Autor |
|
JAIME Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 11 de Mayo de 2006 a las 21:28
|
|
|
Me vais a perdonar que insista tanto en este PUNTO,
(El que yo creo nuestro PUNTO COMUN "el dinero")
Siempre desde que nos tocó la primera o las primeras veces "ese dinero fácil", hemos jugado por lo mismo, pretendiendo ganar ese "dinero fácil".
-En situaciones "desesperantes" (ver casos Chamand57 o Pedro L. mecanico. se ve bien claro
-Y en situaciones "normales" hemos buscado lo mismo "querer ganar algo" porque una vez les dió, y por eso el resto de veces que hemos jugado hemos intentado buscar lo mismo.
Paco, J.L., Capito, Josepga, incluso Chamand57 (14 años sin jugar) y algunos mas NO VEN CLARO "que siempre hemos estado jugando pretendiendo ganar dinero" (si fuese una quiniela o una primitiva, SI, pero como en esto el premio es pequeño NO) y si nos liaramos a echar primitivas a troncho y mocho. Entoces que quedriamos que nos tocase una primitiva, para seguir echando primitivas y diriamos "a mi lo que me gusta es jugar a la primitiva" solo me gusta jugar y quiero que me toque para seguir jugando (eso diría Capito) si en vez de las tragaperras su juego hubiese sido la primitiva.
Y Paco en alguno de sus mensajes, me decia que me iria mal, que recaería, si yo solo pensaba, que hemos estado jugando por GANAR.
He de decirte, a ti y a todos EL SABER Y VER CLARO, que jugaba "por el engaño que nos dá la máquina" 2esa posibilidad de ganar dinero facil, que es lo que hace que siempre pensemos que podemos ganr algo(aunque sabemos que nunca lo ganamos)
Para mi y creo que para muchos incluido tu amigo PACO,nos debería servir de gran REFUERZO, el tener como primer frente que estamos QUERIENDO GANAR DINERO, donde sabemos que es IMPOSIBLE, para que después esas ganas "ese me muero por jugar" "me gusta jugar"sepamos que es por eso y pensemos que es lo que me jode la vida las emociones de un cajón con luces.[
Un saludo a todos
JAIME-34 (DIAS SIN JUGAR)
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario
Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 12 de Mayo de 2006 a las 00:39
|
|
|
De lo que he leído en el foro, de lo que he leído en otros sitios de internet y de las conversaciones con el psicólogo yo creo que el juego en si mismo es como una droga, cuando jugamos nos sentimos como en otro estado emocional diferente al normal, cada vez tenemos que jugar más tiempo y/o dinero, esto nos puede llevar a serios problemas económicos, pero es el deseo de probar el juego de nuevo y no la posibilidad de recuperarse monetariamente lo que nos hacer recaer.
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 12 de Mayo de 2006 a las 00:41
|
|
|
¿Aun no nos hemos dado cuenta de que eso del dinero facil es solo una excusa? Puede que en caso de dar premio sea mas inmediato y ese aliciente nos enganche mas, pero de ahi a dinero facil. Al menos en mi caso he estado 4 años PERDIENDO dinero facil, que por otro lado fue un dinero dificil de ganar.
Si lo que queremos es dinero facil, como dices, con un decimo diaria o una primitiva diaria, que no se lo que supondra a final de mes, pero calculo que no mas de 50E y eso no hunde la economia de nadie, estariamos conformes, ya que el premio es mayor, que se supone que es lo que queremos, DINERO FACIL.
Entonces, porque nos liamos en una tragaperras (hablo de mi caso) cuyo premio maximo directo son 120 y para sacarlos casi siempre nos ha tocado jugar mas de esa cantidad? Sencillamente porque necesitamos esa sensacion inmediata que nos produce cada giro de rodillos, esa sensacion de control que nos da el aguantar un avance porque estamos convencidos que en la siguiente jugada va a salir la conbinacion que creemos haber provocado nosotros, porque somos tan ilusos que creemos tener una tactica de juego cuando en realidad estamos siguiendo un programa informatico cuyo resultado sera siempre el mismo juguemos como juguemos.
