Autor |
|
AMIGO Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 115
|
Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 18:39
|
|
|
Y vuelta la burra al trillo
¿.............................................?
__________________ soy uno mas, no me pidas lo que tu no estés dispuesto a realizar, ¡ANIMO!
|
Volver al comienzo |
|
|
AMIGO Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 115
|
Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 18:52
|
|
|
Solo hay un camino. El que quiera que lo siga, ..........., el que no lo siga tendrá una segunda oportunidad ¿o nó?
1º Aceptación ( de que se tiene un problema, vicio, enfermedad,......., que mas dá)
2º Medidas preventivas (para protegerte y proteger a tu entorno)
3º Tratamiento (asociaciones, gabinetes, personal especializado,........, cada cual elija)
4º Tiempo (mucho tiempo, mucho tiempo, mucho tiempo,..........., pero si tenemos todo el tiempo de esa vida que estamos recuperando, )
Un abrazo
__________________ soy uno mas, no me pidas lo que tu no estés dispuesto a realizar, ¡ANIMO!
|
Volver al comienzo |
|
|
españa Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 31
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2007 a las 02:44
|
|
|
Hola a todos. Dar las gracias a Marife, porque acepta un punto de vista diferente al del ludopata. A HOPPER (pagador de monedas), anda que el nombrecito para el caso, por, en todo momento estar en mi lado de la verdad, a Esther por entender plenamente de que va este problema al que se enfrenta, Y agradecer a los correos que me han llegado que me apoyan y que me agradecen que escriba, porque entienden que la verdad esta de mi lado.
Yo, entiendo que bajo vuestra piel os sentis victimas, enfermos del juego y por ello todo lo contrario a vuestra postura es incorrecto, malo y totalmente erroneo.
Se que muchos de vosotros estais deseando salir y no desear el juego. Pero otros no desean eso, solo que ahora tienen una crisis economica tan enorme que ahora notan su problema. Pero en cuanto tengan mas dinero, volveran. No se arrepienten sinceramente del juego y solo hacen una parada momentanea hasta cobrar la siguiente paga mensual y volver, porque es su vicio.
Y porque culpar al juego, a nadie se le coge de la mano y se le ayuda a ingresar dinero en una maquina, o a apostar o hacer quinielas. La culpa es el propio vicio señores, no el juego. Y es mas, con los beneficios del juego, este, nuestro estado, paga muchas cosas y saca fondos para muchas causas sociales. Y sino es asi, ¿¿¿porque no quitan el tabaco??????de esto se desprende, que el estado es el mayor cabron, segun ustedes, los señores jugadores. El estado es el mayor beneficiario de todos los beneficios que salen del tabaco, juego o las quinielas bono-lotos y demas asuntos para recaudar para las arcas del estado.
Dejemonos de tonterias pues, dejemos de cargarle el muerto y la culpa a todo lo que no sea el propio jugador. Seamos honestos, es fundamental para luchar contra el vicio del juego. Que pasa, que no podemos apostar la vuelta del cafe y irnos a casa. Claro es mas emocionante empezar a cambiar billetes de 50 euros. Pues eso es un vicio señores y nada mas que eso.
Cuando yo veo a un señor jugando a una maquina, no le veo dandose golpes de pecho y diciendo:"mea culpa, mea culpa".
La maquina ya estaba ahi, y no vi a la maquina que le llamara y le pidiera jugar. Por lo tanto la maquina no es la culpable. El juego tampoco.
Es la persona la que debe evitar el abuso, del juego, tabaco, el alcohol y por supuesto las drogas. Por eso existen los cartelitos de prohibido menores en locales publicos y en las maquinas de juego.
Claro que para afrontar este hecho deberiamos ser todos mayores de edad. Es estado da por hecho que todos los mayores de edad saben lo que hacen, pero entiendo que muchos no saben dirigir su vida.
Pues casi se desprende que el error de los jugadores es un fallo de etica o de conducta, porque no saben afrontar la realidad de esta nuestra sociedad.
Los pozos siempre han estado ahi, y nadie se tira (excepto raras circ**tancias). El juego siempre ha estado ahi, porque tenemos que jugar, esa es la pregunta. La culpa no es del juego, afrontemos el hecho y busquemos corregir nuestro vicio sin cargarle responsabilidad a los demas, que parece que a los ludopatas se os da muy bien, para cubrir vuestra responsabilidad.
Este es mi enfoque de vista y asi lo expongo con respecto a los que se sientan aludidos.........
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 233
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2007 a las 05:52
|
|
|
otra noche mas sin dormir en condiciones buscando explicaciones en mi cabeza de como no me di cuenta de porque me ha pasado a mi de si tiro la toalla me lo perdonare alguna vez.
porque tengo la sensacion de que haga lo que haga nada va a estar bien ni para el ni para mi. Esto es una mierda
Tengo la sensación de que me han dado la llave de la carcel y me he encerrado yo sola.
Por que ahora la responsabilidad es mia, de que salga, de esto y nó de él. Que difícil nos lo poneís nos echais toda la responsabilidad, si recaís sois enfermos si nosotros os dejamos no hemos queremos suficiente a costa de arruinarnos la vida cada mínuto.
llevo sin hablarle desde el martes y todavía ni se ha acercado a mi para ver como estoy, si me encuentro bien o me preocupa algo, no claro el problema lo tiene él yo no tengo derecho a enfadarme, no tengo derecho a que me mimen, ni a que se acerquen todo para el enfermo. ESTO NO ES JUSTO
__________________ ESTHER
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2007 a las 06:06
|
|
|
Buen día. Una vez leí:
Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo cambiar y Sabiduría para ver la diferencia.
Desde entonces, esta triada me ayuda en muchas situaciones de mi vida. Felices 24 horas.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
españa Usuario

