ¿porque no gastarla jugando?aunque pierda no me afectara
o algo similar por eso tu asimilacion a renunciar a jugar debe de estar apoyada por convencimientos mas altos que el simple hecho de que vas a perder dinero
te tienes que convencer de que el juego te prejudica gravemente pierdas o ganes
y tienes que aceptar el que no puedes jugar si quieres tener una vida en paz por encima de que pierdas o ganes dinero
si no encuentras un motivo realmente importante para renunciar al juego te sera muy dificil hacerlo
se que ahora no juegas pero realmemte preguntate porque no lo haces
yo no creo que hayas dejado de jugar por convencimiento de que es lo que debes de hacer
creo que no juegas porque tu situacion economica no te lo permite seguramente diras que podrias jugar pequeñas cantidades pero tu sabes que ya has llegado a un punto que realmente para sentirte agusto jugando nesecitas sentirte respardado por un minimo capital no soportas la frustraccion que supone tener que dejar de jugar cuando crees que la maquina esta en su mejor momento
creo que ese es el unico motivo que hace que no jueges pero realmente estas absorvido por el juego no has asumido que tienes que renunciar a el y por eso tratas de encontrar algo que te permita asumirlo sin sentirte tan vacio
reitero si el unico motivo de jugar es querer ganar pues bien el convencerse de que nunca vas a ganar puede ser una motivacion pero por un lado ese no es el unico motivo que hace que juguemos y por otra es dificil convencerse de que nunca ganaremos siempre estaremos especulando alguna folma de poder controlar nuestro descontrol y poder jugar solo hasta donde nos propongamos
un abrazo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|