Lo de la primitiva, dependera de si tenemos un problema real de juego o no, evidentemente si no lo tengo verdaderamente la echare por la ilusion del porsiaca, si lo tengo jugaria complusivamente y todos los pequeños premios, botes o reintegros van a parar a la misma, y en ambos casos si tocara estoy seguro que no dejariamos de jugarla e incluso incrementariamos las apuestas. Entonces, si ya he ganado un gran premio, porque seguiria jugando, por mas dinero? ¿Cual es la diferencia? que la tragaperras esta preparada para dar pequeños premios y crear es estimulo de la sensacion de que se puede ganar y las loterias, primitivas, etc, son exclusivamente juegos de azar y con un indice menor de probavilidades de acertar y eso lleva a un juego, quiza, mas controlado haciendo una apuesta fija diaria o semanal.
Lo de la asociacion, yo soy el primero que decia que jugaba por dinero, y todos los que llegan nuevos dicen lo mismo, pero hoy me doy cuenta de que soy jugador y me gusta jugar, Y JUGABA POR QUE ME GUSTA JUGAR, todo lo ldemas eran excusas. Darse cuenta es solo cuestion de tiempo y sobre todo de ser sinceros con nosotros mismos.
Como veras yo tambien sigo insistiendo en mi teoria y cada vez lo tengo mas claro.
Un saludo
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
jogipe Usuario
Ingresado: 15 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 243
|
Escrito el: 12 de Mayo de 2006 a las 01:18
|
|
|
Hola a todos, el dinero es el motivo que nos une a todos los ludopatas,pero no el dinero facil, por lo menos a mí a veces me ha costado mucho trabajo conseguir el dinero para jugar, lo que nos une es la inmediatez del premio.
En los años que llevo en esto no he conocido a ningún ludopata que lo sea solo de loteria,primitiva,etc.(quizá existan pero yo no conozco ninguno),he conocido a mucha gente en las terapias y ninguno lo era,al contrario gente que jugaba a todo esto todo, lo controlado que se pueda jugar si que se ha enganchado a las máquinas o al bingo, y no creo que haya sido buscando dinero facil sino dinero rapido ya que no hay que esperar unos dias para saber si les ha tocado o no.
Otro tema distinto son las recaidas, cuando recaemos ya conocemos las consecuencias del juego,por lo recaemos principalmente por cabezoneria al pensar que pese a todo podemos controlar el tema,pensando que por una vez que juegue una pequeña cantidad de la que nadie se dará cuenta no pasa nada.
Un saludo.
__________________ Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
|
Volver al comienzo |
|
|
JosepGa Usuario
Ingresado: 10 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 254
|
Escrito el: 12 de Mayo de 2006 a las 05:36
|
|
|
Capito... esta es mi participacion mas corta desde que escribo en este foro... lo has clavao, esa es la verdad, o al menos la mia y la tuya.
Jaime, es asi, tal cual.
Editado por JosepGa - 12 de Mayo de 2006 a las 05:39
__________________ Sin jugar desde el 9 de septiembre de 2003.
Amigo que me lees, no dejes que la distancia que nos separa se incremente.
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 12 de Mayo de 2006 a las 12:17
|
|
|
bueno amigo mio ¿en verdad crees que es tan importante saber porque jugamos?
la realidad es que sentimos grandes impulsos por jugar y que cuando sucumbimos a esos impulsos nos "cegamos" y solo vemos juego
tal vez si supieramos cual es el motivo que nos produce esos impulsos lograriamos entenderlo mejor pero nada mas suponte que llegas a la conclusion de que juegas por conseguir dinero ¿que cambiaria?acaso tratando de convencerte de que es imposible ganar dinero serias capaz de dejar de tener impulsos por jugar yo no lo creo
es indudable que gran parte del atractivo del juego es la posibilidad de ganar pero los ludopatas jugamos totalmente de forma descontrolada por lo que es imposible que ganemos porque somos incapaces de dejar de jugar al no ser que lo perdamos todo ya se que nos hemos ido muchas veces sin gastar todo lo que teniamos pero en realidad no nos hemos ido cuando de verdad deberiamos haberlo hecho
mira yo te he dicho anteriormente que en mi caso juego porque me gusta el juego y si no lo hago es porque soy imcapaz de jugar de folma racionar pero si pudiera hacerlo de modo que solo jugase el dinero y el tiempo que de antemano planeara jugaria y jugaria porque al jugar tengo sensaciones que me gustan puede ser como tu dices esa ilucion de ganar pero cuando no gano mientras he estado jugando lo he pasado bien logicamente si consigo ganar eso ya es la hostia pero la mayoria de veces no ganos y me sigue gustando
logicamente en el momento que soy conciente que por jugar me estoy proposionandos unos problemas economicos y familiares ese placer que siento a jugar se ve mezclado con un gran sufrimiento y mucho mas cuando empiezo a darme cuenta de que soy un pelele en mano de esta enfermedad
reitero una vez que hemos llegado a este grado de adiccion el ganar es simplemente parte del juego pero nunca el detonante aunque para conseguir burlar todas las trabas que nos ponemos intentemos convencernos que lo hacemos por mejorar un poco nuestra situacion
e insisto ¿que mas da porque jugamos?
