Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Madre ludópata Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Bertita
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Diciembre de 2009
Lugar: Spain
Escrito el: 12 de Enero de 2010 a las 09:14 Citar Bertita

Ayer me dijo mi padre que en las dos sesiones que han tenido con el psicólogo de la asociación ella sigue negándolo todo y acusándonos a todos de malos...  ayer fui a casa de mis padres a ver a mi padre, que estaba con fiebre y al principio no estaba mi madre. Luego llegó ella y al verme allí me dio un beso con gesto de "por compromiso". A mi tampoco me apetecía acercarme ni una pizca a ella y en fin, estoy triste porque se deteriora mucho mi relación con ella. No la puedo soportar y esta sensación va cada día a más. Me costó un mundo ir en nochebuena y acepté por la insistencia de mi hermano mayor. Cené y me marché pronto y no he vuelto por su casa hasta ayer. Cada vez me da peor rollo ese ambiente. Por Dios, tendríais que ver la casa. En su día era lo más moderno que compraron pero ahora está todo hecho un puto asco. Los baños son patéticos, no han cambiado ni las fundas de los sofás desde hace 20 años al menos, os podéis imaginar. Está todo que da pena, ella vestida como una gitana... Mi padre tenía muchas tierras y posesiones cuando se casó con ella y dos buenos sueldos que tienen ambos y están como dos indigentes.

Creo que psicologicamente a mi no me beneficia en absoluto ese ambiente y no estoy segura de que vaya a hacerlo, pero seguramente deba apartarme de ellos por mi propia salud.

tragaperras
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Escrito el: 12 de Enero de 2010 a las 11:32 Citar tragaperras

Amiga Bertita: dos sesiones no es nada, es solo una primera toma de contacto y no esperes un milagro de hoy para mañana,. Lo importante es que no deje de acudir. Estas cosas no son rápidas, el psicólogo tiene que conocer bien a tu madre para saber por donde entrarla para que reconozca su problema y en la mayor parte de las ocasiones cuesta bastante pero hay que tener confianza.

Cuando se trata de la ludopatia todo son prisas, prisas de los enfermos porque su vida vuelva a ser la misma y le  dejen a su aire y prisa de los familiares porque todo se resuelva. PRISAS y PRISAS.

Todos los que hemos pasado por esto sabemos bien como funciona y siempre lo decimos , que requiere su tiempo y no poco y que hay que tener paciencia, mucha paciencia. Creo que tu no te has dado cuenta todabia de que tu madre tiene una seria enfermedad y que el modo en que vive, que viste y que se comporta es debido a esta enfermedad y no a que sea una mala persona (o eso creo yo) y  a ti no te queda otra que aceptarlo y esperar... esperar a que admita su problema y le ponga solución, entonces todo lo que de su vida te desagrada volvera a ser lo que era. Todos los que abandonamos el juego recuperamos nuestra vida y nuestras ilusiones, es como un volver a nacer.

No abandones ahora amiga, no lo hagas mientras ella siga acudiendo a la terapia aunque te parezca que no sirve de nada DALE TIEMPO.

un beso

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 12 de Enero de 2010 a las 12:47 Citar uno_mas

AMIGA BERTITA:

