Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: La letra escarlata del jugador Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
marusa
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Febrero de  2012
Lugar: Spain
Mensajes: 91
Escrito el: 11 de Febrero de  2012 a las 16:13 Citar marusa

Hombre yo tambien tenia mi deuda del
juego...y se de lo que hasga una cantidad
te dan. Yo sumado a los gastos que ya
tenia me meti en unos prestamos para
jugar la verdad que no era nada
comparado con otras cifras. Estoy
hablando de 12000 euros mas la nomina
fija que asciende a 1500 mensuales en
tres años. ...Menos mal que para mi
siempre fue sagrado algo,la hipoteca. Eso
lo tengo al dia pero andaba osiempre
con la.luz cortada, el telefono y demas
cosas similares que siempre mi pareja
pagaba el pobre. Pues tube la suerte de
reaccionar y me quite la deuda bastante
bien por que no gastaba ni en pipas. Hoy
respiro y tengo todo al dia me encante
respirar y poder cocinar, ducharme con
agua caliente o cojer el telefono y poder
usarlo me permiti el capricho de tener
internet en el.movil y asi poder entrar
aqui a daos la brasa jeejejeje de todo se
sale si se ponen medidas esta claro.
Volver al comienzo Ver marusa's Perfil Buscar otros mensajes por marusa
 
Eclipse
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 422
Escrito el: 11 de Febrero de  2012 a las 18:29 Citar Eclipse

Hoy vamos de " Boquetes del juego " pues vamos alla... Yo he jugado 25 años ( Osea todo lo que os cuente multiplicarlo por esta cifra ) Durante todo este tiempo jugue todos los dias y hasta las rayas de la camisa y no paraba hasta que no me quedaba un duro o cerraban el bar. ( Muchas veces, si era el dueño, nos quedamos juntos hasta altas horas de la madrugada.) En un principio me jugue mi negocio, del 80 al 94, con grandes cantidades diarias ( Hasta 60.000 pts de la epoca) Luego vinieron las vacas flacas y jugaba el cambio, del 94 al 99. Al final volvieron las vacas gordas ( Tenia dos trabajos, uno no controlado ) y mi nomina era para cuatro y mi trabajo extra para mi. Dinero constante y sonante diariamente, directamente a la maquina. El epitafio fue dos años de depresion en el cual la nomina era mis y duraba tres dias, no se pagaba el alquiler, ni la luz ni nada.

¿ Cuanto me he gastado ? Ni lo se ni quiero saberlo, no me lo van a dar. Aun asi gracias debo dar de tener una casa, aunque aun que da mucha hipoteca, aunque muy asequible, unos buenos ingresos, con la que esta cayendo, seguros, supongo y deber deber, debo deber unos 4 o 5000 euros de los cuales 2000 no tengo ninguna intencion de pagar a una entidad bancaria. Eso si peor lo tengo en juicios de golpes de coche, por mi adiccion alcoholica, por ir por lo penal y porque los dos coches eran propiedad de una empresa de renting.

Pero hay que ser optimistas,¿ para que mirar hacia atras ?

Yo tambien solo pongo esto como aviso a navegantes. Y por si alguien es tan listo de escarmentar en cabeza ajena.

Un saludo a todos.

 



__________________
La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
Volver al comienzo Ver Eclipse's Perfil Buscar otros mensajes por Eclipse
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 11 de Febrero de  2012 a las 19:18 Citar JUGADOR-M

hola a todos

como dice eclipse hoy vamos de dinero y deudas , yo no soy capaz de cuantificar el dionero que me gaste en mi etapa de jugador activo ,que fue muchisimo ,pero cuando me pillaron tenia 15 millones de pesetas para pagar la mayoria de haber robado a mi empresa ,al final el tiempo me ha demostrado que lo de menor importancia es el dinero y las deudas tarde o tempramo se pagan ( alternova no te preocupes por la renegociacion de tus creditos porque los bancos son los mas interesados en que pages y no seas un fallido ,ya veras como todo sale bien )