ahora bien otro tema es tu caso para ti es importante quizas no el saber porque jugamos pero si nesecitas encontrar alguna explicacion razonable en la cual aferrarte crees que si descubres el detonante te sera mas facil luchar directamente contra el y hay creo que te equivocas aun cuando supieras el motivo que te empuja deberas de seguir el mismo tratamiento que no es otr que "no jugar"tu crees que si por ejemplo tu motivo es el querer ganar dinero pues entoces lucharia por convencerte que eso es imposible y de ese modo dejarias de sentir impulsos de jugar pero no es asi esos impulsos los vas a tener siempre dependera de muchos factores que sean mas o menos frecuentes sobre todo va a depender de que logres encontrar nuevos alicientes en la vida que te ayuden a sentirte lo mejor posible contigo mismo de ese modo los impulsos por jugar seran menos frecuentes pero tenerlos los tendras bueno creo que me he enredado mucho ademas por mi situacion personal tengo muy poco poder de concentracion por lo que me resulta mas dificil poder ser mas extensivo espero que te ayude sino a verlo de otra folma por lo menos a darte "trabajo"en tratar de desifrar lo que intento decirte
un abrazo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
socrates Usuario
Ingresado: 07 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 128
|
Escrito el: 12 de Mayo de 2006 a las 13:12
|
|
|
El dinero no es el motor de nuestra enfermedad. Si fuera así, dejaríamos de jugar porque no es una forma fácil de conseguir dinero y mantenerlo. Iríamos a actividades menos legales y más "eficaces".
Creo que el dinero es un factor muy importante en nuestra adicción porque es uno de los enganches al principio y porque hace que esta adicción sea diferente a otras, sobre todo para el entorno social.
Hay adicciones como el tabaco que matan, he dicho bien, que matan y no son tan mal vistas como la ludopatía. Una de las causas es las deudas que puede generar nuestra enfermedad y la inestabilidad económica que produce.
Yo también sigo insistiendo en que se debe a una inmadurez mental innata o provocada por algún hecho en el pasado.
Un saludo.
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
|
Escrito el: 13 de Mayo de 2006 a las 00:59
|
|
|
Capito dice:
"Lo de la asociacion, yo soy el primero que decia que jugaba por dinero, y todos los que llegan nuevos dicen lo mismo, pero hoy me doy cuenta de que soy jugador y me gusta jugar, Y JUGABA POR QUE ME GUSTA JUGAR, todo lo ldemas eran excusas. Darse cuenta es solo cuestion de tiempo y sobre todo de ser sinceros con nosotros mismos."
Contesta Jaime:
"Me dices que en cuestion de tiempo y si soy sincero conmigo mismo veré: QUE JUGABA PORQUE ME GUSTA JUGAR.
Solo una preguntita: Me gustaba jugar (si lo veo con el tiempo) pero ¿porque me gustaba jugar? ¿paraque jugaba?
Hazte la pregunta a ti mismo y sinceramente me respondes.
Amigho Capito, solo intento buscar Nuestra razón clara, Nuestro punto común.
No pieses que quiero tener la razón, solo busco un punto COMUN CLARO.
UN SALUDO, amigo.
