Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Mí último día de juego Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 13:28 Citar J.L.

Era una tarde como otra cual quiera, con la escusa de hacer un recado le dije a mí esposa que tenía que salir, sí es verdad que tenia que hacerlo pero tambien era la excusa para poder jugar un rato. Con lo que entre en uno de los sitios habituales, no recuerdo lo que pedí pero a continuación comencé a jugar. Todo iba como siempre, me tocaban premios pequeños y los convertía en bonos, subía al juego superior y los jugaba y los premios que me daba los convertía en más bonos, así llevaba más de una hora el bote había subido no se a cuanto pero ya era una suma grande, con lo que seguía sumando bonos. de ves en cuando baja al juego inferior para ver si podía sacar algún premio.

Todo transcurría como tantas veces en los últimos 9 años pero zas en aquel momento ocurrio una cosa. Vi a mí esposa y su madre que pasaban por la puerta del local, instintivamente salí corriendo a esconderme en un rincón que tiene el local, para que no me vieran,(para que tengáis una idea soy una persona que mide 1,75m, y peso es de unos 97kilos) todos los clientes se me quedaron mirando, extrañados del hecho, la dueña del local me pregunto que te pasa Jose.

- nada

- su repuesta fue Jose, Jose.

Al mirar su cara vi una cara burlona, con una sonrisa casi grotesca, entonces mire a todo el local y vi los cara de los parroquianos ya las había visto tantas veces y había sentido sus comentarios en mí nuca, pero pero nunca las mire como ese instante. En ese mismo momento entro algo por mí cuerpo, una mezcla de nervios, asco, un amargos en la boca, no se una sensación rara.

Pero continué jugando pero ya no era lo mismo, cada moneda que echaba era como una patada en el estomago y del subía un amargor extremo, un estado de nervios. Fue en esos momentos cuando mí cerebro comenzo a castigarme con preguntas¿ qué haces aquí? si sabes que vas a perder. No te da vergüenza un tío tan grande corriendo como un niño, es que no tienes alma, que estas haciendo con tú vida, pero que estas haciendo con la de los tuyos.

Pero seguía jugando y mirando las caras de los presente algunas las conocía hacia más de 30 años. Veía el asco asía mí persona. Como podía haber pasado del respeto y el carriño que alguno me tenia a darles lastima y los más grave que hacia yo por evitarlo. A todo esto mí mente no paraba de ver los últimos años de mí vida y sobretodo la de mí familia que estaba haciendo con ellos, por qué, por qué, volvía a echar otra moneda y otra bocanada de bilis subía de mi estomago, y mi cerebro volvía a castigarme.

Para que los entendáis entre en una especie de transe que no se el tiempo que duro creo que fue una hora más o menos. En un momento no se como recogí todas las monedas que tenia, pague lo que debía y salí del local, con las manos metidas en los bolsillos, en una de ellas llevaba las monedas cerradas en un puño, me quemaban las manos sudadas.

Era como un fantasma, un espiritu, andando por la calle con la cabeza mirando al suelo, el ella no paraban de repetirse, que haces con tú vida es que no sebes lo que tienes que hacer y entonces porque no lo haces, eres un cobarde, has perdido todos los valores que tenias de persona, sí te quieres suicidar haz lo, pero jugando no lo vas a conseguir, lo único que conseguiras es terminar en la calle o cosas peores, hacer más daño a tú familia es que no te importan. Así estuve un buen rato, cuando llegue a casa intente disimular, pero mí pareja sabia que pasaba algo y gordo, por lo que no insiste mucho al final termine derrunbandome, mí sentimientos de culpabilidad eran tan grandes que se lo conté todo. Esta ves no escondí nada, ni hice cortinas de humo, derrumbe todos los muros que había levantado y lo más paradójico no tenia ganas de levantar ninguno nuevo. 

Tengo que decir que estuve unos 8 días en ese estado de transe, (más diría que como hacen los perros cuando se pulga).

Lo que quiero decir con este escrito es que los ludopatas si somos conscientes de lo que hacemos, pero una fuerza nos impiden tomar la decisión dejar de jugar.

Bueno ahora tengo que marchar hacer unos recados, pero continuare.

Saludos    

 



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 14:10 Citar Capito

Claro que somos conscientes, en ocasiones, desde la primera moneda, lo he hecho sin ganas, pero juegas. y como dice J.L. cada moneda es una patada, un querer y no poder hasta que te vas vacio, y no solo los bolsillos, sino todo tu interior.

