Autor |
|
pepper Usuario
Ingresado: 01 de Junio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 45
|
Escrito el: 01 de Junio de 2007 a las 02:13
|
|
|
Hola a todos. Estoy enganchado a las maquinas desde hace unos 10 aàos.
Todo empezo cuando, con los amigos, ibamos a un frankfurt, y le echabamos 100 ptas, 200, etc. Seria de locos pensar que le echaria mas... pero bueno, siguiò pasando el tiempo, y ahora, 10 aàos mas tarde, con 27, reconozco abiertamente que soy ludopata. Como comenta otra persona por aqui, alguna vez he llegado a hacer calculos de lo que he perdido...
Habeis pensado amigos, que hechandole unos 20 euros al dia, durante 10 aàos supone unos 73.000 euros? esto son 12 millones de pesetas... lo que me habria costado un piso en su momento, si... cosa que ahora es dificil, ya que, pese a llevar todo este tiempo trabajando, no tengo casi ni un duro. Y me duele el corazon de rabia, de asco. Y pienso, despues de descubrir esta genial web-foro "maòana no le voy a hechar!" y si, quizà, cuando vaya a tomar el cafe a las 8, no le echo... pero luego, por alla las 11, que volvere al bar, ya me habre olvidado, y hala, que solo le meto un par de euros para ganar algo y me voy... mentira!! . La verdad es que he sabido mantener todo este tiempo el "secreto" de mi ludopatia, he estado con varias chicas, tengo unos padres que son lo mejor, pero no he sido valiente para contarlo, ni para ir a ningun centro... soy orgulloso y quiero dejarlo solo... en fin, creo que, con todos vosotros/as, y mirando cada dia un poquito vuestros mensajes, esto puede ser una ayuda. Un saludo a todos, y fuerza, valor y orgullo.
|
Volver al comienzo |
|
|
alonso Usuario
Ingresado: 31 de Marzo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 230
|
Escrito el: 01 de Junio de 2007 a las 02:25
|
|
|
hola pepper, bienvenido al foro
Saludos
Alonso
__________________ Podemos y debemos salir del infierno.
|
Volver al comienzo |
|
|
alonso Usuario
|
Escrito el: 01 de Junio de 2007 a las 02:32
|
|
|
Creo que te has equivocado en los cálculos. No solamente los 20 euros diarios derrochados. ¿Y el tiempo empleado en hacerlo? ¿No cuenta?
¿Has calculado el tiempo empleado en derrochar esos 13 millones de pesetas? Multiplica los minutos empleados al dia por 3650 y verás los minutos que salen. Después calcula el dinero ganado si se hubieran empleado en trabajar, aunque fuera solamente la cuarta parte de ellos.
Y no solamente dinero es lo que se ha perdido. Piénsalo.
|
Volver al comienzo |
|
|
pepper Usuario
|
Escrito el: 01 de Junio de 2007 a las 02:41
|
|
|
Gracias Alonso, y te dire que tienes muchisima razon... sin ir mas lejos (joder, se me caen las lagrimas cuando pienso tanto...) si he encontrado esta web, es porque he puesto en el buscador google "tragaperras"... para que? por el simple hecho de darme el placer de ver alguna de esas maquinas y descargarla para jugar... es fuerte eh... Y hablando de lo que comentas tu, yo tambien he pensado alguna vez lo que dices... trabajo de comercial, y he dejado TIRADOS A CLIENTES por estar echandole a la maquina del bar de al lado... montandome mil excusas para este cliente, pero tambien para la chica, los familiares... siempre pensando en excusas y en como conseguir dinero... soy adicto a las motos Vespa, tengo una que me he arreglado yo con mucho cariào, y tambien he pensado en venderla... para que? para ganar el dinero que habia perdido, y saber que volvia a tener dinero... pero que habria pasado si la hubiese vendido? que habria hecho con el dinero? en fin, me alargo demasiado y me sabe mal, espero empezar de nuevo a dejarlo, y felicidades a todos vosotros y al creador de esta web
|
Volver al comienzo |
|
|
marioea_pe Usuario
Ingresado: 13 de Enero de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 242
|
Escrito el: 01 de Junio de 2007 a las 07:14
|
|
|
Hola Pepper:
No pienses tanto en todo el dienro que has tirado a la basura. Piensa solo en que ya no quieres sufrir mas, proque definitivametne estas sufriendo al igual que yo, que he jugado hasta le dia de hoy y eso me hace sentir muy peor muy mal, me hace sufrir mucho. Se que lo periddo no lo recueprare jamas y lo que paso..paso. Creo que lo peor es castigarnos mas de lo que nos hemso castigado juagndo, si pensamos "morbosamente" todo lo que hemos perdido.