JAIME-35 (DIAS SIN JUGAR)
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
|
Escrito el: 13 de Mayo de 2006 a las 01:31
|
|
|
Amigo Jogipe:
En los años que llevo en esto no he conocido a ningún ludopata que lo sea solo de loteria,primitiva,etc.(quizá existan pero yo no conozco ninguno),
Para tu conocimiento, yo si conoci a uno (precisamente en la Asociación que va Capito) (leganes-Madrid), era Jugador de LOTRERIA, (solo estube un día hará 3 0 4 años) Este Sr. le debio tocar un día 2.000.000 de ptas, y a partir de ahi, se jugaba, 50.000 o 100.000 todas las semanas (algo recuberaba) como minimo los reintegros, (como le toco esa vez, seguramente pensaría que le podria tocar mas veces( lo que nos pasa a nosotros), nadamás que en loteria.
Y tasmbien dices:
"lo que nos une es la inmediatez del premio."
estoy de acuerdo, esto tal vez sea mas preciso que dinero fácil, pero a fin de cuentas lo mismo:"querer ganar dinero"
Dice Capito
Y JUGABA POR QUE ME GUSTA JUGAR, todo lo ldemas eran excusas. Darse cuenta es solo cuestion de tiempo y sobre todo de ser sinceros con nosotros mismos.
Y dice JosepGa:
Capito... esta es mi participacion mas corta desde que escribo en este foro... lo has clavao, esa es la verdad, o al menos la mia y la tuya.
Jaime, es asi, tal cual.
Amigo Josepga: En tu historia me baso, tu empezaste, a jugar en las m´ñaquinas de tu propio Bar, (y digamos con cierta ventaja), ¿No pretendias ganar y ganr dinero, " no ganarle a la máquina" Se sincero y contesta si quieres individualmente a esta pregunta.
Despues seguias jugando día tras día (y a pesar de tu ventaja), las "maquinas siguen sus ciclos" y habria días, que no podrias con ellas, porque habria llegado el día siguiente y tendrias que volver ha abrir el Bar y a los clientes, y ya no podrias jugar, (digasmos que te se quedaban esas ganas de ganarle a la máquina (pero no querias ganarle a la máquina como tu dices "lo que querias es que llegara otra vez la hora de cierre, a ver si te podrias desquitar, y segun como hubiese sido el día, podrias o no podrias. tu siempre intentabas ganarle el dinero que no habias ganado el dia anterior.
tu diras, si estoy muy equivocado o no.
Un saludo
JAIME-35 (DIAS SIN)
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
|
Escrito el: 13 de Mayo de 2006 a las 01:47
|
|
|
Amigo Paco:
"tal vez si supieramos cual es el motivo que nos produce esos impulsos lograriamos entenderlo mejor pero nada mas suponte que llegas a la conclusion de que juegas por conseguir dinero ¿que cambiaria?acaso tratando de convencerte de que es imposible ganar dinero serias capaz de dejar de tener impulsos por jugar yo no lo creo"
Suponte que estamos en lo cierto, que el conseguir dinero, el tratar de ganar con el juego (aunque digamos "yoi no soy tan tonto ,"sabiendo que siempre pierdo, " Sabes lo que cambiaria si eso lo tenemos CLARO que nuestro punto común lo que mas no ha infludio es querer ganar dinero(para seguir jugando, para tapar agujeros, para lo que sea) podria pensar SE SEGURO que a ese cajón con luces lo uníco que quiero es ganarle dinero, lo sé y tambien sé que es imposible ganarle, "porque me descontrola, porque soy ludopata, por lo que quieras, ¿me va a mi a dar impulsos, "placer de jugar, una cosa ridicula, una cosa absurba, un puto cajoón con luces.
un saludo, Paco
JAIME-35(DIAS SIN JUGAR)
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
JosepGa Usuario
|
Escrito el: 13 de Mayo de 2006 a las 02:48
|
|
|
Jaime, creo que tu obsesion por llegar a la conclusion de porque jugamos, y mas aun centrarte unica y exclusivamente en que lo hacemos por dinero, te esta cegando en exceso.
Recuerda que en uno de los tantos hilos que has intervenido opinando lo mismo, te respondi que a dia de hoy todavia se dice " que fue primero, el huevo o la gallina ". MI conclusion en lo que respecta al huevo o gallina es que, la tortilla de patatas que hace mi madre esta para chuparse los dedos y el arroz con pollo que hace mi madre esta que te caes de culo.
