Autor |
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 22 de Mayo de 2006 a las 20:27
|
|
|
Solo por hoy me leo,
porque a veces,
cuando tienes que replantearte el día varias veces,
algo falla, y en la lectura, o en la relectura,
bien puede estar la clave
para que ese pararse y hacer balance surtan efectos;
no, no temo irme a jugar, pero no quiero descontrolarme,
perder mi mayor o menor serenidad,
así que, más tranquilo, resuelto el bache laboral,
sereno, gracias y hasta mañana, compañeros por hacer el foro.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 23 de Mayo de 2006 a las 09:28
|
|
|
sólo por hoy, mirando atrás, me recuerdo que mi HORA llegó cierto día, en el que dejé las riendas, porque no podía con mi vida, y la que estaba haciendo pasar a los míos, también me digo que yo lo decidí, que yo me dí cuenta que no podía más, que no debo forzar a nadie a tomar decisiones porque ÉSTO es muy personal, y debe salir de dentro hacia fuera.
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 25 de Mayo de 2006 a las 09:33
|
|
|
Sólo por hoy me congratulo como compañeros quieren y pueden coger el camino, desde el principio, como Rod63; sólo por hoy su esfuerzo te ayuda a seguir tirando hacia adelante, despacito, un día a la vez:
SÓLO POR HOY
Seré feliz...expulsaré de mi espiritu todo pensamiento triste. Me sentiré més alegre que nunca. No me lamentaré de nada. Hoy agradeceré a la vida y al mundo la alegréa que me regala.
Tratare de ajustarme a la vida...aceptaré el mundo como es, y procuraré adaptarme en ese mundo. Trataré de resolver los problemas de hoy...el futuro se resuelve a si mismo. El destino pertenece a los que luchan. Hoy tendré un programa que realizar. Si algo me queda sin hacer, no me desesperaré.
No pensaré en el pasado...no guardaré rencor a nadie. Practicaré la ley del perdón. Asumiré mis responsabilidades, y no echaré la culpa de mis problemas a otras personas.
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2006 a las 10:06
|
|
|
Sólo por hoy me siento sereno y vivo el día
Sólo por hoy agradezco que no existan pastillitas, ni comprimidos, ni inyectables, ni cualquier otra forma galénica de las que se venden en bótica, para parar mi enfermedad, porque entonces no me estaría dando cuenta de lo que me he ido perdiendo, de lo que estoy consiguiendo, de que mi no jugar hoy conlleva un cambio, que me gusta y que le gusta quienes me rodean.
Sólo por hoy, felices y serenas 24 horas, compañeros.
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 06 de Junio de 2006 a las 10:41
|
|
|
sólo por hoy no pillo el autobús,
y cojo los cinco autos que necesito
para vivir con autoestima:
Autoconcepto, Autorespeto, Autoevaluación,
Autoconocimiento y Autoaceptación.
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 29 de Junio de 2006 a las 07:37
|
|
|
Sólo por hoy me recuerdo que voy a vivir el día sin querer solucionar toda mi vida en un momento, por eso recuerdo esto que me envió un buen amigo al comienzo de mi tratamiento, llamado el saco del tiempo:
Coges el saco, lo abres, y echas dentro todo aquello que vas encontrando a lo largo de la vida. Y dices primero: Puñetas, pues sí que le caben cosas al saco éste. Y dices después: Ojalá le cupiesen más cosas al saco éste. Y finalmente dices: Cuantas cosas se me han quedado fuera del saco.
Usa el saco del tiempo. Exprime su capacidad. No ocupes sitios con cosas futiles, cosas insulsas, cosas inútiles.
Piensa que lo que hoy es importante mañana resta sitio para otras cosas. Pero hoy es hoy. Y mañana no es hoy. Y el ayer ayuda pero no sirve para ser hoy.
Decide y vive. Vive y decide. Vive y equivócate. Equivócate y vive.
Pero no te arrepientas de decidir. No te arrepientas de equivocarte. No te arrepientas de vivir.
Vive, encuentra y llena el saco.
Y que para colmarlo necesites vivir tu vida y compartir la de los demás.
Vive. El tiempo. A saco.
Por eso, solo por hoy carpe diem a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 946
|
Escrito el: 29 de Junio de 2006 a las 08:04
|
|
|
Que verdad tiene el escrito paterita.
