Autor |
|
-Leo- Usuario
Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 28 de Marzo de 2006 a las 00:41
|
|
|
Mar, llevo 4 años jugando y 3 meses en rehabilitacion, y contestado esto, no creo que 3 meses sean suficientes para volver a darme la confianza que supone darme mas dinero de lo justo, por eso, solo pido lo justo, 2 o 4 euros para tomarme 1 o 2 cervezas que es lo que cuestan, debidamente justificadas como bien ha dicho Paco en un mensaje anterior.
Es simplemente eso, simplemente no puedo jugar, pero no por eso debo privarme del algun capricho o "necesidad" ocasional.
Llevo 5 euros diarios, suficientes para una recaida, pero al final de la jornada quedan justificados.
Solo pido ser una persona normal en funcion de mis caracteristicas personales con referencia a mis impulsos hacia el juego.
¿Podria recaer con esos 2 euros para esa cerveza? por supuesto, y el dia que eso ocurra, adios muy buenas(me refiero a la reaccion de Leo), pero no es necesario que pasen 6 meses, 1 año o 10 para ganarme el derecho o la confianza de pedir lo necesario si acaso los 5 asignados no fuesen suficientes en ocasiones puntuales.
Paco, en su mensaje anterior ha planteado el tema bastante claro y bien podrian ser palabras mias. Todo lo que pida ha de ser justificado y de no ser asi...., como todos sabemos, si queremos jugar no necesitamos pedir a quien nos controla, ya que buscariamos la forma de encontrarlo por otro lado, pero... NO QUIERO JUGAR.
UY!!! Se entiende que soy Capito
Editado por -Leo- - 28 de Marzo de 2006 a las 18:09
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 28 de Marzo de 2006 a las 09:52
|
|
|
A ver la cosa es complicada Capito te dire que una cosa estomar una cerveza y otra es querer estar unas horas sin control, esto puede ser peligroso, se que es duro pero sí queremos salir de esto tanto el dinero como el tiempo tiene que ser justificados, ya que lo que debemos cambiar nuestra manera de actuar ante la vida.
Yo antes solo estaba en casa lo justo siempre tenia que salir me agobiaba el estar encerrado, ahora es lo contrario, salgo de trabajar y tardo en llegar el tiempo justo, el sabado que es el día que voy hacer la terapia, salgo y entro con el tiempo justo, les tenemos que transmitir tranquilidad, es decir tenemos que estar visibles en todo.
Piensa que cuando no nos ven siempre esta la duda, de donde estaremos y más si en lo nuestro saben que puede haber gente que nos puede dejar dinero. Yo soy muy claro tiempo y dinero tienen que estar justificados. Yo ya no me encuentro con nadie, no es como antes siempre habia alguna excusa, para entrar al bar, y francamente conosco a mucha gente. ( mi hijo cuando vamos a comprar a un gran supermercado o otro sito dice papa a quien nos encontraremos hoy, ya que esto le molesta ya que entre saludos y un poco de charla se pasan cinco minutos o más)
SAludos
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
Escrito el: 28 de Marzo de 2006 a las 11:24
|
|
|
Si el bar está al lado del trabajo de Leo, y la estás esperando, dile en qué bar estás, y cuando ella acabe que se pase por allí a pagar las cervezas que te hayas tomado.
Saludos
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 28 de Marzo de 2006 a las 12:20
|
|
|
hola a todos
en este tema que se ha planteado creo que estamos sacando los pies del tiesto
analizemos por un lado Capito ludopata por otro Leo compañera/familiar en su momento ambos deciden luchar juntos contra la ludopatia todos sabemos cual es el papel de cada uno Leo ha de hacer el papel de poli y tiene que desconfiar siempre poeque sabe que esta enfermedad es traicionera y puede atrapar a Capito en cualquier momento Capito por otro lado comprendiendo que debido a esta enfermadad ha de ser controlado y admitiendo que el ante un ataque de la ludopatia seguramente no podria vencerla pero queriendo seguir siendo la persona que era osea luchar contra esto pero no dejar de vivir una vida relativamente nolmal antes era exclavo del juego y ahora no quiere serlo de la terapia por supuesto que ha de seguir unas nolmas radicales para no dar facilidad a la enfermedad pero tambien ha de tener un minimo de "libertad"pensad que el que con mas ahinco desea de superar esto es el y cuando pretende tener un poco de autonomia no esta pensando en "burlar"las nolmas aunque es cierto que al tener mas autonomia tiene mas riesgo de caer tambien es cierto que debemos de tener un minimo de autoestima demostrandonos a nosotros mismos que poco a poco llegaremos a superar esto por otro lado yo no se las nolmas de la asociacion pero creo que hay que distinguir entre un mal momento en el que podamos cometer el error de jugar y una recaida para mi entender recaer no es jugar en un mal momento sino entrar en la dinamica del juego si bien en el momento que juguemos una sola vez debemos de poner en marcha todo el operativo para evitar llegar a la recaida a lo que quiero llegar es a que darle a Capito un poco de autonomia es un riesgo a mi entender asumible y menos dañino que no hacerlo no se si he logrado que entendais lo que he querido expresar pero mas o menos ahi queda mi opinion
un abrazo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 28 de Marzo de 2006 a las 12:26
|
|
|
CAPITO PIDES SER UNA PERSONA NORMAL PERO NO TE HAS ENTERADO QUE YA NO SERÁS NUNCA MÁS UNA PERSONA NORMAL!!!!!