segui en la empresa curante cinco años mas y page mi deuda ,cuando la page me puse a trabajar por mi cuenta , como comercial autonomo , en ese tiempo gane mucho dinero y pude tambien ahorrar mucho mas ,viviendo en un chalet en mirasierra ,hace 8 años decidi ponerme a fabricar lo que vendia y en estos ultimos 2 años la crisis se llevaron todos los ahorros que tenian por intentar salvar la empresa , este diciembre la tuve que cerrar y me arruinado ,bien ahora tengo unos 60.000 euros en deudas los cuales he hecho un plan de pagos para en 3 años quitarmelo de encima y he vuelto a vivir en coslada en mi casa de siempre , con 3.006 euros que me quedaban he montado otra empresa mas pequeña de venta y manipulacion , y estoy empezando otra vez ,bueno ya hay mucho canmino recorrido , os preguntareis el porque os cuento mi vida es para que comprendais que el dinero va y viene en 18 años,he estado arruinado por el juego he ganado mucho dinero sin jugar y me he vuelto a arruinar por la crisis ,pero os puedo asegurar que durante este tiempo en bonanza o en la pobreza EL JUEGO NUNCA HA SIDO UNA OPCION

GRACIAS AMIGOS POR AGUANTARME 
 
 
Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
Eclipse
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 422
Escrito el: 11 de Febrero de  2012 a las 19:32 Citar Eclipse

Jugador eres de los mios, je, je, je. Vivi siempre en Retiro, de ahi a Aluche, de ahi a Alcorcon, vuelta a Bº Salamanca, bajon a Carabanchel y ahora... mi casita en un pueblo de la sierra Noreste, y aqui me quedo a 45 km de Madrid, junto a Navalcarnero, sin el mundanal ruido...( A ver si tengo salud de pagarla )

__________________
La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
Volver al comienzo Ver Eclipse's Perfil Buscar otros mensajes por Eclipse
 
marusa
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Febrero de  2012
Lugar: Spain
Mensajes: 91
Escrito el: 13 de Febrero de  2012 a las 05:22 Citar marusa

Que bueno vives respirando
aire puro..eso no tiene
precio fuera de toda la
polucion de los madriles. Yo
vivo en alcobendas y bueno
no se esta tan poco mal pero
es mejor tu sitio.
Volver al comienzo Ver marusa's Perfil Buscar otros mensajes por marusa
 
soy yo otra vez
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Diciembre de 2011
Lugar: Argentina
Mensajes: 78
Escrito el: 13 de Febrero de  2012 a las 14:48 Citar soy yo otra vez

¡¡ARRIBA JUGADOR M!!

¡Sigues siendo mi inspiración! No esperaba menos de tí.

Si te cansas descansa un momento y luego vuelve a la lucha.

Un abrazo. Perh.

 



__________________
perhap3
Volver al comienzo Ver soy yo otra vez's Perfil Buscar otros mensajes por soy yo otra vez
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 13 de Febrero de  2012 a las 21:56 Citar JUGADOR-M

hola perh

gracias por tus palabras de animo ,tu si que eres una luchadora ,me acuerdo de la epoca de delina -delin los duros que fueron esos momento  y de como tu sola sin ayuda has salido a flote ,yo siempr he tenido el aliento de los mios y su apoyo  y tu poco a poco estas consiguiendo que te acepten  repito yo no tengo merito tu y muchos otros compañeros que pelean solos si lo tienen

un abrazo m

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1819
Escrito el: 13 de Febrero de  2012 a las 23:24 Citar la_maza

Hace días que vengo dándole vueltas al título de este hilo, La letra escarlata del jugador, y al mensaje que encierra.

