Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Necesito consejos Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 22:55 Citar ester

Te agradezco tus palabras manel, pero hoy sentía la necesidad de contar como me sentía.

Teneís que entender que haceís dudar en todo en nuestra vida principios, sentimientos formas de actuar.

Te aseguro que leo y releo y cada día voy entendiendo más la cabecita que tienen los ludópatas. Pero eso no me ayuda a perdonar su mentira. Quizá ese sea mi problema que no he asumido que no me lo había contando nunca y aunque mi voluntad es empaparme y aprender y ayudar todavía no se si lo estoy haciendo.

La terapia después de lo de hoy creo que es muy escasa pero me dá miedo ir a algún sitio y estrellarme miraré con cuidado, no es un problema de pagarlo ya lo haré es no equivocarme y prefería empezar por lo público para estar asesorada por alguién que no intereses economicos.

De momento no he dido a ningún grupo de familia hasta el día 17 de mayo estais siendo vosotros con vuestros consejos.

Esther

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 23:55 Citar mac1971

Pues fijate Esther, que la unica persona que te podria haber aconsejado mejor es P.V.A y no le prestaste ni la más minima atención es la unica que contesto que al igual que tú un dia se sintio de la misma manera que estas tú ahora, pero te centraste en saber como pensamos los ludopatas y los que estamos en el foro (ludopatas) la gran mayoria de nosotros reconocemos y aceptamos que lo somos, los que no aceptan ni reconocen su enfermedad no piensan igual, ese es el primer paso hacerle ver que está enfermo y que necesita una buena recuperación.

No somos ningún grupo de apoyo, ni familiar, ni de jugadores, yo en su día me hizo ver que lo que me pasaba a mí lo sufrian mucha más gente y me hace sentir bien que pueda hacerle ver a alguien que lo que le pasa a él o ella nos a pasado a muchos de nosotros y que si quiere se detiene.

Un saludo de mac.

ester
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Mayo de 2007 a las 00:46 Citar ester

Hola mac creo que estas equivocado, no se los mensajes que me ha escrito pva han si tres o cuatro y desde que tenemos la misma edad hasta la antigüedad de la empresa y que tenemos un hijo de formas diferentes. A lo mejor no he contestado haciendo referencia nombre pero si contesto.

Y otra cosa aunque tu creas que no soys un grup ode apoyo ni familiar, estoy compartiendo pensamientos íntimos y personales que no estoy siendo capaz de hacerlo con nadie. Para mi esta siendo muy importante y por cada respuesta que leo y por cada mensaje que poneís de cualquier tema intento entenderlo y espero que un día me sirvan para ponerlos en práctica.

Ahora tengo demasiada rabia dentro, y aunque le diría muchas cosas positivas soy incapaz, porque cuando le miro me sale rabia, dolor y lágrimas, HO HAY NADA EN EL MUNDO PEOR QUE LA MENTIRA.

Alvaro
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Agosto de 2006
Lugar: Colombia
Escrito el: 08 de Mayo de 2007 a las 05:01 Citar Alvaro

HOLA ESTER ESTE SI ME LO PERMITES TE DIRE ALGO TU DECIDES SI TE LLEGA O SI LO DEBES DEJAR PASAR LA VERDAD ES CON LA MEJOR BUENA INTENCION.

Existen LUDOPATAS que no han vivido totalmente su enfermedad (no ha evolucionado) por llamarlo de alguna forma. DEJA QUE TU COMPAÑERO CAIGA TAN BAJO COMO QUIERA No te sientas obligada allevar su carga, si desea ayuda lo ayudas pero responsablemente no como si tu fueras un policia. Sobre este pilar no existe posibilidad de relacion duradera. Si lo amas y lo dejas ir Tal vez  caiga tan profundo que pueda salir con mucha mas energia. o tal vez no salga. PERO ME DA LA IMPRESION QUE POR AHORA POCO O NADA PUEDES HACER POR EL Y SI ESTAS COLOCANDO MUCHO EN RIESGO.

CUIDATE Y MIS MEJORES DESEOS PARA TI Y PARA TU COMPAÑERO.

P.D. Recuerda que tu hijo merece lo mejor.

españa1
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Mayo de 2007
Escrito el: 08 de Mayo de 2007 a las 08:03 Citar españa1

Buen punto de vista el de Álvaro, se identifica con mi punto de vista, que podría ser equivocado. Espero que eso no le cueste a Álvaro su estancia en este foro.

Un saludo, y no seais tan radicales en la protección de las ideologias del jugador, si no hay diálogo, será un monólogo.

Volver al comienzo Ver españa1's Perfil Buscar otros mensajes por españa1

coty
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Marzo de  2007
Escrito el: 08 de Mayo de 2007 a las 23:30 Citar coty

