Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Reicaida y mentiras Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 25 de Julio de  2008 a las 17:17 Citar berzotas

Hola yolifarma:

Siento leer esto. Pues si, parece que tu chico ha vuelto a las andadas. El hecho de sacar cantidades grandes mas de una vez en el mismo dia es una de las mejores señales de ello (yo diria que una señal definitiva).

Está claro que mientras no se pongan soluciones, el problema va a seguir y puede incluso empeorar por que cada vez será mayor la presion de tener que ganar para tapar las mentiras.

¿Que te puedo decir que te ayude? Que no te rindas, que sigas haciendo presion sobre él, que sigas comprobando sistematicamente las cuentas y los movimientos de la tarjeta etc. El objetivo es que no pueda salir indemne de sus escapadas de juego y que acabe reconociendo que tiene un problema y que tiene que buscar ayuda. En ese momento es cuando mas dura tienes que ser y aprovechar la situacion para implantar las medidas preventivas, para mancomunar las cuentas y eliminar las tarjetas de debito y mas aun las de credito, para poner como condicion inexcusable el acudir a terapia y acudir tú con él para que no pueda escaparse de nuevo. Pero especialmente las medidas preventivas son indispensables y cuanto antes consigas que se implanten, antes podreis salir de este infierno.

Obviamente de separar las cuentas ni hablar (al menos de momento), eso te privaria de poder obtener informacion y podrias encontrarte con una muy desagradable sorpresa más adelante en forma de prestamos, hipotecas, etc.

Otra posible opción sería tener esa charla con sus padres presentes y con todos los papeles que lo demuestran en la mano. Es mucho mas dificil escapar del problema y negar la evidencia cuando todos formais un frente unido y mas si estan presentes personas que ya lo han vivido y padecido junto a él.

El tema de las mentiras es algo bastante habitual, por desgracia, parece que es algo que va con la enfermedad porque no conozco a ningun jugador compulsivo que no lo haya hecho (yo incluido) y el ponerse hecho una fiera cuando le pillas las mentiras, tambien es bastante comun, es una forma de escape ante una evidencia que no puedes negar y que normalmente funciona, bien porque la persona que tienes enfrente se achanta o bien porque te da la excusa para coger las de Villadiego y salir por la puerta. La buena noticia es que es una pauta que normalmente cuando nos recuperamos solemos dejar de lado.

En fin, que ya nos contarás como ha ido esa charla. Espero y deseo que tengas suerte y pueda ser el principio de algo, en vez de la continuación de lo mismo. Animo y fuerza, ya veras como al final acabas consiguiendo resultados, y mientras tanto aqui nos tienes para ayudarte en lo que podamos. Un afectuoso saludo.

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 26 de Julio de  2008 a las 12:08 Citar uno_mas

HOLA YOLIFARMA:

MIENTRAS EL NO QUIERA TE QUEDAN MUCHAS SORPRESAS DESAGRADABLES ESO ES LO QUE TIENE ESTA ENFERMEDAD AMIGA.

BUENO NO TE QUIERO DESANIMAR, BAJO MI PUNTO DE VISTA PARA ESTA ENFERMEDAD PODERLA COMBATIR TENEIS QUE EMPEZAR POR HABLAR MUCHO Y QUE EL TE CUENTE TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENE Y ME REFIERO A TODOS SIN DEJAR ATRAS NADA SI HAY ALGO QUE SE DEJE ESCONDIDO SERA MALO PARA AVANZAR EN SU RECUPERACION, LAS MEDIDAS PREVENTIVAS LAS TIENES QUE LLEVAR A CABO MUY ESTRICTAMENTE, IR A ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA TANTO EL COMO TU PARA IR ENTENDIENDO ESTE GRAN PROBLEMA, Y SOBRE TODO QUE EL ESTE CONVENCIDO DE QUE TIENE UN PROBLEMA, SI EL NO ESTA CONVENCIDO TE OCURIRA COMO EL FIN DE SEMANA QUE TE HA DADO CALABAZAS.