"La letra escarlata" es el título de una novela de Nathaniel Hawthorne escrita en 1850. Relata la historia de una mujer acusada de adulterio en una puritana Inglaterra de principios del siglo XVII y que tras ser juzgada es condenada a llevar una "A" (de adúltera) marcada a hierro candente en su pecho, al igual que se hace con los toros y las vacas para saber a la ganadería que pertenecen.

De igual forma alternova nos describe esa "J" (de jugador) que podría pesar, aunque fuera simbólica, en nuestra frente.

¿Qué encierra esa "J"? ¿La posible mirada de los demás o la mirada de uno mismo? ¿Quizá se trate de una desvirtualización de la conciencia?

"La sociedad juzga, y no tiene derecho". "La sociedad no está preparada para entender el trastorno" - dicen algunos ¿Acaso nosotros no somos sociedad? ¡Tanto le falta por entender a la sociedad! ¡Tanto nos falta por entender! ¡Tanto nos miramos el ombligo que llegamos a segregar, "yo" y la sociedad!

¿Practicamos la empatía? ¿Nos ponemos en el lugar del otro? Rápidamente deseamos que nos entiendan, que nos comprendan. Nos jugamos el dinero, las ilusiones de los que nos rodean, nos jugamos la estima y la confianza de allegados o de socios o de patronos o de obreros. ¡Y ya pretendemos que nos comprendan! ¡Como somos enfermos! Esa "J" nos la ponemos nosotros mismos, porque nosotros somos la sociedad.

¿Desaparecerá la letra escarlata? Rotundamente sí. Cuando se haya pasado página. Quizá sea el día de nuestras pompas fúnebres. Pero no me quiero poner tétrico, a veces, aprendiendo a difuminarla, sin olvidar que sigue latente ahí, se consiguen resultados impresionantes.

A mí no me la pela lo que la sociedad opine, porque yo formo parte de la sociedad. Si quiero que la sociedad evolucione tengo que hacerlo yo porque formo parte de ella. Ser asertivo y demostrar empatía es uno de los trabajos más difíciles de llevar a cabo en una rehabilitación. Escuchar al otro no es oir su historia, tratese de ludópata, familiar o sin relación con la patología. Escuchar al otro es ponerse en su lugar, es apoderarse de sus sentimientos y de sus emociones, es acompañarle en su dolor y sumarse en sus alegrías. ¿Podéis imaginaros la empatía existente en el pésame de un funeral por la mayoría de la gente? ¡Te acompaño en el sentimiento! ¿Comooooooo? ¡Pero si tú te vas ahora de juerga y yo me quedo con mi dolor por el fallecimiento de mi ser querido! ¿Verdad que no es politicamente correcto expresarlo?

¿Cómo podría haber evitado
Nathaniel el marcado de la "A"? ¿Álguién comprendió a esa mujer? Si hubiésemos sido jurados de la época ¿Habríamos dictado el mismo veredicto? Seguro que no hubiéramos necesitado ni del verdugo, la hubiéramos marcado con nuestras propias manos.

Fijaos que con todo lo que he escrito no he dicho nada, como casi siempre. Pero una parte del rabito de la "J" empieza a difuminarse, y no hablo de mi "J" sino de nuestras "J" y nuestras "S" y nuestras "G"...Tenemos un abecedario completo, por eso somos tan ricos como seres humanos.


Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 14 de Febrero de  2012 a las 00:25 Citar alternova

La_maza, ha habido muchas ocasiones en las que he estado de acuerdo con tus comentarios, en cambio otras, me he callado por no entender bien si lo que decías, era lo que yo entendía y entonces no compartía tu punto de vista, o sencillamente porque realmente no pensaba lo mismo.

Pero, discúlpame la broma, jajajaja, esta vez, y a pesar de lo serio que suena todo lo que has escrito, permíteme que te diga, que estoy de acuerdo con tu última frase, la que dice: Fijaos que con todo lo que he escrito no he dicho nada, lo de casi siempre no lo pongo, porque en eso faltaría a la verdad.