|
Escrito el: 04 de Mayo de 2007 a las 06:32
|
|
|
Esther, animo no desesperes. Paterita acaba de decir justo lo que llevo diciendo 5 dias:
1º serenidad para aceptar lo que no podre cambiar (AL LUDOPATA)
2º valor para cambiar lo que si puedo (ALEJARLO DE MI VIDA SI NO PONE NADA DE SU PARTE)
solo queda decidir...
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario

|
Escrito el: 04 de Mayo de 2007 a las 06:48
|
|
|
españa te ha faltado sabiduria que es lo mas importante para avanzar eso es lo que me falta ahora mucha sabiduria para actuar lo mejor para todos
|
Volver al comienzo |
|
|
españa Usuario

|
Escrito el: 04 de Mayo de 2007 a las 07:12
|
|
|
esther cuando dije que solo quedaba decidir, desde la logica, la conciencia, tu sabiduria, solo tu puedes valorarlo todo y...decidir
|
Volver al comienzo |
|
|
ludopata Usuario

Ingresado: 02 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 87
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2007 a las 13:49
|
|
|
España quitate la careta y cuentanos tu problema. Seguro que te asombrarás de la ayuda que encontrarás.
__________________ TENGO MUY CLARO QUE NUNCA....NUNCA PODRE VOLVER A JUGAR
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de 2007 Mensajes: 454
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2007 a las 16:23
|
|
|
Hola Ester,creo que hay una solución para no dar por terminada vuestra relación y que el pueda reaccionar.
Saludos!
|
Volver al comienzo |
|
|
hooper Usuario

Ingresado: 29 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 118
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2007 a las 20:37
|
|
|
Hola de nuevo Ester.
Como bien dices lo que te ocurre no es justo. No es culpa tuya. Tuviste que levantar una deuda de 6.000€ y no es culpa tuya. Tienes que trabajar de lunes a domingo y no es culpa tuya. Él trajo el problema a la casa y no es culpa tuya
No dejes que te victimice echándote la culpa, porque de la situación sólo él es responsable. Es él el que te ha puesto en la encrucijada de tener que tomar decisiones duras.
Simplemente eres víctima de un ludópata. Y NO es culpa tuya.
Animo Ester.
__________________ Al otro lado de la ranura
|
Volver al comienzo |
|
|
Bonnenuit Usuario

