Autor |
|
transmuñoz Usuario
Ingresado: 26 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 213
|
Escrito el: 12 de Agosto de 2008 a las 15:47
|
|
|
Hola a todos:
15 dias hoy ya medio mes desde mi recahida,ayer recibi en mano 280 euros de un trabajo que hice hace 20 dias,me fui con el que me lo habia dado a un bar a tomar un cafe ya que es amigo mio claro que no tuve peligro de caer en ese momento porque siempre juego solo y este amigo mio sabe ya mi problema con el juego.
Pero eso no evito que me fijara de reojo a la maquina que estaba alli,cuando se fue mi amigo me dejo en la puerta de mi casa ya que su coche estaba muy cerca de mi puerta.
Yo sin pararme a nada subi a casa y le di los 280 euros a mi mujer.
Una batalla ganada.
un fuerte abrazo a todos.
__________________ despues de la noche,la oscuridad se convierte en luz y un nuevo dia amanece.el fenix resucito de sus cenizas.de todo podemos salir,no te rindas nunca.
|
Volver al comienzo |
|
|
Txematc Usuario
Ingresado: 09 de Agosto de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 8
|
Escrito el: 12 de Agosto de 2008 a las 16:19
|
|
|
Hola como ya puse en otro mensaje yo llevaba cinco años y recaí ya hace casi un mes, el día 17, y pensando me gustaría compartir algunas reflexiones con vosotros. 1.- Nunca podremos ser personas normales 2.-nunca podremos llevar una vida normal? estaremos siempre estigmatizados por los que lo saben? Yo ahora por supuesto ando sin dinero pero claro no salgo, estoy a la espera del traslado para volver a comenzar la terapia, agosto son malas fechas hay mucha gente de vacaciones. El no poder llevar una vida normal, cuando jugaba tampoco la llevaba, me hace sentirme triste se que no debería ser así pero me siento triste. En fin de nuevo a la lucho día tras día, al menos positivo si estuve cinco años seguro que podre 24 horas más. ah nunca tuve seguro que el no llevar dinero ( si el que te lo controlen) te ayude a salir de esto. Si te encerrasen cinco años en la cárcel no jugarías en cinco años pero al salir... Gracias por escucharme y un saludo. Fuerza para todos PODEMOS::
__________________ Soy ludopata...
pero hoy tampoco voy a jugar
|
Volver al comienzo |
|
|
Jarabito Usuario
Ingresado: 21 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 269
|
Escrito el: 12 de Agosto de 2008 a las 19:32
|
|
|
Aunque recaer nos pueda sumir en el pesimismo, creo que sí, que volvemos o volveremos a ser personas Normales, tan normales (o más, quizás mucho más, por la impronta que nos ha ido dejando el tratamiento), tan normales escribía como los que nos rodean, que lo único que se han prohibido es jugar durante 24 horas. Sobre el estigma de los circundantes, Txematc, creo que el problemón se lo busca quien señala, porque se señala a sí mismo como una persona, escribamos, poco normal, con bastantes prejuicios.
Serenas 24 horas a los dos.
Una preguntilla: Transmuñoz, ese "reojo" con la recaida, a pesar de tu bagaje, ¿lo has percibido como una señal de alerta, o de alarma?.
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario
Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 12 de Agosto de 2008 a las 21:21
|
|
|
Ese contaje de dias, desde mi punto de vista, Transmuñoz, no es bueno. Seguro que te acuerdas de la fecha que empezaste en abstención desde la recaída y sim embargo es posible que no te acuerdes de lo que comiste ayer. ¡Qué empeño en contar los días, los meses y los años! Parece una carrera a ver hasta donde aguantamos. No te culpo, yo también tuve ese fallo. Sólo digo que desde mi perspectiva no beneficia para nada contar los días, pues parece que la vida corre más deprisa sin pararnos a disfrutar del momento ¿Qué más da el tiempo que se lleve sin jugar? Lo importante es el hoy. Lo importante es sacar el jugo del presente sin la ansiedad de que hayan pasado ya X años. Quizá lo esté exagerando en demasía, pero es como yo lo veo.
