Autor |
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 14 de Febrero de 2006 a las 08:06
|
|
|
Buenos días, guapetona.
Espero que estés mejor de tu dolencia. Al leerte, me has recordado a Teresa de Calcuta, sólo por hoy voy a dar ...
Felices 24 horas.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 946
|
Escrito el: 14 de Febrero de 2006 a las 08:56
|
|
|
Gracias amigo, si estoy mejor ya paso la crisis otra mas o otra menos que pasar, si paterita he aprendido yo tambien que dando lo mejor mio recivo tambien lo mejor de los demas, eso compensa mucho y uno se encuentra bien, pero me parece que para llegar a Teresa de Calcuta ahun me queda mucho por aprender y hacer en esta vida,pero todo llegara en su momento.
Felices 24 Horas amigo
__________________ vive y deja vivir
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 14 de Febrero de 2006 a las 09:47
|
|
|
Cómo no manejo dineritos para regalos, vaya para tí, este sólo copiado de otro grupo:
"SÓLO por HOY..."
y mañana, y pasado mañana, y el día después, y cada día de mi vida.
"... Incorporaré el verbo "DAR" como una de las palabras
más importantes dentro de mi vocabulario.
... Compartiré lo que tengo, aunque tenga poco;
...daré de lo que tengo, aunque no tenga tanto para dar;
...daré las gracias a la persona a quien le doy, por permitirme darle.
... Canalizaré todas mis fuerzas..., ser "un dador alegre"
... a encontrar en la alegría al dar, la alegría de vivir."
SÓLO por HOY...
"... Haré de cada momento uno para dar,
volver a dar
y seguir ofreciendo a los demás lo mejor de mí."
SÓLO por HOY...
"... Daré y volveré a dar,
tan solo esperando como recompensa
ver el rostro de alegría de aquellos a quien he servido bien."
SÓLO por HOY...
"... Me daré por entero a aquellos a quienes quiero
y no dejaré de darme a aquellos que ni siquiera conozco."
"HOY DOY TODO CUANTO TENGO Y TODO CUANTO SOY
A FAVOR DE QUIEN ME NECESITE.
HOY SOY ALEGRÍA PARA DARLA AL ACONGOJADO.
HOY SOY DESEOS DE VIVIR PARA DARLO AL DEPRIMIDO.
HOY SÉ QUE DAR ES AMAR
Y QUE MIENTRAS MÁS AMAMOS, MAS DAMOS.
HOY ME DESPRENDO DE TODO EGOCENTRISMO
Y DOY A QUIEN ME PUEDA NECESITAR, LO MEJOR DE MI."
"LA VIDA NO SE MIDE POR SU DURACION, SINO POR SU DONACIÓN.
TODOS PODEMOS SER GRANDES PORQUE TODOS PODEMOS SERVIR."
Peter Marshall
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 15 de Febrero de 2006 a las 07:24
|
|
|
Sólo por hoy deseo más amor en el mundo, como el Lennon, así que sólo voy a intentar crear más amor a mi alrededor.
Sólo por hoy deseo más felicidad por eso voy a dar felicidad a los que me rodean.
Sólo por hoy deseo una sonrisa en el alma, por eso voy a darle una a los que conozco.
Sólo por hoy me voy a recordar
que vivo 24 horas, mantengo mi serenidad y mi abstención,
que no se dan, pero se pueden transmitir.
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 15 de Febrero de 2006 a las 12:50
|
|
|
OTRO CON EL AMOR??? VENGA AMÉMONOS TODOS!!!!!!! YUHOOOOOO!!!!!!! UPS ME VOLVÍA A DEJAR LLEVAR.
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 15 de Febrero de 2006 a las 13:10
|
|
|
si es que chica ayer el foro fue un cosmos amatorio, sin cortingleses, y algunos pillaron hasta almuerzos en pareja ( ¿o no?).
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 16 de Febrero de 2006 a las 07:23
|
|
|
Sólo por hoy no achaco mis estados depresivos, mi mal carácter, mi desidia o desgracia a que familiares. amigos, compañeros de trabajo, vecinos o conocidos no respondan exactamente con su conducta a las expectativas concretas que tengo sobre ellos, ni persiguen el objetivo que yo les había fijado.