hola ester
como pareja de un ludopata tengo q decir q muchas veces yo me siento igual q vos es mas en estos momentos estoy llorando porq si bien este foro al menos a mi me ayuda... me doy cuenta q hay otras personas (familiares) q estan hechas pelota como yo.
por mi parte intento pasar cada dia lo mejor q puedo pero a veces me es imposible intento hacercarme a el y no me es posible parece un ente, noo se si dejo de jugar el dia 1 de abril cuando nuestro bb de 2 meses ingreso en el hospital o si lo hizo cuando me entere una semana antes la verdad no lo se pero al igual q vos lo q a mi mas me dolio es la mentira , haber estado 3 años y medio al lado de una persona q en estos momentos me parece una total desconocida.
muchos de los ludopatas q escriben aqui dicen q cuando dejan de jugar estan mas tiempo con su familia pues en mi caso no es asi se la pasa todo el dia jugando a la play o a la pc discutiendo con los otros nenes de 6 y 9 años , fue su cumpleaños y no habrio los regalos q le hicimos hasta q no pasaron 2 dias.
dice q le robo el dinero , q no le tengo confianza esta todo el dia conmala leche por eso yo me pregunto lo mismo q vos... q opcion tuvimos? , si nos vendieron fresas y ahora estamos agrias como limones...
pues creo q no nos dieron ningun tipo de opcion a elegir en mi caso yo no se si hubiese tenido a mi hijo q ahora tiene 3 meses sabiendo la enfermeda q el tiene,
y tampoco si me hubiese ido a vivir con el .... a nosotras nos mintieron por eso no comprendo q algunas personas no entiendan lo q se sufre del otro lado...
nose ester yo te entiendo y estoy hecha pedazos en mi caso la familia por ambos lados lo sabe pero la q vive con el y tiene q tolerar todo sobre los hombros soy yo y como dije en otro post yo lo amo mucho pero yo nose si voy a poder seguir aguantando q me trate mal cuando en realidad quiero ayudarlo.
en fin estoy llorando ... no encuentro una salida y ustedes en estos momentos son mi unica compania
gracias por estar ahi
coty
Volver al comienzo Ver coty's Perfil Buscar otros mensajes por coty

hooper
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Abril de 2007
Escrito el: 09 de Mayo de 2007 a las 09:51 Citar hooper

Hola Coty.

Eres víctima de un ludópata, tan simple como eso. Creo que es bueno para ti que cuentes tus vivencias desde dentro, y te desahogues de alguna forma. Puede servir de válvula de escape para esa frustraciòn que tienes y no acumular más en tu interior.

Es posible que algunos no lo entiendan pero las víctimas de un ludópata tienen una necesidad de contar lo que les ocurre, no podemos ni debemos poner barreras a eso.

Animo Coty, sé que encontrarás la mejor solución para el infierno que vives tú y tus hijos.

Un saludo.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 09 de Mayo de 2007 a las 10:30 Citar elpaterita

los jugadores, portadores de esta enfermedad adictiva, también, personas, necesitan contar lo que les sucede, y necesitan escuchar a otras personas, enfermas o codependientes, para parar esta adicción.

La comunicación parece clave, y es cosa de, al menos, dos.

Buen día, serenas 24 horas.

ester
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Mayo de 2007 a las 00:22 Citar ester

Hola coty. En primero lugar te mando un beso. animate nuestra historia se parece un poco/bastante.

Yo no tengo un hijo con él pero lo tengo y me doy cuenta de lo que sufre con todo esto. Nos esta afectando a nosotros como madre/hijo.

Se inflexible en las medidas. A mi por lo menos es lo que me hace bien. Por que por lo menos sé que yo estoy haciendo lo que debo para no facilitarle el pensar en jugar, si el piensa es cosa de él pero lo que está en mi mano lo hago.

El carácter no se puede cambiar, yo ahí tengo suerte, cuando le doy el dinero por la noche para el día siguiente como la paga de los niños cada día lo lleva mejor, el domingo por ejemplo se fue a ver el futbol y había un vecino me llamo para bajar, enseguida entendí que queria pagar una ronda. Al rato baje y todo bien.

Estoy intentando conectar con él con otro idioma desconocido para los dos. Tenemos que como dice chaman57 empatizar  llevo varías días más tranquila y eso él lo nota pero no bajo la guardía.

Yo tampoco se si voy a poder con esto, pero de momento se que quiero estar con él y aquí aunque tengo momentos muy duros.

Alvaro, tienes toda la razón no puede ser un perro policia porque yo no voy a dejar de vivir.

Cada día que pasa me tranquilizó y eso hace enfocar las cosas mejor, y el también está mejor. Sobre todo por que en vez de estar siempre enfadada estoy empezando a razonar y le estoy poniendo sobr la mesa que él y no yo va a decidir como y con quien quiere vivir con medidas en familia, o sin nosotros y como él quiera.

Lo esta viendo poco a poco solo voy a estar si cumple si no mi vida sigue y la de él también. Yo quiero ser féliz y sé que puede hacerme feliz aunque haya aspectos que tengamos que aprender a hacerlos diferentes en cosa de los dos.

Un abrazo a todos, aunque no pueda leeros todos los días y contestar reconozco que hecho de menos el día que no se de vosotros, pienso como ira mega que el otro día estaba fatal o si españa seguirá metiendo caña, o si chaman, arlequin o paterira habrán escrito esos mensajes que tanto me gustan.

Realmente ayudaís mucho.

hooper
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Abril de 2007
Escrito el: 12 de Mayo de 2007 a las 10:40 Citar hooper

Un abrazo Ester, y celebro que leernos te sirva de ayuda.

ester
Usuario
Usuario

Escrito el: 16 de Julio de  2007 a las 17:05 Citar ester

Recupero mi historia porque hoy he decidido escribir a sus hermanos todo lo que he pasado. Espero que al contarles que me metia en este foro se animen a leerlo y me entiendan un poco mas.

Gracias.

Esther

<< Anterior Página de 6
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net