EL TIEMPO
CON EL TIEMPO...
...APRENDES QUE ESTAR CON ALGUIEN PORQUE TE IFRECE UN BUEN FUTURO SIGNIFICA QUE TARDE O TEMPRANO QUERRAS VOLVER A TU PASADO...
CON EL TIEMPO...
... TE DAS CUENTA QUE CASARTE SOLO PORQUE "TE ESTAS QUEDANDO", ES UNA CLARA ADVERTENCIA DE QUE TU MATRIMONIO SERA UN FRACASO...
CON EL TIEMPO...
... COMPRENDES QUE SOLO QUIEN ES CAPAZ DE AMARTE CON TUS DEFECTOS, SIN PRETENDER CAMBIARTE, PUEDE BRINDARTE TODA LA FELICIDAD QUE DESEAS...
CON EL TIEMPO...
...TE DAS CUENTA DE QUE SI ESTAS AL LADO DE ESA PERSINA SOLO POR ACOMPAÑAR TU SOLEDAD, IRREMEDIABLEMENTE ACABARAS DESEANDO NO VOLVER A VERLA...
CON EL TIEMPO...
...TE DAS CUENTA QUE LOS AMIGOS VERDADEROS VALEN MUCHO MAS QUE CUALQUIER CANTUDAD DE DINERO...
CON EL TIEMPO...
...ENTIENDES QUE LOS VERDADEROS AMIGOS SON CONTADOS, Y QUE EL QUE NO LUCHA POR ELLOS TARDE O TEMPRANO SE VERA RODEADO SOLO DE AMISTADES FALSAS...
CON EL TIEMPO...
... APRENDES QUE LAS PALABRAS DICHAS EN UN MOMENTO DE IRA, PUEDEN SEGUIR LASTIMANDO A QUIEN HERISTE, DURANTE TODA LA VIDA...
CON EL TIEMPO...
...APRENDES QUE DISCULPAR CUALQUIERA LO HACE, PERO PERDONAR ES SOLO DE ALMAS GRANDES...
CON EL TIEMPO...
... COMPRENDES QUE SI HAS HERIDO A UN AMIGO DURAMENTE, MUY PROBABLEMENTE LA AMISTAD JAMAS VOLVERA A SER IGUAL...
CON EL TIEMPO...
... TE DAS CUENTA DE QUE CADA EXPERIENCIA VIVIDA CON CADA PERSONA, ES IRREPETIBLE...
CON EL TIEMPO...
... TE DAS CUENTA DE QUE EL QUE HUMILLA O DESPRECIA A UN SER HUMANO, TARDE OTEMPRANO SUFRIRA LAS MISMAS HUMILLACIONES O DESPRECIOS MULTIPLICADOS...
CON EL TIEMPO...
... APRENDES A CONSTRUIR TODOS TUS CAMINOS EN EL HOY, PORQUE EL TERRENO DEL MAÑANA, ES DEMASIADO INCIERTO PARA HACER PLANES...
CON EL TIEMPO...
... COMPRENDES QUE APRESURAR LAS COSAS O FORZARLAS A QUE PASEN OCASIONARA QUE AL FINAL NO SEAN COMO ESPERABAS...
CON EL TIEMPO...
... TE DAS CUENTA DE QUE EN REALIDAD LO MEJOR NO ERA EL FUTURO,SINO EL MOMENTO QUE ESTABAS VIVIENDO JUSTO EN ESE INSTANTE...
CON EL TIEMPO...
... APRENDERAS QUE INTENTAR PERDONAR O PEDIR PERDON, DECIR QUE AMAS, DECIR QUE EXTRAÑAS, DECIR QUE NECESITAS, DECIR QUE QUIERES SER AMIGO....
! ANTE UNA TUMBA....
... YA NO TIENE NINGUN SENTIDO...
PERO DESAFORTUNADAMENTE...
... SOLO CON EL TIEMPO...
... Y COMO HOY ES TIEMPO...
... TE MANDO MUCHOS SALUDOS...
...PARA LOS QUE YA NO ESTAMOS JUNTOS, POR TODOS LOS MOMENTOS BUENOS Y MALOS QUE NOS TOCO VIVIR...
... Y ATODOS CON LOS QUE AHORA ESTOY PASANDO MOMENTOS GENIALES... GRACIAS POR ESTAR... Y POR SER.. POR ESTAR AHI..
Y RECUERDA ESTAS PALABRAS
"EL HOMBRE SE HACE VIEJO MUY PRONTO Y SABIO DEMASIADO TARDE"
... JUSTAMENTE CUANDO:

YA NO HAY TIEMPO

AMIGA BERTITA, DALE TIEMPO QUE TODO RIO CUANDO SE DESBORDA AL FINAL SIEMPRE ENCUENTRA SU CAUCE, COMO DICE LA AMIGA TRAGAPERRAS ESTA ENFERMEDAD CUANDO QUEREMOS PONERLE FIN NOS ENTRAN UNAS PRISAS ENORMES, Y LAS PRISAS NO VALEN CON ESTA ENFERMEDAD.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 13 de Enero de 2010 a las 00:58 Citar la_maza

En España hay gitanos aportando su esfuerzo en todas las actividades económicas y profesionales; los hay médicos, abogados, profesores, empresarios, obreros cualificados, artistas, etc. Sin embargo, el estereotipo o imagen común que se proyecta desde todos los medios, sigue siendo incomprensiblemente el del gitano indigente y analfabeto, cuando no delincuente.

A mí me encanta como visten las gitanas. Un gran beso para ellas...

Editado por administrator - 13 de Enero de 2010 a las 10:34
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

Bertita
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Enero de 2010 a las 10:00 Citar Bertita

Tienes toda la razón la maza. Me retracto totalmente del comentario del vestuario. En mi ciudad también hay muchos gitanos y gitanas y no van mal vestid@s. Ha sido un comentario desafortunado, pero me imagino que sabríais a lo que me refiero.

