Autor |
|
nenica2202 Usuario
Ingresado: 15 de Diciembre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 5
|
Escrito el: 18 de Enero de 2010 a las 13:50
|
|
|
Hola familiares de Ludopatas. Hace un año yo me enteré que mi novio,con el que llevaba casi siete años, tenía un problema con las tragaperras.
Tengo que reconocer que cuando me lo contó entre lagrímas se me cayó en el mundo encima. El futuro que tenía por delante con él desapareció. Ahora un año después el problema parece haber desaparecido.
Juntos hemos superado etapas muy malas, de desconfianza, de irritabilidad y eso nos ha unido. Nuestros planes en común han seguido para adelante tanto que dentro de cinco meses nos casamos.
Eso sí, él tiene muy claro que a la más mínima recaída ya no hay vuelta atrás y lo nuestro se termina. Yo seguiré apoyandole pero no como pareja. Ha sido un año infernal, porque como ha contado una de vosotras su enfermedad no lo sabía nadie, teniendo que pasar por momentos muy duros yo sola y no teniendo a nadie con quien desahogarme.
Quiero daros con esto un voto de esperanza, si el enfermo quiere todo se soluciona y no tiene que ser una losa para el resto de la vida en común.
Mi pareja lleva un año y un mes sin jugar, de momento, dice que no tiene ganas y que ha aprendido la lección.
|
Volver al comienzo |
|
|
Rakelita Usuario
Ingresado: 18 de Enero de 2010 Mensajes: 2
|
Escrito el: 18 de Enero de 2010 a las 15:01
|
|
|
Queridas todas!!, mi novio también esta afectado por esto del juego, y me ha impactado leer a tragaperras, me ha pasado todo eso muchas veces,es muy fuerte. supongo que os pasa lo mismo no dejaís de amar a esa persona pero que hacer sino??? se puede acabar el amor por esta adicción?? me anima mucho leerlas,y animo a vosotras y las valientes que cuentan que si que se puede son admirables, abrazos y gracias por contarlo.
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario
Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 18 de Enero de 2010 a las 15:02
|
|
|
hola nenica:
a mi particularmente no me gusta calificar nuestra enfermedad como un problema . un problema se puede solucionar mas facilmente mas dificilmente mas pronto o mas tarde, nosotros no tenemos un problema tenemos una enfermedad que es cronica e incurable,eso si los efectos de dicha enfermedad se pueden detener por toda la vida llevando unas normas muy sencillas,
cuando los jugadores o los familiares hablamos en pasado como tu ( tenia un problema) ( el problema ha desaparecido ) se me ponen los pocos pelos que tengo como escarpias el " problema " no ha desaparecido esta ahi durmiendo esperando que que alguie lo despierte para vover a destrozarnos la vida,
he visto ha muchos compañeros que pensaban asi y despues de varios años han recaido en el juego , nenica nuestra enfermedad es para toda la vida , pero tenemos una gran suerte y es que con el tiempo y haciendo las cosas correctamente al principio tenemos un futuro esplendido fuera del juego , y la ansiedad y las ganas de jugar desaparecen y por lo tanto el control que al principio teneis que llevar a rajatabla se va relajando pero eso no ocurre en un año o en dos ... es un proceso largo y duro pero que tiene su recompensa
un abrazo a todos-as
|
Volver al comienzo |
|
|
clide Usuario
Ingresado: 20 de Enero de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 1
|
Escrito el: 20 de Enero de 2010 a las 19:39
|
|
|
Hola a todos/as, nunca pensé que me iba a pasar a mi, parece que estas cosas les pasan a los demás, pero me ha tocado. Mi marido es jugador y a mí todavía me viene grande, estoy muy asustada. No lo sabe casi nadie y yo no me puedo desahogar con nadie, y no quiero contarlo por miedo a que se enfaden con él. Sé que es una enfermedad pero por mucho que lo intento no puedo entenderlo. Sólo tengo 34 años y tengo miedo a pasar el resto de mi vida sufriendo. Según él sólo ha jugado tres veces de mucho dinero, y otras muchas de pocos euros. Una hace seis o siete años (en la que buscaba obtener dinero), otra el verano pasado y otra hace dos semanas (estas dos no sabe porqué lo ha hecho). La primera vez no le dí, o no quise darle mucha importancia, la segunda le amenacé con dejarle si lo volvía a hacer, y esta última no sé que hacer. Le quiero pero esto es muy difícil. Cuando he leído vuestros mensaje me he sentido identificada, aunque creo que yo no tengo tanto ánimo como vosotros/as. Deseo que lo superéis y no sufráis más. Ánimo.
