Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ayuda para un amigo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
marivi
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Diciembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 28 de Diciembre de 2007 a las 19:05 Citar marivi

JARABITO, ME SE LAS NORMAS DE MEMORIA, ME HE LEIDO UN LIBRO QUE ME PARECE EL FIEL REFLEJO DE LO QUE LE PASA QUE SE LLAMA SUPERAR LA LUDOPATIA, ESCRITO POR JESUS RAMOS BRIEVA, ENTRE OTROS LIBROS Y COSAS. SE LO QUE TENGO QUE HACER, DECIR NO, PERO SUPONGO QUE PARA MI ES TAN DIFICIL COMO PARA VOSOTROS DECIR NO. TE JURO QUE ME GUSTARIA NO VIVIR ESTA PESADILLA, PORQUE CREO QUE EL, MIENTRAS TENGA DINERO, ES FELIZ, Y YO LO ESTOY PASANDO FATAL, FATAL, FATAL.  NO CREO QUE EL REALMENTE SEPA EL PROBLEMA QUE TIENE, Y ESPERO (ERRONEAMENTE, LO SE) QUE UN DIA SE DESPIERTE Y SE DE CUENTA POR ARTE DE MAGIA DE LO QUE ESTA HACIENDO CON SU VIDA. SE QUE ESTOY EQUIVOCADA, PERO DICEN QUE LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE. 
Volver al comienzo Ver marivi's Perfil Buscar otros mensajes por marivi

Jarabito
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Setiembre de 2007
Escrito el: 28 de Diciembre de 2007 a las 21:40 Citar Jarabito

Pero, a pesar de tus lecturas, comprendes que no le ayudas con tus comportamientos, y sigues actuando como alimento de su enfermedad?
Venga, mucha esperanza, y que se plasme en la realidad.
Volver al comienzo Ver Jarabito's Perfil Buscar otros mensajes por Jarabito

isabelsaa
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Escrito el: 29 de Diciembre de 2007 a las 02:36 Citar isabelsaa

Jarabito, con Mariví, se ejercita la paciencia, es algo porfiada la mocita, pero quien te dice...el muchacho recapacite. Tenemos la experiencia, pero no la bola de cristal

Un saludo cariñoso para vos y para los de este hilo.

isabel

Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa

marivi
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Diciembre de 2007
Escrito el: 06 de Enero de 2008 a las 23:06 Citar marivi

ya le he quitado el coche, ha sido algo muy duro, por messenger le he pedido el dinero del movil, que llevo tres facturas pagadas y no me ha dado todavia, he sido muy dura con el, le he dicho que era un vividor, que me ha arruinado, que hay dias que no puedo cenar por su culpa y muchas cosas así, que sé que juega y que no aguanto mas, llevo dos dias sin dormir, y no hago más que llorar, pero la situación era insostenible. Supongo que tendré que vender el coche para pagar sus deudas, y así se lo he dicho, no me lo quería dar y entonces le he dicho de todo, le he llamado hasta mantenido. Ha sido el año más duro de mi vida, pero, lo siento, ya no aguanto más. No he podido ayudarle, no me he sentido con fuerzas. No puedo más, quisiera morirme, me duele el alma, pero supongo que yo sí que me recuperaré, él, a lo peor no, pero lo siento, no puedo más, me ha dado el coche y no me ha mirado ni a la cara, no me ha dicho ni hola ni adios, me siento una fracasada, y lo siento por él, porque sigo pensando que es una buena persona, pero reconozco que me he pasado y no creo que ni dentro de 20 años me pueda perdonar, gracias a todos por vuestra ayuda, seguiré leyendo este foro, espero que a todos os vaya bien, y que tengáis más fuerza de voluntad que yo, animo chicos. Yo no he podido pero espero que los que estén a vuestro lado sí.  
Volver al comienzo Ver marivi's Perfil Buscar otros mensajes por marivi

D.J.
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Diciembre de 2007
Escrito el: 07 de Enero de 2008 a las 03:12 Citar D.J.

