Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Escribir en blanco Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 20 de Febrero de  2006 a las 18:59 Citar elpaterita

Almendro, un abrazo, compañero, yo también, como tú estoy en tratamiento, pero de "terapina", vamos en un grupo.

Encantao de rozarnos por la red.

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 21 de Febrero de  2006 a las 12:48 Citar MAR.

Bienvenido Almendro!!, deja el juego y HAZTE ADICTO A ESTE PATERITA, que solo trae buenas "intenciones e ideas".
Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 21 de Febrero de  2006 a las 13:17 Citar elpaterita

Colorao, me pones, chiquilla, como ese MAR mediterráneo nuestro, en febrero.

Una cosilla de un viejo mediterráneo, Mar, de Sócrates:

Este Sócrates, maestro reconocido por su sabiduría, escuchaba frente a nuestro Mediterráneo a un conocido, que le dijo muy excitado:

-"Sócrates, sabes lo que acabo de oír de uno de tus alumnos?"

-"Un momento" respondió Sócrates. "Antes de decirme nada me gustaría que
pasaras una pequeña prueba. Se llama la prueba del triple filtro".

-"¿Triple filtro?"

-"Eso es", continuó Sócrates. "Antes de contarme algo sobre mi
alumno, es una buena idea pensarlo un poco y filtrar lo que vayas a
decirme. El primer filtro es el de la Verdad. ¿Estás completamente seguro que lo que vas a decirme es cierto?"

-"No, me acabo de enterar y..."

-"Bien", dijo Sócrates. "Conque no sabes si es cierto lo que quieres
contarme. Veamos el segundo filtro, que es el de la Bondad. ¿Quieres
contarme algo bueno de mi alumno?"

-"No. Todo lo contrario..."

-"Con que" le interrumpió Sócrates, "quieres contarme algo malo de él, que no sabes siquiera si es cierto. Aún puedes pasar la prueba, pues queda un tercer filtro: el filtro de la Utilidad. ¿Me va a ser útil esto que me quieres contar de mi alumno?"

-"No. No mucho"

-"Por lo tanto" concluyó Sócrates, "si lo que quieres contarme puede no ser cierto, no es bueno, ni es útil, ¿para qué contarlo?"

Esto explica el por qué de la grandeza de Sócrates, y por qué se le tenía en tanta estima. También explica porqué nunca se quiso enterar que Platón conocía carnalmente a su compañera.

almendro
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Febrero de  2006
Escrito el: 21 de Febrero de  2006 a las 18:35 Citar almendro

Hola, paterita:

Gracias por estar ahí, desde que me he levantado esta mañana no he jugado, llevo 12 horas sin catarlo, ¿me acostaré igual?, SI, creo, si no voy a ningun sitio tentativo, y no lo haré.

¿Pero y mañana?, esta es mi mayor turbación, el puto "mañana".

Un abrazo

almendro

Volver al comienzo Ver almendro's Perfil Buscar otros mensajes por almendro

almendro
Usuario
Usuario

Escrito el: 21 de Febrero de  2006 a las 18:38 Citar almendro

Hola, Mar:

Gracias, así lo haré.

Un abrazo

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 21 de Febrero de  2006 a las 18:45 Citar elpaterita

Mañana vendrá mañana, compañero. Estamos los dos en esta tarde española del 21 de febrero, compartiendo en este foro con un taco de buena gente. Eso es hoy.

Si me levanto mañana, cuando me levanta, me voy a plantear no jugar, mantenerme sereno, aprovechar el tiempo, ser agradable y alguna cosilla más, poca cosa, pero las suficientes para hacerme feliz por haberlas logrado, ese día, ese mañana, pero eso será mañana.

Hoy, 24 horas, estamos a martes, y ya sabes el refrán:

"cuando vivo mi martes,

ni enjuagues, ni descartes".

AmAnDa
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Febrero de  2006
Escrito el: 21 de Febrero de  2006 a las 22:58 Citar AmAnDa

Hola, soy amanda y me he metido en esta pagina para hacer un trabajo sobre esto... me he quedado alucinada... espero que sigais todos con esa fuerza de voluntad que teneis!!!! sois increibles! ANIMOOOOOOOOO!!!!!!!!!

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Febrero de  2006 a las 00:53 Citar elpaterita

Bienvenida, ¿sólo trabajas en esto?, o ¿también te trabajas no jugar o que el juego no te cree codependencia?.

