Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Necesito consejos Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
agustin
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Junio de  2006
Lugar: Andorra
Escrito el: 02 de Mayo de 2007 a las 11:42 Citar agustin

Ester... A rajatabla todo todo... Aún a rajatabla si te confías te puede hundir en la miseria... Es muy dificil salir de esto, en serio. No te fies nunca de todo lo que te dice. Mucho lo tienes que querer, para aguantar todo lo que has aguantado, y vas a aguantar en un futuro... Suerte.

Volver al comienzo Ver agustin's Perfil Buscar otros mensajes por agustin

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 02 de Mayo de 2007 a las 12:58 Citar ester

Hola a todos.

Estoy un poco de bajon.

Ayer dando toda la normalidad del mundo y aprovechando el puento nos fuimos a un balneario urbano a griñon y así relajarnos un poco. Nos fuimos los tres. Todo genial, bueno nos quedamos a comer en el pueblo todo iba muy bien hasta que por un comentario tonto se volvio a torcer todo. Y me vuelven las dudas.

Siempre todo viene por el dinero, en este caso fue porque había encontrado dinero escondido, bueno me preguntó donde aunque no se lo dije me dijo que tiene más pero que no se acuerda, no se dá cuenta que me machaca y encima cuando oye lo que no quiere se pasa bastante y lo paga con mi hijo.

Me vine abajo, no he vuelto a hablar con él desde ayer, me fui a andar y me di una buena llorera, y en un momento de mi bajon pensaba que si se muriera seria lo mejor. Luego me sentí fatal por pensar eso, pero no lo pude evitar. Yo pensando eso, cuando hace 4 años enterré al padre de mi hijo y se lo que se siente y lo que se pasa, no me podía entender.

Sigo sin saber como enfocar todo esto, si no le digo nada que es lo que el quiere yo no me siento bien, si le digo algo la monta. Todo es dinero y más dinero por lo que discutimos. Que no pienso estar sin llevar dinero, que me des algo para llevar dentro, que porque tiene que ir con 3 euros si el ya no juega hace un mes, todo porque, no quiere ver la realidad y eso me hace mal porque todos los días estamos en el mismo punto de partida. Me esta echando un pulso? quiere que le deje para así hacer su vida?

Creo que salta con el niño para así hacerme daño a mi porque ahí es donde me derrubo, es un chico, genial que esta tomando todo este tema de una forma muy adulta, ayudandole, acompañándole a todo para no dejarle solo, dentista, casa de sus padres, ir a comprar un regalo, el se hace cargo del dinero y paga. La verdad es que estoy muy orgullosa de él.

Bueno no os aburro más mi estado de ánimo por él suelo, su actitud  nada humilde, quiere que todo se haga a su forma hay que verlo como él quiere y si no como los niños pequeños no te hablo y así me dejas tranquilo.

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 02 de Mayo de 2007 a las 13:06 Citar P.V.A.

A mí también me lo hacía y fue un ultimatum el que hizo cambiar el rumbo.

Por favor, no me dejas otra alternativa, o vas a una asociación y sigues las normas que allí te dicten, o por mucho que te quiera esto se ha terminado.

Y esa ha de ser tu última palabra. No hay vuelta atrás. Si quiere una vida contigo ha de ser tomando todas las medicinas contra la ludopatía. Es un enfermo y necesita tratamiento. No te sientas culpable, defiéndete y defiende a tu hijo. Mientras te vea dudar, su enfermedad jugará contigo y te chantajeará emocionalmente hasta que te deje destrozada.

Digo su enfermedad, porque él no es dueño de sus actos hasta que no tome consciencia de ella.

Si está dispuesto a poner toda la carne en el asador y le quieres, adelante !!! Pero si no, os va a destrozar la vida.

soyyo
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Julio de  2006
Escrito el: 02 de Mayo de 2007 a las 13:26 Citar soyyo

Hola Ester... un ludópata al teclado, que lleva mas de 1 año sin jugar. La verdad es que me costó muchísimo caer en la cuenta de que lo iba a perder todo, pero lo conseguí. Acababa de casarme, y no podía permitirme el lujo de "joder" mi relación. Si quieres hablar más conmigo agrégame al msn, paso en el muchas horas por curro y puedo ayudarte. Un beso.
Volver al comienzo Ver soyyo's Perfil Buscar otros mensajes por soyyo

hooper
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Abril de 2007
Escrito el: 02 de Mayo de 2007 a las 13:51 Citar hooper

Bueno Ester, ya veo que se enfada por no llevar dinero encima. Puesto que él ya estubo en terapia debia de saber que el no llevar dinero encima es una de las medidas de precaución.

