Escrito el: 22 de Noviembre de 2011 a las 12:54
|
|
|
El dia 18 ha sido mi cumpleaños y entre otras personas lo he podido celebrar con mi amiga ¿os acordais de ella? solo los antigüos, claro.
¡como ha pasado el tiempo! han pasado 13 meses y sigue estupendamente. No ha vuelto a jugar. Ha sido duro, ha sido muy duro para ambas pero aqui estamos. ¿que hubiese sido de mi vida sin ti? me pregunto ante una taza de cafe. ¿que hubiese sido de mi si no te hubiese ayudado? le conteste yo. y no nos pusimos a llorar porque estabamos en una cafeteria pero... ¡cuando hemos llorado juntas!
13 largos meses solas ella y yo. Solas su ludopatia y la mia. Su marido ha intentado encontrar un trabajo en tierra pero no sabe hacer otra cosa que navegar y no ha conseguido nada de momento. Imagino que ha de ser muy duro para el sabiendo el problema que hay en casa tener que estar tantos meses fuera.
A veces entran algunos en este foro diciendo que estan solos y que no tienen a nadie que les lleve el control del dinero y nos parece imposible que eso pueda ser cierto, pero yo se bien que si es cierto, que hay ocasiones en las que una persona esta sola, absolutamente sola. Mi amiga estaba completamente sola y he de decir que aunque la quiero mucho, si no hubiese sido porque el problema me tocaba de cerca, en otra circunstancia nunca me hubiese atrevido a hacerme cargo de sus cuentas. Hubiese puesto mil pegas. Sencillamente, me hubiese echado a un lado (o eso creo).
Los primeros meses fueron terribles. Ella intento engañarme con el dinero inventando las excusas mas inverosimiles (ni yo misma tube nunca tanta imaginacion). Suerte que mas sabe el diablo por viejo que por diablo y jamas la crei, no la crei ni cuando era verdad. Tubo que hacer pagos a notarios y cosas bancarias y yo junto a ella, porque no me fiaba ni un pelo. Ahora nos reimos pero... que malos momentos he tenido que pasar... pero ninguno ha sido en balde. Lo estamos consiguiendo, lo vamos a conseguir.
Trato de imaginarme cuando pasen los años, las dos, ya un poco torpes, agarradas del brazo, entrando en un bar con tragaperras y ella mirandome a escondidas y yo, yo mirandola a ella al pasar frente a un bingo. Y tal vez en algun momento soltemos una carcajada . Dos viejas jugadoras que hicieron frente a su problema y le vencieron....
|