Bueno, vaya un abrazo del paterita, jugador que no ha jugado,

Tuyo, este conejillo de foro

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Febrero de  2006 a las 09:57 Citar MAR.

Paterita, ahí va otro de menos altura intelectual, pues está sacada de la película "Bambi", pero creo que va en esa línea

SI AL HABLAR NO HAS DE AGRADAR MÁS TE VALDRÁ CALLAR.

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Febrero de  2006 a las 10:27 Citar elpaterita

Cariño, el mío sí que es mío, por eso no tiene altura, es un proyecto del estribillo de un cuplé de una chirigota caitana.

Bueno, sólo por hoy, me aplico el Bambrán ese que te leo:

"Si al hablar no has de agradar, más te valdrá ...

prisca1
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Escrito el: 22 de Febrero de  2006 a las 15:57 Citar prisca1

Paterita la chica amanda se me agrego al msn y le vi el perfil y si es la misma que creo que si, tiene 15 años, no es la primera que pide informacion para un trabajo del instituto.

Un abrazo

almendro
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Febrero de  2006 a las 17:52 Citar almendro

Hola, compañeros:

Hoy he caido de nuevo, llevaba 10 €, entré en un café, ví a uno de los nuestros enganchado con el maldito artefacto, había otra máquina al lado y....., pues sí, introduje el euro en la ranura, perdí 4 €, me fuí, volví inmediatamente, coloqué un billete de 5€, me salieron 20€ y conseguí irme con 10€ sin fundirlo, luego me maldije mil veces, ¿es que  voy a ser capaz de no hechar algun día?

Bueno ya sé que cada hora cuenta, y ésta es una lucha sin tregua.

Saludos

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Febrero de  2006 a las 18:31 Citar elpaterita

Cada vez me doy más cuenta que de esto no voy a salir solo, solito, aunque sólo dependa de mí.

Al menos yo, quiero expresar mi gratitud desde aquí a mis otros compañeros, reunidos en una asociación, que me están ayudando.

Es fácil, pero muy durito, llevar las herramientas a cuesta, desde el principio, durante todo el tratamiento; al principio, una vez superado el flash de dejar todo lo que hacía, soltar todos los números rojos en manos de mi pareja, confesarse enfermo, decirte estoy vivo y quiero vivir, cuesta un taco no llevar dinero, no ver a las gentes que veía, no pasarme por bares, baretos y garitos, no jugar con las personas, vivir en  24 horas, no mirar atrás con remordimientos, con ira, ni hacia un futuro desorientando mi presente, ... Pero, día a día, se hace más fácil, no echas de menos esas otras cosas, sabes que lo de no llevar dinero no es para siempre, sólo durante el tratamiento, que tiene un principio y un fin. No quieres estar en un bar, te preguntas cómo podías perder tanto tiempo delante de un mostrador, con las mismas caras, escuchando las mismas cosas, sin sentido, ... Te dices era mi mente enferma que me llevaba a hacer cosas, tantas cosas, que no tienen sentido, y que hoy, ahora, aquí, no hago.

Pero sí cuesta, sí yo era el primero que veía a mis compañeros de ahora como unos "mansos", "sumisos", "chalaos", "corderos". Desde mi prepotencia opinaba así, sin ver lo que estaban consiguiendo, ni como lo estaban consiguiendo, y esa cara de felicidad, y esa serenidad que transmitían y me enervaba, ... Cuesta aceptar que las cosas son como son, cuesta cambiarse uno mismo antes que cambiar a los demás y al universo entero; ay, este mundo que no es como yo quiero que sea.

Sólo con empezar a no depositar 20 céntimos por una ranurita estoy consiguiendo cambiarme, pues lo voy a seguir haciendo, a pesar de la cara tonto que llevo desde hace algunas 24 horas. Conio, que algunas mañanas tengo cara de orgasmo, y eso que estoy solo ante el espejo afeitándome este careto.

