Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Loteria de Navidad Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
nomar
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 29 de Oc tubre de 2007 a las 17:31 Citar nomar

Conozco bien la enfermedad del alcoholismo, enterramos a mi tio hace dos meses y me sensibilizo con cualquier familiar que lo sufra, no quiero herir a nadie con mis comentarios, el alcoholimo y la ludopatia son dos plagas, pero no son lo mismo.

Ni la degradacion fisica, ni el sindrome de abstinencia, ni se trata de la misma mortalidad por su causa etc, yo lo e vivido con mi tio semana a semana.

Vosotros teneis razon, repito, yo tengo alguna duda sobre (vuelvo a repetir)  la pregunta inicial del tema.

Ya que nos gustan las comparaciones, ¿le decimos a un alcoholico en reabilitacion que brinda con un sorbito de cava en nochevieja que esta sufriendo una recaida?.

Creo que siempre estaremos reabilitandonos, pero yo no diria un "si" taxativo, hay grises.

+ saludos.

Editado por nomar - 29 de Oc tubre de 2007 a las 17:40
Volver al comienzo Ver nomar's Perfil Buscar otros mensajes por nomar

Eduardo
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Setiembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2007 a las 11:33 Citar Eduardo

hola a todos yo os cuento mi caso y la manera de enfocarlo, hace unos dias me regalaron un décimo de loteria para navidad el cual me regalan todos los años, pues bien este año se lo he dado a mi mujer y le he dicho que la han regalado el decimo, pues yo no puedo jugar y no me planteo nada, pues nada va a cambiar el camino que llevo hasta ahora saliendo con el dinero justo y justificando todos los gastos, si toca o no me da igual yo voy a seguir como hasta ahora, con el dinero justo y justificando los gastos y ya son 5 semanas las que llevo sin jugar ni a las máquinas, ni con la gente, ni conmigo mismo y a por otras 24 horas más.

Gracias a todos y a seguir viviendo sin juego que por lo menos vivimos.

Volver al comienzo Ver Eduardo's Perfil Buscar otros mensajes por Eduardo

isabelsaa
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2007 a las 14:10 Citar isabelsaa

Eduardo me parece prudente tu determinación, no es mi caso ni la tradición del que le llaman por aquí el gordo de navidad, aunque en los trabajos la gente se junta para comprar el número, o amigos y hasta vecinos, pero no se acostumbra regalar un décimo ni nada por el estilo. CREO YO, AL MENOS POR EL MOMENTO DE RECUPERACIÓN TAN RECIENTE POR LA QUE ATRAVIESO, QUE SERIA MAS DE LO MISMO. Tengo solo 15 días de recuperación de mi tropezón, después de más de un mes sin juego, y me trajo hasta malestares físicos, aún cuando no fue mucho el dinero perdido, pero lo perdido era fruto de mi trabajo y sentí mucha frustración de tirar mi lucha y la fuerza de todos ustedes por la borda. Por tus próximos 5 meses y más, y por mis 15 próximos 15 días y más. Un abrazo Eduardo, estás de 10 y tu compañera también. isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net