Hola,

En este momento quiero solo leer para empaparme de los conocimientos de todos los que aqui opinan porque debo salir como sea, y de verdad que se lo agradezco, a todos.

Tu experiencia me ha conmovido, y me gustaría dar mi opinión.

Mira si vas por un camino andando, lo mas seguro es que cada piedra del camino te parecerá diferente, pero si vas a la playa todas te parecerán blancas ( por ejemplo ), en una zona volcánica todos negras, practicamente no te fijaras en su tamaño, pues eso somos todos los que estamos aquí, todos iguales,con el mismo problema. Antes de decidirnos a entrar en este foro y/o en una asociación, eramos como las piedras desperdigadas del camino, cada uno con su historia, o sea con caracteristicas diferentes,cada uno reaccionaba, dentro del bajón que te queda después de perder el dinero, de una manera diferente, ejemplo: pedías dinero para seguir, te encerrabas en la habitación para llorar, te ponias a discutir a la mínima con un ser querido, etc. Espero que me entiendas, tu amigo reacciona de esa manera, se tiene que dar cuenta cuando llegue el momento, que espero que sea pronto, pero está perdido (aunque no lo sepa), no es facíl aceptarlo, y lo que te dicen los demás aunque te favorezca no lo aceptas porque tu parte subconsciente te supera. Según los expertos en el tema a este problema lo engloban en lo que llaman ALTERACIÓN EN EL  CONTROL DE LOS IMPULSOS, es decir que no controlas, por mucho que te ayuden los seres mas queridos con sus consejos, a no ser que te convenzan para que te ayuden los que de verdad saben. Pero cuando no controlas tus impulsos y no lo quieres reconocer no te dejas ayudar.

Espero que lo entiendas, es mi aportación para que veas como piensa uno de los  miles de ludópatas que se quiere curar. Con esto no te quiero aconsejar, solo dar mi opinión.

Ánimo

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 07 de Enero de 2008 a las 04:26 Citar FARA

MARIVI...

Quien tiene que perdonar a quien?, Tú a él o más bien él a tí?, creo amiga, que deberías trabajar un poco más para elevar tu autoestima y así, ayudándote tu primero, probablemente puedas ayudar a otras personas en el mundo!. Suerte

Fara

isabelsaa
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Enero de 2008 a las 05:32 Citar isabelsaa

Mariví, por fin niña te pusiste firme, deja de llorar. que lo que hiciste le va a hacer mejor que darle dinero y cosas para que juegue
Ya llegará el momento en que te va a hablar, mientras tanto cuidá tus cosas, hay muchas mujeres que se dice que "quieren demasiado", tenés cosas para analizar, bien que te vendría una terapia.

Un beso, isabel

isabelsaa
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Enero de 2008 a las 05:34 Citar isabelsaa

¡¡¡¡FARA!!!!
FELIZ AÑO AMIGA TRABAJADORA
qué tal esa vida?
te mandé saluditos, espero tus respuestas.
isabel

TOBOCE
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Diciembre de 2007
Escrito el: 07 de Enero de 2008 a las 13:15 Citar TOBOCE

Hola marivi.

Animo chica,tu voluntad de ayudar a tu amigo dice mucho de ti como persona,a mi me encantaria ser tu amigo.Pero la amistad es dar y recibir,llorar y reir.Tu puedes luchar,es mas debes luchar por lo que te importa,pero has de saber abandonar antes que acabes arrastrada,ahora tienes que mirar para delante con ilusion,no hablare de tu amigo y sus circunstancias,los ludopatas somos personas ante todo,pero como es normal hay personas buenas y malas,independientemente que tenga problemas o no.A todos nos entristece ver como alguien estimado no actua bien y se hunde,normalmente nos crea frustracion e impotencia no poder cambiar lo que para nosotros es tan claro,pero a veces hay que elegir,es duro,pero sino por ayudar acabamos siendo nosotros quien nos hundimos y necesitamos la ayuda.

Animo amiga un besote.

Volver al comienzo Ver TOBOCE's Perfil Buscar otros mensajes por TOBOCE

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net