En cuanto a lo del reojo a la maquinorria ¿qué quieres que te diga? Mala señal. También desde mi enfoque yo evitaría cualquier lugar de riesgo. No por el riesgo en sí, puesto que al ir acompañado por tu amigo sería dificil que echases, sino por la ansiedad que te produce el hacer cábalas de estar tú en el puesto de quien había jugando. Eso no es bueno. Ya sé que en la sociedad en que nos movemos va a ser dificil tener que convivir sin ver maquinitas, pero mejor más tarde que más temprano. Solamente aquellos jugadores que no sienten ya cosquilleo cuando ven una máquina están preparados para eso. Cada cual necesita su tiempo.
En fin, solo son impresiones, pero creo en lo que digo.
Un abrazo.
|
Volver al comienzo |
|
|
Chalo Usuario
Ingresado: 29 de Noviembre de 2007 Lugar: United States Mensajes: 98
|
Escrito el: 12 de Agosto de 2008 a las 22:47
|
|
|
transmuñoz...bueno hermano del sufrimiento, las recaídas, no son cosas que simplemente , suceden, posiblemente, las podemos evitar,tener siempre presente, tus 24 horas, no olvidarte nunca de que eres un ludopata, distinto alas personas llamadas normales, por que tampoco las hay, no creerte el poderoso de que ya la hicistes, por que llevas determinado tiempo, y no frecuentar los mismo lugares que nos recuerdan del fango en el cual viviamos,...pero bien se le puede sacar un beneficio a una recaída, nos confirma , que no nos olvidemos nunca la clase de gente que somos ''ludopatas'', y que esto es una enfermedad,y como todas si te descuidas y se te olvida tu condicion, enfermamos y morimos y para un ''ludopata'' volver a jugar es como morir , cuando ya aceptamos nuestra condición...adelante y no se te olvide que el que olvida su pasado, está condenado a volverlo a vivir.
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario
Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 13 de Agosto de 2008 a las 14:55
|
|
|
HOLA TXEMATC:
QUISIERA DECIRTE QUE YO TAMBIEN TUBE UNA RECAIDA CON 4 AÑOS DE ABSTENCION, PERO LO QUE UNO NO PUEDE HACER ES ACOBARDARSE SI NO LEVANTARSE Y SEGUIR LUCHANDO CON MAS FUERZA Y ESO TE LO DIGO PORQUE DESPUES DE MI RECAIDA AHORA LLEVO 5 AÑOS EN ABSTINENCIA.
DICES: NUNCA PODREMOS SER PERSONA NORMALES, YO DIRIA QUE SIEMPRE HEMOS SIDO NORMALES SOLO QUE PASAMOS UNA ETAPA DE LA VIDA LA CUAL NOS HACEMOS PERSONAS IRRESPONSABLES.
DICES: NUNCA LLEVAREMOS UNA VIDA NORMAL?, YO DIRIA QUE YO DESPUES DE HABER PASADO UNA MALA RACHA AHORA VIVO UNA VIDA COMO CUALQUIER PERSONA, PIENSO QUE TUBE UN MAL SUEÑO.
DICES:ESTAREMOS SIEMPRE ESTIGMATIZADOS POR LOS QUE LO SABEN?, YO ESTA PREGUNTA A VECES ME LA HACIA Y LA MEJOR RESPUESTA QUE ENCONTRE FUE IMPORTARME A MI MISMO QUE ESTUVIERA BIEN, IMPORTARME QUE MI FAMILIA NO SUFRIERA, IMPORTARME QUE LOS QUE SABIAN MI ENFERMEDAD FUESEN PERSONAS QUE ME ENTENDIESEN Y AYUDARAN, PENSAR EN PERSONAS QUE NO TE VAN APORTAR NADA Y ENCIMA NO TE VAN AYUDAR SOLO TE CRITICAN POR ENTENDER QUE ESTA ENFERMEDAD ES UN VICIO LA VERDAD ES QUE HE LLAGADO PASAR DE ESTAS PERSONAS.
