Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: cuanto falta para el fin? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 22:59 Citar elpaterita

A un jugador que no quiere reconocerlo, que no quiere aceptar su incapacidad de controlarse ante el juego, ¿qué te atenaza para no darle un ultimátum?

Uno de verdad, desde dentro, tomado desde una posición serena, decidiendo tú lo que quieres para tu vida, y acatando sus consecuencias.

Yo, hoy, no tendría a un/a compañer@ en mi vida que, siendo adict@ y habiendo caído en el fondo del pozo, no lo aceptara y comenzara a ponerle remedio. Lo que no haría sería putearlo en la red, sin comprender lo que le pasa, desde la crispación, generalizando mi situación al resto de afectados. Pocas esperanzas de cambio hay, si seguimos empeñados en que no las haya. Hay muchos jugadores que tienen que pasar por la ruptura de la convivencia para terminar de cavar su cenit. Y, somos muchos, algunos más, quienes no hemos tenido que disolver la unión habida antes de empezar la rehabilitación.
También, a veces, cuando se destapa toda la mierda que la ludopatía ha ido dejando en nuestra convivencia, vemos que sigue habiendo mierda, y la responsable no es la adicción, ni nuestras respuestas a ella.

Buena y serena noche, de éste jugador que hoy no ha jugado, y que ha ido recuperando sus relaciones familiares.

PS:
"Con respecto a los ludópatas, es más fácil acertar que fallar".
Hooper tienes "las respuestas para lo que yo haría en ese caso", pero te empeñas en seguir generalizando, en cerrar toda puerta a la rehabilitación, y la realidad de los jugadores se puede cambiar fácilmente empezando a cambiarse tanto él como el familiar, desde la serenidad, comunicándose, hablando, escuchando a otros que pasan o han pasado por lo mismo. Fácil, pero cuesta.

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 23:11 Citar JAVI OSTION

Buenas noches antes del fin.Como el título de tu mensaje dice,el fin no depende de tí creeme,depende de el.Por mucho que tú quieras ayudarlo debe ser el el que se mentalice de su emfermedad y empiece a vivir.

Podrás dejar la relación,pasar de el completamente,lo que desees,pero el fin de la ludopatía no ésta en tus manos si no en las suyas.Sí pudieses hacerle entender eso yo me sentiria muy contento de saber que otra persona apuesta por su vida.

Debes darle la responsabilidad de su emfermedad y la manera de hacerlo es enseñarle lo que tiene y lo que puede perder y no me refiero exclusivamente a la relación,me refiero a sus valores como persona.

Espero que todo salga bién y puedas volver a sentir a la persona que te hizo sonreir.

Un abrazo.

Javi.

antes del fin
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Junio de  2007
Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 23:16 Citar antes del fin

He entrado a este foro para conocer la enfermedad, para empaparme de ella y asi poder enfrentarla, he leido muchisimo, por horas, mientras esperaba a mi pareja que seguro estaba jugando, he leido mujeres que sufren, aguantan, putean, lloran, he leido jugadores/as que caen y se levantan y vuelven a caer, he leido a algunos con la fuerza para salir de esto, pero con el temor a recaer siempre, he leido muchisimo, y ahora se que el puede salir si logro reconozca lo suyo, me he puesto firme y le he dicho que se es un ludopata, el, incluso me ha dicho que la adicta soy yo, por las horas que ayer me pase frente al ordenador..(se lo conte) estoy cansada pero quiero luchar, y creo que aun no he luchado nada.

gracias

Volver al comienzo Ver antes del fin's Perfil Buscar otros mensajes por antes del fin

antes del fin
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Junio de  2007
Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 23:23 Citar antes del fin

Gracias, gracias y gracias a quienes han compartido esto conmigo, la verdad es que me siento menos sola...MIL GRACIAS

Volver al comienzo Ver antes del fin's Perfil Buscar otros mensajes por antes del fin

hooper
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Abril de 2007
Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 23:29 Citar hooper

Hola Pater.

Estoy de acuerdo en la mayor parte de tu posteo. Sobre todo en la parte que dices, no tendrias a una pareja que habiendo caido en el fondo del pozo no lo reconociera ni comenzara a poner remedio.

Sin embargo hay un par de cosas en las que no estoy de acuerdo, y me gustaria decir las que son.

En lo de putear al ludópata en la red, si me lo permites, en esta película quien putea y de verdad y a base de bien es el ludópata, y por desgracia para las familias no es en la red, sino en la vida real y diaria.

Lo que darian los familiares porque el ludópata sólo los puteara en la red.

El otro punto es en lo de cerrar las puertas a la rehabilitación. Que un ludópata deje de rehabilitarse por lo que se escriba en un foro me genera serias dudas de cual es su fuerza e intención de rehabilitarse. Ante un problema semejante, el ludópata debe tener más claro que nadie que tiene que hacer esa rehabilitación, se diga lo que se diga en un foro. Sino lo tiene así de claro, no hace falta ni que vaya, porque las medidas que tiene que aplicar no son nada comparadas con unas líneas escritas en un foro.

Lo de generalizar...¿acaso no se generaliza cuando sea el caso que sea sólo se sabe decir habla con él, llévalo a una asociación, sicólogo, medidas paliativas?. Y punto, todos por igual. Cuando todos todos sabeis que la inmensa mayoria de los ludópatas no reconocen su enfermedad. ¿Cual es el porcentaje de ludópatas que van a una asociación?. ¿Cual es el porcentaje de los que de verdad se rehabilitan y nunca vuelven a jugar?. ¿Cual es el porcentaje sobre la población que sin llegar a destruir la economia familiar juegan a diario?. Eso son porcentajes, quizá sea eso a lo que llamas generalizar.

Aparte de todo lo anterior, debo decir que eres de los pocos a los que busco sus posteos para leerlos, muy buenos por cierto. Un placer leerte.

Saludos.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 02 de Julio de  2007 a las 11:06 Citar elpaterita

Buen día, Hooper.

Te he leido y no suelo entrar al trapo, porque creo que entramos al foro, en plan positivo, para intentar ayudar y ser ayudados. A pesar de que la discusión pueda desvirtuar el hilo de "Antes_del_fin", a pesar de que no acostumbro a entrar en polémica porque llega un momento en que se personaliza, se pierden objetividad, serenidad y finalidad, también a mí me gustaría escribir debajo de estos tres párrafos tuyos otros tres:

"… en esta película quien putea y de verdad y a base de bien es el ludópata"

“Lo cortés no quita lo valiente”. “No hay guerra si uno de los no quiere”.

"El otro punto es en lo de cerrar las puertas a la rehabilitación." 

Creo que he escrito “Pocas esperanzas de cambio hay, si seguimos empeñados en que no las haya”.

"Lo de generalizar... "

Apenas entiendo de porcentajes fiables, pero sí me fío del dato sobre rehabilitaciones de mi Asociación: más del 65% de jugadores que comenzamos el tratamiento, lo terminamos.

Salu-2.

hooper
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Julio de  2007 a las 11:28 Citar hooper

Muy buenos dias Pater.

Un 65% que terminan el tratamiento es un buen porcentaje. Yo he leido incluso porcentajes de rehabilitación en centros especializados del 85%. Obviamente de los que acuden, que se estima es un porcentaje lamentáblemente bajo, pero datos fiables, como bien dices, no hay.

Nada más lejos de mi intención que polemizar contigo, recibe pues un cordial saludo.

hooper
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Julio de  2007 a las 20:55 Citar hooper

.

Editado por hooper - 02 de Julio de  2007 a las 21:14

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro