Escrito el: 03 de Agosto de 2008 a las 11:23
|
|
|
Hola Yolifarma
Nunca es agradable leer que alguien ha tenido una recaida, pero es mucho mas desagradable ver como un familiar intenta ayudar y el enfermo no se deja.
En tu caso se junta con la enfermedad de tu padre.
Yo despues de leer todos los comentarios, me puse ha hacer un analisis de la situación y no me cuadran muchas cosas, porque soy jugador y se que lo primero que tenemos que hacer es no manejar la economía familiar, ni tener dinero, ni tarjetas, etc.
Yo en mi caso no pude dejar de salir con dinero por mi trabajo, pero el control que ejerce mi mujer es muy fuerte.
Mis compañeros de terápia siempre cuentan que salen con el dinero justo, no llevan tarjetas de credito y sobre todo cambiaron sus habitos radicalmente.
Entiendo que en el caso de tu novio ninguno de estos supuestos se da y sigue con tarjetas de crédito, saliendo por los mismos sitios y eso es lo peor porque acabará recayendo una y otra vez, eso tenlo por seguro.
Mi mujer me dió un ultimatun, el juego o yo y tengo claro que mi mujer es muy importante en mi vida, asi que llevo 18 meses sin jugar y asistiendo a las terapias cada martes y jueves, y cuando por trabajo estoy fuera me pongo en contacto con mis compañeros para que no se me olvide que soy ahora mismo (un enfermo del juego)
Por tanto, yo te diria que
1.- fuera el dinero
2.- fuera tarjetas
3.- hablarle claro y hacerle escojer entre el juego y tu
4.- recordarle un frase que seguro conoce "SI DEJAS DE ASISTIR A LOS GRUPOS NO TE PREGUNTES PORQUE RECAES"
5.- Obligarle a volver a las terapias (si no le llevas de la oreja no va ha ir, ya que lo dejo y tiene miedo del que diran)
Si después de esto te da disculpas y no te devuelve las tarjetas, acepta ir con el dinero justo y volver a las terapias entonces es que sigue jugando y sobre todo NO QUIERE DEJAR DE JUGAR, asi que la decisión dura y drastica la tendras que tomar tu.
Insisto soy jugador y se de lo que hablo, al igual que la mayoría de compañeros del foro
INSISTO, EL JUEGO O TU (ESTAIS EN UN PUNTO DE NO RETORNO Y O LE PONES ENTRE LA ESPADA Y LA PARED O TENDRAS UN GRAVE DISGUSTO EN BREVE CON ESE TEMA)
Bueno, gracias por leerme, espero te sirva de algo mi modesta opinion (yo solo pongo lo que haria en un caso similar) siento lo de tu padre, y espero que tu novio acepte volver a las terapias, ya que no hay otra forma de controlar la enfermedad.
Un beso y si lo necesitas pedimos permiso al Administrador y te doy mi telefono para que hablemos cuando lo necesites.
|