DILE DE MI PARTE QUE AL PRINCIPIO ES DIFICIL CAMBIAR LOS VIEJOS HABITOS, PERO QUE SE CONSIGUE CON MUCHO ESFUERZO Y VOLUNTAD, PERO PARA ESO EL TIENE QUE PONER TODA LA CARNE EN EL ASADOR.

TIENES EN ESTE FORO UNOS MENSAJES PARA LEER, LEELOS CON EL A VER SI LO HACE REACCIONAR, LOS MENSAJES SON: UN DIA EN LA VIDA DE UN LUDOPATA ESCRITO POR CHATMAN 57, UNA HISTORIA MAS, ESCRITO POR UNO_MAS, Y AHI OTRA MENSAJE QUE NO RECUERDO BIEN EL TITULO NO SE SI ES UNA CARTA A MI MARIDO, ESCRITO POR ALICANTINA ESTE MENSAJE ESTA MUY MUY ATRAS, DE TODOS ESTOS MENSAJES CREO QUE APRENDEREIS EN EL PUNTO DONDE ESTAIS Y HASTA DONDE SE PUEDE LLEGAR SI NO LE PONEMOS FRENO A ESTA ENFERMEDAD.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 26 de Julio de  2008 a las 12:50 Citar uno_mas

HOLA YOLIFARMA:

EL ULTIMO MENSAJE QUE TE INDICO ESTA EN LA PAGINA 118

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

yolifarma
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Julio de  2008
Escrito el: 26 de Julio de  2008 a las 12:55 Citar yolifarma

Sobre las cantidades... Me dijo que era para las ruedas del coche (las hemos cambiado) saco una cantidad y no lee llegaba... asi que saco mas... no le creia hasta que... me enseño la factura!!!!

Y la otra vez que habia sacado me ha dicho que era para invitar a los del trabajo x haaberse sacado el carnet de moto... Su compañero del trabajo me lo ha confirmado, xq me costaba creerle...

Parece qe se está portando bien... de momento...

Seguire estando de guardia.

Gracias a todos... Ahora leere estos temas que me has recomendado.

Un abrazo muy fuerte y muchas gracias

Volver al comienzo Ver yolifarma's Perfil Buscar otros mensajes por yolifarma

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 26 de Julio de  2008 a las 19:58 Citar JAVI OSTION

Hola yolifarma.En tu caso veo 2 opciones:o confiar o no confiar,confiar a medias te hara emfermar a ti como a otros muchos codependientes les pasa.

Un saludo.

yolifarma
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Julio de  2008
Escrito el: 31 de Julio de  2008 a las 18:11 Citar yolifarma

Hola a todos

Lei lo que me recomendaste... La verdad esque en la carta de la mujer, me senti bastante reflejada...

La verdad esque lleva dias portandose bien... no sacando dinero y eso... bueno saca lo justo...

Seguire estando muy pendiente, sobre todo ahora que cojo las vacaciones y el tambien y puedo pasar el dia completo con el... Ademas no nos vamos fuera xq mi padre ya esta muy mal, y los medicos nos dicen que es cuestion de dias...

Un beso muy6 gordo a todos y muchisimas gracias por toda la ayuda y apoyo que me estais dando... de verdad que sois estupendos...

Gracias.

Volver al comienzo Ver yolifarma's Perfil Buscar otros mensajes por yolifarma

transmuñoz
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Julio de  2007
Escrito el: 31 de Julio de  2008 a las 18:43 Citar transmuñoz

Hola yolifarma:

te he estado leendo y a mi hay una cosa que me llama mucho la atencion o varias vamos la 1º es que el te dice que quiere salir del juego que ha sido un error y que no necesita terapia y que no volvera a las andadas(si yo no te digo que en ese momento no te mienta si no todo lo contrario te este diciendo la verdad,pero a los ludopatas de poco nos sirve la voluntad y los buenos propositos ya sabes que lo juramos y que incluso a nosotros mismos no lo volvere a hacer y al cabo de una semana o un mes hay estamos frente a la maquina con la voluntad no basta)

lo 2º que dices es que tu controlas las cuentas (entonces como es que el puede sacar dinero)fuera targetas fuera toda forma de haceder al dinero,solo en el bolsillo lo justo y a la vueta a casa justificar hasta el ultimo centimo.