De verdad que es tela de fácil, y lo complicado que me lo he puesto yo mismo muchas veces. Hoy he pedido a mi pareja 90 céntimos para un café por la tarde (suelo pedir sólo para uno por la mañana): cuándo este paterita vuestro iba a "agacharse" ante su "mujer" a pedirle el dinero justo para un café. Pues, hoy,  y las veces que lo necesite durante mi tratamiento. Ahora si necesito algo, lo pido. Antes hacía lo que me venía en gana, quisiera o no quisiera, me dejaba llevar por impulsos; cobraba y hacía con el dinero lo que todos: jugármelo, malgastarlo, tirarlo, tomarme 20 cafés o 20 cervezas. Ahora para que quiero llevar 5, 10 o 500 euros en la buchaca: necesito 70 céntimos para una barra de pan, me lo dan; 90 céntimos para desayunarme, un café, ahí están; un bono para montarme en el autobus, ahí lo tienes paterita; la barbaridad de paquete y medio de cigarrillos, tómalos; ...Yo hoy no llevo dinero "PORSI". En verdad, que me está ayudando tela mi compañera, porque el familiar tiene también su tratamiento. Si no estuviera con ella, tendría que administrar ese dinero, y seguir llevando sólo el que necesito en cada momento.

Hace un tiempo me resultaría impensable salir todo el día de casa con un euro y pico en la cartera, y volver por la noche. Hoy lo vivo y lo hago así, quizás algún día lleve más, o vuelva a tener alguna tarjeta, pero hoy, en tratamiento, mientras le doy al dinero el valor que tiene, lo vivo así, y no echo de menos ese taco de billetes, ni ese ramillete de tarjetas, que me acompañaban antes de vivir en 24 horas.

Buenas tardes, que sean buenas para tod@s, de todos y cada uno depende, sólo debo intentar ser feliz.

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 23 de Febrero de  2006 a las 09:35 Citar MAR.

Almendro, SIEMPRE QUE JUEGAS PIERDES, aunque te llevases el premio mayor que de la máquina seguido 3 veces, DA IGUAL, los que estamos enfermos de ludo SIEMPRE QUE JUEGAS PIERDES (hoy lo ganas aquí y mañana te lo dejas allá, no solo esa cantidad sino una mayor, NO TE SUENA ESTO QUE TE CUENTO?), Y LO MÁS IMPORTANTE, perdemos en autoestima, en voluntad, en amor propio, en todo lo que rodea a esta enfermedad, cosas como el amor del que nos acompaña, de la familia, de los amigos, etc....

CONCÉNTRATE EN TUS PRÓXIMAS 24 HORAS, y aprende de esta caida, ¿cual fue tu error? entrar en el bar donde normalmente juegas, o simplemente entrar en un bar con máquina, PRUEBA DE NUEVO 24 HORAS SIN ESA TRABA. Ánimo, ya verás que puedes.

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 23 de Febrero de  2006 a las 11:55 Citar elpaterita

CONCLUSIONES DEL VII CONGRESO NACIONAL DE JUGADORES DE AZAR REHABILITADOS CELEBRADO EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA OBRA SOCIAL DE CAJA ESPAÑA DE VALLADOLID DURANTE LOS DÍAS 29, 30 Y 31 DE JULIO DE 2005.

El plenario del Congreso acuerda, por unanimidad, elevar como conclusiones definitivas las siguientes:

1. Ante la insistencia de la Administración en fomentar nuevas modalidades de juego, de alto riesgo, la Fejar reitera su oposición a la legalización de estas nuevas modalidades de juego.

Argumentos para esta oposición fueron ya explicitados en el comunicado que      

esta Federación emitió hace unos días y que creemos son razones no sólo sufi-

cientes para una revisión del citado acuerdo.

En esta línea Fejar convoca a todas las Asociaciones Federadas y no Federadas,

Profesionales, empresarios e instituciones que trabajan en el campo de la

Ludopatía a una reunión de trabajo a celebrar en Madrid en septiembre para          estudiar acciones concretas que eviten un aumento de la prevalencia de esta       enfermedad.

Fejar, que el próximo año cumplirá quince años de existencia, siempre se       preocupó de denunciar las políticas administrativas, que ignorando las       consecuencias sociales que provoca esta enfermedad favorecen el aspecto       economicista e impositiva de la actividad del juego, y no atienden a las personas       afectadas en el mínimo derecho constitucional de gozar de buena salud.

1. La poca sensibilidad de los Sindicatos Mayoritarios, de este país, hacia la problemática, que puede ocasionar la puesta en marcha de la Lotería Instantánea

(Rasca-Rasca).

1. La inserción publicitaria de ciertos medios de comunicación de publicidad de juegos de azar y apuestas aún existiendo normas que prohíben esta práctica.

