Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: LUDOPATIA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ISILOGA
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 24 de Marzo de  2006 a las 17:37 Citar ISILOGA

MAR. escribió:
Tranquila, te preguntaba que qué te pareció el programa de Mercedes Mila sobre la ludopatía.

Ah vale,jejeje. Pues me pareció muy curioso,ya que esta enfermedad no solo se determina en las máquinas tragaperras,sino también en todos los juegos de azar (loterías,bingo,..) y hay muchas personas que padecen de esto,ya sea personal o familiar. Hay que concenciarnos desde jóvenes que a la larga nos llevará a pagar todo lo que se pierde en el juego,en el modo sentimental,familiar,dinero,etc. No lo acabé de ver,pero estaba muy interesante,sobre todo los jóvenes menores de 18 años,que en la mayoría de los bares entraban sin ningun problema a pesar de la indicación "Prohibido a menores de 18".
Es un tema muy largo y con muchos comentarios entre los que lo padece y comentarios de familiares y amigos/as. Yo creo que es un saca dinero para que la gente entre y consuma y sin consumir,sobre todo si el vicio es continuo es lo que produce el sintoma y causa de esta enfermedad.

Deciros también que mi ex ludópata,ha entendido mi decisión y no me ha vuelto a molestar. Pero los dos sabemos que él lo está pasando mal. Yo ya lo voy superando, mi familia está mucho mejor al verme que estoy bien y que no me va afectando tanto,también estoy conociendo a más gente.
Un besito a todos.

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 27 de Marzo de  2006 a las 08:48 Citar MAR.

Pues me alegro Isiloga, sobre todo porque abras tu mente a más cosas, tiempo que antes consumias pensando en él y sus problemas, para ayudar también hay que aprender a distanciarse un pelín para ser más objetivos.

ISILOGA
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Abril de 2006 a las 15:40 Citar ISILOGA

Esto fue lo que me pasó el jueves 30 sin quererlo. Iba a ser un día normal y fue todo lo contrario:

Cuando enciendo el móvil por las mañanas, ya que lo apago siempre por la noche, ayer jueves 30, por la mañana recibí 4 toques perdidos al ver el sms de amena diciendome las llamadas perdidas. Luego al poco rato, me mandó un sms diciendome que estaba desde las 5 de la mañana en la express enfrente de mi bloque para hablar conmigo y que era muy importante. Como estaba sola, porque mi madre va los martes y jueves al gimnasio, le dije por sms que subiera.

Esto fue lo que me dijo llorando: No podía estar sin mi, que sin mi no se va a recuperar, últimamente no está comiendo, se siente solo sin cariño y se cansa no hablar con nadie. Cuando termina de trabajar,se sienta sin compañía, sin hablar con nadie, se aburre y se va con el coche  a dar vueltas por ahí para pasar el rato, a cualquier bar a hablar con la gente de fútbol para entretenerse, se bebe 2 cervezas y le echa a las máquinas, y la verdad es que su estado me preocupa. Dice que nos podíamos ver a escondidas 2-3 años y mientras tanto, me da los viernes todas las semanas, el sueldo para ir ahorrando el dinero, apuntándolo en una libreta para estar todo controlado, y cuando llegue el momento, decirselo a mis padres todo lo que ha conseguido y ha hecho por recuperarme, viéndome y siendo felices. 

Le dije que no podía hacer eso. Que he estado apunto de cambiar el número del movil. Y que es muy diíficil que siga con él a pesar de todo. (Me lo han recomendo mis padres, unos tios médicos que tengo y amigas, pero por no perder mi primer número, no lo hago, pero lo he vuelto a pensar de hacelo,aunque le pueda dar a Laura el nuevo). La cosa es que los dos sentimos escalofríos cuando estamos juntos hablando y siempre que hablamos, decimos lo mismo, pero ýo sé lo que tengo que hacer por mi vida, pero no quiero que sufra y lo pase mal, es que soy así. Me dijo también que las 15 gotas que se tomaba con el zumo de piña era un tratamiento para quitarse de beber y que si bebí, se iba a poner muy mal por su salud y que si no me lo creía que te lo preguntara por un correo. Y se sacrificaba cambiando dejando de beber, haciendo la dieta para que me sienta bien con él y felices.  