Editado por clide - 20 de Enero de 2010 a las 19:53
|
Volver al comienzo |
|
|
yo81 Usuario
Ingresado: 26 de Oc tubre de 2009 Mensajes: 20
|
Escrito el: 22 de Enero de 2010 a las 16:36
|
|
|
Clide: sé lo difícil q es no poder desahogarte con nadie, pero más difícil aun es llevar el problema tú sola, pero, además hay un gran problema detrás de todo eso: mientras sigas ocultándolo, tu marido puede beneficiarse de eso, y así no os estáis ayudando...
Te lo digo por experiencia: mientras no conté a nuestras familias el problema de mi novio, él siguió por detrás pidiéndoles dinero e inventando mil artimañas... Fue todo un año perdido... Yo tampoco decía nada por dos cosas:
1ª: vergüenza, si, he de reconocerlo, no es algo de lo q me siento orgullosa, y es algo q me da vergüenza q sepan los demás, pero ahora prefiero que lo sepan y q puedan ayudarme a controlar esta situación... (tampoco se trata de poner una pancarta, pero si de q lo sepa quien debe saberlo...)
2ª por miedo a q se enfadasen con él, sobre todo mi familia, y q no entendiesen q siga con él (la realidad es q ahora q lo saben, respetan mi decisión pero no la comparten demasiado...).
Sólo me queda decirte q este es un largo camino (yo llevo sólo 1año en él) en el q encontrarás muchísimos obstáculos, pero lo único importante es q seas capaz de salir adelante y luchar, habrá momentos en q todo te parezca negro, pero tranquila, podrás volver a levantarte... No te imaginas la fuerza q podemos llegar a tener hasta q realmente tienes q hacer uso de ella y salir adelante...
Mucho ánimo, y no dudes en escribir para desahogarte... a mi a veces me funciona...
|
Volver al comienzo |
|
|
luzdeluna Usuario
Ingresado: 23 de Enero de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 2
|
Escrito el: 23 de Enero de 2010 a las 13:36
|
|
|
Hoy en encontrado este foro en una búsqueda desesperada por saber qué hacer con mi marido, que ve en el juego de la bolsa por internet un medio de vida, cuando en realidad lo único que hace es perder dinero día tras día. Desde hace más de un año dejó su negocio para HACERSE RICO EN LA BOLSA. A principios de diciembre del 2009, cuando perdió la mitad de todos nuestros ahorros, me dijo que tenía que hablar conmigo: fue para pedirme permiso para coger 5.000€ más durante tan solo 15 días y si no conseguía su objetivo me juró (tengo un documento firmado por él) que dejaría la bolsa y volvería a trabajar en su negocio. Insistió mucho en que confiara en él porque lo que más le dolía era eso, que dudase de su palabra. A fecha de hoy sigue jugando, perdiendo y para más inri acaba de descubrir una página para jugar al póker con y/o sin dinero, lleva toda la mañana jugando... ¿por donde empiezo?
Teniendo en cuenta que NO ACEPTA SU POSIBLE ENFERMEDAD Y NO TIENE PENSADO VER A NINGUN PROFESIONAL, ¿qué tengo que hacer? ¿sacar todo el dinero del banco para que no tenga acceso? ¿cortar la línea del teléfono y que se conecte desde el bar de su amigo?
Ya le he dicho con buenas palabras que si no lo deja tendremos que hacer separación de bienes y que probablemente tendría que irse de casa... y le ha parecido bien... preferiría irse antes que dejar de jugar.
¿POR DONDE EMPIEZO?
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario
Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 23 de Enero de 2010 a las 14:15
|
|
|
HOLA LUZDELUNA:
DICES:
Ya le he dicho con buenas palabras que si no lo deja tendremos que hacer separación de bienes y que probablemente tendría que irse de casa... y le ha parecido bien... preferiría irse antes que dejar de jugar.
