Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: otra opinion Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
skizo
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 18 de Abril de 2006 a las 22:48 Citar skizo

Deja de jugar; tragaperras, bingo, LAE, ONCE........, empieza a INVERTIR: educación, libros, deportes, amigos, familia... la clave está en INVERTIR la pérdida habitual del juego en algo que no nos atrevíamos a hacer o comprar por considerarlo caro, un capricho o un anhelo de la juventud. En mi caso fue el deporte.

Hoy he invertido 1,95 Euros. Me he comprado la revista de Saber Vivir. Más de 150 páginas que inviertes en tu salud.

deja de jugar, empieza a invertir.

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 19 de Abril de 2006 a las 23:15 Citar PACO

[

Editado por PACO - 18 de Enero de 2017 a las 10:32

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 20 de Abril de 2006 a las 02:37 Citar JAIME

"yo estoy seguro que lo que a mi me empuja a jugar no es la ilucion de un premio pero acepto la posibilidad de que para otros asi sea"

Yo estoy convencido que lo que me atrae del juego (las tragaperras), que es lo que mas tenemos a la mano es que las tragaperras dan DINERO (teoricamente) si las tragaperras me dieran fichas (sin valor) SEGURO QUE no me atraerian , pero admito la posibilidad que otros les pueda gustar solo gustar Jugar, (por otros motivos, logros no alcanzados, desilusiones emocionales, etc)

Pero me gustaria que los que dicen que les gusta jugar, por el Placer de Jugar Por las sensaciones de ganar, que me dijesen si en el caso de jugar(con fichas sin valor), les serviria para satisfacer sus ganas sus emociones (las maquinas funcionando igual, pero con fichas en vez de con DINERO, ya que el dinero decis No importa)

Un saludo
JAIME-11 (DIAS SIN)

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 20 de Abril de 2006 a las 18:26 Citar PACO

[

Editado por PACO - 18 de Enero de 2017 a las 10:33

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 20 de Abril de 2006 a las 22:00 Citar JAIME

Me dices:“

Somos adictos a jugar y jugamos porque nos gusta jugar si ganamos aun nos gusta mas pero aunque perdamos nos sigue gustando y es eso principalmente lo que nos empuja a jugar el gusto de jugar con la posibilidad de ganar incluida pero aun estando seguro de no ganar nos atrae jugar es como un reto puedes camuflarlo pensando que lo que te empuja es la posibilidad de ganar"

Mi contestación:

Vale Paco, somos adictos y nos gusta jugar, si ganamos, queremos ganar más y si perdemos porque queremos ganar (recuperar) lo perdido y algo más si puede ser. (o sea que tanto si perdemos como si ganamos lo que queremos es ganar y ganar dinero).Y dices que nos empuja la posibilidad de Ganar, pero que si estuviésemos seguros de no ganar, nos seguiría gustando jugar.

Si estuviéramos seguros COMPLETAMENTE, desgraciadamente, creo no podemos estar al 100%, lo sabemos pero no lo vemos al 100% es decir que no hubiese NINGUNA posibilidad, ninguna.

Si nuestra Mente admitiese (de alguna manera, pudiese gravárselo, que no hay NINGUNA “posibilidad” de Ganar Dinero, NINGUNA, pero eso nuestra mente, lo sabe, pero no se lo cree. Al 100%..

Imagínatelo, Paco coges 100 Euros y los tiras por una alcantarilla, a que tu mente te dice, que ya no los ves más. (lo ve seguro).. ¿Pasa igual si los echamos a la maquina? A que no lo ve igual de seguro (aunque sabemos, que al final también seguro que los perdamos)

Y no podemos verlo así (aunque sabemos seguro que siempre se pierde), porque al principio de empezar a jugar ganamos algo y "parcialmente", las veces que jugamos ganamos “ficticiamente” aunque luego lo perdamos todo, pero la sensación de ganar ya la tiene nuestra cabeza, esa "sensación" es la que hace que después veamos esa POSIBILIDAD y esa "posibilidad que racionalmente la entendemos, inconscientemente, "nos engaña".

Me dices:

"ya que tu jurabas y perjurabas que estabas convencido al cien por cien de que siempre se pierde aunque ganes una vez acabas perdiendolo y estando convencido de esto caiste ahora prefieres creer que no estabas tan convencido antes que reconocer que en realidad lo que te empuja a jugar es el juego en si te autoengañas al intentar convencerte que caiste porque por un momento creistes que podrias ganar no es asi caistes porque es el jugar lo que te llama pierdas o ganes y si sigues basando tu recuperacion solo en convencerte que siempres perderas volveras a caer"

Y mi contestación:

Si juraba y perjuraba, que en las máquinas siempre SE PIERDE, siempre, ( Te voy a poner un ejemplo, yo al tercer o cuarto día era el 5.08.05, había dejado de jugar el 2.08.05, ví una máquina de esas que te indican el premio que tiene (unas de bolitas que caen, tenia 24E, relativamente atractivo no?, bueno pues ese día pensé, podría sacarlo, incluso subir y ganar algo más, pero estaba con el CONVENCIMIENTO de que siempre se pierde y me dije, vale ganaré algo, Pero después ya estaré con ganas y seguiré con otra y que pasara, como veía que seria una cadena y que ese ganar aunque "teórico", pero digamos mas posible, se trasformaría en PERDER SEGURO, así pase CONVENCIDO de que las máquinas siempre ganan (Pero hay una “POSIBILIDAD” que tenemos grabada en la mente), así seguí desde el 2.08.05 hasta el 21.2.06 (203 días) CONVENCIDO y diciendo aquí en el FORO, que en las máquinas siempre íbamos a PERDER seguro (Y creo que todos entendéis y sabéis, que PERDEMOS SEGURO.

También dices, aunque ganes una vez siempre se pierde, (ese aunque ganes una vez, esa ganancia/primera, mas las ganancias "ficticias parciales" es lo que yo llamo la POSIBILIDAD (y eso es lo que nos "engaña" lo que hace que “nos guste jugar” (a mi modo de ver “no es el juego en si”, “es esa POSIBILIDAD” ( Dinero "fácil" posible, por la Posibilidad, pero prácticamente IMPOSIBLE, en la realidad..

Y ahora te cuento mi Recaída el 21.2.06 (Entro a un BAR, a tomar un Café, una máquina exactamente igual a la que he dicho del 5.08.05 y además tenia la misma cantidad 24E, yo llevaba algo mas dinero que otros días de los (203 sin), llevaba 70 E, y normalmente, llevaba, de 15 a 30, además tenia en el Banco 600 para poder sacar, era para pagar Deudas, bueno no me llegaba para pagar todo lo atrasado, a lo mejor noo recuerdo exactamente, quería pagar 1.100 de Deudas, (Bueno ví los 24E en la máquina (podría haber pensado como pensé el 5.08.05) pues NO, (LA POSIBILIDAD), (lo que yo llamo el "engaño que tiene nuestra mente, me dijo, puedes sacar esos 24 y algo más,(el cuento de la lechera), juntas mas dinero y puedes pagar mas atrasos y así empezó mi Recaída, que luego duró unos 45 días(x días buenos, x días malos) Me puede /nos puede gustar jugar, pero mi Recaí a, fue por querer ganar algo..

Amigo Paco, se que nos estamos agotando con este debate no le llames discusión), estoy intentando pensar de que forma lo podríamos ver (tu yo y todos) algo mas sencillo, que no nos agote y mi idea es hacer un mensaje, con un buen enfoque a ver porque REALMENTE jugamos. por lo que este mensaje, es para darte mi idea,
a veces es mejor, no liarlo tanto, y enfocarlo mas sencillo, lo voy a intentar.

Un abrazo, GRAN PACO.

JAIME-12 (días sin)

prisca1
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Escrito el: 21 de Abril de 2006 a las 06:35 Citar prisca1

Hola es un debate interesante, pero mi opinion actualmente que como sabeis llevo muchos años sin jugar a nada es:

Por que se empieza a jugar, cada persona es un mundo y cada una empieza por algun motivo, pero cuando ya estas metido, se sigue jugando algunas veces para ganar algo para recuperar y poder pagar algo mas de las deudas como bien dice jaime, que al final nunca se recupera eso ya lo sabemos y otras veces se sigue jugando por que uno no tiene ilusiones de nada y juega por jugar como era el caso de mi hermano, el no tenia deudas y no las tuvo nunca, pero no estaba agusto con su vida y jugaba no tenia ningun otro aliciente, pero lo que si se tiene que tener claro que no hay que jugar en ningun caso, uno por que nunca recuperaras nada, alreves siempre te endeudaras mas y el otro por que jugando no conseguiras tener alicientes para hacer nada y se pierde la vida solo jugando y cuando no tienes mas dinero, para jugar y no te gusta dever que haces pasar mal los dias que te quedan para cobrar otra vez, sin poder comer, fumar o demas cosas.

No os parece que es mejor poder pagar poco a poco las deudas, que al final si que las acabas pagando, y os lo puedo asegurar y los que no las tienen, vivir bien todo el mes con otras aficiones.

Amigos eso si los que llevamos tanto tiempo sin jugar vemos las cosas de otra manera, cada uno de vosotros tiene su razon, cada uno aporta algo que segurisimo les va bien a otros compañeros para pensar y rectificar de lo que es el juego, y me alegro un monton de que sigais luchando por ayudar y dejar ese mundo que alfinal no lleva a ninguna parte.

Un gran beso y abrazo y perdonad si no escribo muy amenudo,pero os sigo leyendo en cuanto puedo sentarme delante del ordenador.

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net