Autor |
|
Evelyn Usuario
Ingresado: 21 de Enero de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 60
|
Escrito el: 24 de Enero de 2008 a las 02:21
|
|
|
...
Editado por Evelyn - 03 de Abril de 2008 a las 21:18
|
Volver al comienzo |
|
|
FARA Usuario
Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007 Lugar: Venezuela Mensajes: 582
|
Escrito el: 24 de Enero de 2008 a las 02:22
|
|
|
Evelyn, pequeña, muy bueno que te sientas arropada, verás que si sigues los consejos que acá te dan los compañeros podrás iniciar el camino que te toca andar, con pasos más seguros... No soy de la idea que dejes a tu padre de lado y te marches lejos de él, pues siempre vivirás con una pesadilla sobre tus hombros, pensado que podías haber hecho algo, y no lo hiciste... Creo más bien que debes informarte de lo que es la enfermedad, como te dice Manel, el administrador, dedicate a estudiar este asunto, en paralelo creo que sería bueno que vayas a alguna ayuda terapeutica que le oriente a tí sobre qué hacer y cómo actuar... Tú debes estar un poco más clara, aliviada, antes de abordar el tema PAPÁ, especialmente porque están solos, aunque no me parece mala idea, para nada, que involucres a la tía, o al menos intentes sensibilizarla, no descartes ninguna herramienta que te pueda ser de utilidad, uno nunca sabe...
Y como te recomienda otro forero, no te pongas a hablar de estas cosas con quienes no sabes si te van a entender, muchas veces la gente termina regocijandose con la desgracia ajena, y por supuesto eso no ayuda para nada, mas bien hunde más, así que sólo habla con quien creas puede reforzarte emocionalmente...
Ni idea de que piensas de esta recomendación, y ni si eres católica o no, pero creo que tal vez un sacerdote pueda ayudarte al menos escuchandote y dandote un poco de paz, luego lee sobre el tema, trata de encontrar alguna ayuda terapeutica para tí, para que te oriente en como tratar a PAPA, y ya fortalecida aunque sea medianamente, aborda el grueso...
Veras linda que las cosas siempre tienen alguna salida, solo hay que buscarla... Y si te digo que cuentes es porque tengo una hija de tu edad y me horrorizaría que pasara por algo así, lamento que una criatura tan joven con un mundo por delante, deba sentirse sola, abandonada, y sin interes para los semejantes... Nada de eso, aca estamos para ayudarnos,asi que puedes contar con este grupo...
Cuidate y jamás pierdas el ánimo y la esperanza. La vida tiene cosas duras, pero también mucho para disfrutar en positivo!!! Y tú, adémás, tienes la juventud!
Un abrazo
Fara
__________________ FARA
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario
Ingresado: 08 de Setiembre de 2007 Mensajes: 951
|
Escrito el: 24 de Enero de 2008 a las 02:23
|
|
|
y el de todos nosotros, lee bien a ADMINISTRATOR, el moderador del foro.
un abrazo, bonita
isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario
Ingresado: 08 de Setiembre de 2007 Mensajes: 951
|
Escrito el: 24 de Enero de 2008 a las 02:29
|
|
|
Hola farita, entramos casi al mismo tiempo, que hermoso post que has escrito para Evelyn, ya que tienes una chica de su edad, estás más próxima a la comprensión de sus sentimientos.
un abrazo amiga, por las mil y una..mañana tarde o noche sin juegodestructivo.
isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
FARA Usuario
Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007 Lugar: Venezuela Mensajes: 582
|
Escrito el: 24 de Enero de 2008 a las 05:52
|
|
|
Hola ISAlinda como te llama AndreaMA, jaja!!! me parte el alma la criatura Evelyn, por Dios, que terrible, qué dolor me da escuchar, ver, percibir, la desesperación y angustia de gente tan joven que se ha involucrado en ésto, aún sin quererlo, sin tan siquiera saber de qué se trata!... Ojalá podamos ayudarla como nos hemos ayudado entre nosotros, la verdad!...
Un abrazo!