UN SALUDO COMPAÑERO Y A SUMAR DIAS
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
transmuñoz Usuario
|
Escrito el: 16 de Agosto de 2008 a las 01:26
|
|
|
Hola a todos:
bueno ya son 19 dias el lunes 3 semanas .
Bueno maza no te quiero quitar la razon con este 1ºcomentario que hago a lo que tu dices de contar el tiempo,pero si que en una cierta forma es inivitable contarlo,y ha mi forma de ver no es hacerme una meta y tampoco el buscar hacerme superior a los que lleven menos que yo ,si no de sentirme orgulloso de este tiempo sin jugar apoyarme en el para lograr asi mas,y decir a los que llevan menos que yo que pueden llegar a lo que lleve yo, poco a poco y dia a dia a superarlo.
Como ves hay diferentes formas de ver una misma cosa,y que cada uno de nosotros coja la que mas le guste y la que mas le ayude a esas 24horas mas sin juego.
Ese reojo a la maquina creo que es porque estoy con el mono de jugar y es una situacion de alerta y alarma las dos cosas creo que lo del reojo desaparecera con el tiempo ahora me mantengo firme en el no quiero jugar(alerta).Y en evitar en lo posible bares y cualquier sitio donde puedan estar las maquinas(alarma).
Asi hasta que desaparezca el mono.
un fuerte abrazo
__________________ despues de la noche,la oscuridad se convierte en luz y un nuevo dia amanece.el fenix resucito de sus cenizas.de todo podemos salir,no te rindas nunca.
|
Volver al comienzo |
|
|
necesito ayuda Usuario
Ingresado: 08 de Abril de 2008 Mensajes: 84
|
Escrito el: 16 de Agosto de 2008 a las 13:38
|
|
|
transmuñoz... enhorabuena por esas casi 3 semanitas...
Yo pienso que las recaidas no te deben volver a hundir, al contrario, tienes que usarlas para seguir adelante con mucha más fuerza si cabe...
Hiciste muy bien con lo que contabas de los 280 euros... seguro que tu mujer se quedó muy tranquila.
te mando mucho ánimo!! un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 18 de Agosto de 2008 a las 11:58
|
|
|
Hola transmuñoz, como veo que te animan bien, pero los consejos flaquean, aquí me tienes....
Debes mejorar la aplicación de las medidas preventivas, la primera respecto al control del dinero, especialmente porque interpreto que el amigo conocía el problema, pero tal vez la mujer no sabia cuanto le debías llevar ...Hombre, te lleva a casa primero, que es un momento, y luego a dar una vueltecilla a ver ese bar que no tiene máquinas.
Ya no por si te va a hacer o no te va a hacer algo, que el inconsciente es muy traidor y para algo es inconsciente, sinó porque ya te deberías acostumbrar a unas pautas, cuando menos saltartelas con una recaida reciente y las sirenas de alarma a tope.
Así que lo que comentas de:
"Como ves hay diferentes formas de ver una misma cosa,y que cada uno de
nosotros coja la que mas le guste y la que mas le ayude a esas 24horas
mas sin juego."
No hay muchas formas acertadas de ver como aplicar correctamente las medidas preventivas, no depende de cada uno, depende de la práctica y las circunstancias, de la habilidad en encontrar soluciones.
Y cuando no se acierta hay que rectificar, pensar , compartir y afinar mejor las soluciones. Nada de tapar y sentirse bien, hay que sentirse bién porque se hace bien.
Y respecto a contar los días o las horas, solo son indicadores, siempre es más importante lo que se aprende en encontrar soluciones, que como valorar el tiempo.
