Autor |
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 14 de Setiembre de 2006 a las 01:41
|
|
|
Más serenidad, Paterita, más, nunca es mucha,aunque sin dormirte en los laureles, que una cosita es estar sereno y otra tragar carretas y carretones cuando no hay que tragarlas. Así, que echemos sabiduría para reconoceer la diferencia.
Seamos pacientes
En toda relación hay siempre algún escollo, Por eso es importante, cuando uno de nosotros esté pasando por un momento difícil, que el otro sepa dar un paso atrás y darnos cuenta de que aquello que podamos decir o hacer no debemos tomarlo como algo personal. Si tú necesitas alejarte yo debo recordar que lo haces para aclarar ideas, no porque me rechaces. Si estoy en silencio no es porque me moleste estar contigo: es porque estoy tratando de resolver las cosas.
Seamos siempre pacientes, mutuamente, y reconozcamos y respetemos nuestras respectivas necesidades. Porque si cada uno conserva su propia fuerza interior nuestra relación será más fuerte y más capaz de enfrentar tiempos difíciles.
Charlene A. Forsten
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 27 de Oc tubre de 2006 a las 13:14
|
|
|
Esto de Rafael me lo he copiado, sustituyendo sus balas por hechos, acciones y omisiones, porque de nada sirven declaraciones de intenciones, palabras, si no la ponemos en práctica en nuestra rehabilitación.
NOCTURNO
Cuando tanto se sufre sin sueño y por la sangre se escucha que transita solamente la rabia, que en los tuétanos tiembla despabilado el odio y en las médulas arde continua la venganza, las palabras entonces no sirven, son palabras. . Balas, Balas. . Manifiestos, artículos, comentarios, discursos, humaredas perdidas, neblinas estampadas, ¡Qué dolor de papeles que ha de barrer el viento, qué tristeza de tinta que de borrar el agua! . Balas, Balas. . Ahora sufro lo pobre, lo mezquino, lo triste, lo desgraciado y muerto que tiene una garganta cuando desde el abismo de su idioma quisiera gritar lo que no puede por imposible, y calla. . Balas, Balas.
Siento esta noche heridas de muerte las palabras.
Rafael Alberti.
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 05 de Enero de 2007 a las 20:00
|
|
|
A veces ante tantos gritos, tanta mayúscula y negrilla, tantos "aupas" y "vengas", tanta celebración, tanta verdad absoluta, tanto camino único, me vienen a mi meollo enfermo dos palabras antagónicas, impulsividad y serenidad, que me acompañan desde que me convencí de que estaba enfermo, y decidí pillar un camino hasta entonces no conocido:
- tranquilidad, sosiego, calma, aplomo, moderación, entereza, valor, flema, imperturbabilidad, estoicismo, firmeza, silencio, quietud, placidez, apacibilidad - aplomo - bienaventuranza - despreocupación - estoicismo - filosofía - impasibilidad - - normalidad - placidez - razón - sobriedad - sosiego
'
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 05 de Enero de 2007 a las 20:33
|
|
|
elpaterita escribió:
A veces ante tantos gritos, tanta mayúscula y negrilla, tantos "aupas" y "vengas", tanta celebración, tanta verdad absoluta, tanto camino único, me vienen a mi meollo enfermo dos palabras antagónicas, impulsividad y serenidad, que me acompañan desde que me convencí de que estaba enfermo, y decidí pillar un camino hasta entonces no conocido
|
|
|
amigo mio gran verdad dices de poco sirven los pataleos pero de vez en cuando viene bien un poco de euforia
lamentablemente en nuestra enfermedad hay tantas cosas entrelazadas que es imposible encontrar un camino comun y ademas individualmente cada uno llevamos ligado a la ludopatia diversos trastornos que muchas veces estan encaramados tras la propia ludopatia por lo que suelen pasar desapercibidos aunque ellos hacen su trabajo en la sombra y nos torturan continuamente
no se que sistemas siguen los profecionales pero si se que junto a la adiccion conviven otros problemas de personalidad o afectividad o lo que sea y al superar o intentar superar la adiccion estos otros problemas se mantienen y es muy posible que tengan mucho que ver en las continuas recaidas
impulsividad y serenidad
lindas palabras lastima que la primera nos suele llevar al desastre y la segunda solemos ignorarla
un abrazo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
luisiann Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2006 Mensajes: 20
|
Escrito el: 16 de Enero de 2007 a las 02:40
|
|
|
El Hospital Bellvitge, de Barcelona, acaba de publicar el primer protocolo de tratamiento para el juego patológico y otras adicciones no tóxicas
ALGUIEN PUEDE DECIR DONDE ENCONTRAR EL PROTOCOLO COMPLETO??
GRACIAS
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
|
Escrito el: 16 de Enero de 2007 a las 09:47
|
|
|
En websalud.com puedes encontrar una aproximación a ese tema en un artículo de 19 de febrero pasado: "Se trata, como explica su coordinadora, Susana Jiménez, de una
descripción muy pormenorizada, "sesión por sesión", con todos los
contenidos que se trabajan en los distintos abordajes de la dependencia
al juego en especial, pero también a las compras y a Internet".
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|