Pero insiste en llevar dinero...

¿Un mes sin jugar?...pero si eso fuera cierto (que habria que verlo), muy probáblemente es precísamente porque no lleva dinero. ¿O somos tan ingenuos de pensar que lo que a otros les ha costado años, con mucho esfuerzo y sacrificio, él lo ha superado en un mes?

Y si no se lo das, lo conseguirá de otra forma. ¿Ha disminuido su aporte económico a casa?. Ya sé que hablar de relación y de dinero a la vez no es bonito pero hay que tener los pies en el suelo. Sin economia todo salta por los aires.

Creo que llevais poco tiempo con el piso, quizá aún puedas darle la parte de dinero que él a puesto y que esté sólo a tu nombre. Ve mirando todas las opciones.

Una cosa es trabajar de lunes a domingo para pagar tu casa, y otra es trabajar de lunes a domingo para pagar media casa y la adicción\vicio de la pareja.

Lleva mucho cuidado, estás con los pies en el borde de un abismo. Tú aún puedes escapar.

Suerte.

españa
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2007
Escrito el: 02 de Mayo de 2007 a las 18:51 Citar españa

gracias hooper, no se puede decir mas clarito, bueno yo si lo diria, pero esta bien como tu lo enfocas. Esther, no te derrumbes ahora, que tu ya has pasado mucho y te ha costado salir tu sola en otras situaciones, cuando no tenias que puerta tocar. Por supuesto que no tengo dudas que al final resolveras la situacion de la mejor forma posible, aunque el aspecto sentimental sufra. Dale el ultimatum de la muerte, o sigue las normas que los amigos de este foro consideran las mas apropiadas para luchar por salir, o adios muy buenas. Un abrazo amiga.

Volver al comienzo Ver españa's Perfil Buscar otros mensajes por españa

alonso
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Escrito el: 02 de Mayo de 2007 a las 19:47 Citar alonso

españa y hooper, ala, seguir animando a la gente que abandone a sus parejas "viciosas". Cuando terminéis aquí podéis empezar a animar a los médicos que abandonen a sus pacientes enfermos, pues al fin y al cabo ya se morirán.

Os invito a que animéis a mi mujer a que me abandone y ¿a ver que os contesta?

¿No creéis que ya está bien?

Un saludo:

Alonso

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Escrito el: 02 de Mayo de 2007 a las 21:46 Citar ester

llevo todo el día en casa hoy es festivo en Madrid, no le hablo desde ayer y le he prohibido que me hable de nada. necesito parar la cabeza. Creo que voy a hacer el seguimiento que estoy haciendo desde que sale de casa para ir a trabajar hasta que vuelve con su 2 euros. no tardo más de 50 minutos en llamar entre una y otra llamada para saber si ha salido, no le encargo nada ni le implico en ninguna compra ni se las comentó. No le dejo ir ni a por el pan pero no se no niego simplemente me adelanto a las cosas para no crear un problema de no te fias de mi. Esto ya se ha acabado, etc, la charla de siempre.

Ayer toque fondo, después de planificar un día perfecto acabo como siempre en la mierda. como cuando jugaba, lo que hace ahora diferente es machacarme porque el se siente mal y así yo también estoy mal.

hooper, españa entiendo perfectamente vuestro punto de vista, es el de la lógica, pero si estoy en este foro es porque quiero evitar coger este camino, esta bien que lo recordeís porque así los exludopatas valoran lo que sus parejas les pueden hacer y sin embargo estan con ellos/as.

Por supuesto que estoy mirando todas las posibilidades, y he mirado como comprarle su parte, el dinero en casa nunca ha disminuido yo siempre he llevado las cuentas, lo que si hacía era gastar algo más de lo que debía y por supuesto endeudarse a mis espaldas que es lo que le pille.

Lo de los fines de semana lo dejo el día 20 me cumple el contrato se que el dinero nos hace falta pero ahora hago más falta en casa que nunca por él y por mi hijo porque estando yo a su lado se que no se va a ir y le doy mucha seguridad, ya os he contado que es muy infantil y necesita la presencia de alguién siempre a su lado para sentirse seguro.

Creo que esta intentando montarse una estrategia, para quemarme, pero yo también voy a cambiar mi forma de actuar voy a estar ahí pero sin seguirle el rollo y sin pobrecito, no eres pobrecito eres un cabrón que me estás haciendo daño y o dejas de hacerlo o se va a acabar y me tiene que creer.