Y ESTE CONGRESO HACE LAS SIGUIENTES REIVINDICACIONES:

1.      Exigimos al Gobierno de la Nación la inmediata derogación del convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo y la Organización Nacional de Ciegos Española (ONCE).

2.      Exigimos al Gobierno de la Nación que ponga en práctica el apartado D punto 3 de la Ponencia presentada, el 30 de Diciembre de 1992, en el Congreso de los Diputados que dice: “en la medida en que los juegos de resultado instantáneo puedan provocar adicción se recomienda, a los Poderes Públicos, que restrinjan su comercialización”.

3.      Instamos al Gobierno de la Nación que lo antes posible lleve a cabo un estudio sobre la prevalencia del Juego Patológico en nuestro país.

4.      Instamos al Gobierno de la Nación para que el colectivo de Jugadore/as Patológicos sea incluido en el Plan Nacional de Drogas.

VALLADOLID, 31 de Julio de 2005

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 23 de Febrero de  2006 a las 11:56 Citar elpaterita

REGLAS GENERALES QUE PUEDEN SERVIR DE PAUTAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS.

Los juegos de azar (loterías, cupones, bingo, máquinas tragaperras, quinielas, primitivas), algunos videojuegos, ver mucha televisión, navegar en exceso en internet o chatear puede ser emocionante al principio, pero ¡OJO! Pueden convertirse en algo peligroso: Una enfermedad (como el juego patológico), o una adicción.

Y ¿Qué pasa si esto sucede?

Puedes tener problemas con tus padres (riñas, castigos, etc,). Puedes tener peleas con tus hermanos, amigos y compañeros, suspensos en el cole, puedes abandonar otras cosas divertidas (fútbol, bicicleta, hacer excursiones, etc.). Puedes quedarte solo (perder a tus amigos), tener pesadillas, quedarte sin dinero para tus cosas (zapatillas, cine, salir, hacer regalos...).

¿Verdad que no mola que te pase esto?, Así que, antes de nada, recuerda:

RECUERDA:

1º. Las apuestas, mejor sin dinero.

2º. En recreativos, fija una cantidad de dinero antes de empezar. ¡Y no gastes más!

3º. Pasa de pedir dinero prestado o fiado.

4º. Si pierdes, no tomes la revancha. ¡Otro día será!

5º. Evita tomar alcohol u otras drogas. ¡No serás tú mismo!

6º. Seguro que lo pasarás mejor jugando al fútbol u otros deportes que te gusten.

7º. En los videojuegos fija un tiempo máximo para conseguir saltar de nivel. Si no lo consigues, inténtalo otro día.

8º. Si tu paga es pequeña lo mejor es ahorrar. No le des tu dinero a una máquina.

9. Si tras jugar mucho te encuentras mal (nervioso, dolor de ojos, manos o espalda, tienes pesadillas, etc.) es el momento de decirselo a tus padres o al profe y de dejar el videojuego durante un tiempo.

10. Te lo pasarás mejor jugando en equipo, no solo

¿Sabías que el juego de azar está prohibido a menores de 18 años?

¿Sabías que hay un teléfono para ayudarte si tienes estos problemas?

Es el : 900 713 525

Pasa de máquinas y recreativos diviértete y disfruta con tus amigos.

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 23 de Febrero de  2006 a las 11:58 Citar elpaterita

Dña. Susana Fernández Coello, Psicóloga colegiada con el número GR/ 02994, emite a petición de la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados (FAJER) el siguiente

INFORME TÉCNICO

Informada de la leyenda que en adelante se proyecta insertar en las máquinas recreativas Franco RECREATIVOS FRANCO Y ESTA MÁQUINA, COLABORAN CON ACOJER EN LA LUCHA CONTRA LA LUDOPATÍA” se solicita Informe Técnico sobre la influencia que dicho anuncio o texto pueda tener en la conducta abusiva de juego.

Del análisis de dicho texto se desprende que efectivamente tal leyenda tendría una repercusión negativa en la conducta de juego, en el sentido de un incremento de la misma en base a una desculpabilización de su propia conducta de apuesta en las máquinas recreativas por parte del jugador. Este fenómeno psicológico incide además en una falsa ilusión de control, falseando el impacto del poder adictivo que las máquinas recreativas tiene sobre el usuario, máxime cuando se trata de usuarios de máquinas que son jugadores en progresión adictiva (o en riesgo de adicción), así como jugadores patológicos.