Sólo por hoy es absurdo hacer depender mi equilibrio, mi felicidad, mi paz interior del cambio de conducta que lleven a cabo otras personas en relación conmigo, sencillamente porque al proponerme como meta cambiar a otra persona, le estoy otorgando el poder de decidir si disfrutaré o no de paz y de felicidad.
Sólo por hoy sé que cada persona es quien decide, elige y crea su propio clima interior y exterior de equilibrio y de paz, precisamente fomentando en su mente pensamientos de paz, equilibradores, de acogida y de amor.
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 17 de Febrero de 2006 a las 07:40
|
|
|
Sólo por hoy voy a vivir mis 24 horas sereno, empático y asertivo.
Pero, elpaterita, ¿qué leche es eso de la asertividad?
¿Qué es la asertividad?
La asertividad es solo una parte de las habilidades sociales, aquella que reúne las conductas y pensamientos que nos permiten defender los derechos de cada uno sin agredir ni ser agredido.
Pongamos un ejemplo: Usted se sienta en un restaurante a cenar. Cuando el camarero le trae lo que ha pedido, se da cuenta de que la copa está sucia, con marcas de pintura de labios de otra persona. Usted podría:
a) No decir nada y usar la copa sucia aunque a disgusto.
b) Armar un gran escándalo en el local y decir al camarero que nunca volverá a ir a ese establecimiento.
c) Llamar al camarero y pedirle que por favor le cambie la copa.
Ni a) ni b) sean conductas apropiadas en esa situación si lo que pretendemos es reducir nuestro estrés.
Estas formas de comportarnos nos hace a veces ineficaces para la vida social, generandonos malestar. Sin embargo, como cualquier otra conducta, es algo que se puede ir aprendiendo con la práctica.
Una de las razones por la cual la gente es poco asertiva, es debido a que piensan que no tienen derecho a sus creencias, derechos u opiniones. En este sentido, el entrenamiento asertivo no consiste en convertir personas sumisas en quejicas y acusadoras, sino a enseñar que la gente tiene derecho a defender sus derechos ante situaciones que a todas luces son injustas. Expongamos aqui una serie de ideas falsas y el derecho de la persona que es violado:
* No hay que interrumpir nunca a la gente. Interrumpir es de mala educación. - Usted tiene derecho a interrumpir a su interlocutor para pedir una explicación.
* Los problemas de uno no le interesan a nadie más y no hay que hacerles perder el tiempo escuchandolos. - Usted tiene derecho a pedir ayuda o apoyo emocional.
* Hay que adaptarse a los demás, si no es posible arriegarnos a perder una amistad. - Usted tiene derecho a decir "NO".
* Cuando alguien tiene un problema hay que ayudarle. - Usted tiene el derecho de decidir cuando prestar ayuda a los demás y cuando no.
Los casos en los cuales no es aconsejable defender nuestros derechos en ese preciso momento son aquellos en los cuales corremos peligro de agresión física o violemos la legalidad (ej. "Skin-heads" que nos insultan por la calle o superior que nos arresta en el ejercito). Recuerde: para todo hay un momento, y saber encontrar el momento adecuado para decir las cosas es también una habilidad.
Hay muchas técnicas para ser asertivos. Una de las técnicas que mejor funcionan es desarmar antes al otro con un cumplido o un reconocimiento de su labor, de su persona o de su tarea, para después pasar a expresar lo que necesitamos. Vamos a ver un ejemplo ilustrativo de lo que queremos decir: - Mujer: "Paco, ¿podrías ir a recoger a los niños al colegio?, tengo aun que preparar la lección para mañana y creo no medará tiempo." - Marido: "Los siento María, pero acabo de volver del trabajo y estoy muy cansado, ve tu." - Mujer: "Se que estás muy cansado, normal porque te esfuerzas mucho en tu trabajo. Tu jefe debería de darse cuenta de eso y no cargarte con tantas tareas. Pero te pido el favor de que recojas los niños, ya que tengo que hacer este trabajo para mañana. Luego podremos descansar."
En este ultimo ejemplo se defienden los propios derechos (derecho a pedir ayuda y a expresar las opiniones) sin vulnerar los derechos del otro, puesto que no hay ningún tipo de orden, menosprecio o agresividad hacia la otra persona. Ser sertivo es expresar nuestros puntos de vista respetando el de los demás.
RECUERDE: Ser asertivo no significa querer llevar siempre la razón, sino expresar nuestras opiniones y puntos de vista, sean estos correctos o no. Todos tenemos también derecho a EQUIVOCARNOS.
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 18 de Febrero de 2006 a las 10:50
|
|
|
Sólo por Hoy intuyo que lo que tengo si no lo utilizo, lo pierdo.
Sólo por Hoy cambio aislamiento por compañerismo.
Sólo por Hoy en lugar de vivir ciego de juego, repitiendo una y otra vez los mismos errores, me examino, y me siento libre de conservar lo que me ayuda a crecer y descartar lo que no.
Sólo por hoy mantengo mi recuperación, comprendo que las herramientas que me sirven en mi tratamiento las conservo y uso mientras éste dure.
Nos vemos en este foro por el mismo motivo, centrarnos en las dos cosas que todos tenemos en común: la adicción y la recuperación.
Sólo por hoy: Independientemente de mis circunstancias personales, también formo parte.
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
|
Escrito el: 18 de Febrero de 2006 a las 18:51
|
|
|
me quedo con esto: ADICCIÓN, RECUPERACIÓN, COMPAÑERISMO, y te añado VOLUNTAD.
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 18 de Febrero de 2006 a las 21:08
|
|
|
sumémosla también, guapetona.
besitos sabatinos
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 19 de Febrero de 2006 a las 10:08
|
|
|
Sólo por hoy os leo y os doy los buenos días, le doy la bienvenida a Rupert, que ya sabrá que esto es una enfermedad, que tiene síndrome de abstinencia, pero que se puede parar.
Sólo por hoy espero que pronto se solucionen las dificultades informáticas de Paco, por él, por el grupo y por mí, porque yo también lo echo de menos cuando no escribe.
Sólo por hoy he pensado en José María y lo imagino empezando a contar sus días sin jugar.
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 20 de Febrero de 2006 a las 07:26
|
|
|
· Solo por hoy seré agradecido
· Solo por hoy no sufriré inquietudes ni angustias
· Solo por hoy no me enojaré
· Solo por hoy trabajaré honradamente
· Solo por hoy amaré y respetaré a todo ser viviente.
Felices 24 horas para este lunes.
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 946
|
Escrito el: 20 de Febrero de 2006 a las 08:29
|
|
|
FELICES 24 HORAS amigo
Un abrazo y beso
__________________ vive y deja vivir
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 21 de Febrero de 2006 a las 12:34
|
|
|
Sólo por hoy no pierdo mi serenidad porque el foro esté casi inutilizable, cosillas del servidor, que ya se arreglará, y yo, a lo mío, a seguir mi tratamiento que son sólo 24 horas.
Sólo por hoy os intento leer.
Sólo por hoy aunque intente escribir y colgar un mensaje tres veces, y no lo logre, me diré "otra vez será".
Sólo por hoy les deseo a los compañeros foreros "felices 24 horas".
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
|
Escrito el: 21 de Febrero de 2006 a las 12:36
|
|
|
JOPETAS CON EL SERVIDOR!!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 21 de Febrero de 2006 a las 12:45
|
|
|
¿A todos os cuesta tanto entrar?
Llevo 2 días que me es imposible!!! Espero que esto no nos desanime para seguir escribiendo
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 21 de Febrero de 2006 a las 13:25
|
|
|
Desde las doce y pico hora de las españas, no tengo problemas. De todas formas, ayer los tuve con otro foro, y con algunas páginas de internet.
Ah, Leo, el anuncio de los juegos por televisión al que te referías hace un par de semanas, ha cambiado ese ADICTIVOS, por un APASIONANTES. Cosas de la protesta. No sé que es mejor: si lo de antes o lo de ahora.
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 21 de Febrero de 2006 a las 14:39
|
|
|
Gracias amigo sin querer me as aclarado lo queme ocurria pensaba que el problema era mio ya que llevo dos días sin poder entrar bien.
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
Raquel Usuario
Ingresado: 18 de Diciembre de 2005 Lugar: El Salvador Mensajes: 68
|
Escrito el: 21 de Febrero de 2006 a las 14:42
|
|
|
A mi tambien me ha costado mucho conectarme desde ayer,yo pense que era mi computadora pero veo que es un problema tècnico, espero se resuelva pronto.
|
Volver al comienzo |
|
|