En cualquier caso valorar el tiempo es mejor hacerlo en días, porque tiene más recorrido en asumir compromisos y estar pendientes de encontrar soluciones a determinadas situaciones que duran más de 24 horas.Aspectos terapeuticos, regalos, motivación en objetivos vitales..
El modelo preconizado en nuestra página es de contar días, enteros, con dignidad, no 24 horas. Ni temor a equivocarse, ni a obsesionarse, ni a quedarse en 24 horas por el que pasará mañana...NO,
A USTEDES NO LES DEBE PASAR MAÑANA NADA PEOR DE LO QUE YA LES HA PASADO HASTA HOY, SI SE TOMAN LAS MEDIDAS QUE SE DEBEN TOMAR.
Y LA PRIMERA ES ACEPTAR QUE TIENEN UN COMPROMISO, MÁS ALLÁ DE LAS 24 HORAS, DE HACER LAS COSAS REMATADAMENTE BIÉN EN UNA CUANTAS MEDIDAS PREVENTIVAS. No sólo de no jugar. Peor, si les sirve, no les rehabilita. No han entendido lo que significa una adicción como la ludopatia, tan sutil, sin sustancia...
Y SI NO TOMAN LAS MEDIDAS PREVENTIVAS ¿DE QUÉ LES VA A SERVIR CONTAR DIAS O HORAS?
|
transmuñoz Usuario
|
Escrito el: 18 de Agosto de 2008 a las 12:58
|
|
|
Hola a todos:
Bueno hoy 3 semanas ahora a luchar para poder poner aqui y en mi vida la 4ª semana.
Esto de contar el tiempo pasado sin jugar es una forma de refuerzo que pongo para reforzarme yo mismo y darme aliento,eso no quiere decir que refuerze a todo el mundo cada uno debe de buscar las formas o cosas que mas le refuerzen y le sirvan de aliciente para seguir en su rehabilitacion.
gracias administrator por tus palabras que como siempre dan el clavo de la cuestion y no tienen nada de desperdicio.
Lo inteligente que tendria que haber hecho con la cuestion de esos 280 euros,primero haberle dicho a mi amigo lo de la recaida que el no lo sabe y decirle que subiera a mi casa y le diera el dinero a mi mujer directamente antes de ir al bar.
El porque no lo hice asi es la razon siguiente le di un gran palo a mi mujer la cual pasado el tiempo que llevaba sin jugar y viendome con la fuerza que tenia y el convecimiento de no jugar casi aseguraba ella que ya no volveria a jugar.
Su confianza en mi ahora esta en cero,este mes se tiene que ir a madrid y esta muy preocupada.
Y el llevarle yo esos 280 euros y darselos a ella,creo que es una forma de decirle en la practica que estoy por la labor de dejar de jugar.
Ahora mismo no quiero volver a jugar en mi vida,y quiero llevar una vida normal como la que puede llevar cualquier persona en este mundo.
Lo que hice hace 3 semanas es algo que no le encuentro explicacion ninguna y algo que quiero borrar de mi cabeza lo antes posible.
LLevando a rajatabla las medidas preventivas es imposible jugar o recaer,lo se pero tambien tenemos que aprender a llevar dinero y no jugar ha hacernos responsables de nuestros actos,claro que para correr hay 1º que saber andar.
Y yo alo mejor quiero correr muy rapido pero la vida va pasando y estoy harto de no vivirla.
Quiero recuperar la confianza de mi mujer,y que se vaya tranquila a madrid o donde sea sin preocuparse de mi.
un fuerte abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
VIDA Usuario
Ingresado: 18 de Agosto de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 9
|
Escrito el: 18 de Agosto de 2008 a las 15:36
|
|
|
Hola transmuñoz, realmente me ha preocupado tu razonamiento.
El Administrador te ha contestado muy bien, pero yo te voy a dar mi visión pues fui pareja de ludopata.
