Escrito el: 11 de Noviembre de 2018 a las 14:57
|
|
|
En cuanto a la organizacion, objetivos y deseos (esto que voy a decir no tiene nada que ver con la adciccion aunque si con encontrarse bien) yo procuro organizar todo de una forma muy parecida a como tu has hecho.
Es decir, cosas a resolver de inmediato, cosas a medio plazo, cosas a largo plazo y las ultimas son la seccion que denomino como "¡¡Dios dirá¡¡" Esos son los objetivos y para todos ellos me marco un plazo exceptuando la ultima seccion. Esto siempre lo hago por escrito y con una fecha definida de cumplimiento en todas ellas. ¿que pasa con esto?, jajaja, que a veces consigo cumplirlo y a veces no, pero lo importante para mi es que cuando no lo consigo, ya tengo algo en lo que pensar, porque no lo he conseguido y que tengo que hacer que no he hecho. No me pongo mas limites que poner sobre ese papel cosas que serian factibles, como por ejemplo pagar una tarjeta de 5000 euros en 2 años. A veces cuando quieres conseguir algo que tu crees posible, pero no sabes como realizarlas, se te empiezan a ocurrir cosas que en un principio no harias, sobre todo porque no has pensado en ello. Yo me voy añadiendo un plus de ingresos en cosas que nunca habia dado importancia. Y por supuesto aqui no entra el juego ni nada parecido. Y bueno, esto me mantiene la moral muy, muy alta porque cuando no consigo un objetivo nunca lo veo como fracaso sino que hay algo que podria hacer y aun no se me ha ocurrido. En cuanto a los deseos, tambien me los pongo con fecha y sin limite alguno. Solo me obligo a a meditar acerca de ellos y ver cuales son las cosas que deseo realmente con el alma, no caprichos sino cosas que cuando pienso en como seria si lo consigo, me produzcan gran emocion. Uno de esos deseos es diario y es no jugar. Y ahí empiezo a pensar como seria no jugar nunca mas, disponer de todo mi tiempo y todo mi dinero. Y eso me emociona realmente, como un prisionero cuando piensa en las cosas que hará cuando sea libre. Y tambien me emociona irme a la cama y ver que he conseguido ese deseo del dia y como me acerca al otro deseo mas grande, no jugar nunca mas. En el resto de deseos, si los examinas con atencion, veras que al final muy pocos son deseos del alma, sino que muchas veces son caprichos sin los cuales puedes pasar y por tanto no merece la pena luchar por ellos. Todo lo mas realizarlos cuando surja y no haya problemas de otro tipo
Y si me voy a lo mas material, uno de mis grandes deseos es poder comprar una motocicleta de gran cilindrada para poder hacer un viaje soñado, de España a Noruega. Siento esa emocion de en los ratos libres planificar ese viaje, los sitios por donde pasaré y lo que quiero ver. Y bueno, he querido contaros algo como continuacion a lo que va haciendo Humilde y al final me he metido a saco con mis cosas en su hilo, pero se que no le sentará mal, ya me va conociendo.
__________________ Hay que hacer TODO lo necesario durante el tiempo que sea necesario
|