Hoy, tenía planeado acabar las tareas de la academia, pero con la visita no podía concentrarme. Así que llamé a mi amiga Silvia y se lo conté brevemente, y me fui a su casa, hasta esta tarde. estando con ella comprando la comida, me llamó y me dijo que me tenía una sorpresa y que si nos podíamos ver a la tarde, le dije que vale. Así que quedamos a las 6 en el bloque de mi amiga y estuvimos hablando. Iba a ser poco tiempo y al final, 2 horas.

Me dijo lo mismo que siempre me dice con lo mismo de esta mañana. Me dio el resto del dinero que faltaba (50 €). Sin mi no puede estar, que sin mi no tiene razón para recuperarse y estar animado en la vida. Le pregunté el hecho de estar a las 5 en el coche esperando a hablar conmigo, y me dijo que le dio por ahi, porque no podía dormir pensando en mi. También me comparó a sus dos ex, no había sentido y tenido el mismo cariño que me tiene a mi. Que hasta que vea que estoy con otro chico, no va a parar de intentar recuperarme. Me pregunta si con otro u otros chicos con lo que esté, si van a estar pendientes de mi, si se van a preocupar tanto como él lo ha hecho. Si mis padres no les van a poner excusas o fallos con los que esté, etc. te puedes imaginar.

Me dijo que vosotros le habéis echado de casa, para que se independice en la vida, y si es conmigo mejor. A mi me extrañó que fuera verdad que le echéis. Pero eso es cosa vuestra de familia, pero hablar con él para que no sienta solo y no pierda vuestro cariño para que se recupere y salga. Le he dicho a Raúl (no sabe lo que ha pasado) que intente que salga con él, para que se divierta y pase el tiempo mejor.    

Le dije que si me quiere tanto, que se tratara en el Centro que estuvo en Jerez y a la salida, me tenía que demostrar los cambios y ya vería yo, lo que hacía. Me dijo que no quiere estar encerrado, que si se cura allí, (cosa que dudo con fuerza de voluntad), pues con la única forma de recuperarse es estar con la persona que quiere, junto a mi. Y que si quiere que vaya a un psicólogo, que iba por mi, pero que no le hacía falta. También le pregunté lo del sms que me envió estando en Madrid, lo de tener algunos problemas toda su vida y que lo sentía.

Me dijo si me podía escribir de vez en cuando sms, y le dije que por ahora no. Me pidió un beso, pero le dije que eso no significaba nada de seguir saliendo.       

ISILOGA
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Abril de 2006 a las 15:42 Citar ISILOGA

Y esto fue lo que me ocurrió ayer sábado 1 Abril:

Resulta, que estando yo en la academia como todos los sábados, pues una hora antes de salir, me manda un sms Paco, diciéndome que estaba enfrente de la academia esperándome para llevarme cerca de mi casa. Le respondí diciéndole que no podía, que tenía planes con una amiga también estudiando en la academia. Me mandó otro diciéndome que nos acompañaba. Y no le volví a mandar sms en clase.

A la salida, como estaba paseando en la acera enfrente de la academia, cuando mi amiga y yo vimos que estaba de espaldas a la puerta, salí corriendo a la esquina del bloque en la otra calle, y con pasos ligeros nos fuimos. Al rato, me manda un sms diciéndome que si me faltaba mucho y no le contesté y al poco tiempo, me llama, pero le cuelgo. Y me seguía llamando, y se lo cogí.

EL:¿ Qué pasa?.
YO: No te quiero ver y que me dejes. 
EL: ¿Eso es lo que tú me haces con lo que yo te he hecho en este año y 4 meses?
YO: Es que quiero terminar con todo esto ya. No te quiero ver más y rehacer mi vida por fin.
EL: Pues que sepas que voy a estar todos los sabados aqui para recogerte.
YO: Pues ¿sabes que te puedo denunciar por acoso?
ÉL: Pues si sigues hablando por internet con alguien de mi familia (madre, hermana y su primo) te denuncio a ti por maltrato psicológico.
YO: ¿Maltrato psicologico? Eso no se puede denunciar.
EL: Pues olvidame y dejame para siempre sin preguntar por mi ni nada.
YO: Eso llevo diciendote estas semanas. Pues eso, olvidame ya y adios, adios. 
EL: Colgar.