A si hasta que se considere oportuno es duro pero necesario para salir del juego.

y te deseo lo mejor,lo que cuentas de tu padre tambien es muy duro,para lo que quieras me tienes a tu disposicion,se fuerte y animo.

un fuerte abrazo. 

brdesa
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Agosto de 2008
Lugar: Peru
Escrito el: 03 de Agosto de 2008 a las 06:37 Citar brdesa

Hola,

Mi nombre es Blanca, hace 4 dias acepte que soy ludopata... muy tarde porque ya arruine la vida de mi familia entera. Me jugue 45,000 dolares de mi hermano que era para comprar su casa, me gaste todos mis ahorros para la universidad de mi hijo que debe empezar el proximo ano.. me gaste todas las lineas de credito de mis tarjetas... y ayer le tocaba la vacuna de mi menor hija ( 3 anos) ... y no tenia para comprarla.... hoy corte en pedazos las tarjetas de credito, y hable con mi hermano y mi hijo... eso creo que fue lo que mas me dolio... su comprension... me dijeron que no era mi culpa, que era una enfermedad... pero yo solo quiero morir, pero hasta para eso soy cobarde... asi que hace cuatro dias no como y espero que tarde o temprano la muerte me lleve sola... quisiera hablar con alguien para que me ayude.. pero el sistema en mi pais es tan pobre que la cita me han dado para medicina general para el 16 de agosto y de ahi el medico me derivara a psiquiatria eso seran otros 15 dias....conocen a alguien que me pueda ayudar??

Volver al comienzo Ver brdesa's Perfil Buscar otros mensajes por brdesa

sandoval2424
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Agosto de 2008
Escrito el: 03 de Agosto de 2008 a las 11:23 Citar sandoval2424

Hola Yolifarma

Nunca es agradable leer que alguien ha tenido una recaida, pero es mucho mas desagradable ver como un familiar intenta ayudar y el enfermo no se deja.

En tu caso se junta con la enfermedad de tu padre.

Yo despues de leer todos los comentarios, me puse ha hacer un analisis de la situación y no me cuadran muchas cosas, porque soy jugador y se que lo primero que tenemos que hacer es no manejar la economía familiar, ni tener dinero, ni tarjetas, etc.

Yo en mi caso no pude dejar de salir con dinero por mi trabajo, pero el control que ejerce mi mujer es muy fuerte.

Mis compañeros de terápia siempre cuentan que salen con el dinero justo, no llevan tarjetas de credito y sobre todo cambiaron sus habitos radicalmente.

Entiendo que en el caso de tu novio ninguno de estos supuestos se da y sigue con tarjetas de crédito, saliendo por los mismos sitios y eso es lo peor porque acabará recayendo una y otra vez, eso tenlo por seguro.

Mi mujer me dió un ultimatun, el juego o yo y tengo claro que mi mujer es muy importante en mi vida, asi que llevo 18 meses sin jugar y asistiendo a las terapias cada martes y jueves, y cuando por trabajo estoy fuera me pongo en contacto con mis compañeros para que no se me olvide que soy ahora mismo (un enfermo del juego)

Por tanto, yo te diria que

1.- fuera el dinero

2.- fuera tarjetas

3.- hablarle claro y hacerle escojer entre el juego y tu

4.- recordarle un frase que seguro conoce "SI DEJAS DE ASISTIR A LOS GRUPOS NO TE PREGUNTES PORQUE RECAES"

5.- Obligarle a volver a las terapias (si no le llevas de la oreja no va ha ir, ya que lo dejo y tiene miedo del que diran)

Si después de esto te da disculpas y no te devuelve las tarjetas, acepta ir con el dinero justo y volver a las terapias entonces es que sigue jugando y sobre todo NO QUIERE DEJAR DE JUGAR, asi que la decisión dura y drastica la tendras que tomar tu.