La forma de volver a confiar en ti "otra vez", nunca va a ser llevando dinero encima bajo ninguna circunstancia, sino que sea ella la que recoja ese dinero, y tu te adaptes a su horario o situación.
Perdona que te diga, pero nunca vas a tener una vida normal respecto al dinero, y cuanto antes lo asumas antes empezaras a hacer las cosas bien, las medidas son para protegerte primero de ti mismo, y luego proteger la economia familiar.
Las medidas se pueden relajar con los años, pero siempre seras ludopata aunque no juegues, y esa confianza nunca sera al 100%, así que por favor, no vuelvas a hacer eso, y ponerte a prueba ti mismo. Entiendo tu necesidad de ser el de antes, pero eso no va a pasar, al igual que ella tampoco tendrá nunca un marido que nunca jugo, siempre estará esa sombra en vosotros, la única forma es cumplir a rajatabla las medidas, y cuando tengas dudas llamala, es mejor pecar de pesado que caer en una recaida, pues tu entiendes lo que tu siente cuando recaes, pero eres incapaz de entender como se puede sentir la persona que ha decidido quedarse a tu lado para ayudarte, y ver que su ayuda no es suficiente, se siente vacia, triste, hundida.
Creo que eso no es no que tu quieres en ella. Desde aquí te mando mi deseo en que te pongas en el lugar de ella de vez en cuando y no provoques situaciones que se pueden evitar.
Imaginate, si se va de viaje, que es lo que tendrá en su cabeza, todo él día si estando ella a tu lado tomas esas decisiones que no decidiras cuando no este.
Trabaja en tu recuperacion, pero no en tener otra vez una vida como cuando no jubagas, tu cabeza nunca sera la misma, el juego siempre estará en tu vida, tu decides en que lado de la orilla lo pones.
Un beso.
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario
Ingresado: 17 de Febrero de 2007 Mensajes: 454
|
Escrito el: 18 de Agosto de 2008 a las 16:42
|
|
|
Hola transmuñoz,no creas ni un segundo que tu vida sera igual que antes de sufrir esta emfermedad,ni que tu mujer se ira tranquila a Madrid por el mero hecho de llevarle esos 280€,ni nada por el estilo.
No creas que a las personas que estan a nuestro lado les molesta el hecho de por ejemplo gastar 280€,no,es el hecho que tu bien sabes.Una moneda en una maquina tragaperras,activa de nuevo el proceso y el bicho despierta de su letargo cargado de energia.
Aunque tu ahora no lo creas,tu bicho a despertado y lo se sobre todo por tu manera de escribir.Crees que mandas sobre el y eso no es cierto el te domina y necesita su alimento(dinero)para poder crecer y gobernarte de nuevo,asi que...las medidas preventivas a raja tabla y no te llenes de autocompasión,esa es la excusa de los derrotados,ademas te dire que hay gente que no tiene solución en esta vida por padecer diversas emfermedades de caracter degenerativo y tenaz.
Tú no volveras a ser el de antes,si no el de ahora,un hombre responsable de si mismo que quiere por encima de todo a su familia y está dispuesto a luchar contra el juego.
Y repito:da igual1,280,1000 o 2000,no es el dinero en si.Claro esta que en cada economía influye de diferente manera,pero gastaste esa cantidad porque no tenias ni más ni menos encima.
A cuidarse.
Un saludo.
__________________ Se que nunca podré jugar de manera responsable...se que nunca podré jugar.
|
Volver al comienzo |
|
|
transmuñoz Usuario
|
Escrito el: 23 de Agosto de 2008 a las 22:13
|
|
|
Hola a todos:
Y este lunes 25 de agosto ya seran 4 semanas !biiiiiiiiien¡.
Gracias vida y javi lo que me habeis escrito me ha hecho reflexionar y bastante porque los dos se ve que no sois novatos en esto y vuestra opinion es de peso.
Pero no estoy totalmente de acuerdo con ella,y os voy a dar mi forma de ver este asunto.
Las normas preventivas hay que llevarlas a rajatabla y mas cuando se empieza a dejar el juego y a buscar la rehabilitacion, yo no recomendaria a nadie que se saltara ningun punto de ellas, hasta que se valla completando su rehabilitacion que para cada persona puede ser un tiempo diferente,no voy a poner un tiempo si no x años si años y no meses.
Una vez pasado esos años si puede ser una persona como cualquiera de los que hay por el mundo lo unico que tiene prohibido es jugar,que no lo puede hacer en el resto de su vida por lo demas es tan normal como cualquiera.
Eso es el final de la rehabilitacion,por poneros un ejemplo para rehabilitar un edificio no se pone mas que en un principio,mallas y se puntua para que no se caiga ninguna piedra ni se derrumbe ningun muro y una vez acabada su rehabilitacion se quita todo porque ya no se tiene que caer.
Bueno me diras que tu no eres un edificio.Pues piensa en un diabetico es tan normal como tu o como yo lo unico que tiene que tener en cuenta que no puede consumir dulces como tu o como yo lo unico que tenemos que hacer es no jugar.
Otro ejemplo que ya lei aqui es imaginate a un ludopata como yo que le metieran en la carcel y estuviera 5 años sin salir,seguramente que despues de ese tiempo sin jugar porque no puede en la carcel y si en ella no ha hecho nada para rehabilitarse de su ludopatia cuando saliera se pondria a jugar.
pues bien si siempre tienen que controlarte el dinero y seguir las normas claro no jugaras pero te pasara como a ese preso que nos hemos imaginado cuando por despiste o otra causa se salte una norma y te veas con una cantidad de dinero en el bolsillo jugaras.
eso mismo le pasa a mi hermano que tambien es ludopata que en cuanto tiene dinero juega.
hay no esta la solucion la solucion segun mi forma de ver el problema esta en una buena rehabilitacion.
Si luego y ya hablando de mi ya que lo de antes lo ponia en general, he recaido despues de mas de 30 meses y sabiendo toda la teoria y muy bien tal vez tendria que volver a llevar las normas a rajatabla ya que si que llevo mas de una pero no todas.
Pero quiero a partar de mi cabeza ese 28 de julio de mi cabeza como un dia estupido y pido a dios que no se vuelva a repetir.
y son dentro de mi mas de 30 meses y no no quiero volver a atras quiero mirar hacia adelante de mi vida sin juego no no tengo la fuerza ni el tiempo para comenzar de 0 o menos,lo siento pero quiero vivir ya de una vez por todas en libertad y en responsabilidad.Y creo que puedo porque lo de jugar lo estoy viendo como lo mas estupido que puedo hacer en mi vida.Eso si seguire yendo al grupo de terapia y claro a mi grupo que retomamos el 8 de septiembre y les comentare con pelos y señales mi recahida.y claro os comentare aqui lo que ellos me digan sera un palo para mi el decirlo y imagino que para ellos oirlo solo espero que esto les sirva de lecion a ellos y de advertencia en que en esto de la ludopatia uno nunca se puede dormir.
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario
Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2008 a las 11:59
|
|
|
HOLA TRANSMUÑOZ:
DICES: NO TENGO LA FUERZA NI EL TIEMPO PARA COMENZAR DE 0 Ó MENOS.
AMIGO LA FUERZA NO SE SI LA TENDRAS, PERO TIEMPO ES LO QUE TE SOBRA, YA QUE TIENES QUE VIVIR CON ESTA ENFERMEDAD EL RESTO DE TU VIDA.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
CuiCui Usuario
Ingresado: 11 de Enero de 2008 Mensajes: 198
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2008 a las 23:08
|
|
|
Buenas noches, Txematc nos comenta una reflexión curiosa: 1- nunca seremos personas normales.
