Autor |
|
rafael Usuario
Ingresado: 06 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 49
|
Escrito el: 21 de Setiembre de 2007 a las 01:10
|
|
|
PARA MANEL.
En este hilo me has realizado la siguiente pregunta;
¿porque los familiares no pueden controlar las donaciones, controlar el dinero de algunas asociaciones....?
Y yo te contesto;
Si lo que me quieres decir con esa pregunta, es que un entidad, asociación o grupo que maneje una cantidad de dinero importante de suvbenciones, cuotas u honorarios debe de tener un control te digo que si, es evidente, hay que justicar gastos e integros ante entidades públicas.
Pero si a lo que te refieres es que esas misma asociaciones, grupos o entidades, se autofinancian por si solas, es decir por contribuciones propias y voluntarias, te digo que no necesitan en ningún momento de un control de gastos e ingresos, por personas externas al mismo, son los propios responsables de los mismos, los que justifican ante todos los demás miembros los ingresos acaeidos y los gastos ocurridos.
Y de esto te puedo asegurar que se un rato. Pero como mi intención es seguir ayudando a otros jugadores a que salgan de nuestro comun problema que es el juego, desde este momento, no voy a responder a más post que considere a mi humilde entender que no valen para nada en la ayuda al jugador que sigue metido en este tormentoso mundo, y me limitare a dar mi humilde y desinteresado consejo o aportar mi corta experiencia, en ayudar a los demás .
Un saludo.
__________________ la vida sin juego es mas vida
|
Volver al comienzo |
|
|
jazzman Usuario
Ingresado: 13 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 47
|
Escrito el: 21 de Setiembre de 2007 a las 03:10
|
|
|
[QUOTE=mele25]
Hola que tal, yo llevo como un mes sin jugar ni un duro - la verdad es que poco tendría para jugar ya que estoy hasta arriba de creditos-, el tema es que lo estoy haciendo solo totalmente solo, nadie sabe que soy ludopata, por ahora estoy siendo fuerte, salgo sin dinero de casa o con el necesario y nada más, es la medida que tomé. Vosotros creeis que lo puedo conseguir o que fracasaré en el intento sin la ayuda de nadie?
Gracias y un saludo.
Si que puedes compañero, te cuento, yo empeze a jugar hace meses, al principio jugaba pequeñas cantidades, pero luego iba aumentando, es decir, yo gano un buen sueldo, y además tengo otros ingresos extras, y apesar de que le jugaba, nunca me he quedado a 0, ni deje de pagar creditos por eso ni mucho menos, siempre he tenido dinero enzima, lo que pasa, que lo tenía como un habito,l hace unos 2 meses, escribi aqui y Rafael entre otros me aconsejaron que no volviera a meter ni una sola moneda, al principio, reconozco que no le di mucha importancia, hasta que un dia hice caso omiso totalmente de los consejos que me dieron aqui y perdi bastante dinero, concretamente un premio de 80 euros mas luego unos 20 o 30 que le jugue yo.
Desde ese día, que repito que hace 2 meses mas o menos, he dejado de jugar totalmemte, ni 20 centimos de euro, y ni me acuerdo de las maquinas ni nada, ni me apetece.
Animo Campeón, tu tambien puedes!
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 22 de Setiembre de 2007 a las 18:33
|
|
|
Hombre Rafael, veo que te has confundido, no, no hablaba de cuestiones formales o legales , te planteaba
la contradicción , como ejemplo, en el modelo de algunas asociaciones
que preteden tratar un trastorno crónico pero no actúan en consecuencia
y apoyan modelos de autocuración, que incluso sin el auto ya es más
difícil que te toque la primitiva.Y tampoco te hablaba de personas
externas, no señor, te hablaba precisamente de los familiares que
deberían estar en la misma asociación para poder hacer el control que
también hacen en el ámbito familiar, y a los cuáles se discrimina
incluso de participar en esas asociaciones, y con la confusión de que
los grupos tienen que estar separados se elimina una importante norma
preventiva, precisamente en el seno de las organizaciones que deberían
promoverla, entre otros errores como confundir ayuda con tratamiento, o
creer que la experiencia del enfermo le hace médico (por no decir
psicólogo, para que me entiendas), entre otras falacias.