No va mi madre vestida como una gitana sino con descuido, con ropa vieja y esas cosas.

Perdón...

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 13 de Enero de 2010 a las 10:41 Citar administrator

Lo siento la maza, no se si tienes permiso o no para difundir la imagen de "payas", gitanas o quienes sean las chicas que salían en las fotos. Yo creo que con la explicación había suficiente, y que si además las fotos publicadas eran de menores podríamos tener complicaciones legales.

Así que gracias por la intención, claramente contraprejuiciosa, pero las fotos quedan fuera. 

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

tragaperras
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Enero de 2010 a las 10:47 Citar tragaperras

Querida amiga: te veo demasiado obsesionado con el aspecto fisico de tu madre o por el deterioro de su casa pero no es ese el problema que debe preocuparte, es el deteriodo mental causado por su problema el que ocasiona su manera de comportarse.

Tu madre no esta para pensar en ponerse guapa porque su vida esta centrada exclusivamente en el juego y lo demas no le importa. Posiblemente se mire al espejo y no se vea tan mal como tu dices, posiblemente ni se mire al espejo.No todo el mundo se deja cuando es ludopata pero puede ocurrir y en esto yo si puedo opinar.

Yo tambien parecia una indigente como dices, no miraba la ropa que me ponia ni si las canas me llegaban hasta las orejas (para desesperacion de mi hija peluquera) Yo me veia bien o no me importaba. Tambien en la asociación estube con compañeros desaliñados, con la ropa arrugada, sin afeitar, con la suñas llenas de porqueria y sin cortar. En fin, para todos los gustos. Otros en cambio parecia que iban al teatro.

Solo puedo decirte que al menos en mi caso y en otros que pude observar esto comenzo a cambiar con la recuperación. Un día, de repente viste al compañero hecho unos zorros y luego te miraste y dijiste ¡estoy hecha un asco! y en la siguiente reunión te esmerabas en ir un poco mas presentable y así dia a día cada vez a mejor. Al sentirte bien por dentro tambien querias estas bien por fuera. Esto tambien forma parte de la evolución.

Ahora no te preocupes en exceso por la apariencia de tu madre, eso no quiere decir que no la puedas hacer un pequeño comentario, pero muy sutilmente "mama vete guapa a las reuniones, que tu eres muy guapa pero no te cuidas". Hazla la pelota si hace falta pero que no se note demasiado, asi, como que no quiere la cosa, haber si se va dando cuenta por si misma. Que tambien tu padre se implique "mujer, vamos a tomar algo juntos, ponte guapa que tengo ganas de presumir de mujer" no se. creo que ya me entiendes... Pero sobre todo y ante todo, paciencia, dejala a su ritmo.Todo llegara.

Besos.

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

madre
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Junio de  2008
Escrito el: 13 de Enero de 2010 a las 22:27 Citar madre

Bertita escribió:

Gracias chicos, pero una pregunta más.

¿Es normal que después del daño que nos está haciendo y los graves problemas económicos en los que nos ha metido a todos siga con una actitud tan altanera y tan desafiante?

Dios,esque la veo y eso es un monstruo, no una madre.

Volver al comienzo Ver madre's Perfil Buscar otros mensajes por madre

madre
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Junio de  2008
Escrito el: 13 de Enero de 2010 a las 22:33 Citar madre

Hola Bertita ,estamos en dos bandos tú como hijja  de una madre ludopata y yo como madre de un hijo ludopata ,pero nos une lo mismo el trato qué nos dán, si doloroso es q una madre lo haga recibirlo una madre q damos todo por vosotros tambien ,pero es una enfermedad tan mala q no hay manera de qué reconozcan les queremos.

Tienes algo a tu favor ha ido a terapia el mio fué una vez al psicologo y  su trato hacia él por parte de mi hijo poco más o menos es q se metia en lo q no le  importaba.