Es que creo que no he entendido casi nada, aunque en relación a los funerales, déjame que te diga que yo sólo he dicho eso 1 par de veces, porque la segunda me pasó lo que dices: me sentí fatal diciendo algo que lógicamente no sentía. Decidí sustituirlo por el silencio y un cálido abrazo en unos casos, o por un lo siento en otros.

Lo único que sí sé, es que nadie se pone a sí mismo esa letra, ese cartel. Tu entorno te lo adjudica, y a veces lo aprecias claramente, mientras otras te quedas más féliz porque solo lo intuyes, y por tanto, no ha sido confirmado. A unos se la pelará y a otros no, aunque muchas veces sea más bien, en algunas ocasiones se la pelará, y otras veces no será así.

Pero aunque el pasado quede atrás, y no debamos dejar que interfiera en nuestro presente, siempre será parte del origen de lo que hagamos en el presente y futuro, pues son sus enseñanzas las que nos marcan nuestro actual camino.

Ésta vez no sé si he sido yo la que después de todo, no ha dicho nada.

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
Eclipse
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 422
Escrito el: 14 de Febrero de  2012 a las 11:06 Citar Eclipse

Tienes razon Alternova, pero con un matiz, en algunas
ocasiones, o con algunas personas, "me la trae al pairo " y
en otras ocasiones, o con otras personas, "no me la trae "
pero mi proposito es que en un futuro cercano "Me la
traiga..." ¿ Me explico ? ¿ O quizas no ? Ja, Ja, Ja...

__________________
La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
Volver al comienzo Ver Eclipse's Perfil Buscar otros mensajes por Eclipse
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1819
Escrito el: 14 de Febrero de  2012 a las 13:51 Citar la_maza

Pues parece ser que no me he debido explicar bien. Intentaré decir lo mismo, o sea, nada, con otras palabras.

En nuestra rehabilitación juega un papel muy importante la gestión de nuestras emociones. Somos los protagonistas de nuestras vidas, pero quizá nos cuesta ser además los directores y guionistas. Tendemos a sentir que todo lo que nos afecta se debe a "la vida", a "los demás", siempre a algo externo. Aquí nuestra gestión está gestionada por los miedos. Entendemos que si aquello que viene de fuera nos hiere, es porqué en nuestro interior hay una creencia que le da la razón. En cambio si nos responsabilizamos de todo aquello que nos sucede, viendo en ello una oportunidad para crecer o viendo en ello un reflejo de nuestra propia luz, nos conducirá a una buena gestión emocional. Cuando desmontamos la cárcel de creencias y de miedos que nos aprisiona, nos damos cuenta de que ya estamos librándonos de la "J". Nos damos cuenta de que si despejamos esos ladrillos-creencias negativas que aprisionan y afean nuestra percepción de la vida nos liberamos de la letra escarlata.

El remedio viene determinado por una carga de autoestima, una liberación de prejuicios y una dotación de herramientas asertivas.

No sé si con esta reflexión me he aclarado más o lo he terminado de enturbiar. Total, para no decir nada ¿Que más da?
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
soy yo otra vez
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Diciembre de 2011
Lugar: Argentina
Mensajes: 78
Escrito el: 14 de Febrero de  2012 a las 13:53 Citar soy yo otra vez

Digan lo que digan....... digan lo que digan los demás........ (Rafael)

Don't worryyyy by happy, a mi ya se me pasó yo inicié el tema sobre que nos pasan facuras y bla bla bla, son estados de ánimos nuestros, porque es un momento luego chauuu ya no me importa.

JugadorM, el que logra salir de esta mier... sea de una u otra manera SI QUE TIENE MERITO, por lo tanto no peleare contigo TIENES MERITO Y FIN.

Y SÍ CREO QUE CUANDO MENOS TE AYUDEN NO SE DE DONDE DIABLOS SACAMOS FUERZAS SI LO DESAMOS Y NOS PONEMOS MANOS A LA OBRA.