Mi amiga y el novio me han traido a casa en el coche.

¿Qué os parece? ¿Será el final del libro, o habrá otro capítulo? Solo Dios lo sabe.

He pensado y va a ser lo mejor, aunnque me duela porque le he querido, en varios pasos:
1. Contarselo a mis padres cuando vengan de viaje que llegan esta tarde.
2. Mirar móvil y número nuevo.
3. Si sigue molestando, denuncia.   (Espero no llegar a hacerlo).
4. Que me recoja mis padres o mi hermano en la academia. (Hasta las dos primeras semanas de junio)    

JOSE MARIA
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 02 de Abril de 2006 a las 19:20 Citar JOSE MARIA

lo siento, no me gustaria estar en los huesos de tu ex- esspero que esto no me pase a mi nunca con Toñi, de leerlo, me daba ganas de llorar, pero tu Ex- debe de despertar y darse cuenta de que dejando el juego se recuperara a el mismo y luego quizas a los demas.-
Animo.- a los dos

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 03 de Abril de 2006 a las 09:24 Citar MAR.

Bueno, yo no estoy en tu pellejo pero creo que tu ex no tiene perfil de psicópata sino de novio despechado. Lo mejor hablar en serio con él, no te excudes en su enfermedad y dile que debe curarse por él mismo y no por tí, que es por su bien y que tú no estás dispuesta a hacer ese viaje con él. Así de claro, bien sea por falta de amor o de fuerza o apoyos. A partir de ahí, cualquier esfuerzo para evitar contacto es bueno.

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 03 de Abril de 2006 a las 16:42 Citar -Leo-

Isiloga, creo que en algo he de darle la razón: no sigas manteniendo ningún contacto con ningún miembro de su familia, porque sino él lo puede interpretar como que sigues pendiente de él y si él está colgado de tí, lo mejor es cortar por lo sano, por tí y por él.

Lo de denunciar, espero que no llegue la sangre al río. Si os habéis querido tanto, y como personas adultas que sois, creo que dejando las cosas claras, TRANSPARENTES, no debéis llegar a eso, pero rompiendo todo vínculo que tenéis.

Si os seguís viendo una semana sí y otra también.... piensa que a ti te está haciendo daño porque te sientes acosada, pero a él no le estás haciendo ningún favor, porque no terminas de romper el vínculo que tienes (y esto te lo digo por experiencia propia)

Sea como fuere, espero todo te salga bien y tomes la decisión que creas más acertada, ya sabes que sólo son opiniones personales, y que cada uno tenemos que tomar nuestro camino y decidir por nosotros mismos.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

ISILOGA
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Abril de 2006 a las 00:36 Citar ISILOGA

Perdonar por la ausencia. He estado liadilla con otras cosas. He de daros las gracias por vuestros consejos y apoyo.
Os informo que desde ese día que me quiso recoger,no lo he vuelto a ver ni me ha molestado más. Pero he cambiado el número de móvil por un posible cambio que le dé en el futuro,para prevenir.
El lunes santo,me llamó mi ex-suegra,diciéndome que no me preocupara si no se conectaba ella,que tenía el ordenador roto.Yo le dije que no estaba preocupada y que tranquila. No tengo contacto ninguno,solo de vez en cuando con el primo,por el MSN,que no sabe mucho del tema.
Estoy conociendo a más chicos por internet,porque apenas salgo,son muy peritas,pero estoy al loro de todo,sin fiarme mucho por ahora.
Si me dice algo la madre a los correos que le envié en su día ya os lo haré saber.

Me va mejor ahora sin tantas preocupaciones.   Gracias.

<< Anterior Página de 3
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net