NUNCA, NUNCA, NUNCA, es decir, puede que con el tiempo aprendas a tener una relación "normalizada" con el dinero, pero.......... no significa que eso vaya a ser ya!!!
Bien por las cervecitas, yo no lo veo mal, pero....... de momento tendrás que planificar bien tus "salidas" para pedir dinero de más, a eso es a lo que me refería, solo eso, que en vez de poder ser cuando te "apetezca o surja" tendrás de momento que esperar y planificarlo.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 29 de Marzo de 2006 a las 20:24
|
|
|
Que yo sepa, lo que no podre hacer nunca es jugar, pero ser una persona normal si. A no ser que el justificar gastos y no llevar un control directo y/o en persona de mi economia me convierta en persona NO normal.
En fin, el tiempo dira.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
SUSANA Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 453
|
Escrito el: 29 de Marzo de 2006 a las 22:33
|
|
|
Hola a ambos, que situación más difícil y más conociéndolos a ambos y teniendo mucho cariño por los dos, es entendible la postura de ambos pero me parece que me voy a reservar el derecho de opinar..........
Un abrazo muy grande para los dos y los aprecio muchísimo si coincidimos en el msn, podríamos hablarlo mejor y después si exponerlo aca... les parece?
__________________ 24 hs. sin jugar y voy por más
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
|
Escrito el: 30 de Marzo de 2006 a las 09:18
|
|
|
Capito, NOOOOOOOOOOOOOOO, UNA PERSONA NORMAL, NOOOOOOO, SI ASI FUERA PODRÍAS JUGAR TAMBIÉN CON DINERO, COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO, PERO........... NO , NO PUEDES.
Como en muchos mensajes que habrás leido de mi querido papuchi Paco, te diré que somos tan normales como algunos minusválidos, que hacen su vida normalizada pero conociendo sus limitaciones. Pues nosotros igual.
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
|
Escrito el: 30 de Marzo de 2006 a las 11:07
|
|
|
¿MI CAPITO CABEZÓN??????? NOOOOOO
Aún diciéndole que ya está entendido lo que plantea, sigue y sigue y sigue y sigue.......
Ayyyyyyy
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
|
Escrito el: 30 de Marzo de 2006 a las 12:04
|
|
|
BUENO, PUEDE SER, PERO............... ¿A QUE FORMA PARTE DE SU ENCANTO???????? DE ESE "SABER HACER" TAN DESESPERANTE Y DESQUICIANTE???
NO TE CREAS QUE YO............ COMO CREA TENER LA RAZÓN!!!!!!!!!! UFFFFFFFF!!!!!!!!!! CÓGEME!!! VOY A ANALIZAR SI ES ALGO COMÚN EN LOS JUGADORES, PORQUE AÚN SABIENDO QUE NO GANAMOS NA' DE NA', ALEEEEEEE!!!!!!!! AHÍ SEGUIMOS Y SEGUIMOS.
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
|
Escrito el: 30 de Marzo de 2006 a las 12:08
|
|
|
Mar, no lo analices, ES COMÚN EN TODOS VOSOTROS!!!!!!
Sí, a mi me encanta que me "desquicie y desespere", es ta.... tan.... tan.... desesperante??? Qué bonito es el amorrrrr.....
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 30 de Marzo de 2006 a las 15:44
|
|
|
No puedo creer que sigamos discutiendo el tema de las cervezas de Capito....!!!!!!!
