Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: cuanto falta para el fin? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
antes del fin
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Junio de  2007
Escrito el: 30 de Junio de  2007 a las 23:40 Citar antes del fin

Estoy ante un cruce de caminos, o me voy por el que me lleva a la tranquilidad, o sigo con el amor de mi vida, el hombre que me devolvio la sonrisa, pero poco a poco la apaga, no reconoce su adiccion, y me miente, me engaña, pìensa que soy boba que no le descubro, y yo veo lo que hace...lo que me hace....no es necesario me respondan solo queria desahogarme ...gracias
Volver al comienzo Ver antes del fin's Perfil Buscar otros mensajes por antes del fin

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 01:32 Citar administrator

Demuestrale que no eres boba, explicale lo que sabes que hace, apoyate en la familia si no responde, planteale las medidas preventivas, la necesidad de hace un diagnóstico en una asociación con profesionales experimentados y seguir sus pautas, y en función de su respuesta y la paciencia que te quede, siempre puedes recurrir al ultimatum,para otras decisiones...ya nos contarás.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

antes del fin
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 04:40 Citar antes del fin

Manel se lo he dicho, se que juegas, se que gastas el dinero en eso...solo me mira se rie y me dice que estoy loca, me he ido de casa dos veces (gracias a Dios no tengo niños) pero solo me basta una promesa de el para volver a caer, no quiere reconocer su ludopatia..¿que hago?¿como logro reconozco lo que nos esta matando? estoy astiada pero le amo con locura.
Volver al comienzo Ver antes del fin's Perfil Buscar otros mensajes por antes del fin

antes del fin
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 04:57 Citar antes del fin

Si teneis la respuesta a lo que me agobia, os lo agradeceria, necesito hacerle reconocer su problema pero no se cual es el camino que debo seguir, ¿podeis ayudarme?

antes del fin
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 05:51 Citar antes del fin

leo y leo y vuelvo a leer y no veo salida, solo si el reconociera su enfermedad, estoy perdida por completo

antes del fin
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 06:37 Citar antes del fin

hace horas que espero llegue a casa, seguro esta jugando, pues he notado que falta dinero en mi bolso, ¿como puedo ayudarlo? siento que todo se hunde bajo mis pies...

porfavor si  me puede indicar como citar a otros participantes del foro lo agradeceria, me he sentido acompañada leyendo aqui y hasta un poco mas aliviada porque veo que algunos han podido controlarlo...

gracias por leerme Manel eres muy amable.

artemisa
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2007
Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 11:29 Citar artemisa

Hola, antes del fin. Manel te ha dado buenos consejos, y los que te dé yo, o el resto de los foristas, serán más o menos repetición de estos.

Desde luego, el primer paso es hablar con él. Dices que ya lo has hecho y que lo niega todo. Inténtalo de nuevo, en una conversación serena, uno frente al otro, exponiéndole todo lo que sabes de él (que te desaparece dinero, que se pasa noches enteras fuera de casa...qué excusa te da para ello??), todos los motivos que tienes para sospechar que es ludópata. Como dice Manel, haz que se autodiagnositque: existen tests de autoevaluación que puede responder él mismo para saber qué grado de dependencia tiene por el juego. Háblale de este foro, de lo que sabes por otros testimonios, de que no puedes confiar en él porque ya te ha mentido en muchas otras ocasiones... Háblale de los centros de ayuda, de que esta "afición al juego", cuando pasa a ser descontrolada, se llama enfermedad.

Intenta hablar con algún familiar cercano a él que kizá sepa más que tú de su "otra vida", porque kizás el problema viene de largo.

Si después de todo, te lo sigue negando y tú estás segura...la decisión es ya tuya. Seguir toda la vida esperando asomada a la ventana para ver si llega, no llega, en qué condiciones, qué mentiras te cuenta...y creerlas después; o plantearte comenzar una nueva vida sin él como persona, pero también sin él como problema.

Ah! Y por supuesto, mientras te decides, o no, quita todo tu dinero de su alcance, separa cuentas, intenta guardar a buen recaudo todas tus posesiones...porque, si has leído otros testimonios, t habrás dado cuenta de que puede llevarte a la más absoluta de las ruinas.

Te hablo como familiar de ludópata, q lo estuvo sufriendo durante muchos años, y cuya solución no llegó hasta que él decidió ponerse en manos de profesionales y reconocer su enfermedad. Y aún así seguimos desconfiando de él.