Un besazo amigo y felices 24 horas
__________________ vive y deja vivir
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario
|
Escrito el: 18 de Julio de 2006 a las 06:15
|
|
|
Solo por hoy,
os deseo 24 horas mas,
felices sin juego.
Solo por hoy,
me gustaria que,
paterita siguiera,
escribiendo aqui,
sus reflexiones.
Un abrazo
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 18 de Julio de 2006 a las 09:43
|
|
|
solo por hoy me relamo con Unamuno:
solo por hoy "primero la verdad que la paz".
sólo por hoy prefiero callar y leer,
porque a veces la sinceridad
se confunde con la prepotencia.
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 19 de Julio de 2006 a las 10:48
|
|
|
Sólo por hoy me hago "complice"
sólo por hoy sería estupendo ...
Verdad que sería estupendo que las espadas fueran un palo de la baraja. Que el escudo una moneda portuguesa y un tanque, una jarra grande de cerveza.
Verdad que sería estupendo que las bases fueran el lado de un triángulo, que las escuadras fueran reglas de diseño y los gatillos, gatos pequeños.
Que apuntar fuera soplarle la tabla a Manolito, que disparar dar una patada al balón, y que los "persing" fueran esa marca de rotulador con los que tu siempre pintas mi corazón.
Verdad que sería estupendo que las bombas fueran globos de chicle. Que las sirenas fueran peces con cuerpo de mujer y las granadas una clase de fruta.
Que alarma fuera un grupo de rock and roll y que la pólvora fuera para hacer fuegos artificiales, y que los "persing" fueran esa marca de rotulador con los que tu siempre pintas mi corazón, con los que yo siempre pinto tu corazón.
Y no existiera más arma en el mundo y no existiera más arma en el mundo, más que el "mi arma" andaluz.
Verdad que sería estupendo, verdad que sería estupendo....
Sólo por hoy sería estupendo disfrutar de paz interior
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario
|
Escrito el: 19 de Julio de 2006 a las 10:54
|
|
|
Seria estupendo,Gracias
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 05 de Agosto de 2006 a las 12:44
|
|
|
Solo por Hoy David, entre comillas:
-
sé que el mismo derecho que tengo y tuve, para elegir los caminos de mi vida, antes y durante la misma... ese mismo derecho tienen los otros, sean estos otros amigos, no amigos, hijos, padres, nietos, sobrinos, hermanos, abuelos, y todo ser viviente que toque mi vida.
Buen día, felices 24 horas
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 10 de Agosto de 2006 a las 11:50
|
|
|
Sólo por hoy me recuerdo esto que tanto me ayudó a mantenerme en el camino al principio de mi tratamiento:
UN DIA A LA VEZ:
No es lo que ocurre hoy lo que no podemos soportar; es el remordimiento o la amargura por cosas que ocurrieron ayer, y por lo que vendrá mañana.
Recordémonos todas las mañanas que hemos de vivir el día de hoy, tan plena y confiadamente como podamos.
La mayoría de nosotros puede enfrentarse con sus problemas simplemente un día a la vez. Sólo cuando a esto añadimos el peso abrumador del ayer y del mañana es cuando intentamos hacerle frente a más problemas de los necesarios.
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 19 de Agosto de 2006 a las 12:47
|
|
|
Sólo por hoy, sereno, sin jugar, aprendiendo a quererme y a querer, me encuentro con unas "pautas" de FAJER que a mi pareja le sirvieron al principio de asistir a la asociación para poder recomenzar nuestra nueva relación:
REGLAS GENERALES QUE PUEDEN SERVIR DE PAUTAS A LOS FAMILIARES
1. Procúrese información y póngala en práctica en su propia vida (NUNCA comience por forzar al Jugador).
2. Asista a las reuniones de las Asociaciones de Jugadores Rehabilitados.
3. Recuerde, que quiera o no, es usted parte del patrón emocional (Un cambio de actitud y su manera de enfrentarse al problema pueden acelerar la rehabilitación).
4. Apoye todas las actividades beneficiosas de que es capaz el Jugador, y coopere para su desarrollo.
5. Convénzase que el amor no puede existir sin comprensión, disciplina y justicia, y que brindarlo a aceptarlo sin llenar estos requisitos, es destruirlo eventualmente.
6. No permita que el Jugador le mienta, ni acepte las mentiras como verdades, porque al hacerlo lo incita a seguirlas usando.
7. No permita que el Jugador se crea más listo que usted, porque esto lo enseña a evadir responsabilidad propia, y al mismo tiempo, le pierde el respeto a usted.