Cuando ya tenia su vida hecha como dices se mete en este lio y el mio  cuando la tiene toda por vivir...esperemos este 2010 nos ayude  un beso

Volver al comienzo Ver madre's Perfil Buscar otros mensajes por madre

FARABUNDO
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2009
Lugar: El Salvador
Escrito el: 13 de Enero de 2010 a las 22:37 Citar FARABUNDO

BERTITA ..te  diré  que  hace  4  años  yo  me  retiré de  mi  trabajo o  sea  soy  juvilado, cuando me retiré  vivia  en  la CAPITAL y  cuando  me  fui  a  vivir  a  mi  PUEBLO  con  mi  esposa, andaba  muy  bien  vestido y  bien  perfumado,  me  ponia  hasta  corbata,  y  en el transcurso  de  esos  cuatro  años, acabé  con  todo, y  me  descuidé  totalmente  que  practicamente  era   un  indigente, pasaba  dos  zemanas  con  la  misma  ropa, andaba yinas  en  lugar  de  zapatos, mis  hijos todos  ellos, se  retiraron  de  mi, nadie me  visitaba  y  no  tenia  amigos tampoco,  solo  mi  vieja, me  pudo  aguantar, ella  tenia  ezperanza  que  un  dia  cambiara, gracias  ha  DIOS un cura  o  sacerdote, del  PUEBLO sabia  mi  problema,  y  me  conectó  con  este  foro, y  aqui  me  abrieron  los  ojos  y  los  oidos,  me  pude  dar  cuenta  que  soy  un   enfermo de  ludopatia y  que  no  soy  un  maldito,  ni  estaba  embrujado, hoy  ya  tengo  una  relacion  mejor  con  mis  hijos, y  tenía  ropa  hasta  nueva  desde  hace  dos años atras y  no  sabia  que  la  tenia, hoy  este  dia  ando  estrenando  una  camisa  que  me  regaló  mi  hija, hace   dos  años    y  me  siento  muy  feliz...no  somos  malos  lo  que  pasa  es  que  estamos   emfermos,  pero  con  un  poco  de  comprension   y  ayuda  se  puede  salir  . por  24   horas

Volver al comienzo Ver FARABUNDO's Perfil Buscar otros mensajes por FARABUNDO

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 14 de Enero de 2010 a las 00:37 Citar la_maza

Gracias por tu rectificación, Bertita.
Admin, por mí no hay ningún problema el hecho de que no aparezcan las imágenes.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

Bertita
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Enero de 2010 a las 20:13 Citar Bertita

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. No pensé que me vería tan arropada en este foro.

Entiendo que hay que tener mucha paciencia y que antes o después reconocerá su problema y estará en disposición de recuperarse.

No es que sufra especialmente por ver el abandono personal de mi madre y la casa donde vive, sí veo en ello un abandono de su propia vida que se ve reflejado primeramente en las apariencias externas.

La verdad es que ayer hice un repaso mental y no se cómo no actuamos todos antes. Mi madre, hace muchos años, coincidiendo cuando intuimos que empezó a jugar vino acompañado de un cambio brusco de actitud en ella. No hablaba. En cualquier tipo de reunión hasta se nos olvidaba su presencia porque simplemente no intervenía en ninguna conversación, dejó de arreglarse, el frigorífico y la despensa estaban cada vez más vacíos, cuando llegaba un cumpleaños o algo así bajaba a última hora a alguna tienda de 20 duros a comprar alguna porquería. Tengo regalos de ella sin quitarles siquiera la etiqueta de muchos años, cada vez fumaba más, varias veces se emborrachó en alguna salida con mi padre, y ellos no beben... en fin, se fue alejando de su esencia cada vez más hasta que ya no quedó nada.

Ahora, realmente cuando hablo con ella no se con quién o qué tipo de mente estoy hablando. N o se lo que escucha y lo que no, no se quién es.

Hace un mes llamó por teléfono a su casa un buen hombre muy  amigo de la familia y al que "supuestamente" adoramos todos y atendió ella la llamada. El hombre la informó de que estaba muy enfermo, que tenía un cáncer de garganta y ella no le dijo nada!!, le dijo:- ay, vaya hombre, venga, adios. Nos informó de la conversación y se puso a hablar de otra cosa automáticamente... Por favor, mi padre y yo nos indignamos de su actitud y volvimos a llamarle para informarnos mejor de su estado y de la posibilidad de ir a visitarlo.

¿Quién es esa mujer? lo siento, y se que es una enfermedad, pero todo este tipo de actitudes me alejan de ella a pasos agigantados!, está enferma, lo se, pero nos hace daño continuamente, no sabemos a quién tenemos delante!!

Ayer un amigo mío me dijo que todas las adicciones son la misma. Le conté la historia de mi madre y me dijo que era la misma actitud que su primo el heroinómano, la misma actitud que un amigo suyo alcohólico, la misma actitud, la misma actitud. ¿Todas las adicciones son la misma?