Ingresado: 23 de Abril de 2007 Mensajes: 46
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2007 a las 21:51
|
|
|
Hola a todos. Esther, te voy a contar lo q hago yo con mi padre ludopata lo cual no significa q tengas q hacer lo mismo.
Mi padre no vive conmigo, eso es una diferencia, pero siempre q puedo voy a verle, sin embargo, desde una tremenda bronca q tuvimos en la cual estuvo a punto de ponerme la mano encima, he cambiado radicalmente. No qiero verle, y cuando voy a verle voy como una chica normal y corriente, no como su hija. Me he alejado de el emocionalmente, soy como una de tantas psicologas q qiere ayudarle y q paga sus malos ratos, pero ya estoy harta de finjir ser su hija cuando nunca ha sido un buen padre. Creo q esta funcionando, y quiero ayudarle y te prometo q lo conseguire, aunq me vaya la vida en ello, porq por mucho mal q me haya hecho es mi padre, y en cierta manera le quiero, pero tb me quiero a mi misma, y a mi abuela, q lo esta pasando muy mal por su culpa, por eso he decidio traspasar esa delgada linea.
La decision sera tuya y de nadie mas, pero ten en cuenta tb tu vida y la de tu hijo, se un poco egoista. Se fuerte, y si puedes escaparte un fin de semana o algo vete, y dejale solo para q vea como se puede qedar si te pierde, o sino la indeferencia total. Pero no permitas q te pisotee, dejale claro q mandas tu y q sino te quiere perder ya sabe lo q tiene q hacer.
Y vuelvo a repetir q es tu decision, solo he contado mi experiencia y mi punto de vista, yo no quiero influir en ella, haz lo q te dicte el corazon.
besos y suerte
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2007 a las 21:54
|
|
|
mira, España, para empezar seguro que no eres asesor psíquico porque no tienes ni idea, por otro lado no me has contestado a nada de lo que te pregunte, veo que sigues alegremente llamando vicio a lo que no solo la OMS ha decretado como emfermedad sino que esta reconocida por diferentes estamentos médicos asi como colegios y facultades.
A ver si entiendes algo que veo que no lo entiendes:
Cuando una persona es ludopata(no vicioso) es practicamente imposible que pueda salir por si solo de esto, su mente esta enferma, es el pez que se muerde la cola, lo entiendes? no se puede salir, no es que sea una victima o un vicioso, simplemente necesita ayuda médica
para poder salir de algo que es más fuerte que el. hay muy poquita gente que haya tenido la fuerza para darse cuenta realmente de que lo que le pasaba era que estaba enfermo, a partir de ahi cuando hay un reconocimiento de la enfermedad es cuando se puede tratar.
Por otro lado comentaros que la debacle monetaria que se produce en el ambito familiar te puedo decir por experiencia a ti, a esther y a todos en general, que acostumbra a ser lo menos importante de esta enfermedad, lo realmente importante es la destrucción moral, fisica y psiquica de una persona que se transforma en otra y que no se da cuenta de como se le consume la vida.
Te lo digo por experiencia, cuando entre en una asociación para curarme o rehabilitarme(la enfermedad es cronica, por desgracia) debia 18000 euros a parte de todo lo que me habia gastado, hoy en dia no debo nada y encima ahorro. Simplemente hay que saber seguir un buen plan de gastos y liquidaciones.
tambien comentarte que el ahorro en casa y las cuentas las llevo yo, dado que siempre se me ha dado bien, pero sigo despues de casi 5 años sin juego sin llevar casi nada en el bolsillo, no me hace falta.
Saludos, Xavier, más de 1400 dias sin jugar.
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
Arlequin Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 234
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2007 a las 23:05
|
|
|
SERENIDAD para aceptar las cosas que no puredo cambiar ( no puedo cambiar que en esta sociedad exista el juego, debo aceptar que soy impotente ante el juego, y no puedo cambiar a nadie, sólo a mi mismo )
VALOR para cambiar las cosas que si puedo ( el juego, puedo cambiarlo a ser un dominio de mi mismo, y ahora estoy libre de él)
SABIDURIA para distinguir la diferencia ( saber la diferencia que existe entre un jugador social y un jugador compulsivo, saber vivir sin el juego, tengo una vida más feliz ?
Personaje España, esto es para mi, elsignificado de la Oracion de la Serenidad, que se expresa en todos los Grupos de Auto Ayuda del mundo, da igual el tipo de adicción. Para nosotros, tiene mejor significado, que la que tu has expuesto, en tu anterior testimonio.
y vuelvo a preguntar ¿ que c......o haces tu aquí metido en un foro de ludopatía, de jugadores compulsivos, que expresan de corazón sus testimonios y sugerencias, deseando ayudar a aquel que tenga el deseo sincero de querer dejar de jugar ? Respeta nuestro problema y sigue en tu mundo, ahora si estás aquí incordiando y riéndote de las desgracias de nosotros y de nuestros familiares, ten por sewguro que no te vamos a respetar. Déjanos tranquilos
__________________ FELICES 24 HORAS
|
Volver al comienzo |
|
|
españa Usuario