Pero bien, je je, me centro en lo que me preguntas y te respondo que NO, que a pesar de la supuesta ventaja ( falsa totalmente, recuerda que es un ordenador ) yo nunca he jugado para beneficiarme del que previamente le habia echado una cantidad considerable, y si te relees mis escritos, veras que digo que aun sabiendo que las maquinas no iban a dar dinero, yo al cerrar jugaba.
Mira, hay un truco con una determinada maquina para sacarle los 120€, logicamente no se lo voy a decir a nadie y desconozco en la actualidad si en las siguientes versiones de esa misma maquina se ha correjido. Por eso viene lo que digo en el hilo sobre mi experiencia, " yo sabia como sacarle el premio maximo " o lo que tambien he dicho en el mismo hilo, " si yo me hubiera retirado siempre, seria un ludopata con dinero ".
Que pasa entonces, ¿ que la maquina siempre caia con el truco ? no, por supuesto que no, habia veces que si se abusaba, con 1000€ echados, la maquino no los volvia a dar... ¿ como lo se ? Pues porque dia tras dia y despues de 400€ un dia, 500€ al otro, 200€ al siguiente.... no lo daba. El truco estaba en que nadie usaba esa opcion, era algo arriesgada y si la usabas una vez a la semana, la maquina y con unas 10 monedas te podia llegar a " cantar " tres veces... 3 x 120€ = 360€ menos 10 de la "inversion" 350€uritos constantes y sonantes.
Asi que yo soy tan sumamente tonto, que la supuesta ventaja no me servia para nada.
En mi verdad sobre la ludopatia, hay un dato que oculto y que por motivos "etico/empresariales" no puedo hablarlos en un foro publico, no tengo inconveniente en comentarlo por privado y en persona a quien lo desee, pero... en un foro no.
Jaime, como te digo en otro hilo, de verdad y con cariño, por favor, olvida esa obsesion que tienes por intentar justificar que el dinero es nuestro principal pilar para jugar, no es asi, no es asi y no es asi.
Jaime, como te digo en otro hilo, saldras ganado si esa obsesion la empleas en buscar fuerza para aislar esta enfermedar, eso si que interesa y mucho.
Un abrazo Jaime, y sigas con la obsesion que sigas, aqui tienes un amigo para dialogar.
|
Volver al comienzo |
|
|
JosepGa Usuario
|
Escrito el: 13 de Mayo de 2006 a las 02:54
|
|
|
Quiero añadir, que en mis retiradas del juego durante una semana o 15 dias... siempre empezaba " usando el truco " que he comentado anteriormente, me iba con un sonrisa de imbecil a casa que no podia con ella... los bolsillos llenos.... pero.... al dia siguiente volvia y le echaba el dinero ganado mas el doble o el triple o....
¿ Porque ? pues porque el dinero me da / nos da igual en el juego, el dinero es el medio que se necesita para jugar, pero no para saciar una enfermedad que nunca se llega a saciar.
Editado por JosepGa - 13 de Mayo de 2006 a las 02:54
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
|
Escrito el: 13 de Mayo de 2006 a las 11:05
|
|
|
"me iba con un sonrisa de imbecil a casa que no podia con ella... los bolsillos llenos.... pero.... al dia siguiente volvia y le echaba el dinero ganado mas el doble o el triple o...."
B]Sabes porque jugabas al día siguiente y le echabas el dinero ganado y más, porque querias que te pasara lo que te habia pasado el día anterior (cuando te habias ido con los bolsillos llenos), eso es lo que buscabas cada vez que jugabas,lo que ocurre es que alguna vez ganabas y muchas perdias. Imaginate que hubieses jugado con fichas, ya verias como te habrias cansado. "la posibilidad de ganar dinero" es el engaño, lo que siempre NOS CIEGA.
¿porque crees que no es importante descubrir esto?
¿porque he de pensar que esto es como lo lo del "huevo y la gallina"
Yo creo que es y muy IMPORTANTE, saber si el movil principal del juego es el que queramos ganar dinero (luego me dá igual, si ese dinero lo volvemos a emplear en seguir jugando, osea seguir queriendo ganar, si lo dejamos y al día siguiente volvemos a intentar lo mismo, si lo quiero para tapar abujeros(deudas del propio juego).