El problema es que sabe cual es mi lado blandito y sabe que hablando del tema muy a menudo me puede y me vengo abajo. Eso se acabo, cuando quiera hablar hablamos pero no le voy a consentir que se hable de lo que se hable meta el tema para que este siempre encima de la mesa y luego decir que soy yo la que no para de hablar de esto.

El lunes vuelve a tener la terapia espero que esta vez si, Su turno de trabajo ese día es de mañana y la terapia también, viene y me suelta que no piensa faltar a su trabajo y que si tal y ... bueno como no cambie el turno o haga algo el lunes le mando con sus padres, va a ver que no pienso ceder. Ya lo he hablado con su madre y esta de acuerdo.

No se cuanto aguantaré así espero que con la nueva forma de actuar me relaje un poco y pueda seguir un poco con mi vida. Yo siempre he sido muy independiente he tenido muchos amigos, y muy familiar, no tengo ganas de hablar con la familia, ni de ver amigos ni de hacer nada.

buenos gracias a todos por estar ahi,

Un beso,

Esther

hooper
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Mayo de 2007 a las 23:24 Citar hooper

Hola a todos.

Estimado Alonso, lamento que no te guste la línea de mis posteos, pero en ellos doy mi visión sincera a Ester. Cruda, pero sincera. Y mi mensaje en ellos es lo que pienso mejor para Ester, no entro en consideraciones sobre su pareja, sino en ella que es la que posteó pidiendo ayuda. Y si te fijas, todos mis mensajes posteados hasta ahora sólo son en contestaciones a familiares victimas del ludópata.

Por supuesto puedo estar equivocado, no me creo en posesión de la verdad absoluta, y sabedor de ello guardo respeto con las diferentes opiniones aunque sean contrarias a las mias. Porque esto es un foro, donde las personas pueden dar su opinión, estén o no de acuerdo con la mayoria.

Otra cosa es que sólo se pueda postear opiniones que vayan en una determinada línea de pensamiento. No he leido nada de eso en las reglas del foro. Tampoco he leido nada de que haya que seguir obligatoriamente una determinada línea de pensamiento.

Por mi parte, siempre he pensado de que el debate, dentro del respeto mútuo, es fructífero.

Y dentro de esa forma de pensar mia, repito, máximo respeto para todas las opiniónes que aquí se hagan.

En cuanto a Ester, no puedo describir la alegria que me dá el que hayas pensado en el futuro que te esperaba, y hayas decidido tomar medidas serias al respecto. Como dije, aún estás a tiempo, y ahora más aún porque percibo que eres una mujer con fortaleza, capaz de tomar decisiones cuando hay que tomarlas. Esa fuerza que intuyo en ti es la que puede evitar lo peor para ti y para tu hijo.

Manten la línea, sé fuerte.

alonso
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 00:08 Citar alonso

Estimado hooper:

Nada más lejos de mí imponer a nadie las opiniones o consejos que tiene que dar en un foro, sean a favor o en contra de mi ideario, faltaría más. También estoy de acuerdo en ser respetuosos con las personas y enriquecer con nuestras opiniones, contrastadas o no, nuestros conocimientos.

Lo que nunca estaré de acuerdo será con dos cosas:

1- Que se mienta, o que en su caso se hagan afirmaciones que sin haberse documentado se den como ciertas, y te pongo un ejemplo:La ludopatía no es un vicio como afirman otros a los que tú aplaudes. Está reconocida por la OMS como una enfermedad desde hace muchísimos años.

2.- Que se aconseje a un familiar abandonar a su pareja. La decisión será sólo suya.

De todas formas ya te ha contestado ester diciéndote que no le va a abandonar, sino a ayudar para que se rehabilite.

Y por último, decirte que para nosotros los ludópatas convencidos y en proceso de rehabilitación, y aunque te parezca mentira, EL DINERO NO ES LO MÁS IMPORTANTE. Tenemos otros valores como la recuperación de la dignidad, de la honestidad y otros, y que a pesar que en muchas ocasiones hemos destrozado la vida de nuestros familiares no por ello hemos dejado de quererlos.

Si quieres seguir sacándole punta al asunto, puedes seguir, yo no voy a parar de contestarte siempre con argumentos.

Y sigo diciendo lo mismo de siempre: mis críticas son siempre hacia las ideas y nunca hacia las personas que para mi es lo que más valor tiene en el mundo.