Yo estoy mirando ahora para adelante y estoy pensand oen que ya no queiro sufrir. Eso me esta calmando un poco.
Tambine digo: "hoy no juego...mañana no lo se..."
Que Dios te bendiga y n odejes de entrar al Foro.
__________________ Soy Mario, ludopata. Gracias a Dios hoy no he jugado. Felices 24 horas a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
marioea_pe Usuario
Ingresado: 13 de Enero de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 242
|
Escrito el: 01 de Junio de 2007 a las 07:16
|
|
|
Fe de errtas:
Dice:
"eso me hace sentir muy peor muy mal.."
Debe decir:
"eso me hace sentir muy, pero muy mal.."
__________________ Soy Mario, ludopata. Gracias a Dios hoy no he jugado. Felices 24 horas a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
milton fratta Usuario
Ingresado: 13 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 25
|
Escrito el: 01 de Junio de 2007 a las 08:19
|
|
|
pepper, mira yo tambien soy ludopata, solo que hace 19 dias sin jugar , y todo va de maravilla toy recuperando lo que era y seguro que mas. yo lo estoy consiguiendo solo, pero tomo las cosas en serio, jamas bajo la guardia e sigo los consejos del foro, a lo que vy es que se puede dejar esta mierda, pero hay que tener fe, constancia, gente que te apoye, etc, VAMOS QUE VOS PODES!!!
ANIMO; A POR TUS 24 Hs |
|
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 01 de Junio de 2007 a las 12:29
|
|
|
Seguro que nuestro foro te puede ayudar, a que entiendas la enfermedad, a que veas si te engañas a ti mismo, a que no te sientas solo, a que tengas valor, fuerza y dignidad de explicarlo a quien te quiere y te puede ayudar, en lugar de engañarlos y tener una relación de falsedad importante con ellos, a que tengas el orgullo de dejar de ser orgulloso, de no ser menos de lo que puedes ser, a apreciar a quien te ayude tanto como ellos te aprecien, sin condiciones ni prejuicios...Si, si que te podemos ayudar ...ojalá sea con buen fin.
|
marife Usuario
Ingresado: 12 de Abril de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 248
|
Escrito el: 02 de Junio de 2007 a las 18:21
|
|
|
hola pepper:
Sabes amigo, aprendí en este tiempo a PERDONAR Y PERDONARME A MI MISMA por tantos mil errores y descalabros económicos, me siento mas tranquila de saber que por lo menos el tiempo que no juego SIRVE porque AHORA COMPRENDO QUE SON DIAS QUE NO REGALO MI DINERO A LOS dueños del JUEGO.
POCO A POCO VUELVE A SER EL QUE SIEMPRE FUISTE.
mARIFE
|
Volver al comienzo |
|
|
Julio Usuario
Ingresado: 21 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 60
|
Escrito el: 02 de Junio de 2007 a las 21:24
|
|
|
Pepper, como bien dice Mario, fustigarse por lo que has hecho no tiene sentido. Tansolo preocupate de salir de esto y que de esta forma tu vida a partir de YA sea una vida normal y feliz.
Con lo de "a partir de YA" no quería decir que si decides dejar de jugar YA, todo cambiará, sino que decidas dejar de jugar YA.
Seguro que leyendo todos los consejos que la gente te da aquí, tu fuerza de voluntad sera más fuerte y sabras como adelantarte a los acontecimientos para tener una rehabilitación lo menos dura posible.
Salu2 y bienvenido.