Fara
__________________ FARA
|
Volver al comienzo |
|
|
Evelyn Usuario
|
Escrito el: 24 de Enero de 2008 a las 07:33
|
|
|
...
|
Volver al comienzo |
|
|
Evelyn Usuario
|
Escrito el: 24 de Enero de 2008 a las 07:33
|
|
|
...
|
Volver al comienzo |
|
|
marife Usuario
Ingresado: 12 de Abril de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 248
|
Escrito el: 24 de Enero de 2008 a las 18:29
|
|
|
Querida Evelyn:
Es muy escalofriante lo que estas viviendo...y aún eres tan jovencita....ANIMO PEQUEÑA.. NO TE SIENTA SOLA NUNCA,...YA VEZ.. COMO GRACIAS a estos adelantos de este siglo NOS TIENES A TANTAS MAMAS que pese a estar lejos DE DONDE ESTEMOS ESTAMOS ROGANDO A DIOS PARA QUE TE DE FUERZAS para cargar con tamaño PESO.
Estoy convencida que en este FORO hay gente muy buena y valiosa que el unico afan que se tiene es AYUDAR.pOR LO MENOS de alguna manera NUESTRAS EXPERIENCIAS DOLOROSAS Y VERGONSOSAS, DEBEN SERVIR para darle la vuelta a la tortilla y PERMITIR que en base a esa EXPERIENCIA NEGATIVA de nuestras vidas, los NUEVOS, y sus familiares sepan como enfrentar A TIEMPO al tener conocimiento de esta SILENCIOSA ENFERMEDAD QUE NOS HA CARCOMIDO TODO SENTIDO DE RESPONSABILIDAD Y NOS HA CONVERTIDO EN seres QUE NO TENEMOS FUERZAS NI VOLUNTAD PARA REVERTIR LA SITUACION.
Sabes Evelyn lo que le esta pasando a tu PAPA es que con la perdida de tu madre SU VIDA A QUEDADO PARALIZADA,su alma NO SE RESIGNA A ACEPTAR ESTA TRISTE VERDAD, Y LOCO DE DOLOR CLARO SE A REFUGIADO EN EL JUEGO, Y COMO TODO PROCESO DE DUELO necesita ASIMILARLO PERO CON ayuda PROFESIONAL, PORQUE LAMENTABLEMENTE MUCHOS NO ESTAMOS PREPARADOS PARA LAS FUSTRACIONES DE LA VIDA.
Recurre inmediantamente a un SERVICIO SOCIAL PARA QUE TE AYUDEN y sobre todo cuenta con todos nosotros que desde ya te tenemos un carino especial y RECORDARTE QUE NO ESTAS SOLA.
Marife
|
Volver al comienzo |
|
|
Evelyn Usuario
|
Escrito el: 24 de Enero de 2008 a las 20:09
|
|
|
...
|
Volver al comienzo |
|
|
ojosdegata Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 54
|
Escrito el: 24 de Enero de 2008 a las 21:23
|
|
|
No sé como ayudarte, no tengo ni la experiéncia ni la sabiduria para darte consejo, pero lo quiero intentar porque no és justo que te sientas tan sola. Eres muy niña, no te tendria que tocar esto.
Busca a tu familia, en argentina, españa, china, japón... donde sea.
Comparte lo que te pasa y verás que asi entre todos, yo misma me incluyo, coseguimos que tu pesadilla llegue a su fin.
No estás sola corazón, animo y respira hondo... Te hace falta
Un besazo ASÍ DE GRANDE
|
Volver al comienzo |
|
|
anamaria Usuario
Ingresado: 16 de Enero de 2008 Mensajes: 2
|
Escrito el: 25 de Enero de 2008 a las 01:34
|
|
|
hola evelyn estas pasando por algo muy duro. Yo soy mujer de un ludopata y se lo mal que se pasa y aun mas por tu corta edad.
No se como ayudarte, solo decirte que hables mucho con el, que le hagas ver el problema que tiene, que le hagas entender que tiene que ir a buscar ayuda para curarse.
Animo y se fuerte, no estas sola.
UN BESAZO CARIÑO
|
Volver al comienzo |
|
|
marife Usuario
Ingresado: 12 de Abril de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 248
|
Escrito el: 25 de Enero de 2008 a las 03:43
|
|
|
Hola Evelyn querida:
Mira hija, se que es DIFICIL CREERTELO lo que manifiesta tu señor PADRE.
De buena fe esperemos que SEA CIERTO SU ARGUMENTO..... pero la verdad la verdad yo creo que si aparecio con dinero despues de una NOCHE DE haber estado en una timba o algo parecido es que a lo mejor por esta vez el juego le a favorecido..y logico EN SU MOMENTO LUCIDO se dio cuenta DEL SUFRIMIENTO QUE TE ESTA CAUSANDO Y fue a tu trabajo para darte dinero y acallar asi de esa manera su consciencia.