El hecho de que te apoyen debilmente te obliga a que busques información y bucees por cuanto lugar encuentras y que te leas todo y que indages a otros y que te busques un profesional bien competente que te tenga sonando cortito y que busques o analises si caes que digas y repases donde estuvo la falla o la tentación de ir, el ser humano tiene miles de truquitos en su mente que utiliza en momentos de desesperación, uno de ellos mio es (como caí varias veces) "no  debo olvidarme de que tenemos memoria a corto plazo" otro "no debo olvidarme lo mal que me senía al salir de ese lugar" o "cuánto he perdidooo afectos, dinero, salud, bienestar Etc."

Un abrazo a ti Jugador M y a todos mis hermana/os.    Perh.



__________________
perhap3
Volver al comienzo Ver soy yo otra vez's Perfil Buscar otros mensajes por soy yo otra vez
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 14 de Febrero de  2012 a las 20:25 Citar alternova

Vamos La_maza, no te pongas así, hombre, jajaja. ¿Qué sería de este foro sin tus disertaciones, siempre tan bien documentadas?. Desde luego, hay que reconocer que para no decir nada, eres de las personas que más aportan y nos enseñan a todos. Y eso, sabes de sobra que no lo digo en broma. He de admitir que aquí la presente, cuando estás un tiempo sin escribir, echa mucho de menos tus post. Aparte de las razones evidentes, hay otra más egoísta: creo que tu y yo somos con mucho, de los que más nos extendemos y explayamos en nuestras explicaciones. Así, cuando tú no te pronuncias, me dejas totalmente en evidencia, y eso canta mogollón, jejeje. Entonces intento abreviar, y ahí la acabo de fastidiar, jajaja, y admiro profundamente la paciencia de quienes dedican su tiempo a leer mis post, y me pregunto algunas veces si llegarán al final.

Y ahora a la “tajá”. Pues sí, ésta vez creo que sí he captado lo que intentabas transmitir. No estoy de acuerdo con todo, pero sí en una gran parte. Por supuesto el tema de la autoestima es primordial. Me imagino que muy pocos o casi nadie de los que padecemos una adicción, puede valorarse y tenerse en alta estima en un primer momento, cuando todavía estamos esforzándonos en volver a encontrarnos como personas. Ésa es otra de las facetas de nuestra vida que debemos trabajar, y en la que sin duda desempeñan un papel fundamental los psicólogos. Personalmente considero que el tiempo nos hará reafirmarnos, dándonos nuevas oportunidades de ver y sentir la vida, desde las duras enseñanzas aprendidas, dotándonos de una actitud que se podría denominar algo "pasota" respecto a la opinión de terceros, que nos hará disfrutar y valorar más las cosas, que quienes no se han quemado el trasero en ese "caldero tan calentito del subsuelo".

Eso respecto a nosotros. Respecto a los demás: ¿nos tiene que traer al pairo lo que piensen los demás?, ¡por supuesto!. Si no estuvieron en la necesidad, no van a pretender ahora imponer la necedad del que opina sin haber padecido, o de los que excluyeron por prejuicios. Pero hay algo que nos importe más, menos o nada, está patente en la sociedad: esa marca "J" de la que hablo, porque otras letras del abecedario están "mejor consideradas". Pero si es que hasta su propia fonética lo indica...¡ es una letra jodiente !.

Espero también haberme hecho comprender ahora, y que no me fustigues con el látigo de tu indiferencia, La_maza, porque cuando quieras echamos "un pulso" a ver quien desespera más a nuestros compañeros, jejejeje, a base de pura y simple verborrea.

Un abrazo muy fuerte.

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1819
Escrito el: 15 de Febrero de  2012 a las 00:48 Citar la_maza

alternova escribió:

Vamos La_maza, no te pongas así, hombre, jajaja.