AMIGA SI LO HAS ADVERTIDO EMPIEZA POR MOSTRALES LO QUE DICES Y LUEGO A VER QUE DICE SI PREFIERE DEJAR DE JUGAR O SEGUIR EN SU POSTURA, SI DECIDE SEGUIR EN SU POSTURA NO AMENACES CUMPLE LA AMENAZA Y SI DECIDE DEJAR DE JUGAR PON TUS CONDICIONES Y BUSCA AYUDA EN UNA ASOCIACION DONDE LE PÑONDRAN LAS PAUTAS A SEGUIR, PERO MANTEN TU POSTURA.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario
|
Escrito el: 23 de Enero de 2010 a las 14:25
|
|
|
hola luz de luna
tendrias que abrir un hilo nuevo asi seguramente te contestarian mas familiares de jugadores
referente a tu pregunta de¿ por donde empiezo ? es muy sencillo tienes que ponerle las cosas muy claras si no lo has hecho ya y sobre todo no prometas nada que no estes dispuesta a cumplir ten en cuenta que los jugadores somos muy manipuladores y si vemos un poco de flaqueza ahi atacamos.
referente al dinero si tienes posibilidades cortale todo el acceso a el y si puedes desconectate de internet y haz la separacion de bienes si el quiere arruinarse que no te lleve contigo en tu caida. tienes que mantenete firme en tus decisiones,
si por el contrario quiere salir de este infierno teneis que llevar a rajatabla las medidas preventivas del foro y buscar una asociacion ,
tarde o temprano se dara cuenta que con el juego no se puede ganar dinero solo perderlo
un abrazo a todos-as y mucha suerte
|
Volver al comienzo |
|
|
luzdeluna Usuario
Ingresado: 23 de Enero de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 2
|
Escrito el: 23 de Enero de 2010 a las 15:15
|
|
|
Gracias por responder, esta situación me supera... los dos me aconsejáis que "vaya a una asociación para que le den las pautas" y este es el primer obstáculo porque él no cree que necesite la ayuda de nadie, se cree "un profesional de la bolsa que sabe muy bien lo que hace y ya me arrepentiré de lo que le estoy diciendo cuando sea rico"... Así que de momento tendré que actuar según las pautas que me dicten mi intuición y la de las personas que han pasado o estás pasando por ello.
Creo que voy a empezar por sacar todo el dinero que queda en el banco y esperaré la bronca, ¿alguien imagina cómo va a reaccionar? ¿sería conveniente poner en aviso a la policía?
Estoy tan desorientada que quizás esté diciendo tonerías...
GRACIAS DE NUEVO
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario
|
Escrito el: 23 de Enero de 2010 a las 18:10
|
|
|
hola luzde luna:
la reaccion de tu marido es la logica de un jugador no reconoce su enfermedad y siempre espera ese golpe maestro que nunca llega para callar a los que le cuestionan,si el no reconoce su adiccion es muy dificil que comprenda las medidas que hay que tomar para poder detenerla
que tienes que hacer , desde aqui es muy dificil y ademas complicado aconsejarte, porque no vas tu a alguna asociacion que te quede cerca cuentas tu caso y que ellos con mas datos te asesoren ,o puedes ir a un abogado para el tema del dinero y la separacion de bienes,
de momento como dices haz caso a tu intuicion , y no te sientas culpable por lo que tengas que hacer solo eres una victima de una enfermedad
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario
Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 23 de Enero de 2010 a las 19:42
|
|
|
Hola luzdeluna, yo soy ludópata, como quizá tu marido también lo sea. Entre nosotros, los que padecemos este trastorno, es más fácil hablarnos y entendernos, pero nos cuesta mucho cuando tenemos que comunicar nuestros pensamientos a los familiares, porque es muy difícil ponerse en el puesto del otro. Aún así yo intento aportarte lo que he aprendido desde que comencé mi camino de rehabilitación:
Creo que tu marido aun no es consciente de la que se os avecina. Probablemente la economía familiar está disminuyendo a pasos agigantados, aunque aún no hay deudas por las que preocuparse demaseado. Está más que demostrado que esta enfermedad es como una tenia, la solitaria, que poco a poco va acabando con los recursos propios y ajenos, primmero se termina el dinero propio y después se empiezan a tener deudas que van creciendo de manera exponencial hasta llegar a veces a general problemas legales. Nadie se imagina que puede suceder esto hasta que le toca. El ludópata casi siempre reflexiona cuando ya no encuentra esperanza y se encuentra con el agua hasta el cuello. Muchas veces ni aun así son capaces de reaccionar. La familia empieza a desectructurarse y muchas veces termina en divorcio y graves problemas entre padres e hijos. La vía más útil es intentar convencer al ludópata que la situación no puede continuar así y que debe ponerse en tratamiento. No pienses que tu marido es el único que dice no tener un problema con el juego y que no quiere ir a ningún sitio. El mayor porcentaje de ludópatas no acude a una asociación por voluntad propia, es la familia quien acude con él, casi siempre de manera forzada. Una vez allí muchos de ellos son capaces de reflexionar y lo que al principio acuden forzados, después siguen yendo porque comienzan a ver una salida.