Ojalá encontréis el mejor de los caminos para los dos. Si no es así...al menos elige tú el mejor para ti. Muchísimo ánimo.

Volver al comienzo Ver artemisa's Perfil Buscar otros mensajes por artemisa

antes del fin
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 13:23 Citar antes del fin

artemisa gracias por tu consejo, vere si puedo hacerle entrar en razon....el niega su adiccion y no cuento con su familia...gracias por tus palabras, no sabes cuanto me animan

hooper
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Abril de 2007
Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 13:58 Citar hooper

Hola Antes del Fin.

La clave del asunto es que, según nos cuentas, él no reconoce su adicción. 

Mientras eso sea así, no va a hacer ningún autodiagnóstico, ni va a hacer ninguna autoevaluación, ni va a ir a ver a ningún profesional expecializado, ni va a ir a ninguna asociación, ni va a seguir ninguna pauta, ni va a hacer ninguna de esas cosas bonitas que nos gustaria que pasaran después de sentarnos a conversar de forma serena con el ludópata.

Como si nuestras sabias palabras fueran un faro de luz que ilumina de repente el camino de tinieblas del adicto, y de forma cuasi milagrosa, un nuevo mundo de luz y color se abre ante sus ojos, y la visión de una vida llena de ilusiones y felicidad le hace fundirse en un abrazo con su pareja, arrasado en lágrimas y dándole gracias porque esas palabras han sido el renacer a una maravillosa existencia junto al ser amado. Y al dia siguiente el primero en la puerta de la asociación, dos horas antes de que abran.

Pues no. En el mejor de los casos te oirá mirándote con una leve sonrisa, mientras piensa "esta tia es idiota", porque le estarás hablando de un problema que él no reconoce tener. Pero puedes intentarlo, claro.

En tanto en cuanto suena la flauta, deberias a empezar aplicando tus própias medidas preventivas, tal y como te explicaba Artemisa sobre el asunto del dinero, separación de cuentas, etc.

Ya nos irás contando, suerte.

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 16:08 Citar ester

Hola soy Esther

bueno primero mandarte un fuerte abrazo. Aqui estamos muchos para apoyarnos así que de momento ya no estas sola, puedes desahogarte y pedir consejos y eso es muy importante para que tu no te vengas abajo.

Siguiendo todo lo que te ha dicho Artemisay Manel, habla con el tranquilamente busca el momento idoneo o sitio quiza fuera de casa dando un paseo cuando le veas receptivo.

Ponle un poco contra las cuerdas, pero con comprensión y cariño no recriminando. Piensa que esta enfermo y que no quiere reconocer lo que le pasa por lo que tu tienes que ser más inteligente y darle la vuelta a las cosas para demostrarle la evidencia.

Por supuesto dinero fuera, nada en casa y si quitas tu cuenta en común, como según él no esta enfermo, pero a ti no te gusta lo que hace ni lo que se gasta, pues a partir de ahora cada uno sus gastos, eso te aseguro que es lo que más les hace reaccionar.

Antes de hablar con él y con las condiciones que pongas las tienes que cumplir para que vea que tu vas en serio y que no con llevarte un cafe a la cama te va a convencer de volver a juntar cuentas o volver a tener dinero en casa, tienes que ver cuales son vuestros problemas de pareja, si son por él juego o son de otro tipo.

Por lo que has contado estabas esperando a que llegue y tu crees que esta jugando. Que haces un sábabo por la noche tu en casa y el fuera?

No estaís juntos?, no os quereis? no compartis vuestro tiempo libre?

Has comentado que no teneis hijos. Entonces?

A lo mejor ya has entrado en la dinámica que él hace lo que quiere y tu te quedas en casa por no discutir o por no pillarle.

Tienes que estar con él y no dejarle tiempo para jugar, ir a buscarle al trabajo si puedes, o que te acompañe a hacer la compra, no sé, las cosas cotidianas que por lo que leo entre líneas ya no haceis juntosl

Te cuento todo esto por que yo estaba igual, yo ya hacía todo para no discutir, yo na no iba con él para no tener que esperarle porque siempre llegaba tarde, ignorante de mi. Yo no sabía que era ludopata, así que me culpabilizaba por cada bronca que hemos tenido era incapaz de ver que las provocaba él para irse a jugar.