Pero..., sino me he puesto de ninguna manera. Sólo intentaba aportar mi punto de vista sobre los supuestos estigmas marcados en nuestras frentes. Al fin y al cabo yo entiendo que tú abres este hilo porque de alguna manera sientes flotar la letra escarlata sobre la tuya o al menos piensas que álguien pueda sentirla sobre la suya, o en todo caso que parte de los no afectados puedan señalarnos porque la ven en las nuestras.

Estaremos de acuerdo que una parte de la población considera como vicio el juego patológico, y no digamos si se trata de mujeres afectadas. La estigmatización está servida en bandeja. Y yo me pregunto ¿Podemos quedarnos indiferentes ante tal hecho?

Por supuesto que una buena gestión emocional nos permitirá protegernos del estigma, lo que tú expresas como "me la trae al pairo", y eso es bueno, por eso hay que trabajar mucho el control emotivo. Cuando yo digo que "no me la pela" lo que la sociedad opine no me estoy refiriendo a que pueda influirme para desestabilizar mi equilibrio emocional. Me estoy refiriendo a que hay que cambiar ese sentimiento prejuicioso de la sociedad. Y si yo soy sociedad, porque formo parte de ella, debo empezar por la raíz, es decir por mí mismo, y esto se consigue practicando la asertividad. La sociedad no es gente que vive en una burbuja. Está formada por ludópatas, alcohólicos, drogadictos, compradores compulsivos, pirómanos,...y, quizá, unos cuantos libres de trastorno mental o adicciones.

¿Es la "J" la peor letra del abecedario?
¿Sabes cuál es el peor dolor? El que le duele a uno mismo.
Imagínate los de la "C", cancer, corazón y carretera. O tiremos por la "H", la heroína y el holocausto. De la "G" ni se me ocurre hablar, pues de este mundo salen a racimos.

Amiga alternova, estamos destinados y obligados a entendernos, cada uno con sus cadaunadas. Hagamos desaparecer las letras escarlatas sean las que sean.
 


Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 15 de Febrero de  2012 a las 20:27 Citar JUGADOR-M

hola a todos

estoy de acuerdo con la- maza en el 90 por ciento de lo que he comprendido de su escrito , claro que formamos parte de la sociedad y claro que nos duele ser juzgados por ella  ,pero cuando esa sociedad no pone los medios para que nuestra adiccion ( vereis que nunca digo enfermedad ) y no se gastan un euro en campañas informativas ,porque compañeros somos el colectivo de adictos que mas dinero da al estado y menos problemas a la seguridad social, y encima se permiten el lujo de mirarme por encima del hombro no solo cuando estaba en activo sino cuando estoy en un proceso de rehabilitacion , personas que son moralmente mas desonestos que yo,  pues me cabreo y la unica defensa que se me ocurre es poner una valla entre ellos y yo y que me de igual sus comentarios ,porque al vecino del 4º yo no lo he dejado sin comer, pues para mi solo tienen derecho a juzgarme todas aquellas personas a las que en mi vida de jugador he hecho daño y de esas personas si me interesa su opinion de mi antes y despues ,lo que piensen los demas de verdad por triste que sea me da igual ,    
Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
Eclipse
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 422
Escrito el: 15 de Febrero de  2012 a las 21:19 Citar Eclipse

Comparto parte de todos vuestros puntos de vista, pero yo sigo con que a mi "me la pela " quien como dice el compañero no se ha quedado sin comer por mi. Solo tengo capacidad de arreglar mi casa, mis pocos amigos, mi presente y mi futuro, que ya es mucho. Yo he sido, o soy en pasivo, me da igual el termino, no tengo ninguna intencion de serlo en activo nunca, jugador, alcoholico, padezco un transtorno bipolar contralado, suicida fracasado, consumidor en la prehistoria de heroina, lsd, hachis, marihuana, y todo tipo de cosas que colocaban, algunas verdaderamente originales. Con lo cual, ante quienes poco me quieren pero me soportan cinicamente por familiaridad o proximidad, no diciendome nada por delante, ya que si no recibirian las correspondientes y calmadas explicaciones y hasta disculpas, lo opinan por detras o con estupidas insinuaciones, debo tener la frente como un abecedario y eso si que me la " trae al pairo " porque todos, o casi todos, cojeamos de algun pie, unos mas escandalosamente, pero ya se sabe el dicho, "Siempre habla un cojo "

Mi gran problema era justo lo que ha dicho La-Maza, el equilibrio emocional, y eso lo tengo estabilizado con los componentes quimicos cerebrales que me faltaban ( Por fabor, conozco cuales son que nadie me lo explique, solo no deseo entrar en controversias en esto.), con mi psicologa semanalmente, con este y otros foros ( Que a mi me sirven de muchisimo ) y conmigo mismo, estudiandome como estaba , como estoy y a donde quiero llegar. Si fue antes el huevo o la gallina, no lo se, soy lo que soy, provengo de una familia de alcoholicos muy probablemente con graves problemas psiquiatricos y mis eleciones y mi vida me llevaron a un punto sin retorno. Aun asi, aqui estoy, con heridas de guerra, pero mas feliz que nunca, si la felicidad existe. Soy honrrado, sincero, justo, he intento dejar una pequeña huella propia en el mundo por el que piso de ayuda y buen rollo.

Siempre me he creido una persona con gran empatia, lo unico que antes era o cobarde o agresivo y ahora tengo un gran dominio de mi asertividad. Y si me conmueven todas las letras del abecedario, y a todas me acerco en mi modesta medida; En clase de mi hijo hay una niña, P...., minusvalida psiquica, a la cual tengo un gran cariño reciproco y a la cual la sociedad (Nosotros ) y ella hemos logrado con el dia a dia, y si normas no escritas que sea feliz siendo diferente, nunca hara una carrera, pero es la mas alegre de la clase.

A mi personalmente, sera por mi trayectoria de vida, no me dan ningun pavor los Jonkies, mas bien me dan mucha lastima, y siempre que alguien se me acerca, asi como los sin techo, le trato con su dignidad, le ayudo si puede ser, eso si asertivamente.

Concluyendo que me extiendo mas de la cuenta, yo voy a mi bola, hago lo que me manda me conciencia, que me ponen letras imaginarias y por detras, que las pongan, no me preocupa. Que tengan c........ y vengan a pedirlas por delante y de una manera exaustiva y pormenorizada, sin alzar la voz y tajantemente escucharan argumentos solidos, medicos y veraces, si aun no les convencen, yo escuchare los suyos solo exigiendo el mismo rigor y todos tan amigos...

Un saludo a tod@s.

 



__________________
La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
Volver al comienzo Ver Eclipse's Perfil Buscar otros mensajes por Eclipse
 
uno_mas
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 2583
Escrito el: 15 de Febrero de  2012 a las 21:35 Citar uno_mas

AMIGO ECLIPSE
CHAPO, POR ESTE ULTIMO POST SIN MENOS PRECIAR EL RESTO DE
LO QUE HE LEIDO, NI YO MISMO ME HUBIESE EXPLICADO MEJOR.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 15 de Febrero de  2012 a las 23:00 Citar alternova

Totalmente de acuerdo con La_maza, Jugador-M y Eclipse, pero espero que entendáis, que a las personas que nos ha llegado tarde la adicción- enfermedad (me es indiferente el término) y la hemos padecido durante un tiempo relativamente corto, no estamos tan preparados psicológicamente para muchas cosas.

Primero porque nos cuesta entender como hemos podido caer en algo, que jamás en nuestra vida, por mucho que lo hubieran jurado, nos lo habríamos creido. Esta 1ª etapa de estupor, impide ver y ser consciente de ese estigma.