Espero estar equivocada, y yo creo que TU tienes que HABLAR CON TU PADRE MUY SERIAMENTE Y DECIRLE que lo AMAS QUE EL NO ESTA SOLO y por la memoria de tu madre LOS DOS DEBERIAN ESTAR MUY UNIDOS Y LUCHANDO POR SALIR ADELANTE.
Transmitele o sacale copia a las respuestas que te hemos dado, DILE QUE NO SOMOS NADIE PARA SEÑALARLO CON EL DEDO ACUSADOR, Y mas al contrario SOLO queremos que TU NO SUFRAS Y QUE EL a tiempo REACCIONE .
Alguna vez los ludopaas hemos tenido la MALA FORTUNA DE GANAR ALGO.....PERO como estamos atrapados en la telaraña del JUEGO, erroneamente pensamos que si con tan poca inversion sacamos una cantidad x de monedas..si jugamos otro dia MAS .......CONFIADOS.....INCREIBLEMENTE,no solo perdemos lo ganado del ayer SINO QUE ENCIMA NOS GASTAMOS HASTA LO QUE NO TENEMOS..... Y VAYA a saber como nosotros mismos nos ponemos la soga al cuello..... y nuestra cabeza dura no entiende EL COMO PASO .... si hace alguna pocas horas uno estaba feliz de APARENTEMENTE HABER GANADO ..........(OJO: digo aparente por que la verdad de la milanesa es que si hacemos sumas de TODO LO QUE EN NUESTRA CARRERA DE JUGADORES LE HEMOS HECHADO A LA MAQUINITA...ESTE premio NO COMPENSA ni de asomo a lo INVERTIDO).... Y apenas han pasado uns horas o dias ...y ....NOS ENCONTRAMOS EN NUESTRO ESTADO HABITUAL DE DESESPERACION POR LA PERDIDA... es decir sin peseta algunaaaaaaa.
El ENFERMO EN LUDOPATIA , nunca reconoce su enfermedad, siempre lo negara hasta .. cuando ..YA NO PUEDA MAS SEGUIR FINJIENDO QUE TODO ESTA CONTROLADO... CUANDO LAS DEUDAS LO ASFIXCIEN Y ya NO PUEDA CONSEGUIR MAS DINERO porque revento las tarjetas y lo poco que tenia a su dispocion.
Entonces ,explicale que en tu condicion de HIJA solo quieres que EL NO CAIGA EN LA TRAMPA DEL JUEGO FACIL,QUE DE NADA VALE su dedicación al juego porque es exactamente como arar en el mar.
Evelyn, tienes que ser FUERTE y sin faltarle el respeto, invitalo a que si el quiere entre a la pagina ,que siempre tendra tambien amigos con quienes compartir y que son tan humanos como el para COMPRENDER LO QUE el esta pasando.
Ambos se merecen una VIDA ALEJADA DEL SUFRIMIENTO,LOS DOS SON VALIOSOS Y SE NECESITAN, dale batalla a las circustancias que te tocan vivir, que NADA TE HAGA DESFALLECER, TIENDELE ESA MANO AMIGA A tu padre que en su sano juicio NO ACTUARIA ASI .
Recuerda que el ENFERMO es quien TIENE QUE PONER SU FUERZA DE VOLUNTAD PARA SALIR del infierno del juego.
Averiguate URGENTE en tu ciudad, que instituciones te pueden ayudar, recurre a alguna institucion que tenga psicologos, a la parroquia, a alguna ONG,a tu ayuntamiento a alguna instucion PROTECTORA DE LOS MENORES, en fin acude en busca de ORIENTACION y apoyo a todas las puertas que puedas tocar, ya veras como esa ayuda llegara y tu puedas estar mas tranquila y segura.
Un fuerte abrazo y un nuevo dia DE ESPERANZA.
cON CARIÑO
Marife
|
Volver al comienzo |
|
|
Chaman57 Usuario
Ingresado: 08 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 229
|
Escrito el: 28 de Enero de 2008 a las 21:27
|
|
|
Evelin, sin tu saverlo traes a mi memoria gran parte de mi vida y a pesar de 15 largos años sin jugar, recordando como era yo, no puedo reprimir mis lagrimas, yo era y me atrevo a decir como tu padre, salbo que mi mujer y mis hijas estaban conmigo y a consecuencia del juego, las abandone a su suerte, no me fui de mi casa pero daba igual porque yo vivia en un oscuro submundo, el juego me atrapo asta la medula, mi niña pequeña de casi tu edad un dia en el que yo regresaba a las cuatro de la madrugada del bingo y sin un puto real, me dejo una simple nota rasgada en donde yo dormia mi desgracia con una sola frase ¿POR QUE?.