Un saludo
JAIME-36 (DIAS SIN)
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
SUSANA Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 453
|
Escrito el: 13 de Mayo de 2006 a las 11:12
|
|
|
HOLA AMIGO JAIME; QUE TEMA TAN DIFÍCIL ME ENCANTARÍA PODER RESPONDERTE CONCRETAMENTE Y NO CON SUPOSICIONES, ESTAS DOS ULTIMAS VECES QUE JUGUÉ PUEDO DECIR QUE NO FUÉ POR DINERO ERA LO MISMO GANAR QUE PERDER, PORQUÉ JUGUÉ???? NO SÉ ..... TENÍA GANAS DE HACERLO Y LO HIZÉ, VECES ANTERIORES PUEDO DECIRTE QUE JUGABA PARA TENER MÁS DINERO, FANTASEABA CON COMPRAR COSAS QUE EN DIFINITIVA PODÍA COMPRARLAS IGUAL PORQUE NO NECESITABA DE ESE DINERO PARA COMPRARLAS, CUANDO PERDÍA SEGUÍA JUGANDO PARA RECUPERAR LO PERDIDO,SI GANABA QUERÍA SEGUIR JUGANDO PORQUE NUNCA ME ALCANZABA LO QUE GANABA , PORQUE SIEMPRE ERA MÁS LO QUE PERDÍA Y ASI UN CÍRCULO, QUE NO TIENE NI PRINCIPIO NI FIN.NO CREO AMIGO QUE EL TEMA SEA LA PLATA CREO QUE HAY ALGO MÁS , SI ES LA PLATA PORQUE AL GANAR NO NOS RETIRAMOS??? UNA VES GANÉ 2000 DOLARES; EN DOS DÍAS PERDÍ 2500 COMO SE ENTIENDE???Y COMO ESA PUEDO CONTARTE VARIAS, EN UN MINUTO GANÉ 100 DOLARES EN UNA HORA PERDÍ 200 , TE DAS CUENTA HAY ALGO MÁS , ALGO MÁS PROFUNDO, ALGO QUE CARGAMOS DENTRO NUESTRO, QUE ES ????NO SÉ!!!!!!, BUENO YA SEGUIRÉ ACA ES MUY TARDE, UN SALUDO PARA VOS Y ME ALEGRO VERTE BIEN.
__________________ 24 hs. sin jugar y voy por más
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
|
Escrito el: 13 de Mayo de 2006 a las 17:43
|
|
|
Amiga Susana:
Dices:
"ESTAS DOS ULTIMAS VECES QUE JUGUÉ PUEDO DECIR QUE NO FUÉ POR DINERO ERA LO MISMO GANAR QUE PERDER, PORQUÉ JUGUÉ???? NO SÉ ..... TENÍA GANAS DE HACERLO Y LO HIZÉ,"
Dices que puedes decir "que no fue por dinero" Te daba igual ganar o perder dinero. No sabes porque jugaste, tenias "me muero por jugar" ganas de jugar y jugaste.. Ya está el dinero dices que no tiene nada que ver, pero tubiste que llevar dinero para jugar . y si te tocaba un bingo te daban dinero no?.
Sabes que hay bingos particulares con dinero de papel, podrias jugar con varias amigas, tendrias la emoción de jugasr que es lo que dices que tanto "te gusta", y ahi no ganas ni pierdes y el dinero no importa son papeles como el Monopoly. ahora eso si, puedes jugar pero nunca vas a ganar ni perder dinero.
Es el mismo juego, pero nunca vas a ganar dinero, solo papeles, "pero a ti el dinero no te importa no? Tu lo unico que quieres es jugar el dinero es lo de menos verdad?
Un saludo
JAIME-36 (DIAS SIN JUGAR)
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
|
Escrito el: 14 de Mayo de 2006 a las 00:45
|
|
|
PENSAMIENTO:
Si quiero ir a jugar a una tragaperras, o a un bingo, "necesito dinero para jugar", si pierdo(es lo normal) voy al cajero a "sacar dinero", para poder seguir jugando, cuando me se acaba el dinero me voy a casa, eso si "cabreao", ¿Porque me tengo que ir cabreao, si yo no pretendia ganar dinero? si yo solo como decis algunos "solo jugaba por que me gusta jugar" ¿me cabreo, porque he perdido o porque no he podido ganar?
Si no importa lo que se pierda o lo que se gane (como he visto en algunos escritos "el dinero es lo de menos, es lo que menos importa". En eses caso me habre ido cabreado solo por que me guste jugar.
