Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Presentacion Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Eclipse
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Escrito el: 30 de Abril de 2011 a las 13:58 Citar Eclipse

Hola Javier, veamos las cosas por partes y busquemos soluciones, yo me tire muchos años sabiendo que era ludopata y equivocandome en las soluciones por aquello de las circunstancias y peculiaridades de cada uno. Lo primero es parar el juego. Porque en ese "quiero dejarlo pero sigo jugando "uno pierde la poca razon y voluntad que le queda, malgasta fuerzas y tira cada vez mas la toalla viendose como un caso sin remedio en cada nuevo episodio de juego. ¿ Como se para el juego en un principio ? No teniendo acceso a dinero de ningun tipo y de ninguna manera. Y eso no te lo podemos solucionar nosotros, eso tienes que "crearte tus barreras" tu, con toda la honestidad del mundo y toda la inteligencia y recursos que seguramente tienes. Con esto ya tienes una base para ganarle fechas al juego activo y elaborar nuevas estrategias. Localiza las asociaciones de tu ciudad, llama, cuenta tu limitacion horaria y "abre la mente a posibles soluciones" comentandoselo a ellos. Puedes tambien, por medio de tu medico de cabecera, derivarte a salud mental y alli te atenderan psicologos y psiquiatras. En esta solucion no tendras problemas de horarios, pues tendras justificantes medicos, nunca pone salud mental y ademas en tu gremio son tipicas las depresiones. Desde ya evita la exposicion a las situaciones de juego, lugares, amigos, circunstancias, etc. Tambien evita las situaciones de angustia, ansiedad, preocupacion, rabia, ira, etc y las de euforia desmedida, ya se que es dificil, pero por lo menos intenta analizarlas cuando te ocurren y mitigarlas sin que tengan como salida la huida a la que estan aconstubradas, el juego. Buscate un familiar o un amigo con quien hablar de como te encuentras frente a esto diariamente, si puede ser, y que tenga la maxima capacidad posible de comprender el problema. Y que a su vez este preparado para recibir una llamada tuya en esos momentos en que te debates entre jugar o no.

Espero esto te ayude y te abra puertas. Yo leo todo lo que se escribe aqui y ya seguiremos en contacto. La idiosincrasia y las circunstancias de cada uno no son handicap para salir de esta enfermedad, solo es necesario estar seguro de la enfermedad y ser absolutamente y contantemente sincero consigo mismo.

Un saludo a todos.

Judy
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Abril de 2011
Escrito el: 03 de Mayo de 2011 a las 21:09 Citar Judy

Buenas noches Chico 2, lo que me dices si que es duro, la verdad esq pensarlo se ha pensado, pero nunca enserio, pero si en plan de a ver cómo actuaría y si se daría cuenta realmente de todo lo que tiene y lo que está perdiendo.

pero conociendole, y sabiendo lo orgulloso que es, me da miedo que no vuelva, estoy segura que fuera de casa no puede durar mucho, porque aunque esté con sus amigos (le pueden acoger) tarde o temprano sus fmailias se cansarán, pero por otro lado, si ya es tensa la relación que tenemos con él, si hacemos eso, perderemos totalmente la relación con él.

además si hoy se ha ido a las 3 de la tarde y ha vuelto a las 7, no sabiamos a donde ha ido, y seguimos sin saberlo, a mi me ha dicho que a tomar el aire por ahí, y hemos estado con el corazón en un puño porque no sabemos hasta que punto es capaz de llegar, y cuando ha venido se ha cabreado con mi madre porque le ha ofrecido darle de comer, hacerle algo (cosa que yo no veo bien, es ir detrás de él, malcriarlo y darle a entender que siempre que él quiera algo lo va a tener sin esfuerzo ninguno) y él le ha dicho que no le hable más de comida que le quita las ganas de comer.

se ha puesto en el ordenador del salón (el suyo está roto) y le ha vuelto a decir otra cosa mi madre (ahora no recuerdo lo que ha sido) y nos ha dicho que le damos asco porque además yo le he dicho que si le pasa algo, que si tiene algo por dentro que le recome que lo solkucione, y que no nos culpe (no así exactamnete pero he dado a entender eso, y por supuesto no le he chillado, le he hablado bien).

enfin, me dan gans de matarlo, se pone super estudipo muy a menudo y ya os digo ha venido caliente de la calle (o esa ha sido mi sensación) otra alternativa es que m madre le haya sacado de sus casillas que tp me estrañaría porque se llevan muy mal. entonces s eha ido a su cuarto y he entrado apra decirle que he habian hablado por el msn y me lo encuentro en su cama tumbado haciendose un porro, y me ha mirado con una cara de pánico, susto, asombro, no sé, no me ha gustado nada y al rato ha salido al salón y está aqui con nosotras viendo el partido de futbol (no por nada, sino porque es el único sitio de la casa donde hay televisión) y aqui estña  tubmado en el sofá viendo el futbol.

enfín, para que os hagais una idea, normalmnete los días son así, excepto cuando está feliz que entonces está muy euforico y es muy simpatico, pero vamos que es muy inestable, lo mismo está bien que lo mismo está mal...

y nada por lo menos me desahogo con vosotros.

pasar muy buena noche, un besazo =) gracias

Judy
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Abril de 2011
Escrito el: 03 de Mayo de 2011 a las 22:20 Citar Judy

Bueno, me vuelvo a meter aqui para anuciaros de que ha estdo con una chica, sé que no se ha ido a jugar ni a fumar jajajaja perdón por ser tan desconfiada y preocuparme tanto...

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net