Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: más deudas Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 10 de Oc tubre de 2007 a las 10:54 Citar JAIME

Amigo DIAMANTEAZUL:

Dices:

"pasan las horas y puntualmente me viene la idea de jugar "para sacar y acabar el mes" pero sí lo hago y lo pierdo?y sí lo gano quedre más...intento no engañarme a mi mismo pero cuesta mucho Y SÓLO LLEVo 2 DÍAS."

Esto no es cuestión de coj..... o de aguante, es cuestion de"CONCIENCIACION Y CONVENCIMIENTO" de lo que ha sido, es y sera la realidad del juego.

Mentalize de lo que es la " realidad ": "Siempre se pierde, nunca se gana, como RESULTADO FINAL", Un ejemplo: Suponte que uno la carga y tú lo ves (ya te lo explique en otro mensaje), lo vuelvo a repetir, bueno como tu lo has visto, pensarás ahora le echo, gano x y la dejo: pues no, no se puede, ¿porque? porque despues pensarás hago lo mismo, pero otra te engancha, porque ya crees que como has ganado x, te sabrás controlar, no podrás, seguro, y al final que pasa que pierdes lo ganado y el dinero tuyo, es decir "ganando", al final PIERDES, y si le hechas y pierdes, quieres recuperar y PIERDES MAS. Resumen: ganando o perdiendo el resultado es: PERDER. No dudes si vas a ganar o perder, en ambos casos el Resultado final es: Perder, lo primero "dinero" y despues todo lo demas, dignidad, trabajo, la novia, etc..

Un saludo
JAIME (1 Año sin jugar)

Mar-
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007
Escrito el: 10 de Oc tubre de 2007 a las 22:12 Citar Mar-

Hola Iberia, se por lo que estas pasando, se lo difícil que es llevar esto desde un principio, pero debes de superar tu angustia primero, no hundirte tras él, quiérete tu, porque así no lo vas a poder ayudar. Son momentos muy críticos para ambos, él debe saber que esta enfermo querer salir de ahí, pero tu debes comprender que así no puedes seguir te enfermaras, busca distracción, busca alguien con quien hablar, pero no te comas la mente así porque acabaras mal. Si lo amas ayúdalo ha encontrar un centro apóyalo, va ser largo el camino, no te voy a mentir, pero entre ambos será mas fácil, mas llevadero.

lois
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2007 a las 11:07 Citar lois

Mira iberia,yo no se muy bien que decirte ya que los del foro te han aconsejado de todos los colores y muy bien,yo solo decirte que yo devez en cuando no le cuento la verdad del todo por miedo a que me coja asco o se arte definitivamente,por eso a veces mentimos,pero yo se que si algun dia ella me deja difinitivamenteno no me recuperare nunca porque tu pareja es lo unico que te queda o la familia segun cada caso,muchas veces aunque no hables con tu pareja solo con verla,ya te sientes aliviado porque sabes que no estas solo,asi que animo, y ayudalo que necesita ayuda,seguramente cuando este mejor sabra reconpensarte. 

DIAMANTEAZUL
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 17 de Oc tubre de 2007 a las 04:03 Citar DIAMANTEAZUL

Ya JAIME ya van 9días y el concepto cambia la verdad,ya no me apetece jugar,sino divertirme pasar el rato con mi novia(ahora estamos decidiendo la decoración del piso,y adivina quién hace los muebles?soy bastante manitas,pero,haber que sale...)y bueno,vivir que leches!pienso menos en lo perdido y más en lo que gano como persona(aún no le dicho nada a mi querida,pero ella nota que tengo más alegría,salud y ganas por todo)

es una pena que algunos se nieguen a ver la realidad,porque es precioso,un mundo.

IBERIA intenta estar más tiempo con el,hacer cosas juntos(ya se que no sobra la pasta,pero ayudara a estrechar lazos flojos)no saques el tema del juego,sino más cosas que podéis hacer.pequeñas salidas,un juego familiar con los amigos...

estas en un punto tan duro que hasta que el no vea que hay vida más allá del juego(por sí sólo)no quedrá proponerse y centrarse en su problema.    

nomar
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 17 de Oc tubre de 2007 a las 05:07 Citar nomar

Llegado el momento creo que la pareja de un lodopata, que a sufrido mentiras, esfuerzo para solucionar problemas ajenos, vivir con lo minimo en pro de remontar situaciones economicas y siempre con el corazon en vilo, ejuiciandose a ella misma la primera, a el despues, despues haciendolo con su relacion e incluso mirando al futuro negro con la posibilidad de una salida que nunca llega, terminan cansandose y entrando en un sindrome de falsa normalidad, esto no es salvese quien pueda, pero si despues de maniobrar a favor del enfermo y el mismo devolver aun mas abujeros, creo que en ese caso ya no solo hay un enfermo, hay 2 y no devemos aconsejar el tipico" aguanta hasta que todo se arregle por que como en esta enfermedad exixte el riesgo de engancharnos a algo que nos hace mal sin mas, ademas solo los traumas nos hacen cambiar de direccion, a veces imponer un trauma a un enfermo ludopata podria ser la soluccion, una vez gastadas todas la las armas de comprension y apollo de las que dispongamos, un saludo.
Volver al comienzo Ver nomar's Perfil Buscar otros mensajes por nomar

isabelsaa
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Escrito el: 17 de Oc tubre de 2007 a las 08:31 Citar isabelsaa

NOMAR, no serás vos el que quiere que le "bajen la caña", como dicen en mi pago argentino?, eso querés decir con lo de imponer un trauma a un enfermo? Si Iberia recurre al foro, es por que todavía tiene la esperanza de encontrarle una salida a su problema. Eso creo, y quiero decirle que la admiro y la valoro. Isabel                              
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa

iberia
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Setiembre de 2007
Escrito el: 18 de Oc tubre de 2007 a las 16:08 Citar iberia

Gracias, a todos.

