Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: como el catecismo "fuente La Maza" Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
nomar
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 07 de Diciembre de 2007 a las 09:07 Citar nomar

Eso es vivir bien profe, andamos mas cerca cada vez, para futuros distanciamientos, te presento mis respetos.

Soy muy celoso de mi intimidad pero despues de todo, me comeria esos churros ahora contigo y no es por aceptar la invitación a tu mesa, es por que tu plan suena cojonudo, que pases buen dia.

Un abrazo.

Editado por nomar - 07 de Diciembre de 2007 a las 09:13
Volver al comienzo Ver nomar's Perfil Buscar otros mensajes por nomar

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 07 de Diciembre de 2007 a las 19:27 Citar la_maza

Efectivamente, Alfonso, llamo recuperación o rehabilitación a normalizar nuestra vida:

Que no jugar no sea algo extraordinario, sino normal.

Que no pensar en el juego no sea algo extraordinario, sino normal.

Que no mentir no sea algo extraordinario, sino normal.

Que emplear nuestro tiempo libre con la familia y amigos no sea algo extraordinario, sino normal.

Qu afrontar los problemas diarios de la vida no nos desvíen al juego no sea algo extraordinario, sino normal.

Que ofrezcamos y demos lo mejor de nosotros en los ámbitos familiares, profesionales y sociales no sea algo extraordinario, sino normal.

Podría ponerte muchos ejemplos de normalidad, pero los voy a resumir en uno: Que cuando nos acostemos no nos quite el sueño ningún problema acaecido que no haya sido resuelto por causa de nuestra ludpatía.

Y..., para que esto pueda llegar a producirse, he aprendido que:

Debo aceptar que soy un enfermo: soy jugador.

Necesito ayuda para normalizar cada vez más situaciones de esas que antes he mencionado.

Necesito aprender, cada vez más, de mi enfermedad para intentar poner a mi alcance todos los remedios que ayuden a minimizarla.

Necesito comprometerme con la causa de ayuda a otros jugadores, porque de esta manera también me ayudo a mí mismo.

Necesito ayudar y comprometerme en la educación y prevención del trastorno, porque podría tocarle a mis hijos.

Y, como aún me considero no rehabilitado por completo, me comprometo en llevar a cabo una serie de medidas preventivas (que no voy a enumerar, por no extenderme) para no recaer.

Nomar, no se de qué guerras de cafetales me hablas. No me considero guerrero, sino más bien de talante pacífico. Para mí ninguna guerra tiene sentido. La violencia siempre genera más violencia y nunca da frutos positivos. Me gusta más bien afrontar los problemas con serenidad, aunque no por ello con falta de firmeza y decisión. A mí si me importa poner a trabajar mis neuronas si de ello depende mi felicidad y la de los mios.

Profe, me has dado una idea estupenda, ahora dentro de un ratito saldré a comprar unos churros, haremos chocolate y veremos alguna peli aquí en casa, en plan familiar, que para eso es viernes y mañana estoy dispensado de ir al trabajo. Ya me gustaría compartir esos churros contigo, pero temo que la distancia nos separe bastante.

Un abrazo para todos.

Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 07 de Diciembre de 2007 a las 19:37 Citar la_maza

Fara, como tú dices, la ludopatía es incurable, pero podemos detener sus catastróficos efectos. Esa es la ventaja positiva que tenemos que lograr, poniendo de nuestra parte todo lo que podamos. Y, por supuesto, no confiarnos nunca: de recaídas saben mucho quienes las han padecido, y me gusta aprender de ellos. Leo bastante sus post. Es recomendable aprender como se sienten aquellos que habiendo iniciado un proceso de rehabilitación, e incluso estando plenamente convencidos de no volver a jugar, volvieron a hacerlo, en una o más ocasiones.

Un abrazo.

Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

EL PROFE
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2006
Escrito el: 07 de Diciembre de 2007 a las 19:47 Citar EL PROFE

Amigo la_maza , tu apodo, se utiliza mucho en Asturias, pues se dice mucho a maza, esto a maza lo otro, enfin, referente a tu comentario, estoy de acuerdo contigo en todo, sin animo de de hacerte el peloteo, Dios me libre, pero es verdad francamente es verdad.

Desde que hace poquito tome la determinación de no jugar mas, me siento otro, sin esa tensión que era un sin vivir, pues solo iba a ganar, nunca a perder ni a jugar solo a ganar, y eso me ha estado matando y disgustando desde hace mucho tiempo.

Soy libre, aunque no del todo pues tengo otro problemas de salud, que no tiene solucion, buen si la tienen pero es dificil que yo ponga remedio, de momento.

Nuestra amiga Mafis en un comentario anterior, la pobrecita a recaído, y la he dicho que si es que se quiere se deja sin mas cuentos COJONES. Ya no se que decir pues me cabreo,. porque esta puñetera enfermedad se puede parar, si se quiere, aunque nunca se vaya, pero pararla SI.

Volver al comienzo Ver EL PROFE's Perfil Buscar otros mensajes por EL PROFE

isabelsaa
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Escrito el: 08 de Diciembre de 2007 a las 02:15 Citar isabelsaa

Querido profe, gracias por la sinceridad de contarnos tu situación, hoy es viernes de noche en Arg. y voy a salir con un par de amigas a comer algo, siempre fuí un poco charlatana, poro por ahora, estoy como timorata con mis amigas, en desventaja, no sé como decirte, cosas de la autoestima y esta p. enfermedad, pero sobre todo quiero disfrutar de los buenos momentos de la vida y un poquito de bohemia.
Un abrazo. isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa

isabelsaa
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Escrito el: 08 de Diciembre de 2007 a las 02:19 Citar isabelsaa

Querido nomar, que bueno eso de los churros, que amenazan con corpartir co el profe, ¿con chocolate caliente?, aquí también se les dice churros a los hombres buen mozos.

Chau, churros. isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa

nomar
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 08 de Diciembre de 2007 a las 15:44 Citar nomar

Humm, que ricos, ya tengo casa en Astun (en una estación de sky) para dentro de una semana, allá en medio del dia de esquiar es lo que mejor sienta, calorias, dulces y algo caliente, luego duele menos el culo cuando te caes.

Isabel, aqui las cosas comparadas con un "churro" no son tan agradables, se suele decir que "me ha salido como un churro" cuando nos a salido algo mal y algo es churrigueresco cuando algo es muy recargado o barroco y una "churra" mejor ni lo digo.

Ahóra, los churros son la piedra angular de los desayunos de Bar en mi ciudad, personalmente prefiero las porras con chocolate, la masa es mas fina y mas crujiente, cuestión de gustos, me gustan todos los "frutos de sarten".

Recuerdo un señor que conocí y que hacia kayak en portugal, que hizo una modificación en el motor de su furgoneta y la hacía funcionar con aceite de girasol, jaja.. como olia a fritanga, pero funcionaba.

Hoy he desayunado pizza y cafe, hace frio aqui Isabel que envidia de vuestro verano, disfrutadlo.

Saludos.

Editado por nomar - 08 de Diciembre de 2007 a las 21:12
Volver al comienzo Ver nomar's Perfil Buscar otros mensajes por nomar

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 09 de Diciembre de 2007 a las 20:38 Citar FARA

Ay Nomar, y yo aca enviadiandoles el clima, como me gustaria disfrutar ese fresquito delicioso calzando buenas botas y luciendo un abrigo de esos que siempre te hacen lucir elegantisima, con una linda bufanda terciada en el cuello, hummmmm y ademas disfrutando de unos buenos churros con un cafe bien calentito, ahhhh y para no dejar a Isa por fuera, al lado de un chico CHURRISIMO!!!

...

Fara

<< Anterior Página de 3
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net