Editado por Julio - 02 de Junio de 2007 a las 21:40
__________________ No vale la pena arrepentirse por lo que ha ocurrido, tansolo luchar por ser feliz.
|
Volver al comienzo |
|
|
pepper Usuario
|
Escrito el: 04 de Junio de 2007 a las 00:08
|
|
|
Gracias a todos, pero sobre todo a descubrir este foro, desde ese momento me levanté el viernes por la manana, fuy al bar de siempre y, como dijo alguien por aqui, vi las maquinas como un mueble mas del bar... me tomé el cortado, me levanté y, en vez de irme directo a la maquina, le dije adios al camarero, cosa que no acostumbrava a hacer ya que despues dl cortado venia la ruina.... soys cojonudos, asi que de momento llevo 72 horas sin seguir aquel malsueno... ahora empieza una semana nueva, y otras 24 horas que os deseo a todos os sirvan para amar a los vuestros y dejar de lado esos muebles que os odian y a los que no les debeis nada! salut!
|
Volver al comienzo |
|
|
pepper Usuario
|
Escrito el: 04 de Junio de 2007 a las 00:43
|
|
|
Ah, por cierto, para los que vuestra ludopatia sea en el bar... habeis probado lo ultimo que he dicho? y es que muchos de nosotros vamos al bar, tomamos algo, y luego... redoble de tambor... a las maquinas! pero porque tomamos algo? para echaaaaaar. Que solucion puede tener, facil? simplemente haciendo lo siguiente... y sé que quizà sea un poco cursi pero yo pienso que manana lo hare al bar de siempre, se trata de hablar con el camarero del bar, ése que siempre os pone el cafe o la copita y decirle "oye, si me ves a jugar a las maquinas, por favor dame el toque, que lo estoy dejando..." Sé que os puede costar decrilo, pero mas nos puede costar echarle otra vez a las maquinas... es una pequena idea, asi que manana os dire si funciona!
Editado por pepper - 04 de Junio de 2007 a las 10:08
__________________ dejandolo desde el dia 22 de junio
|
Volver al comienzo |
|
|
alonso Usuario
|
Escrito el: 04 de Junio de 2007 a las 19:31
|
|
|
El que dijo lo de la maquina como un mueble más fui yo, pero eso noes lo más importante.
Quiero contestarte sobre todo a este último escrito tuyo, en el que dices que mañana cuando vayas al bar, si te lias, decirle al camarero..., no me parece una buena idea. Me parece mejor idea que si vas a tomar café, lleves sólo un euro para pagarlo, y así no tendrás necesidad de echarle a la máquina.
La mejor manera, y sobre todo al principio, es no manejar pasta, sólo para los gastos necesarios.
Otra cosa sobre lo que dijiste en el penúltimo, que a esos muebles no les debemos nada. Recurda, las máquinas a nosotros tampoco nos deben nada. Olvídate de lo que le regalaste.
Te deseo todo lo mejor y que consigas el objetivo, aunque siempre te aconsejaré que con ayuda es mejor que solo.
Un abrazo
Alonso
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario
Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 624
|
Escrito el: 04 de Junio de 2007 a las 19:55
|
|
|
Lo mejor es buscar bares sin maquinas para no estimularnos, por que aunque no llevemos dinero las maquinas estimulan las ganas y el deseo de jugar.
Pero bueno... álla cada uno, yo escribo lo que siento. A veces parece que quisieramos retarnos y desafiarnos a nosotros mismos y hacemos el camino más dificil.
Un saludo de mac.
__________________ si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
|
Volver al comienzo |
|
|
txabal Usuario
Ingresado: 03 de Marzo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 151
|
Escrito el: 04 de Junio de 2007 a las 22:05
|
|
|
Yo lo que estoy haciendo es no ir a bares. Ya no tomo café, mi único gasto se reduce al tabaco.