La solución que propones de retirar el dinero del banco no garantiza nada. La mejor solución económica es mancomunar las cuentas.
Tarde o temprano el se verá en un callejón sin salida y terminará pidiendo ayuda desesperada. Pero esto no es la mejor solución ni para ti ni para él. Creo que debes forzarle a que se ponga en tratamiento y llevarle a una asociación donde os darán las pautas a seguir, y si él se empeña en seguir en sus trece comenzar a dar pasos para emprender una vida por separado. Es mi opinión porque conozco bastantes casos en que esto a funcionado, tanto de una manera como de la otra.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 23 de Enero de 2010 a las 19:57
|
|
|
Hola clide, lo que dice haber planteado luzdeluna no está mal, en cualquier caso lo primero que debéis tener claro es que cuando ponéis unas condiciones no podéis dar marcha atrás. Cuantas más veces lo hagáis, más difícil será después recuperar el buen camino.
Por ello es importante que busquéis el apoyo de las asociaciones como indican los compañeros. En los temas importantes del encabezamiento del foro, encontraréis además un tema importante titulado medidas preventivas, que por supuesto no lo resuelven todo, pero para dar los primeros pasos y valorar si se acepta el compromiso y la obligación que tiene el afectado de intentar dejar de jugar, haciendo lo posible para que no vuelva a ocurrir lo que ha ocurrido, no están nada mal. Quien le quite importancia a esas medidas o considere que suponen demasiada presión, es porque no tiene demasiada experiencia terapéutica, o porque le sobra ignorancia, soberbia o mala fe. No ciagáis en la trampa.
Para luzdeluna, a veces plantear una separación parcial, permite reaccionar al jugador, pero debe ofrecerse el apoyo para cuando esté preparado, porque no es un rechazo personal, sino a los comportamientos que conlleva la enfermedad.
Los psicólogos de las asociaciones os ayudarán con más concreción...
|
nenica2202 Usuario
Ingresado: 15 de Diciembre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 5
|
Escrito el: 28 de Enero de 2010 a las 08:15
|
|
|
Hola Jugador M:
siento si te he ofendido calificando esta enfermedad de como un problema. Cuando digo que el "problema ha desaparecido" me refiero a que la etapa más dura de esta enfermedad la hemos pasado, porque yo entiendo que la etapa más dura es cuando se destapa todo y cuando el enfermo decide poner medios.
También sé y no me engaño que en estos momentos esta enfermedad esta durmiendo y que cualquier día mi novio puede volver a jugar, hemos pasado un año muy malo porque como dije todos los sueños en común se fueron al traste.
Pero también tengo que decir, que fué él quien me lo confesó, que en el momento que me lo dijo me podía haber destrozado la vida porque él tenía en sus manos casi 6.000€ que teníamos ahorrados y nunca toco nada de ese dinero.
Lleva un año sin jugar y me dice que no tiene ganas, que él sabe que cometió un error y que para él no echar en esas máquinas para ganar, sino era parte de la rutina de irse a tomar café.
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario
|
Escrito el: 28 de Enero de 2010 a las 09:15
|
|
|
hola nenica:
en ningun momento me he sentido ofendido , lo que ocurre es que estoy harto de ver y oir a jugadores y familiares minimizar nuestra enfermedad ,es un problemilla, una pegita, ya se ha pasado , lo tiene controlado,
no tienen porque irse al traste vuestros sueños de futuro porque si tu novio continua sin jugar y hace bien las cosas teneis un futuro y una vida normal por delante lo importante es que no juege mas
un saludo a todos -as
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|