Un abrazo hooper.

ester, me alegro que te hayas definido. Suerte y adelante, no será un camino de rosas pero merecerá la pena.

Un beso para ti y el niño:

alonso

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 00:21 Citar mac1971

hola hooper, por un momento imagina que Esther con toda la duda que tiene le damos el empujoncito para dejar de lado a su pareja que el único defecto que puede tener en estos momentos es haber vuelto a jugar y no haber tomado las medidas adecuadas y la inseguridad en su día de no contarle la enfermedad por miedo a perderla, no habla de que sea mal tío, le quiere y se lleva de maravilla con su hijo, ¿no crees que merece la pena intentarlo? ¿y si lo deja y el día de mañana conoce a otro hombre y le da mala vida a su hijo? y lo que seria peor que no se diera cuenta de que lo maltratase psicológicamente, porque esos tíos también existen.

Seguro que pensaras que aquí se habla de Esther y no de su hijo ¿eres padre? yo si y te puedo asegurar que primero seria él y luego mi pareja, si mi hijo aceptase a mi pareja y quisiera que le ayudase, me sobrarían razones para luchar por ella, otra cosa seria que ya no sintiera nada por ella, la dejaría, ni siquiera necesitaria apoyarme en una enfermedad o vicio como tú lo quieras llamar.

Esther es la única que puede valorar si merece la pena seguir con él o no.

Hablais de separaciones de bienes ¿sabeis que es una cuenta mancomunada? ¿sabeis que el piso con hipoteca no puede ser embargado sino es por el mismo banco? hay mil formas de hacer las cosas sin tener que llegar la sangre al rio.

mac.

españa
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 01:21 Citar españa

...  "unico defecto"..., pues sí, que me estoy convenciendo, que lo mejor sera una palmadita en la espalda, y darle mucho amor, cariño y comprension. Por supuesto que eso y muchisimos años terribles de mucho sufrimiento, para intentar lograr que deje el juego.

Animo esther, tu haz lo que dicte tu corazon y valora todos los puntos de vista, y sobre todo valora tu vida, lo que implica luchar contra su enfermedad.

Salud y fuerza contra todos los que luchan contra su adiccion (vicio) al juego.

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 06:25 Citar mac1971

Tú que sabras de años de sufrimientos, ¿acasó sabes de la vida de todo el mundo? con ese pensamiento, no me estraña que quisieras fusilarle.

Él que este libre de pecados que tire la primera piedra, tú tienes que ser un santo porque tiras pedruscos

mac.

Editado por mac1971 - 03 de Mayo de 2007 a las 06:29

españa
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 06:43 Citar españa

mac..... y madrugas para decir eso....pues claro que se de que hablo, trabajo con ludopatas todo el dia. Y se muy bien lo mal que lo pasan los que estan al lado de un jugador compulsivo.

Bueno, pues sigamos con las palmaditas en la espalda y sigamos olvidandonos de lo mal que lo pasan los familiares.

Mas amor cariño y comprension a los amigos que de verdad desean abandonar ese "deseo" a jugar.

A los que no desean dejarlo, merecen que los dejen a ellos de inmediato.

salud y fuerza en la lucha contra el vicio al juego

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 09:01 Citar lgosdset

sinceramnete españa me pones de los nervios!juzgas y aconsejas pero tu no vas a sufrir las consencuenciasde tus consejos,bien puedo entender que tu reaccionaras asi si tu parje fuera ludopata es mas lo respetaria por que cada uno decide en su vida,pero nosotros no somos quienes para juzgar a gente que no conocemos.

Nadie te dice que le des palmaditas a la gente una critica a tiempo puede dar mucho beneficio muchas veces mas que una palmadita en la espalda como dices tu pero un consejo de los que tu vendes en un momento dado puede ser el detonante para que se acabe una relacion que podia funcionar y en un momento dado a lomejor hasta quitarle la unica ilusion que le queda a un jugadro para dejar de jugar que muchas veces es su familia,pero que mas te da a ti si no vas a pagar las consecuencias,pues ala a seguir pegando palos de ciego.

Otra preguntita y todos los clientes que no hjan vuelto por ese salon en que trrabajas que ha siddo d eellos?puede que se dieran cuenta de lo que estaban haciendo con su vida?
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

españa
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 10:25 Citar españa

lg, hablais asi todos porque todos sois o fuisteis jugadores, y quereis asegurarse a toda costa, la primera, la segunda, la tercera,.... oportunidad, porque os autoproclamais victimas. Bien, por desgracia para vosotros, yo las victimas las veo a vuestro alrededor, y asi lo reflejo.