De lo cual no estoy de acuerdo, aunque pienso que yo soy normal con un problema de juego que dicen que es una adicción, y que debo evitar las recaídas, es decir, ya no puedo apostar. Lo cambiaría por "nunca podré jugar normalmente". Ay...es que sonaba muy mal compañero.
Por eso soy tan normal como quien tiene el dinero justo para lo que necesita, el que controla sus gastos, no va a bares con máquinas y no apuesta. Conozco a personas que no tienen problemas de juego que se comportan así, lamentablemente nosotros hemos de controlarnos en nuestro día a día sin olvidarnos que tenemos un mal crónico.
Qué duro una recaída después de tanto tiempo, pero es verdad que hay algo que ha fallado, ahora es cuestión de levantarse de nuevo y arreglar el fallo. El exceso de confianza no es buena amiga, lo digo por experiencia, cuando se ve una falla por mucho tiempo de abstinencia que haya, hay que prevenir.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2008 a las 11:27
|
|
|
Hola transmuñoz, la diferencia entre que tengas prohibido y te lo prohibas tu mismo, está precisamente en que hayas tomado conciencia de como funciona el trastorno y en que posiciones le sacas ventaja o en que otras te pones en riesgo, da igual si es sin querer. Tu nivel de atención en esos momentos baja y le quitas importancia a las medidas que necesitas para ser efectivo.Ese es tu problema, el del familiar era ayudarte cuando estabas en terapia.
Si realmente estuvieras tan bien no hubieras recaido, y no necesitas hacerlo ver, necesitas estar bien para ser eficaz por tí mismo
Tu metáfora del edificio no es válida, porque las características del pensamiento humano tienen poco que ver con las leyes de la gravedad y las propiedades de los elementos de construcción, pero si quieres te la forzaré un poco para que lo veas más claro.
Si al apuntalar el edificio, rehabilitas mal, sobre una zona de los cimientos cuando saques los puntales, puedes tardar mucho o poco, pero es fácil caer...o sea recaer...a ver si mejoramos esos cimientos con un buen tratamiento...no sea que al sacar los puntales...
Si los jugadores pudierais tener tan claro lo que es el juego, como los diabéticos lo que son los azúcares o glúcidos, quizás en las asociaciones nos ahorraríamos un 10% del tratamiento.
Y respecto al preso, claro, si no hace tratamiento, es difícil rehabilitarse.En ese ejemplo hasta podrías haber dicho imposible, por la posibilidad de trastornos asociados...
En cualquier caso creo que sabes algunas cosas, de ahí a saber toda la teoría hay un trecho largo y los planteamientos o cimientos quizás no sean muy estables.En cualquier caso saber la teoría no significa nada cuando estás en una adicción, las defensas utilizan precisamente lo que sabe el sujeto para argumentar a favor, en tu caso de mantener situaciones de riesgo por confundir lo que es prohibir, con lo que son medidas preventivas, lo que son medidas terapéuticas, autoregulación del comportamiento y sencillamente, lo que es cambio de hábitos.
Nadie interpreta que apostar sea una prohibición para pensar bien, sentirse bien, comportarse bien con los demás, ser sincero con los que te quieren, etc, etc,etc...Pero con la interpretación que hacéis del cambio necesario significaria precisamente esa prohibición, la de ser felices siendo vosotros mismos...es decir escogiendo prohibiciones adecuadas si lo queréis enunciar malamente...
Como dice el poeta, el camino se hace andando, pero los pasos han de ser diáfanos y seguros, con conocimiento por favor, con conocimiento científico si queréis.
|
transmuñoz Usuario
|
Escrito el: 26 de Agosto de 2008 a las 01:30
|
|
|
Hola a todos:
cuicui decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo.
a uno_mas decirte que el tiempo que tengo que ojala quiera dios que sea mucho lo quiero vivir en libertad y no atado a una maquina porque ya se ha llevado mucho tiempo de mi vida atado a ella.
administrator tengo prohibido por mi mismo volver a jugar dejar de jugar es una decision que aunque atañe en mucho a mi familia es por mi mismo tomada y no quiero jugar en lo que me queda de mi vida en todo lo que comentas tienes razon.