Esa fue la peor noche de mi vida y, he tenido muchas malas, la recordare mientras viva pero, mi niña dio con la formula para que reaccionara y decidiera superar mi terrible adiccion, si leer parte de mi historia te sirve, por favor te ruego la leas, esta parte de ella aqui en el foro, gracias por recordarme que mi comportamiento fue un canallesco y, mi chica pequeña entre otras mas cosas, me ayudo a verlo con claridad.
Animo pequeña, no decaigas, tienes toda una larga vida por delante y todo el derecho a disfrutar de tu juventud.
Si puedo ayudar a tu padre con mi historia y puesto que dices que lee lo que escribes, muestrale que lea la mia por favor.
te mando desde aqui mi mas cariñoso saludo y animo, poder se puede, yo lo he hecho.
__________________ Chaman57
|
Volver al comienzo |
|
|
Evelyn Usuario
|
Escrito el: 29 de Enero de 2008 a las 15:10
|
|
|
...
Editado por Evelyn - 03 de Abril de 2008 a las 21:17
|
Volver al comienzo |
|
|
dulce Usuario
Ingresado: 08 de Enero de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 48
|
Escrito el: 29 de Enero de 2008 a las 17:05
|
|
|
Hola Evelyn.
Siento mucho por lo que estas pasando, pero se ve que eres una persona fuerte.
Te mando animos, escribe siempre q lo necesites por aqui, todos te entendemos, y hay gente que da muy buenos consejos. a parte, al compartir todos el mismo problema, los puntos de vista que ves suelen ayudar a los demas.
Esta es mi direccion, por si quieres contarte algo .............
Espero q nos sigas contando que tal te va.
Un beso y animo
Editado por administrator - 30 de Enero de 2008 a las 23:37
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 30 de Enero de 2008 a las 23:38
|
|
|
Dulce, leete el respeto en el foro y recuerda que es un foro para compartir, no para desviar a nivel particular a los participantes...normas del foro...
|
dulce Usuario
Ingresado: 08 de Enero de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 48
|
Escrito el: 31 de Enero de 2008 a las 21:27
|
|
|
perdon administrator, no me habia leido ese punto o lo habia olvidado.
jope, siempre me hechas broncas :-(
|
Volver al comienzo |
|
|
alesejuega Usuario
Ingresado: 02 de Febrero de 2008 Lugar: Argentina Mensajes: 2
|
Escrito el: 02 de Febrero de 2008 a las 22:38
|
|
|
Evelyn escribió:
no ha vuelto todavia, no se que hacer |
|
|
__________________ Revista H
|
Volver al comienzo |
|
|
alesejuega Usuario
Ingresado: 02 de Febrero de 2008 Lugar: Argentina Mensajes: 2
|
Escrito el: 02 de Febrero de 2008 a las 22:40
|
|
|
Hola, estuve leyendo tu problema y me gustaria saber de donde sos? Es una situación dificil, pero tenes que salir adelante, porque la vida es muy corta como para apenarse, buscale la vuelta y te vas a superar, vos y tu viejo.
__________________ Revista H
|
Volver al comienzo |
|
|
Ilusion Usuario
Ingresado: 07 de Enero de 2008 Mensajes: 27
|
Escrito el: 03 de Febrero de 2008 a las 00:43
|
|
|
Hola Evelyn mi marido y yo estamos conmovidos por tu situacion, la verdad te cuento que mi marido hace 15 dias estaba jugando y no queria saber nada, de nada de asociaciones, rehabilitacion ayuda o como quieras llamarlo, porque para el no tenia problemas, la que tenia problemas era yo, por supuesto era como tu, ver como se estaba destruyendo cada vez, pero hablando mucho, esperando el momento justo, teniendo mucha paciencia, demasiada digo yo, controlando mis ansiedades, hemos logrado ir a una asociacion, el primer dia fue en contra de su voluntad, y ahora va con la conciencia de querer salir de todo ese mundo, por eso bonita nosotros te recomendamos que busques ayuda en una asociacion cercana que tengas, ellos sabran como poder ayudarte, son los unicos que hablan el idioma de lo que tu estas pasando, y los que te van a ayudar a ti a llevar a encaminate para poder ayudar a tu padre, el cual tiene una enfermedad, y creo lo tienes que tratar como tal, asi que armate de pacidecia y trata de ir a esa asociacion y veras como se te va a iluminar tu camino
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|