Ahora bien, al jugador que de verdad ansia dejar ese vicio, pues lo felicito y le animo profundamente, porque se que le costara toda una vida triunfar sobre esa tentacion, pero al que no pone nada de su parte, no merece lamentaciones y por supuesto nada de palmaditas en la espalda, que ya no somos niños.

Y la ultima pregunta, prefiero no contestarla, por el bien de la comunidad de personas que desean no jugar mas, pero me viene a la mente un anuncio de television que decia algo asi como que por navidad siempre se vuelve a casa, pero solo es un pensamiento, y en en base a eso se lo dificil que es no regresar. Y lamento decir que la mayoria de los que no regresan, es porque ya no estan entre los vivos... y lo digo con todo el espeto y sentimiento.

Cordiales saludos

P.D.: quien no os asegura que pudiera ser un asesor psiquico, que paso la vida trabajando con adicciones....

roby
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Abril de 2007
Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 17:12 Citar roby

espaa,

veo que cuando eras pequeño no fuistes a clases de etica y si fuistes a la de religion no creo que aprendieras nada.

Solo te digo una cosa la filosofia de lo que haces es lo que te llegara, pues bien tu te cachondeas de que los ludopatas somos unos viciosos con las drogas etc etc etc

para mi parecer te estas cachondeando de los ludopatas y tienes la misma sangre fria igual que un camello vende la dosis y engancha a la gente.

llevas 17años vendiendo una droga y seguramente que si vieras a un niño jugando en el salon o donde sea te daria igual y no lo nieges pk eso ocurre.

NO se como tendras la conciencia pero igual que la de un medico no creo.Lo puedes justificar puedes decir,-cada uno hace lo que quiere con su dinero-,-no es mi problema- bla bla bla

Pero la vida da muchas vueltas y de aquello que te ries te puede pasar a ti.por que te has metido en este foro? si tu trabajas en ese tema en vez de darle animos a esther cojes y le dices que corra antes de que su marido estalle.Perdona pero la bomba eres tu y todos los que trafican con las degracias de los demas.Si tubieras un hijo con 18 años seguro que no le dejarias jugar pero a otro...

No puedes decir que somos una bomba que vamos a estallar, y que no podemos cambiar.Dime? para decir eso has estudiado mucho?

Nosotros entendemos a la gente que tiene problemas con otras cosas sabemos que tenemos un problema y que tenemos que solucionarlo,tu por lo que has dicho no entiendes nada solo sabes trabajar en un negocio redondo pk habeis dado en el clavo para joder la vida de mucha gente.

y esther de corazon si tu no le ayudas lo pasara mas duro todavia, osea que ayudale por que para eso estamos para ayudar.

marife
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Abril de 2007
Lugar: Peru
Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 17:41 Citar marife

Hola Esther y a todos:
Bueno, yo creo que en principio hay que RESPETAR las opiniones de TODOS, el universo es muy amplio y un FORO ES ESO.. opinar desde el angulo que a uno le plazca., les guste o no a otros...pero hay LIBERTAD ABSOLUTA para plasmar lo que uno piensa.
Y logicamente el pensamiento de España para la mayoría es chocante,.. pero yo me pregunto...¿y si Esther fuera la HIJA de los que opinan que no lo deje..? que harían ustedes, sabiendo que ella esta sufriendo y el fulano NO TIENE INTENCION ALGUNA DE DEJAR EL JUEGO...., yo me pongo en mi lugar de madre, y si bien le daría todas las oportunidades para que CAMBIE DE RUMBO.....que hacer....MANEL por favor cuando el enfermo no ASUME SU CONDICION y REALMENTE QUIERE DEJAR DE JUGAR, cuando cuenta con el apoyo de su familia y sigue con el engaño...... Ya se es bien dificil.......aconsejar.....en el foro hay dos posiciones bien encontradas. o lo dejas. o lo ayudas.
Esther...quien toma las decisiones de su vida SOLO ERES TU......solo puedo decirte que cuando existen razones claras el SER HUMANO si puede cambiar: o para bien o para mal.....
Lo importante es que como pareja, luches por que TU HOGAR SALGA ADELANTE, todos alguna vez la pasamos mal por alguna otra razón, es la constancia de tu capacidad PARA COMPRENDER y AYUDARLO, dale muchas oportunidades....lo importante es que algún día puedas decir:DE MI PARTE LO DI TODO....y el tiempo se encargará de darte las respuestas. En la grandeza de tu corazón esta la clave para LUCHAR POR LO QUE MAS QUIERES.
Volver al comienzo Ver marife's Perfil Buscar otros mensajes por marife

AMIGO
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2007
Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 18:26 Citar AMIGO

Os veo divagar y buscar, razones, excusas y causas por las que se juega.