Aunque como tu eres Humilde, como
demuestra la frase "Y de esto te puedo asegurar que se un rato", y solo
quieres ayudar, seguro que acabarás respondiendo para que tengan
mejores argumentos que darse a ellos mismos y no mantener esas
distorsiones que hemos visto hasta ahora.
Te deseo un grato discurrir, como a jazzman, que se busque en el listado de asociaciones una que le pille cerca para que le hagan un buen diagnóstico y sepa mejor lo que le ocurre, psicológicamente hablando claro, es evidente que ha perdido dinero jugando...según dices, pero si quieres tener éxito, a la corta o la larga tendrás que seguir las normas preventivas, no te quedes con que no le hechas nada y ya está....
Editado por Manel - 22 de Setiembre de 2007 a las 18:36
|
jazzman Usuario
Ingresado: 13 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 47
|
Escrito el: 25 de Setiembre de 2007 a las 04:00
|
|
|
Manel escribió:
Hombre Rafael, veo que te has confundido, no, no hablaba de cuestiones formales o legales , te planteaba la contradicción , como ejemplo, en el modelo de algunas asociaciones que preteden tratar un trastorno crónico pero no actúan en consecuencia y apoyan modelos de autocuración, que incluso sin el auto ya es más difícil que te toque la primitiva.Y tampoco te hablaba de personas externas, no señor, te hablaba precisamente de los familiares que deberían estar en la misma asociación para poder hacer el control que también hacen en el ámbito familiar, y a los cuáles se discrimina incluso de participar en esas asociaciones, y con la confusión de que los grupos tienen que estar separados se elimina una importante norma preventiva, precisamente en el seno de las organizaciones que deberían promoverla, entre otros errores como confundir ayuda con tratamiento, o creer que la experiencia del enfermo le hace médico (por no decir psicólogo, para que me entiendas), entre otras falacias.
Aunque como tu eres Humilde, como demuestra la frase "Y de esto te puedo asegurar que se un rato", y solo quieres ayudar, seguro que acabarás respondiendo para que tengan mejores argumentos que darse a ellos mismos y no mantener esas distorsiones que hemos visto hasta ahora.
Te deseo un grato discurrir, como a jazzman, que se busque en el listado de asociaciones una que le pille cerca para que le hagan un buen diagnóstico y sepa mejor lo que le ocurre, psicológicamente hablando claro, es evidente que ha perdido dinero jugando...según dices, pero si quieres tener éxito, a la corta o la larga tendrás que seguir las normas preventivas, no te quedes con que no le hechas nada y ya está....
|
|
|
Mira Manel, me estás faltanto al respeto, porque te estas creyendo mas inteligente que nadie, tu te crees que sabes más a acerca de mi que yo? Yo creo que no, y si digo que no soy Ludopata no lo soy, no me vengas con historias de que me estoy engañando ni rollos de gaitas, yo reconozco que hice el imbecil metiendole dinero a las máquinas, pero tambien he dicho que JAMÁS he perdido el control ni he pasado ambre ni me he privado de comprarme cosas por jugar a las máquinas, hasta ese punto no he llegado por que estupido no soy.
Tambien he dicho que desde hace tiempo no meto ni una sola moneda en maquinas, y ni me acuerdo del juego en ningún momento, ni me entrs el mono de jugar, sabes por qué? Por que nunca lo he tenido, dado que no estoy enganchado ni estuve enganchado al juego de azar, lo hacia por pura diversión, y sabía parar cuando quería, otra cosa es que haya cortado definitivamente por que me da miedo sufrir las consevuencias de ngancharme, de entrar en la dinamica de jugar siempre, y de acabar siendo un Ludopata, por que te repito de nuevo, no lo soy.
Por eso me parece descabellado que me trates como un enfermo, diciendome que me busque una asociación, cuando he aclarado en más de una ocasión que no soy ludopata.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|