8. No permita que el Jugador le explote o le convenza, porque al hacerlo, usted se convierte en su cómplice para evadir las responsabilidades que le corresponden a él.
9. No aleccione, moralice, regañe, elogie, culpe, amenace, encolerice, o trate de cubrir las consecuencias del Juego. Tal vez usted se sienta mejor si lo hace, pero a la larga, la situación empeora
10. No confíe en sus promesas que, si bien son sinceras, está incapacitado para cumplir, por su condición de Enfermo. Ni le amenace con lo que usted no cumplirá.
11. No se encolerice, pues lo único que esto trae consigo es destruirle a usted y hacerle perder la oportunidad de ayudar el Jugador.
12. No permita que su propia ansiedad le obligue a usted a hacer por el Jugador LO QUE DEBE HACER POR SÍ MISMO.
13. Por último, no trate usted de seguir las reglas de este folleto como si fueran inquebrantables. Todo lo dicho en él, es simplemente una orientación que debe ser usada con inteligencia y evaluando cada situación
14. Sobre todo, no eluda el enfrentarse a la realidad que la ludopatía ES UNA ENFERMEDAD PROGRESIVA, que se empeora día a día, si el Jugador continua jugando.
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario
|
Escrito el: 22 de Agosto de 2006 a las 12:32
|
|
|
Solo por hoy vivire el dia que estoy mejor.
Solo por hoy disfrutare enconpañia de los mios.
Paterita gracias por tu e-mail recordandome que hace ya un año que nos conocimos, en la pag. de javier que no se que habra sido de el, pero esta vida es asi.
Un abrazo y besote |
|
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 01 de Setiembre de 2006 a las 16:55
|
|
|
Subo el post.. ya que es importante tenerlo en la primera pagina del foro....y sobre todo a los que entran nuevos.
Como familiar aplicaré el solo por hoy
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 09 de Setiembre de 2006 a las 11:38
|
|
|
Sólo por hoy me encuentro divino de la vida, entre otras cosa por ese compartir sus tres años de nuestro compañero Josepga, por mostrarme el camino, por ratificarme que de esto se sale, de que merece la pena, de que se trata de cambiar, de compartir, de vivir.
Sólo por hoy, gracias, jugador.
Sólo por hoy, no me importa el ayer, ya pasó, con sus dolores y alegrías, con sus lágrimas y risas, con sus frcasos y lógros, sus sueños y realidades.
Me importa mi presente, con sus anhelos y metas, con mis sueños por realizar.Por mi esfuerzo a ser mejor, como ser humano, reconociendo mis debilidades, mis defectos y virtudes, para aprovechar lo bueno que hay dentro de mi y expulsar, todo lo negativo, que me impida ser mejor.
Reconociendo y aceptando que tengo muchos errores y aprendiendo de mis fracasos, lograré ser justo conmigo mismo,para ser justo con los demás.
Porque primero debo aprender a conocerme, para tenr la sabiduría de conocer a los demás sin errar demasiado, amarme primero yo, para que el amor que yo entregue a mis hermanos sea sincero, sin dobleces.
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 12 de Oc tubre de 2006 a las 20:50
|
|
|
Sólo por hoy esta fórmulita mágica que me suelo decir cada una de mis mañanas con algún objetivo próximo, concreto.
Sólo por hoy, creciendo dentro de mi rehabilitación, sin fragmentaciones, acumulando, sin perder lo conseguido.
Sólo por hoy en acumulativo, no como un volver a empezar, construyendo sobre lo que se va obteniendo, sin desechar lo obtenido.
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 10 de Noviembre de 2006 a las 23:03
|
|
|
Sólo por hoy no caigo en provocaciones
sólo por hoy mantengo mi quietud ante comportamientos extravagantes,
sólo por hoy pienso que tras esos comportamientos, hay una persona, como yo, quizás tan enferma como yo,
sólo por hoy no hay guerra si uno no quiere,
sólo por hoy no hay spam's que cien mensajes duren,
sólo por hoy echo de menos un poquillo a Manel.
Editado por elpaterita - 10 de Noviembre de 2006 a las 23:04
|
Volver al comienzo |
|
|
carmencita Usuario
Ingresado: 11 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 180
|
Escrito el: 10 de Noviembre de 2006 a las 23:06
|
|
|
muy bueno paterita, ojala yo me hubiera expresado con tanta elegancia, queria decir lo mismo
saludos
__________________ carmencita
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|