__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
ROMAMIA
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 12 de Enero de 2006
Lugar: Colombia
Mensajes: 57
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 15:26 Citar ROMAMIA

Por supuesto que somos concientes ,somos concientes cuando hechamos el primer tiro ,de alli en adelante la conciencia se va perdiendo y entra el autocastigo, el dolor ,la culpa y todo genera colera,ira,pq una maquina me va a ganar a mi?pq?,no sera asi ,seguro q le subo la apuesta y termino por ganarle el premio gordo,MENTIRAS AL FINAL ME VOY SIN UN  EURO, entonces donde debo ejercercontrol? debo hacerlo antes de PROVOCARME A MI MISMA TODO ESTE ESPIRAL,si lo pienso yo que recaigo y recaygo, entonces la pregunta es como evito ingresar ,mentirme y hechar la primera apuesta?,como controlo la ansiedad que me lleva a jugar ,autoprohibiciones ,medicamentos,AVECES PESE A TODO ENCONTRAMOS DONDE EXPANDIR LA LAVA DEL VOLCAN QUE LLEVAMOS DENTRO,NO SABEN CUANTO DESEO NO HECHAR LA PRIMERA APUESTA.LOS QUIERO

__________________
LO ULTIMO QUE PERDERE LA ESPERANZA DE SALIR DEL JUEGO
Volver al comienzo Ver ROMAMIA's Perfil Buscar otros mensajes por ROMAMIA
 
Carlos39
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 13 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 410
Escrito el: 23 de Junio de  2006 a las 20:30 Citar Carlos39

J.L.:

este relato es DE LECTURA OBLIGATORIA para todos los que quemeos
dejar el JUEGO.

Muchas gracias por tu sinceridad. Un abrazo.
Volver al comienzo Ver Carlos39's Perfil Buscar otros mensajes por Carlos39
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 25 de Junio de  2006 a las 22:59 Citar -Leo-

J.L., es la primera vez que leo tu historia (no se si la escribirías en el histórico), pero creo que puede ser de gran ayuda para los que piensan "ESO NO ME PUEDE PASAR A MI o A ESO NO HE LLEGADO YO"

Como ya se ha dicho muchas veces, esta enfermedad es progresiva, y lo que para unos hoy puede ser un mundo gastarse X dinero en el juego, que vean que mañana se pierde mucho más que eso: LA DIGNIDAD COMO PERSONA.

Gracias por hacernos partícipes de ella.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
socrates
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Abril de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 128
Escrito el: 27 de Junio de  2006 a las 12:10 Citar socrates

El 28 de Marzo eché mi última moneda.  El bar está a pocos metros de mi casa.  Siempre elegía bares que sabía que no iba ninguna de mi gente. Sin embargo, en esos bares yo era muy conocido.  Con tu relato me has recordado sentimientos que he tenido yo también.

En ese bar yo era "el ludópata desgraciado, míralo, con lo joven que es, madre mía, si debe llevar 400 euros echados",... aunque otras veces era el "cabronazo con suerte que había vaciado la máquina".

Ultimamente he vuelto a ese bar y me he quedado sentado tomándome un café y mirando aquella máquina que tantas desgracias me trajo.  Os puedo asegurar que antes la miraba con desprecio, asco, me había destrozado semanas antes.  Sin embargo, últimamente, cuando he estado allí, la he mirado y mis sentimientos son de agradecimiento.  Que nadie me malinterprete. Hablo de mis sentimientos y hablo de esa máquina en concreto.  Aquella tarde fue mi última tarde, aquella moneda fue mi última moneda, aquella máquina fue mi última máquina.  Gracias a derrumbarme como me derrumbé aquella vez y a todo el trabajo anterior, hoy me encuentro como me encuentro.

Es verdad que cuando eres un ludópata sin ánimo de tratamiento el entorno te importa un pimiento, incluso ayuda en muchas ocasiones. Anonimato, falsos amigos,...

Uno de los factores que determinan que estás sacando la cabeza un poco es cuando eres capaz de mirar fuera de la máquina y darte cuenta de lo absurdo y triste de la situación.

Animo, perdonad por el rollo y un abrazo enorme.

Volver al comienzo Ver socrates's Perfil Buscar otros mensajes por socrates
 
jacinto1983
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 25 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 50
Escrito el: 27 de Junio de  2006 a las 13:13 Citar jacinto1983

Hola a todos mi probelmas son las makinas como todos ya sabeis  anyes no sabia jgar peor pronto aprendi  eh llegao a ir a bares con makinas lo mas nuevas posobles los colores la otra forma de jugar etc todo me gustaba y reconozco ke me sigue gustando s eke no kiero exar ni una moneda mas pero el subcociente.... ahora ya no bebebo alcohol vamos solo llevo 2 pa 3 dias peor ke en condiciones nromales ya hbaria ido a tomar un cafe y fijarme en kien juega  como juega  no s epéor me gusta ver como le exan a la makina eso es normal eso se ke me lo tengo ke kitar de la caberza pero no se  como un abrazo a todos



__________________
ojala y salga d este pozo
Volver al comienzo Ver jacinto1983's Perfil Buscar otros mensajes por jacinto1983
 
Tigre
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Julio de  2019
Lugar: Chad
Mensajes: 129
Escrito el: 24 de Julio de  2024 a las 01:51 Citar Tigre

...
Volver al comienzo Ver Tigre's Perfil Buscar otros mensajes por Tigre
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net