En una ocasión se lo dije a la cara eres un ludopata y me dijo tu esta loca, no sabes lo que dices, porque le pille una vez jugando, y ya relacionaba cosas aunque yo creía que estaba cayendo no recayendo.

Llevaba 15 años, te imaginas vivir con eso dentro sin contarlo en casa, creo que para él también ha sido muy duro llevar su mentira, aunque ahora tiene que asumir las consecuencias de sus actos.

Que me mintiera por jugar hoy por hoy con todo lo que he leido y aprendido lo he podido llegar a entender, pero que me mintiera en la relación no se lo puedo perdonar.

No llegues a ese punto, en el que ya se mezcle todo. Habla con sus suyos, informate que hacía antes de conocerte, para ayudarle tienes que tener la información. Y luego decidir.

Quiza en la primera vez que le hables así no te haga caso, no dejes de hacerlo ya caera.

El día que lo reconozca las medidas preventivas sin excepción, Nada de dinero encima, contro económico, ticket y ayuda médica.

Sin medidas llegará un día que por desgaste le vas a dejar y te vas a sentir peor. El camino es duro, muy duro, protestará por que le darás menos de lo que quiere y por que registras y duermas con tu bolso al lado o lo tengas bajo llave da igual, pero no caigas es por su bien, y por supuesto por el tuyo por que le quieres y quieres estar a su lado.

Bueno, animate como siempre digo de todo se sale aunque cueste.

Un abrazo muy fuerte,

Esther

antes del fin
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 17:24 Citar antes del fin

Hooper primero darte las gracias por responder y decirte que se que no es cosa de pedir y se me dara, se que el camino es duro (lo he leido) asumo los riesgos y me atrevo a creer que pueda haber un cambio, desde hoy he tomado medidas para no permitirle tener acceso a mi dinero, pero como dice ester, con cariño y comprension creo poder lograr que entienda (espero hacerlo), este foro me ha ayudado a entender en parte lo que es la ludopatia ,y lo que me espera...un abrazo

antes del fin
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 17:26 Citar antes del fin

Esther, he leido tus posteos y no se de donde sacas fuerzas para poder ayudar con tus palabras, doy las gracias por los consejos y por poder tener un lugar donde desahogarme y tener comprension...un abrazo Esther

antes del fin
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 17:53 Citar antes del fin

Acabo deenseñarle el foro y se ha puesto como loco, dice que solo sois unos idiotas adictos a internet y que yo voy por el mismo camino, madre mia, si me ha llamado idiota y subnormal y me ha dicho que vosotros solo me comeis la cabeza con vuestros cuentos, se ha puesto muy violento y ha salido a la calle...seguro a jugar..¿podre con esto?

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 18:21 Citar ester

Dejale que piense

quiza el ver el foro le habrá impresionado. y verse reflejado es duro.

Vete despacio.

Yo no me metia en internet hasta que empezé con este problema y ahora entrar en el foro me hace bien.

No te desanimes, nada va a ser fácil. Cuando se altere, no entres al trapo, ellos necesitan alterarse para irse, así que tendrás que aprender a controlarte y no decir lo que te apetece.

Un beso

hooper
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 19:34 Citar hooper

Me gustaria equivocarme de vez en cuando.

arguiñano
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Junio de  2007
Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 20:01 Citar arguiñano

Lo que hacemos para seguir en el burle

antes del fin
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 21:50 Citar antes del fin

Me he animado y he ido a hablar con su madre, al contarle lo que pasaba, pues me ha dado puerta, me llamo paranoica, dijo que su hijo solo busca diversion sana, que si prefiero se vaya de putas, en fin mil cosas mas, veo no cuento con su familia y yo por desgracia no tengo la mia.

no me queda mas que esperar...

antes del fin
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 21:56 Citar antes del fin

y tienes las respuestas Hooper? ya que no te equivocas nunca

hooper
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 22:39 Citar hooper

Tengo las respuestas para lo que yo haria en ese caso, pero son las respuestas para mí, no tienen porqué ser las buenas para ti.

Con respecto a los ludópatas, es más fácil acertar que fallar.

antes del fin
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 22:46 Citar antes del fin

Toda ayuda es de agradecer Hooper, suelo rescatar de todo algo bueno, incluso de lo que estoy pasando, esto me ha servido para darme cuenta que no soy tan fragil como pense.

Mil gracias a todos los que estais apoyandome.

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net