Está claro nomar que si sigo tu consejo debo admitir que si mi matrimonio todavía no ha fracasado está a punto de hacerlo, no?

Pues lo siento pero no me doy por vencida. Seguiré luchando, y creo que esto nos hace más fuertes a los dos y a todos vosotros que seguís luchando día a día. Es difícil,claro, pero nadie nos aseguró que la vida fuera fácil.

Es una enfermedad. Si tuviera un enfermedad terminal nomar, ¿también debería dejarlo? Recapacita esto.

Poco a poco la asociación nos está ayudando mucho. Y me alegra ver como a enfermos les dan el alta: me da esperanzas para cuando llegue el día que nos la den a nosotros.

Medidas preventivas, constancia, hacer las cosas bien, y para adelate!

Besos

PS. Como veis, empiezo a ser optimista con la ludopatía... Pero siempre alerta!

Volver al comienzo Ver iberia's Perfil Buscar otros mensajes por iberia

nomar
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Oc tubre de 2007 a las 16:59 Citar nomar

Tienes razon o tienes tu razon a secas, mi replica viene por que tus frases denotan desesperacion como las mias a veces, dices que eres muy joven y que algun dia no aguantaras mas, quien soy yo para decirte nada, no puedo ponerme en la piel de tu pareja pero me basta con lo que yo vivo dia a dia para saber que ninguno somos jesucristo y no merecemos crucificarnos en pro de un anelo por siempre.

Seguro que en este foro hay compañeros recuperados, en vias de recuperarse, tristemente algunos que no creen en su recuperacion y por fin las parejas o personas que exteriormente ayundan a un ludopata a recuperarse, de todos estos los que menos culpa tienen son estos ultimos y quizas los que si tomen decisiones cabales y no tanto nosotros, si el cien por cien de los consejos va a ser que tires para delante aun dejandote la humanidad por el camino no me parece justo.

Releyendo contestaciones veo que fuiste consciente hace poco y e calibrado mal mis palabras, si creo que necesitamos ayuda en todas las escalas y en todo el proceso de nuestra recuperacion, incluso en su ausencia, yo perdí mi relaccion con alguien gracias a otra adiccion y fue esa ruptura la que me hizo salir y empezar a quererme, habria sido genial que esa persona me hubiese acompañado en mi recuperacion, trabajo duro, hobiies fuera de ese circulo mas concentracion igual a recuperacion, ojo tambien pienso que estas inclinaciones son de por vida, pero no me quedó otra que jorobarme reunir mis migajas y valorar lo que habia perdido y lo que podria perder.

E recaido en esta enfermedad y voy a superarla, pero se que solo puedo si tengo la firme conviccion de hacerlo, todas las normas valen si lo logras limpiamente.

Este foro me esta dando ese empujon y no quiero devolver zancadillas asi que me retracto de lo que escribí si sirvio para desalentar a alguien.

Saludos.

Editado por nomar - 18 de Oc tubre de 2007 a las 17:25

nomar
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Oc tubre de 2007 a las 17:08 Citar nomar

Otra vez yo, comparto tu optimismo respecto a la ludopatia, no es que se pueda sino que se a de salir, estamos mirando la vida con un cuarto de la vision de un ojo, si superamos esto conseguiremos ver al 100 % por los dos y nos esperan cosas muy buenas, mientras... muchisimos webos y nada de coqueteos por que todos terminan detras de donde lo dejamos.

Os deseo mucha fuerza a los dos.

Editado por nomar - 18 de Oc tubre de 2007 a las 17:09

iberia
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Setiembre de 2007
Escrito el: 18 de Oc tubre de 2007 a las 17:49 Citar iberia

Gracias Nomar,

No es fácil, y cuando descubres "más deudas" que es como se titula esta conversación te hundes, mucho, pensado que no va a acabar nunca esto.

Gracias a la gente del foro, te das cuenta que es parte de la enfermedad, que lo hacen por hacernos daño sino porque mientras menos sepamos menos vamos a sufrir (que realmente es justo lo contrario: necesitamos saberlo TODO de UNA VEZ, y no poco a poco)

Así que a veces mejor, a veces peor, pero hay que seguir adelante.

Espero que continues con tu recuperación, y que encuentres la ayuda que necesitas en el foro.

Un abrazo

Volver al comienzo Ver iberia's Perfil Buscar otros mensajes por iberia

Mar-
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007
Escrito el: 18 de Oc tubre de 2007 a las 19:52 Citar Mar-

Iberia cual seria la diferencia de enterarte de golpe o poco a poco, es deuda, no se la tuya, pero la mía es grande.... muy grande para volverse loca, juicios a mi nombre incluido, pero de que sirve que las sepa de golpe, o con cada llamada me sea una sorpresa, son deudas que ahora hay que afrontar, es así, deudas que sin buscártelas te ves envueltas en ellas, deudas que otros gastas y a ti te tocan sufrir. La ludopatía es una enfermedad, donde el enfermo no controla y cuando lo hace es demasiado tarde, y ahí se ven las consecuencias, lamentable pero es así.

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net