Insisto soy jugador y se de lo que hablo, al igual que la mayoría de compañeros del foro

INSISTO, EL JUEGO O TU (ESTAIS EN UN PUNTO DE NO RETORNO Y O LE PONES ENTRE LA ESPADA Y LA PARED O TENDRAS UN GRAVE DISGUSTO EN BREVE CON ESE TEMA)

Bueno, gracias por leerme, espero te sirva de algo mi modesta opinion (yo solo pongo lo que haria en un caso similar) siento lo de tu padre, y espero que tu novio acepte volver a las terapias, ya que no hay otra forma de controlar la enfermedad.

Un beso y si lo necesitas pedimos permiso al Administrador y te doy mi telefono para que hablemos cuando lo necesites.

Volver al comienzo Ver sandoval2424's Perfil Buscar otros mensajes por sandoval2424

sandoval2424
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Agosto de 2008 a las 11:24 Citar sandoval2424

brdesa escribió:

Hola,

Mi nombre es Blanca, hace 4 dias acepte que soy ludopata... muy tarde porque ya arruine la vida de mi familia entera. Me jugue 45,000 dolares de mi hermano que era para comprar su casa, me gaste todos mis ahorros para la universidad de mi hijo que debe empezar el proximo ano.. me gaste todas las lineas de credito de mis tarjetas... y ayer le tocaba la vacuna de mi menor hija ( 3 anos) ... y no tenia para comprarla.... hoy corte en pedazos las tarjetas de credito, y hable con mi hermano y mi hijo... eso creo que fue lo que mas me dolio... su comprension... me dijeron que no era mi culpa, que era una enfermedad... pero yo solo quiero morir, pero hasta para eso soy cobarde... asi que hace cuatro dias no como y espero que tarde o temprano la muerte me lleve sola... quisiera hablar con alguien para que me ayude.. pero el sistema en mi pais es tan pobre que la cita me han dado para medicina general para el 16 de agosto y de ahi el medico me derivara a psiquiatria eso seran otros 15 dias....conocen a alguien que me pueda ayudar??

Volver al comienzo Ver sandoval2424's Perfil Buscar otros mensajes por sandoval2424

sandoval2424
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Agosto de 2008 a las 11:31 Citar sandoval2424

sandoval2424 escribió:
brdesa escribió:

Hola,

Blanca, desgraciadamente, nada de lo que cuentas nos sorprende a los jugadores, es nuestro dia a dia cuando estamos en activo

Yo hace 18 meses que no juego (lo repito mucho porque me siento orgulloso de ello y solo vosotros entendeis por que ese orgullo) y mi ayuda fue un grupo de terapia al que asiste regularmente en mi ciudad

Yo no se donde vives tu ni si habrá algun grupo cerca, pero cuidado con gastarte el dinero en sicologos o siquiatras sin confirmar que saben lo que es esta enfermedad (en este foro esta claro que si lo saben) ya que tengo compañero que fueron y se pusieron peor porque les hacia tratamientos de choque tales como "vete al bar coges 2 monedas y una la metes en la maquina y otra la tiras al suelo"

Bueno lo que quiero decirte es que animo, has tomado la decisión correcta queriendo dejar de jugar y dinos de donde eres y si alguien puede informarte de los grupos de autoayuda cercanos a ti lo hará.

un abrazo y tienes el apoyo de todos los jugadores del mundo en rehabilitación.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 11 de Agosto de 2008 a las 19:01 Citar administrator

Hola BRDESA, si lees los avisos importantes que encontrarás en el encabezamiento del foro, quizás entiendas mejor la manera de aplicar unas medidas preventivas que sean efectivas de cara a dejar de jugar.

Sandoval recuerda que este es un foro de ayuda, algo así como un gran grupo de esos que hablabas en otro hilo.

Ahora ya conoces el modelo que seguimos, no entres a provocar, no sea que yo empiece a explicar anecdotas de los grupos del modelo que pretendes promover indirectamente en el foro...que son muchas las personas que han venido de esos grupos a nuestras asociaciones....
Comprenderás que es mejor que promuevas tu modelo en vuestra web puesto que no tienes permiso para hacerlo en esta.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net