|
Volver al comienzo |
|
|
pepper Usuario
|
Escrito el: 04 de Junio de 2007 a las 23:38
|
|
|
Buenas noches... Mirad, me sabe muy mal decirlo hoy que ya estaba empezando, pero de nuevo he caido... y me sabe muy mal decirlo a toda esta buena gente, pues mientras leo los mesajes que la gente deja, pienso que yo le estava echando pasta de nuevo mientras vosotros estavais ayudandome, como intentamos ayudarnos todos... que asco tu... ha sido esta tarde, no se si por culpa del estres del trabajo, o simplemente esto son excusas que me pongo a mi mismo... la cuestion es que llevaba mas dinero del que cuesta el maldito cafe de turno... y despues he pensado "le echo un euro, a ver si esta llena y sino me voy, que ahora ya si que lo puedo controlar"... pues le he acabado metiendo 40 euros, cantidad que, pese a echarle antes casi cada dia, muy pocas veces habia llegado. El gran error: llevar dinero. pues yo pensava "si puedo empezar a controlarlo, tambien tendré que controlarlo llevando el dinero que quiera encima no?" pues no, ya veo que no tengo que llevar dinero. Asi pues, para manana ya me he puesto en la cartera el dinero justo para el paquete de malboro y para un par de cafes... es asi, tal como decis vosotros que hay que hacerlo, asi pues os hare caso, parece que a veces me creo hacer las cosas bien hasta cuando la gente que sabe mas de que va el tema me intenta aconsejar, asi que os pido perdon por haber hechado otra vez, ya se que puede parecer una tonteria pero yo creo que esto es para pedir perdon y todo tu... Es que asquerosas maquinas eh, yo no se que habran estudiado los que las disenan, la cuestion es que los tios hacen llevarte hasta el fondo para que le acabes echando y para que sigas aunque quieras parar, cada vez hacen mas facil conseguir bonos, juegos extras, y demas jilipolleces (con perdon) para que caiga gente mas y mas joven. Espero manana empezar otra vez a conseguirlo. Otra cosa que me da mucho miedo, es que este foro acabe por ser-me algo normal, y que tambien me salte esta frontera, me refiero a que al final le vuelva a echar como antes, me lea el foro, y no me cause ningun efecto... por el momento me causa mucho, espero que siga asi. Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
pepper Usuario
|
Escrito el: 05 de Junio de 2007 a las 21:07
|
|
|
Bueno, hoy me respodno a mi mismo jejej pero es que asi me ayudo con el foro, conectandome cada dia un rato, y aunque ayer pequé, hoy, pese al esfuerzo hecho, no he pecado y ya empiezo a estar de nuevo un poquito mejor... de echar cada dia a empezar a dejar de hechar, para mi hay un gran puente.
Hoy, comiendo en un bar al mediodia, veia la gente como le echaba a las maquinas, y la verdad que hasta se me ha pasado por la cabeza algo asi como hacer unas pegatinas para ponerlas en las mnaquinas, para la gente que le vaya a echar, donde ponga " si sientes que necesitas ayuda, conectate a ludopatia.org" jeje soy creativo eh.. jeje bueno, pero no sea que me venga el senor cirsa o el senor r.franco y me denuncien... pos eso, que pensava "no quiero volver a ver esta caja de robatorios, y pensava la gran frase de que "no debemos nada a esas maquinas, pero ellas tampoco nos deben nada a nosotros", como dijo el amigo alonso. Y es bien cierto, es mas, no hay que pensar en recuperar lo perdido pues esto es ya imposible... pero lo que si que se recupera es una ilusion tremenda en muy poco tiempo, pero que se pierde rapido si volvemos a caer... no merece la pena caer pues, en cambio si que merece la pena no echar mas, porque en el caso de no echar mas si que te salen los tres 7, el premio del cual es la felicidad y el recuperar la ilusion! un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
alonso Usuario
|
Escrito el: 05 de Junio de 2007 a las 21:25
|
|
|
Muy bien, pepper, buena reflexión, perooooooooo...
A veces puede resultar dificil vencer la tentación, sobre todo al principio; por tanto, si no llevas euros para echar, por mucho que quieras te jod... y no echarás. Al cabo de un rato se te habrá pasado el síndrome de abstinencia y verás las cosas de otra manera. Y te alegrarás de no haber echado. Con el tiempo esas ganas se van pasando y ya se empieza a pensar en otras cosas.
Empieza a plantearte el tema este de tomar precauciones. Ya sé que me vas a decir que no puedes porque estás trabajando y necesitas llevar, y bla bla bla. Se puede, te lo digo yo, que todos los días viajo fuera de mi pueblo y te aseguro que se puede ir sin dinero, o solo con lo necesario. El tabaco te lo puedes comprar en el estanco, por cartones, el combustible para el coche se puede pagar con tarjetas que no valen nada más que para eso, etc.
Parezco una madre dando consejos, pero es que me sale del alma, oño.
Un abrazo:
Alonso
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 06 de Junio de 2007 a las 13:47
|
|
|
Como te iba diciendo el 1 de junio, ...el orgullo de ir a una asociación...En el encabezamiento del foro tienes unos avisos importantes con un listado de asociaciones...
|
pepper Usuario
|
Escrito el: 07 de Junio de 2007 a las 00:01
|
|
|
gracias manel, y si fuese a alguna asociacion seria a la vuestra ya que es la que tengo mas cerca... se que no es lo mas recomendable, pero de momento quiero intentar lo primero que es dejarlo solo, gracias de nuevo
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|