Resumiento, si el cabreo fuese solo porque me gusta jugar (el dinero que gane o pierda no importa) no deberia necesitar el dinero para ningun juego, ya que si me cabreo no es por el dinero, es" "solo porque me gusta jugar"
Por decir algo.
JAIME-36 (DIAS SIN JUGAR)
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 14 de Mayo de 2006 a las 01:51
|
|
|
normalmente cuando se juega ha algo hay un premio y en este caso es el dinero, pero mientras jugamos no nos preocupamos del dinero, lo entiendes? solo empezamos a preocuparnos cuando nos queda poco y vemos que aquello no sale, pero si sale, ya todo es perfecto y tenemos para ir a jugar otra vez a otro sitio o en el mismo da igual lo que queremos es seguir jugando. El hecho de quedarnos sin dinero es volver a la realidad, teniamos un dinero con lo que habriamos podido hacer muchas cosas y lo unico que hemos sido capaces ha sido de reventarlos, es asi o no?, pero sabes que ocurre que a pesar de toda la voluntad del mundo, al dia siguiente si podemos sacamos otra vex dinero para poder volver a jugar, nada más, saludos Jaime, Xavier más de 1100 dias sin jugar.
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario
Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 14 de Mayo de 2006 a las 03:09
|
|
|
El juego es como una droga muy cara, cada vez que quisiéramos consumirla tendríamos que buscar dinero y este sería una preocupación muy grande, pero el dinero es solo el medio para conseguir la droga y sus efectos.
|
Volver al comienzo |
|
|
SUSANA Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 453
|
Escrito el: 14 de Mayo de 2006 a las 09:00
|
|
|
coincido con vos Rod, el drogadicto necesita dinero para comprar droga no? bueno nosotros necesitamos el dinero para comprar nuestra droga( hablando metafóricamente, con droga me refiero a jugar.;no?)
Un saludo para todos.
__________________ 24 hs. sin jugar y voy por más
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
|
Escrito el: 14 de Mayo de 2006 a las 10:23
|
|
|
Xavier Dice;
"normalmente cuando se juega ha algo hay un premio y en este caso es el dinero, pero mientras jugamos no nos preocupamos del dinero, lo entiendes?"
Te contesto:
Si, lo entiendo, estamos buscando "el dinero de ese premio" (la droga, el gancho, que nos cebó la primera o las primeras veces que jugamos)
Y dices:
"solo empezamos a preocuparnos cuando nos queda poco y vemos que aquello no sale, pero si sale, ya todo es perfecto y tenemos para ir a jugar otra vez a otro sitio o en el mismo da igual lo que queremos es seguir jugando."
Te contesto:
Aqui esperimentamos el sufrimiento de ir perdiendo, o la sensación de poder ganar, y si ganamos "volvemos a jugar otra vez, intentando buscar otra vez "la droga" (el premio, el dinero), "volvemos a buscar lo mismo el dinero del premio (la droga).
Y dices:
El hecho de quedarnos sin dinero es volver a la realidad, teniamos un dinero con lo que habriamos podido hacer muchas cosas y lo unico que hemos sido capaces ha sido de reventarlos, es asi o no?, pero sabes que ocurre que a pesar de toda la voluntad del mundo, al dia siguiente si podemos sacamos otra vex dinero para poder volver a jugar, nada más, saludos Jaime, Xavier más de 1100 dias sin jugar.
Te contesto: Si así es nos hemos reventado el dinero, pero encuanto podamos tener "dinero", "volvemos a jugar para buscar lo mismo "la droga" (el premio, el dinero del premio) y ademas cada vez que lo intentamos buscamos primero que lo que obtegamos sea superior a lo que invertimos, pero "nunca" o casi "nunca es asi, y seguimos jugando pensando que lo "controlaremos", que seremos capaces de retirarnos ganando dinero a nuestro favor, "pero nunca es asi",
Una cosa es lo que "nos pasa en el juego" y otra cosa es lo que hemos intentado siempre en el juego "ganar a nuestro favor" "controlar" (las ganacias), lo que nunca hemos podido, pero el premio de dinero, "la posibilidad", es lo que hace que nos hayamos equivocado miles de veces intentando "siempre lo mismo".
Un saludo
JAIME-37 (DIAS SIN)
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|