Os veo intentar imponer, (no exponer) vuestras opininiones.

Cuando os dareis cuenta que el UNICO (si con mayúsculas) culpable es EL JUEGO y los demás somos tanto familiares como enfermos sus consecuencias.

No digo con esto a los familiares que lo tengan que asumir, (pues ellos no padecen el problema), siempre son libres de apartarse y no dejarse enredar en la tela de araña.

O pueden continuar con su labor

ELLOS SON LOS ÚNICOS QUE PUEDEN ELEGIR EN ESTE CASO

¿Por cierto España, de que comunidad, o provincia eres?

hooper
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 18:35 Citar hooper

Hola a todos.

Estimado Alonso, me parecen perfectos los dos puntos en los cuales nunca estarás de acuerdo, pero harias bien en aplicarte el primer punto. Y te diré porqué.

La OMS, a la cual tanto te aferras como clavo ardiendo, reconoció en 1992 la ludopatia como una enfermedad en el CIE-10, recogiendo lo que ya mucho antes la APA lo habia descrito como juego patológico, como una adicción caracterizada por un déficit progresivo en el control del impulso de jugar. La adicción las dividen en dos clases, adicciones tóxicas (el uso de sustancias) y adicciones no tóxicas (el caso de la ludopatia).

Pero esque resulta que la OMS dice mucho más. Veamos lo que dice el CIE-10, concrétamente en el apartado F63.0 que es el que se refiere a la ludopatia:

F63.0 Ludopatía

Este trastorno consiste en la presencia de frecuentes y reiterados episodios de juegos de apuestas, los cuales dominan la vida del enfermo en perjuicio de los valores y obligaciones sociales, laborales, materiales y familiares del mismo.

Los afectados por este trastorno pueden arriesgar su empleos, acumular grandes deudas, mentir o violar la ley para obtener dinero o evadir el pago de sus deudas.

Ahora vayamos a ver lo que dice la Real Academia sobre la palabra vicio (entre otras aceptaciones):

vicio.

(Del lat. vitium).

2. m. Falta de rectitud o defecto moral en las acciones.

5. m. Defecto o exceso que como propiedad o costumbre tienen algunas personas, o que es común a una colectividad.

Ahora veamos lo que dice el Diccionario Mundo on line:

VICIO:

- M. EXCESIVA AFICIÓN A ALGO, ESPECIALMENTE SI ES PERJUDICIAL: el vicio de beber.

-MALA COSTUMBRE, HÁBITO DE OBRAR MAL: tiene el vicio de mentir.

-COSA A LA QUE ES FÁCIL AFICIONARSE: estas maquinitas de juegos son un vicio.

-DEFORMACIÓN, DESVIACIÓN O ALABEO QUE PRESENTA UNA SUPERFICIE: esta ventana ha cogido vicio y no cierra.

-DER. FALTA O DEFECTO DE LAS COSAS, ESPECIALMENTE UN DOCUMENTO O UN ACTO PÚBLICO: vicio de forma.

-LOZANÍA Y FRONDOSIDAD EXCESIVAS, PERJUDICIALES PARA EL DESARROLLO DE LA PLANTA.

-DE VICIO LOC. ADV. SIN NECESIDAD O MOTIVO, COMO POR COSTUMBRE: quejarse de vicio.

-LOC. ADV. Y ADJ. COL. MUY BIEN O MUY BUENO: comimos de vicio.

Creo que es más que obvio lo adecuada de la utilización de las palabras adicción, como la de vicio al referirse a la ludopatia.

Ahora vayamos sobre el punto 2 de tu posteo. Te reto a que encuentres una sola frase donde yo le diga exprésamente a Ester que habandone a su pareja. En lo que sí coincido contigo es en que eso es una decisión únicamente de ella. Y repito lo que ya dije en un mensaje anterior:

Y no, yo no aconsejo a Ester lo que debe hacer o cómo enfocar su vida de pareja. Eso es cosa de ella. Pero sí que tomara medidas con respecto a la economia, que a fin de cuentas es lo que sostiene una casa.

<< Anterior Página de 6 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net