Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: q puedo hacer Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Tito
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Junio de  2007
Lugar: Peru
Escrito el: 25 de Agosto de 2007 a las 19:11 Citar Tito

Hola Corazoncillo:

Todos mis mejores deseos para que tengan calma y serenidad en estos momentos difíciles.

Un abrazo fraterno.

Tito.

Volver al comienzo Ver Tito's Perfil Buscar otros mensajes por Tito

michissa
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Agosto de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 25 de Agosto de 2007 a las 23:07 Citar michissa

Hola corazoncillo! Soy nueva en el foro pero me ha causado mucha impresión tu historia y la de tus hermanos. Cómo me gustaría ayudarte, pero creo que tenéis que ser fuertes y luchar pñor ellos ya que ellos no lo saben hacer. Sé qué sentis y es como una impñotencia muy grande que te hace sentir culpable y no sabes como actuar. Será quizas que los hijos de padres con problemas tengamos ésto. Es muy fácil aconsejar pero yo te diría que hay que intentar averiguar cual es su deuda actual (siempre cuando pase lo de la em¡nfermedad de tu madre) y no sentiros culpables y acordarse siempre de los buenos momentos vividos con esa persona pq sino es casi imposible no acabar cojiendoles asco... espero que nos mantegas informados y tengais suerte. Besos
Volver al comienzo Ver michissa's Perfil Buscar otros mensajes por michissa

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 27 de Agosto de 2007 a las 18:20 Citar ester

Hola Corazoncillo:

llevo leyendote días y la verdad es tremendo el como cambiar la ley de vida, de quien se porta mal y quien da el ejemplo.

Yo te voy a dar mi opinión como pareja de ludopata pero también como hija y madre.

Primero haría unión entre hermanos y haría un estudio de la situación, ver la deuda, ir a los bancos y contar su situación. Dejar la vergüenza en la puerta ahora no sirve ni ayuda para nada.

Aunque no os den información confidencial os pueden informar en cada banco como funciona para complicar que se puedan endeudar y hacer un plan de pagos.

Irí a un asistente social y pedir ayuda, pensar que se pueden llegar a jugar el piso y que mientras reconocen o no que son jugadores enfermos pueden dejar muchas cosas por el camino y al final os vaís a tener que hacer cargo de ellos así que cuanto antes mejor, os asesorarán jurídicamente, quizá con él tiempo hasta les tengaís que inutilizar la firma tendréis que estar todos los hermanos de acuerdo, no es un camino fácil pero igual que vuestros padres os cuidaron de pequeños y no os dejaron que os pasara nada ahora teneís que ser duros con ellos, ya habrá tiempo de echarse atras.

Yo siempre pongo el ejemplo de la botella de lejia, si no le dejas beber lejia a un niño pues se podría morir, todo lo que haga que no le haga bien es como si se la dejaras beber, pues no les dejeis beber lejía tendreis que hacer lo que sea para que no lo hagan.

De que tus hermanos no les hablen, es lo que ellos quieren y si consiguen que tu tampoco les hables pues mejor, piensa que no soportan que les digan que los que están haciendo esta mal, todo el mundo esta equivocado, pues estas enfermos y encima se ven apoyados como pareja, tienen una fuerza entre los dos que el que nos le mireis les hace fuertes. Teneís que hacer de tripas corazón y un poco el "vale, vale, vale" te oigo pero no te escucho.

Necesitan poner en jaque a todo el mundo para vivir su juego en su ambiente, sin reproches, creo que el tema que juegan los dos es más fuerte todavía que cualquier cosa pues se dan la razón uno al otro.

Un profesional os deberá decir que hacer con darles dinero, yo personalmente no lo haría, y les llevaría en todo caso la compra hecha lo imprescindible claro, pero si les cortan luz o teléfono quizá será un revulsivo ante lo que hacen y les hara razonar.

Y no se seguramente entre varios se os ocurran mucho más cosas, pensaros que puede ser peor, como que un día pierdan el piso, y entonces que pasa, ah, como yo ne le hablo, eso no podeís dejar que pase, pues si dejan de jugar pueden salir, debeis asesoraros bien, y no entreis en el juego de no hablar con ellos, eso es lo que quieren.

Cuando tengais todo atado, y creais que es un buen momento para enfocar todo pero con soluciones, no hablar con hablar, hacerlo.

Espero que te sirva para algo mis ideas. Que se recupere de la operación, y mucha fuerza para luchar desde aquí yo personalmente y el resto igual te la mandamos,

Un beso a ti y a tus hermanos, ojala si un día tuvieramos un problemas nuestros hijos se preocuparan de esa manera.

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net