Realmente estoy en lucha conmigo misma. Por un lado "no la rechaces, está enferma", por otro lado "por favor, cómo es capaz de hacer tal cosa, me repugna". Y lucho, y lucho.Estoy pasando por una fase en la que la quiero tener lejos, no la llamo, no la veo, y cuando me llama no estoy, núnca estoy... necesito fuerza, aire fresco. 

tragaperras
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Enero de 2010 a las 12:28 Citar tragaperras

Bertita: ¿por que te llama tu madre? Si dices que no le importa nada ni nadie ¿por que te llama? Si dices que te odia y te desprecia porque eres la que mas caña le das ¿por que te llama? y lo mas importante ¿por que no contestas?

Bertita
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Enero de 2010 a las 20:50 Citar Bertita

Gracias Tragaperras. Imagino que me llama porque quiere recuperar mi cariño, porque me quiere, pero también pienso que ahora que hemos tomado todos medidas con su enfermedad ella intenta aparentar normalidad para que creamos de nuevo que todo está bien y que volvamos a dejarla tranquila.

Mi padre hoy me ha contado que fue el viernes al psicólogo y que fue a regañadientes como siempre, y que volvió cantando y riéndose... pero no de felicidad sino para restregarle esa acitud a mi padre en la cara... ¡¡¡¡ lo ha arruinado y aún se burla !!!!

¿Entiendes Tragaperras que cuando alguien te da una patada en la espinilla y lo perdonas, y te da otra y lo perdonas y se pasa años pateándote llega un momento en que andas cojeando y sangrando y que lo último que te apetece es seguir exponiéndote a la persona que te ha causado tanto daño?

Es como el que tiene un hijo heroinómano y que ya no puede sufrir más, porque además ve que su amor y su intento de ayuda caen en saco roto y en última instancia decide echarle de casa para proteger el hogar de esa persona tan corrosiva y lo hace con todo el dolor de su corazón.

Mi madre lleva engañándonos, arruinando a la familia y riéndose de nosotros 18 años.

¿Qué podemos hacer si sigue teniendo esa actitud? ¿pensáis que puede cambiar? ¿reconocerá algún día su enfermedad? ¿se curará alguna vez?

Hoy mi padre ha dicho que si no se inhabilita voluntariamente mañana ante el abogado para no poder pedir más préstamos que se divorciará.

Si mi padre deja a mi madre mi madre no tendrá ni para comer porque su sueldo se lo comen los préstamos. El problema es que con el orgullo que tiene no se va a bajar del burro...

... Y allí será el llanto y el rechinar de dientes.

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 19 de Enero de 2010 a las 14:59 Citar uno_mas

PARA MADRE Y PARA BERTITA:

CUENTA UNA HISTORIA QUE DOS AMIGOS IBAN CAMINANDO POR EL DESIERTO.
EN ALGUN PUNTO DEL VIAJE CPMENZARON A DISCUTIR, Y UN AMIGO LE DIO UNA BOFETADA AL OTRO.
LASTIMADO, PERO SIN DECIR NADA, ESCRIBIO EN LA ARENA.
MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY UNA BOFETADA.
SIGUIERON CAMINANDO HASTA ENCONTRAR UN OASIS, DONDE DECIDIERON BAÑARSE.
EL AMIGO QUE HABIA SIDO ABOFETEADO COMENZO A AHOGARSE, PERO SU AMIGO LO SALVO.
DESPUES DE RECUPERARSE, ESCRIBIO EN UNA PIEDRA:
MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MIVIDA.
EL AMIGO QUE HABIA ABOFETEADO Y SALVADO A SU MEJOR AMIGO PREGUNTO:
CUANDO TE LASTIME ESCRIBISTE EN LA ARENA Y AHORA LO HACES EN UNA PIEDRA.
¿ PORQUE?
EL OTRO AMIGO LE RESPONDIO:
CUANDO ALGUIEN NOS LASTIMA DEBEMOS ESCRIBIRLO EN LA ARENA DONDE LOS VIENTOS DEL PERDON PUEDAN BORRARLO.
PERO CUANDO ALGUIEN HACE ALGO BUENO POR NOSOTROS, DEBEMOS GRABARLO EN PIEDRA DONDE NINGUN VIENTO PUEDA BORRARLO.
PD. APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
DICEN QUE TOMA UN MINUTO ENCONTRAR A UNA PERSONA ESPECIAL, UNA HORA PARA APRECIARLA, UN DIA PARA AMARLA, PERO UNA VIDA ENTERA PARA OLVIDARLA.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

Bertita
Usuario
Usuario

Escrito el: 19 de Enero de 2010 a las 17:21 Citar Bertita

Gracias uno mas

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema