Autor |
|
JAIME Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 30 de Marzo de 2007 a las 23:15
|
|
|
Amigo Capito:
Esta es la información que das que mas nos puede afectar a los ludopatas:
"el hipotálamo desempeña un papel importante en algunas funciones psíquicas y psicomotoras: ciertos estados de hiperexcitabilidad o de depresión se deberían a trastornos funcionales de los centros hipotalámicos."
Yo ayer escribia esto:
Creo que fue ayer o antes de ayer Manel, hablo de "si sale la bala del tálamo o del Hipotálamo", partes de nuestro Cerebro que se llaman así, supongo ahí debe estar "nuestro control de los impulsos", y traducido a nosotros "los ludópatas", es por lo que debemos "aceptar y entender" que tenemos esa "disfunción del tálamo", que no nos permite "controlar" y aplicado es cuando, podemos percibir “esa disfunción” y aceptar que la tenemos y que por eso hemos actuado “una y otra vez irracionalmente”,
No creo que fuera tan desencaminado, lo conte a mi manera, no se si será lo que nos influye en jugar, pero si pienso que una vez puestos a jugar, nos crea esa excitabilidad, ese perder el sentido de que estamos jugando, en ese momento no valoramos el dinero, mientras que una persona "normal", no Ludopata si lo haria,.
Fijate que dice:Trastornos funcionales de los centros Hipotalamicos, tal vez si esos trastornos "no existiesen" en nuestros Centros Hipotalamicos,
Podriamos ser "racionales" en lo referente al juego, pero la experiencia nos demuestra que tenemos ese trastorno .
Un saludo
JAIME
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
AMIGO Usuario
Ingresado: 05 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 115
|
Escrito el: 30 de Marzo de 2007 a las 23:40
|
|
|
Jaime creo que buscas desesperadamente que alguien te de una respuesta que a lo mejor al final no te gusta.
Buscas razones y razones por las que jugabamos.
Quemas tus energias en encontrar tu razón.
Amigo lo debes estar pasando muy mal.
Abandona esas preguntas y busca razones y razones para NO JUGAR.
Que me dirias de alguien que cuando duerme, come, piensa,etc., se dedicara a buscar las distintas reacciones electroquimicas que se producen en nuestro organismo mientras las realiza.
¿como acabaría? ¿de que le serviría?
¿no es mas productivo buscar las razones para dormir, comer, pensar, etc...?
Piensa en tí y en tus razones para vivir
Un abrazo
__________________ soy uno mas, no me pidas lo que tu no estés dispuesto a realizar, ¡ANIMO!
|
Volver al comienzo |
|
|
Impotencia Usuario
Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 354
|
Escrito el: 31 de Marzo de 2007 a las 13:36
|
|
|
Jaime, aun no estoy casada, pero si que me he comprado una vivienda con mi pareja.
Cuando llevaba un año con el, su ludopatia me cayo como un jarro de agua fria, si, helada, mas bien como un gran iceberg que me golpeo bien fuerte sobre la cabeza.
Soy consciente del daño que su enfermedad puede provocar en nuestra economia, aun asi te dire que cuando me entere le tenia avaladas un par de cosas, y no me preocupo.
El dinero viene y va, lo que no se olvida son los malos ratos, el soportar mentiras, el vivir atormentada por la desconfianza, el andar detras de el como si fuera un niño... soy su pareja, no su madre.
Con un buen plan de pagos, la economia se reestablece, si, piensas en el dinero perdido, pero gracias a los esfuerzos es lo primero que se estabiliza. A mi me costo mas ganarme su confianza, su sinceridad que dejar su cuenta y sus deudas en numeros positivos.
Jamas le he reprochado lo que hizo con el dinero, porque se que mientras los gasto no fue consciente de ello. Me dolia mucho mas que hubiese preferido pasar horas delante de una maquina a disfrutar ese tiempo conmigo. Me dolio mucho mas que tardase un año en contarme su gran secreto. Me dolio ver que por entonces... no confiaba lo suficiente en mi.
Hoy por hoy, mi pareja sigue sin jugar, yo sigo alerta, pero ya no ando detras de el como si fuera su madre. Llegamos a fin de mes como dice capito, en numeros positivos, y lo mejor, me cuenta cosas que jamas pense que me pudiera llegar a contar. Hoy sy feliz, principalmente porque disfruto de/con mi pareja de todos y cada uno de los grandes y pqueños detalles de la vida. Cosa que cuando jugaba no tenia.
Un saludo.
__________________ Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 31 de Marzo de 2007 a las 13:59
|
|
|
bueno este post lo abri yo y mi intencion simplemente era hacer ver que si tomamos conciencia de que aunque haya sido nuestra economia la que nos ha llevado a tomar conciencia del problema en realidad es la perdida que menos importancia tiene
¿porque creo que es importante asumir esto?
lo creo porque a mi lo que de verdad me ha hecho salir del poso a sido eso infinidad de veces he dejado de jugar pero tras recuperar mi economia irremediablemente vorvia a jugar y era porque no tomaba conciencia de lo que de verdad estaba perdiendo
aun cuando estaba una larga temporada inmerso en el juego sin que me causara trastornos economico estaba perdiendo "vida"
he dejado de vivir incalculables momentos que me hubiesen hecho feliz pero lo peor es que he dejado de evolusionar como persona al contrario en vez de sumar valores los he restado hasta el punto de convertirme en una persona realmente pobre y no hablo de materialismo
he ido bajando el liston de lo que consideraba implesindible hasta un punto que realmente hoy en dia es lo que mas me averguenza
¿como podemos racanear en las necesidades basicas de nuestras familias y gastarnos cien veces mas en el juego?
¿que valores tenemos en esos momentos?
es cierto que a veces nos humillamos para cubrir alguna nesecidad urgente
¿pero acaso dias antes no habiamos gastado diez veces mas?
¿acaso en los siguientes dias no vamos a derrollar mucho mas?
si yo no he pedido jamas para jugar pero si me he gastado dinero que no debia
en cuanto a ayudar o perjudicar con lo que opinamos eso es criterio de cada cual
es muy cierto que Jaime ha tenido mucha aportacion al foro
pero realmente quien nesecita mas a quien
en mi caso independientemente de que me guste creer que mi aportaciones puedan ayudar realmente estoy aqui y me mantengo aqui porque yo nesecito estar aqui
si le estoy muy agradesido al foro y le debo mucho pero realmente me mantengo aqui no por agradecimiento ni por ganas de ayudar estoy aqui porque me hace sentirme bien y me mantiene alerta evitando posibles conjeturas que me lleven a dudar de mi realidad
saludos a todos
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
txabal Usuario
Ingresado: 03 de Marzo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 151
|
Escrito el: 31 de Marzo de 2007 a las 14:26
|
|
|
Hola, me gusta este post.
Yo llegué aquí cuando la economía no podia más. Llevaba tiempo jugando y me había dicho a mi mismo muchas veces que no volvería a hacerlo, pero al final sacaba con la tarjeta, pedía un préstamo o lo que fuese y seguia jugando y con mi problema. En este momento le das mucha importancia al factor económico, es el principal problema, no puedes pagar, hay deudas, y además no puedes jugar al no tener dinero, lo que te crea un alto grado de ansiedad y malestar.
Empiezas a no jugar y a tomar otra dimensión de la enfermedad. La económía tiene solución, aunque se tarde unos meses, un año o varios, pero tiene solución. Sin embargo, al no jugar empiezas a hacer otras cosas, que quizá antes hacias, pero ya ni te acuerdas porque lo único satisfactorio durante muchos años ha sido regalar dinero y tiempo a toda la industria del juego. Y empiezas a darte cuenta de las cosas que no has hecho, de lo agradable que es estar con la familia, con loa amigos, etc. De lo bien que sienta no vivir en una mentira continua, y sobre todo de empezar a sentirte dueño de tu propia vida.
Pienso que son ambas cosas, la postura de Jaime, para mi, es correcta, el dinero es un problema, al principio el principal. Pero luego pasa a ser secundario al darte cuenta de que has perdido muchas otras cosas.
Es mi caso. Llegué a aqui por problemas de dinero derivados del juego. hace un mes que empecé a intentar dejar de jugar, por medio he recaido una vez. Pero a pesar de ser muy poco tiempo he compartido más tiempo con mis amigos en este mes que en un año. En casa me ven más contento, y yo mismo me doy cuenta que no tengo que recurrir a excusas baratas, que hago mis cosas, que si quedo a una hora llego a esa hora, que no falto en el trabajo. Estoy tranquilo, duermo, pienso en otras muchas cosas que no son el juego.
un fuerte abrazo a todos.
PD: creo que todas las opiniones son válidas, ya que casi siemrpe corresponden a la experiencia personal y todos somos distintos.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|