Los cimientos estan mal y yo los repaso y repaso y no se donde han fallado,el edificio se ha venido en parte abajo pero no se porque?como saber el motivo o la causa de este derribo tan inesperado,y repaso y repaso y no veo ningun fallo,espero que el dia 8 de septiembre en la reunion como vos a veis hecho me den nuevas respuestas a este problema.
en cuanto a lo escrito por mi de la teoria me refiero a las medidas preventivas y a lo que tengo que hacer para no jugar,y lo estupido que resulta jugar para una persona como yo.A lo demas de teoria no soy mas que un novato si me comparo contigo.
muchas gracias por contestarme a todos y el dia 28 de este mes hare 1 mes sin juego.
un fuerte abrazo a todos
|
Volver al comienzo |
|
|
transmuñoz Usuario
|
Escrito el: 01 de Setiembre de 2008 a las 20:46
|
|
|
Hola a todos:
5 semanas desde mi recaida y 5 semanas sin jugar absolutamente a nada.
Desde la ultima vez que escribi he estado reflexionando y mucho ya no en lo que paso el dia 28 de julio pues ya esta pasado y no hay forma de areglarlo si no en como evitar que vuelva a ocurrir,y he decidido volver a aprender a andar y ha llevar las normas ha rajatabla,en esta decision ha pesado mucho vuestros comentarios y os lo agradezco y mucho.
javi tienes razon al decir que hablaba ese bicho del juego que habia despertado, ahora luchare para echarlo de una vez por todas de mi.
|
Volver al comienzo |
|
|
Trotamundos1955 Usuario
Ingresado: 11 de Agosto de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 12
|
Escrito el: 08 de Setiembre de 2008 a las 19:03
|
|
|
Hola transmuñoz, animo y a tirar para adelante. he estado leyendo, tus muy antiguos comentarios y lo de los reaglitos a hacerse uno mismo es buena cosa, como dices aunque no sea materiales. Este jueves 11 de septiembre en Cataluña es "la diada" nuestra fiesta, y lo voy a celebrar mejor que nunca porque si hasta ese dia nada cambia llevare 1mes justo sin jugar y lo estoy llevando bien. SAbes que de los regalos que me otorgo, yo me los hago de los caros, muy caros, tan caros que antes nunca los habia visto hasta que reconoci mi situacion, esos regalos tan caros no son otros que LA SONRISA DE MI MUJER E HIJO. gracias por tus consejos y sigue adelante. animo.
un saludo a todos.
__________________ Mas vale tarde que nunca, pero que ciegos estamos.
|
Volver al comienzo |
|
|
manel Usuario
Ingresado: 08 de Setiembre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 4
|
Escrito el: 08 de Setiembre de 2008 a las 19:35
|
|
|
....Transmuñoz, nunca sacaras el "bicho del juego" de ti! La adiccion al juego no es un microbio externo que entra y anida en tu organismo, es un habito creado por ti y forma parte de ti como tus brazos y tus piernas. La arrogancia de pensar que es una lucha que se puede ganar es alimento para tu "vicio", eres tu el que juega, ese camino esta creado en tu mente y nunca, nunca lo podras eliminar (seguramente no seria nada bueno para tu psique hacerlo, si se pudiera...) Pero puedes no recorrer ese camino nunca mas. Con paciencia, humildad, buen humor... y lo que pilles por el mundo! Todo lo que se te ocurre a tu mente para no jugar, la parte de tu mente que quiere seguir jugando lo puede contrarrestar. Aceptalo y superate de verdad! O voleras a bajar la guardia, y recaeras.... se de lo que hablo Espero no ofenderte Suerte
__________________ en un bar no se puede fumar marihuana, pero puedes dejarte el sueldo en una maquina. Hipocritas
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|