Por otro lado tal leyenda crearía en los jugadores un fenómeno psicológico de autojustificación de su conducta, bajo la falsa creencia de estar colaborando con un bien social de salud pública, cuando justamente resulta al contrario, ya que precisamente se está incitando al juego.

Asimismo la parte del texto que hace referencia a “esta máquina colabora” facilita en los jugadores un fenómeno de personalización con la máquina, hecho que incrementa un proceso psicológico de identificación con la máquina y maximiza la probabilidad de seguir jugando (con el fin de recuperar las pérdidas y ser favorecido de una forma”personal” por la máquina) , especialmente en los jugadores patológicos.

Por todo ello determino que tal texto claramente incita en los jugadores patológicos, y en los jugadores en progresión adictiva a continuar su conducta de juego abusivo, así como a los jugadores sociales o los no jugadores a incrementar o iniciarse en la conducta de juego en máquinas .

Granada a 1 de abril de 2004

Fdo. Dña. Susana Fernández Coello
Psicóloga Colegiada nº GR/02994

Los abajo firmantes, Psicólogos, Psiquiatras, Profesores Universitarios y Técnicos en Prevención del Juego Patológico en ejercicio, examinado el informe técnico de fecha 1 de abril de 2004 emitido por la Psicóloga Dña. Susana Fernández Coello, ratifican íntegramente el contenido del mismo mostrando su conformidad con las conclusiones que en él se detallan.

....

Editado por elpaterita - 23 de Febrero de  2006 a las 12:05

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 23 de Febrero de  2006 a las 12:10 Citar MAR.

¿HAS VISTO EN TU VIDA MAYOR CINISMO QUE EL DE LOS RECREATIVOS FRANCO???

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 23 de Febrero de  2006 a las 23:59 Citar elpaterita

me parece que para cínicos los gobiernos, ya sabes los empresarios a fabricar pelas, pero los otros, por un lado poniendo la mano, y  por otro rociándonos con migajas a los adictos.

Pero sí, lo he traido aquí, aunque tenga dos años, es la primera noticia que tenía de él, y tiene guasa; dan ganas de estrujarlos  a todos. Y paqué, paterita, paquerevienten, no hombre, sereno.

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 24 de Febrero de  2006 a las 00:06 Citar elpaterita

Para caidos y levantados, para encaminados y caminantes, para los que estáis de buenas noches y los que vais por las buenas tardes, para los nuevos y los históricos, este trocito de un curilla os trae este no creyente, que si es fiel forero vuestro:

Acuérdate de lo bueno
Por José Luis Núñez

Cuando el cielo esté gris: Acuérdate cuando lo viste profundamente azul.
Cuando sientas frio: Piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.
Cuando sufras una temporal derrota: Acuérdate de tus triunfos y de tus logros.
Cuando necesites amor: Revive tus experiencias de afecto y ternura.
Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.
Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado,
los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado.
Acuérdate de todas las personas que te quieren y siguen queriendo, de todo
el bien que has hecho y sigues haciendo.
Acuérdate de aquella música que te hizo feliz, ahora escucha su melodía en
lo más profundo de tu corazón.
Alégrate de que el silencio sea ese remanso de paz que te recuerda una
flor, una hoja caída, un árbol frondoso, el agua que se desliza
incesantemente de una fuente, un pájaro que brinca y que con sus revoloteos
vuela de una rama a otra.
Acuérdate de los momentos de reuniones, cumpleaños, fiestas, bailes, que en
tu honor o compartiendo te alegraron la vida. Sé feliz.
Si esto has tenido, lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo
puedes volver a ganar.
Alégrate por lo bueno que tienes y por lo bueno de los demás, acéptalos tal
cual son; desecha los recuerdos tristes y dolorosos, y sobre todo no tengas
ningún rencor, no te lastimes más.
Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.
Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas
y vívelas otra vez.
Visualiza aquel atardecer que te emocionó. Revive esa caricia espontánea
que se te dio.
Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive el bien.
 Allí en tu mente están guardadas todas las imágenes; ¡y sólo tú decides
cuáles has de volver a mirar!

Editado por elpaterita - 24 de Febrero de  2006 a las 00:06

<< Anterior Página de 5 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net