Que desgaste...., para ambos, se estan encerrando en un royo que solo los va a distanciar.
Creanme. Yo pase por lo mimo y siempre el mismo te... siempre.... que si gasto, que si justifico... que no tengo ni para el pan... que si quiero invitar a algun cliente a comer...BASTA.
Se van a desgastar asi. Creo que Capito va tener que ganar confianza de a poco.. y no solo con el dinero sino con los lugares donde va.
No por que vaya a JUGAR, sino para recuperar la confianza a quien lo esta apoyando.
Ser normal o tener una vida normal no pasa por ir a un bar a tomar cerveza, dos horas o mas sin control... y menos en una rehabilitacion.
Ya llegara la hora de hacerlo Capito... dale tiempo a Leo, todo tiene un proceso lento y te tendras que adaptar.
Ya veras que cuando estes OK lo podras hacer y lo disfrutaras mas.... por que realmente disfrutarias esas cervezas si sabes que Leo queda preocupada??????
Yo creo que no, solo te traeran mas problemas, y con los que tienes ya son suficientes.
No voy a opinar mas sobre el tema por que creo que no da para mas. DOS CERVEZAS NO SON NADA!!!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 30 de Marzo de 2006 a las 19:17
|
|
|
Si maru, este dilema ya se va de madre. Ademas ya lo tenemos hablado y medio solucionado. Como se suele decir cada persona es un mundo y cada pareja un universo
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 22 de Julio de 2006 a las 22:48
|
|
|
yo también os deseo
que vuestros dos mundos
se hayan fundido estas 24 h
en un universo, en el que queráis.
-sitos y -azos.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
Fabi Usuario
Ingresado: 23 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 419
|
Escrito el: 23 de Julio de 2006 a las 04:36
|
|
|
Estos mensajes me han ayudado mucho!!!!!!!
Precisamente eso que les pasa a Leo y a Capito, hace dos dìas que me ha pasado con mi pareja. Todo fue porque al darme los tickets y la vuelta yo contè mal y pensè que faltaba 1 euro. Se lo dije y su contestaciòn fue que con 1 o 2 euros el no tiene una recaìda, que si volviera a jugar lo harìa con màs dinero. Ya se me quedo la duda de si es cierto o en un momento de ansiedad bastarìa 1 solo euro para echarlo a la màquina.
Normalmente le doy el dinero que se que va a necesitar, pero en caso de que le surga tomar cafè o algo con los compañeros, se lo doy siempre y cuando ese dinero "extra" este justificado. Es cierto que hay que controlar el dinero al màximo, pero tampoco le puedo privar de que se tome un cafè o en el caso de Capito, una cerveza. |
|
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 23 de Julio de 2006 a las 16:15
|
|
|
No pasa por lo que tú le prives,......sino como vives tú que el vaya a tomar una cerveza...... en mi caso personal no me importa, me quedo más tranquila si va a tomar una cerveza con un amigo que solo dando vueltas por ahí........
Las cosas tampoco pasan por si tienen o no dinero, por que si quieren jugar...... el dinero LO CONSIGUEN Y NI TE ENTERAS!!!!!!!!!
Todo pasa por la cabeza que tengan y las ganas de dejar el juego, y si lo pueden controlar o no, o si en vez de jugar compulsivamente, hacen otras cosas en forma compulsiva.
En cuanto al tiempo que pasan fuera de casa sin justificar y solos ...SÍ ME LLENA DE PANICO..... es ahí donde corren riesgos....de todo tipo, y creo que si el familiar que está sufriendo le pide algo ( cualquier cosa por que desconfía)......tiene la obligacion moral de cumplirlo........ y por qué..... por que despues de haber perdido tanto,( NO DINERO) confianza, respeto, credibilidad, autoestima,amigos, ratos agradables, etc, etc, hay que esforzarse en recuperarlo y si no....pensaremos que estan jugado...(AUNQUE NO JUEGUEN) No te enmos otra alternativa[/IMG]
Editado por maru - 23 de Julio de 2006 a las 16:22
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario
Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 23 de Julio de 2006 a las 17:36
|
|
|
En mi caso tenía un minimo para ir a jugar, 100 euros, ahora ando como maximo 20, con esta cantidad de dinero no me dan ganas de jugar.
__________________ CONTROLA TUS IMPULSOS
|
Volver al comienzo |
|
|