Segundo porque habiendo pasado la mayor parte de nuestra vida en el "otro bando", se nos han "adherido" las opiniones ajenas, respecto a los casos de ludopatía cercanos a nosotros. Sabemos muy de cerca el pensamiento REAL de la mayoría de la sociedad. Y digo el real, porque es más que sorprendente lo que se llega a hablar delante del afectado, y lo que esos mismos dicen cuando el citado no está presente.

El tercero es cuando te horrorizas hasta que punto has arruinado tu vida en tan poco tiempo, y los destrozos en todos los aspectos, que tendremos que pagar durante años. Ahí, es cuando de repente, se te ocurre lo que habrán pensado y pensarán quienes lo sepan, porque me duelen los tímpanos y tengo la trompa de Eustaquio atascada, de oir todas las veces que: cómo alguien como yo, ha podido caer en "esto". ¡Por Dios!, ¿tan supremos se creen?. En verdad, si me ha servido para algo, es para una buena cura de humildad.

Superados los miedos a los comentarios, llega la siguiente "toma de conciencia".

La cuarta (hay + pero no me extenderé). Perdonadme el sexismo de ésta afirmación: encima sigue siendo peor visto en las mujeres, como ya ha indicado La_maza, y como yo misma denuncié en uno de mis post hace tiempo. No es machismo, ni feminismo positivo, es la VERDAD. Aunque el dinero sea el ganado por una misma, por lo que no me valen excusas de si es porque nos jugamos el dinero familiar, y otras tantas sandeces más.

Dicho lo cual, estoy aprendiendo a vivir con mi "J", que ya para nada me avergüenza, porque no debe avergonzar lo que ha sido una dura enseñanza, sólo me duele como duele una cicatriz cuando va a cambiar el tiempo.

Pero a las "cicatrices", les trae al pairo lo que digan las voces que no poseen ninguna de éstas heridas de guerra en su historial médico.

Un abrazo a tod@s.

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
marusa
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Febrero de  2012
Lugar: Spain
Mensajes: 91
Escrito el: 16 de Febrero de  2012 a las 00:00 Citar marusa

Yo hoy me levante con torticulis y voy de lao casi bocaa abajo y pense que si pongo la j boca a bajo me sirve de baston pa no tropezar y pense que tiene un monton de utilidades la j al reves,, me sirve pa trinchar la carne cuando voy a currar y veo que en mi tartera se me olvido el tenedor...y si le pongo un poco carameno tengo hasta algo dulce y to...no le deis mas vueltas a lo que no tiene simplemente hagamos que la vida sea sencilla tal como es. hasta con humor y como sea pero por que se tengan herrores en una epoca de nuestras vidas no tenemos que estar marcados como una vestia...saludossss

Volver al comienzo Ver marusa's Perfil Buscar otros mensajes por marusa
 
Eclipse
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 422
Escrito el: 16 de Febrero de  2012 a las 02:10 Citar Eclipse

Alternova, " No hay peor judio que el converso " Ja, Ja, Ja...
Yo tambien he estado al otro lado del alcohol muchos años (2 + 2 + 3 + 12 ) de abstinencias con puntuales recaidas y vivia los criterios de la sociedad, mis propios criterios y hasta no en una ni en dos, si no en varias ocasiones he despedido a gente con problemas con el alcohol. Yo, en mi medida, les daba su oportunidad, sin romper mi anonimato por supuesto y ellos la rechazaban o no. Tambien me ocurrio en la familia, y ahi, que si rompia mi anonimato, tuve aun peores resultados. Mi conciencia esta tranquila, y mi modo de actuar seria igual hoy que entonces. Tambien es verdad que cada persona es un mundo dentro de una misma adiccion, yo no se si no quieren o no pueden pero hay quien no sale nunca, no sere yo quien los juzgue.

__________________
La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
Volver al comienzo Ver Eclipse's Perfil Buscar otros mensajes por Eclipse
 

<< Anterior Página de 3 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net