|
Escrito el: 05 de Mayo de 2007 a las 02:34
|
|
|
¿Es a mi?? y por cierto, mi opinión vale como la de cualquier otro. Claro que como es diferente a la vuestra, ya no es válida.
Y como es contraria a vuestra forma de vida, pues ya es molesta o lo que realmente molesta es la cruda realidad???
Salud a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario

|
Escrito el: 05 de Mayo de 2007 a las 12:12
|
|
|
Hola a todos.
Bonnenuit he leido tu consejo te lo agradezco.
Es complicado al vivir con alguien que tiene este problema tomar la decisión de dejarle solo por el sentimiento de culpabilidad que tendría si volviera a caer, se que yo no lo soy pero lo pasaría fatal en esos días.
aunque lo he pensado varias, veces, llevo sin hablarle desde el martes, y creo que se está dando cuenta lo que es que nadie en una casa te espere ni te dé las buenas noches ni que cuando llegue de trabajar no estamos en casa para que se sienta solo, lo estoy intentado hacer de forma de no echar más mierda.
La siguiente jugada va a ser que le llame un abogado le le de mi oferta de comprarle su parte de piso. Estoy a la espera de que el banco me dé lo que tendría que endeudarme que es mucho pero antes de tirar mi vida con todos los días ya me apañaré alquilaré una habitación o lo que sea necesario.
Si cuando vea todo esto no reacciona tengo claro cual va a ser mi reaccion y no me va a temblar la mano. Se que me voy a sentir mal, y que tendré que aprender a vivir con mi decisión de apartarle de mi vida pero no soy yo la que decide eso lo decide su actitud de no querer curarse.
En estos días sin hablarnos estoy pensando mucho y se me estan aclarando las ideas. YO NO TENGO LA CULPA Y COMO TAL TENGO QUE ACTUAR,
No le quiero dejar tirado pero no me voy a tirar a un pozo con él. Ya lo he hablado con mi hijo y le parece bien, porque él en ningún momento quiere que lo dejemos, después de perder a su padre el ha estado ahí y como os he contando es bastante infantil y mi hijo maduro así que se entienden muy bien, y quiere estar en este momento con él.
El problema también es que los sentimientos se van transformando, el enamoramiento se transforma en no se que y la sensación de la mentira me puede más que el cariño.
No se si es el efecto de todo esto pero no se si también le estoy dejando de querer, porque si yo no soy suficiente fuerza para él solo un objeto a utilizar y me doy cuenta, poco a poco le ire quitando de mi vida y cuando mi cabeza decida eso no habrá nada que hacer.
No se dá cuenta que me está perdiendo por esperar tanto de mi sin dar nada. Solo sabe decir no sabes ayudarme, necesito ayuda no me la estas dando. PERO QUE QUIERE?
NO LO SE
|
Volver al comienzo |
|
|
hooper Usuario

|
Escrito el: 05 de Mayo de 2007 a las 13:33
|
|
|
Lo que quiere, querida Ester, son palmaditas en la espalda y que le sobes el lomo mientras le dices que tranquilo, que vas a sacrificar tu vida trabajando como una burra de lunes a domingo y administrarle su vida y su dinero para que no lleve nada en el bolsillo, y siempre vigilante de posibles recaidas.
Y claro, como no se lo dices es que no sabes ayudarle (en definitiva echar la culpa a los demás deporte favorito de los ludópatas después del juego).
Otras están casadas y con hijos de estos adictos y no tienen más remedio que "echar palante". Tu caso es diferente, tu pareja creyó que te tenia suficiéntemente "enganchada" con la compra del piso (una vez comprado es cuando se relajó y mostró su vicio), y queria tener un hijo (con eso ya te tenia sujeta del todo), pero has sido lista.
Se nota que tienes duras experiencias en la vida, y has tenido que tomar decisiones duras. Sabes que eres fuerte y que no te temblará la mano a la hora de decidir qué es lo mejor para ti y para tu hijo. También sabes que no has sido tú quien ha llevado las cosas a ese punto y no eres culpable de ello.
Animo y adelante.
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario

|
Escrito el: 05 de Mayo de 2007 a las 13:47
|
|
|
Gracias hooper por tus ánimos.
Todo esto me esta trayendo a mi cabeza mi relación anterior y estoy sufriendo mucho.
Aparte de perderle de un día para otro fue muy fuerte, me llevaba 25 años con él de diferencia así que imaginate fue mi guia, mi amante, mi novio mi pareja y el padre de mi hijo. fue casi todo, pero porque siempre hay un pero sufri mucho con él tenía 4 hijos de otra relación y nunca se divorcio.
Cuando murio salieron mil mentiras, dinero que había ahorrado a mis espaldas el vivía en una casa que pagaba yo sola porque no quería comprarse un piso porque ya lo tenía su ex, asi que yo como la perfecta valiente tonta que soy dije por yo si quiero piso y me lo compre me he quitado de todo para pagarlo mientras el vivia de lujo porque teníamos cuentas separadas. En fin una historia.
Cuando se murió como te cuento salió de toda la mierda yo pagando la comunión del niño en un préstamo y el con millones en el banco. La pensión para la ex porque hizo todo lo posible para no divorciarse con el chantaje emocional de los hijos.
Cuando conocí a su vuestro compañero de juegos, le pedi no más mentiras y fijaros que ojo clínico tengo.
Ahora tengo la sensación de que mala he debido de ser para recibir tanta mierda desde el día que nací.
Y me hace venirme abajo recordar lo bueno y malo de antes y ver mi realidad de ahora. Lo bueno porque lo añoro porque lo fue todo y lo malo porque fue tan duro como lo que estoy viviendo ahora.
El niño lo tuvimos porque él insistió "nos llevamos muchos años, voy a parecer el abuelo," y yo como siempre cedí tenía 23 años y viviamos de alquiler. Cuando Tenía 5 meses dije quiero casa y he trabajado muy duro para conseguir todo.
Y ahora todo mi esfuerzo lo he invertido con un ludopata que no se cuando va a explotar ni a donde me va a conducir. La vida es una mierda y así es como me siento.
|
Volver al comienzo |
|
|
hooper Usuario

|
Escrito el: 05 de Mayo de 2007 a las 14:03
|
|
|
Yo tampoco soy de sobarle el lomo a nadie, así que te voy a decir Ester que estás equivocada: La vida es maravillosa.
¿Y porqué digo esto? porque la vida te ha dado uno de sus mejores regalos, un hijo. A él es donde tienes que mirar cuando no sepas qué camino cojer. Piensa en qué es lo mejor para él. Y para ti también.
Porque la vida es maravillosa, merece la pena vivirla, y disfrutarla. La clave es saber elejir con quien.
Lo único que te ha pasado, Ester, esque no has tenido suerte y ella es un ingrediente esencial. Pero te diré otra cosa, la suerte hay que buscarla, y yo creo que la vas a encontrar. Vas a encontrarla y vas a tener la suerte que necesitas porque la mereces, porque has luchado y porque te has ganado vivir esta vida, que insisto, merece la pena.
Un fuerte abrazo y adelante.
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 624
|
Escrito el: 05 de Mayo de 2007 a las 14:20
|
|
|
hooper mira por mi mala suerte estoy como estoy, mira que he echado miles de combinaciones en las quinielas, primitivas, ect.... si hubiese tenido suerte.... ves ya has dado en el clavo mi situación es por la mala suerte, pues voy a probar otra vez a ver si tengo más suerte... porque es la solución ¿no?
Envenenas el foro... y lo jodido es que encima te lo crees.
Esther perdona pero no te engaño tu primera pareja, sabias a donde te metias, pero tu unico mal fue que te enamoraste..... ahora ¿lo estas? no sé.
un saludo de mac.
__________________ si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|