Autor |
|
la_maza Usuario
Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 09 de Febrero de 2010 a las 01:12
|
|
|
Ya estamos a 9 de febrero, y como habitualmente suele suceder por estas fechas, todos los meses del año, todo el dinero que entró a primeros o gran parte de él se ha esfumado en juego en muchos hogares habitados por jugadores. Y ahora toca ingeniárselas para acabar el mes "en blanco". Lamentaciones y más lamentaciones. Es la misma historia interminable. Si hay pareja o esposa ¡a mentir tocan! Si se está solo a llorar en silencio y a maldecirse un millón de veces. Y a todo esto dándole vueltas a la cabeza a ver de donde sacamos más dinero para poder recuperar algo.
No, no es una historia de ciencia ficción. Es la cruda realidad de cientos de miles de hogares. El mío fue uno de ellos durante muchos años..., por eso sé de lo que hablo.
La ludopatía es comparable a la ceguera. Se tiene delante un monstruo y no se ve. Sientes que te devora y te encuentras atrapado queriendo deshacerte de sus garras, pero sigues alimentando al monstruo. Formas parte de él, eres una prolongación de su cuerpo, y temes no saber vivir si te sueltas.
Yo permanecí pegado y aferrado al monstruo muchos años..., por eso sé de lo que hablo.
El mundo es como es y no como lo ves. Ves una realidad distinta, distorsionada. Es una realidad estresante. Solamente cuando el monstruo sacia su sed tienes momentos de evasión. Es la acción del juego. Después vuelve la triste realidad, la realidad de una persona abatida y desesperada.
Yo viví una realidad irreal, abatido y desesperado tras ir saciando al monstruo infinitud de veces..., por eso sé de lo que hablo.
No, no es fácil despegarse. El monstruo es fuerte, muy fuerte, está en muchos sitios y está programado para atrapar. Un día te das cuenta que tienes que despegarte del monstruo ¡aunque te cueste la vida! Intentas burlarlo y te vuelve a atrapar con sus sutiles estrategias.
Yo intenté burlarme e incluso atreverme a reirme de él y tantas como lo hice logró reclutarme de nuevo.
Más adelante, y ya cansado de plantear batalla, te planteas la retirada. El monstruo y yo no podemos estar cerca, o nos vemos abocados a pegarnos como dos potentes imanes. Y es cuando aciertas.
Cuanto más lejos en la distancia y en el tiempo hemos estado, él ha ido encogiendo y yo agrandándome. Hoy, aun sabiendo que puede estar cerca y siempre al acecho, no le temo, he aprendido a vivir sin su apego.
Hoy es 9 de Febrero, podría ser 15 o 27, lo que antes era un drama hoy me es indiferente.
Te aseguro que..., sé de lo que hablo.
|
Volver al comienzo |
|
|
Gabo Usuario
Ingresado: 10 de Febrero de 2010 Mensajes: 8
|
Escrito el: 10 de Febrero de 2010 a las 18:49
|
|
|
Es increìble que cada ludopata tenga la misma historia, pienso que es un cìrculo, ANSIEDAD, ILUSIÒN, FRUSTRACIÒN Y FINALMENTE LA CULPA. esto nos sucede a todos y como dices muy bien el monstruo es poderoso y te atrapa con tal fuerza que es difìcil desprenderse de sus enormes garras. pero lo importante es que si se puede, definitivanebte liberarse de este montruo y ser un hombre libre, mirar por una ventana tranquilamente o pensar que hacer esta noche con tus hijos o tus amigos ver opciones para ir de vacaciones o quizàs pasar a saludar a tu madre. hay tantas otras cosas que se pueden hacer con nuestro dinero y nuestro tiempo, pero mientras no seamos hombres libres no podemos ver lo que nos estamos perdiendo.
un abrazo a todos
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario
Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 10 de Febrero de 2010 a las 19:05
|
|
|
es triste que despes de haber definido en tu escrito la patetica realidad, de nuestro dia a dia como jugadores haya todavia muchos iluminados que no lo entiendan y quieran convivir con el mostruo como bien lo defines , de verdad es una pena
|
Volver al comienzo |
|
|
tragaperras Usuario
Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 578
|
Escrito el: 11 de Febrero de 2010 a las 03:11
|
|
|
Si amigos, con este tipo de mostruo no valen fanfarronadas ni ataques de valentia y en la retirada es cuando ganamos la batalla y ademas no solo retirarse un poco, hay que poner tierra por medio para que no nos alcancen ni sus brazos ni el sonido de sus palabras.
|
Volver al comienzo |
|
|
paskal Usuario
Ingresado: 27 de Junio de 2008 Mensajes: 144
|
Escrito el: 11 de Febrero de 2010 a las 14:39
|
|
|
Amigo LA MAZA!,Que bueno que de vez en cuando nos recuerdes, lo que somos y de donde venimos, asi como nuestra situacion actual sin jugar SOLO POR HOY, pero desde hace xxx meses, y como bien dices, reencontrandome con mi YO, que hacia años que tenia abandonado, y que decir de los que me rodean, que gracias a Dios , los veo sonreir y que van cogiendo confianza, aunque yo sigo con mis Medidas, ya que antes de entrar al Foro, acabo de dejar las facturas de las compras que ya exijo a mi esposa que las mire antes de tirarla, pues yo se que le cuesta ponerse a repasarlas pero a mi lo que me desagrada es que no me diga OK, tras repasarlas y le recuerdo que ha de pedirmelas todos los dias que me de dinero para la compra, aunque creo que parav ella le cuesta pedirmela mas ,que el yo darselas. ¿Es normal ? Como puedo hacer para que a ella no le suponga un engorro y yo siga como hasta ahora, cada dia mas convencido y mas contento de hacerlo?.
Os doy de todo corazon un abrazo por todo lo que aprendo con vosotros.
Animo para todos los que entran ya que tenemos la misma enfermedad, y esto es como un barco hay que llevarlo a buen puerto y ser OBEDIENTES con las medias Preveentivas y hacer caso a los compañeros que llevan mas tiempo sin jugar, pues ellos son nuestros capitanes.
__________________ paskal
|
Volver al comienzo |
|
|
tragaperras Usuario
Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 578
|
Escrito el: 12 de Febrero de 2010 a las 11:07
|
|
|
Amigo Paskal: algunos familiares se sienten violentos teniendo que pedir las cuentas y tu tienes que explicarselo a tu mujer lo mismo que has hecho con nosotros y que sepa que no te molesta, todo lo contrario, que te ayuda.
Tal vez lo que la incomode sea estar todos los dias cuenta arriba, cuenta abajo. Yo personalmente lo hacia a la semana, aprovechaba el sabado o el domingo, ya sin el engorro del trabajo y las tareas cotidianas nos sentabamos y haciamos las cuentas. De todos modos si tu te sientes mejor haciendolas al dia en estos momentos hay que ser un poco egoistas y eres tu el que importa y tu tranquilidad. Tu mujer lo entendera, busca las palabras adecuadas para decirselo. Sigue por ese camino. Animo
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario
Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 12 de Febrero de 2010 a las 14:42
|
|
|
hola paskal
te voy a contar mi esperiencia referente al control , mi mujer cuando fuimos a la asociacion y nos dijeron lo que teniamos que hacer me comento muy seriamente que no estaba dispuesta a hacer de policia durante toda su vida que yo era quien tenia que poner todo de mi parte para no volver a jugar y que ella me ayudaria en todo y llegamos a un acuerdo yo dejaba los comprobantes y las vueltas en la mesilla de noche y ella lo comprobaba o no yo no lo se bueno si se que lo hacia ,porque si no cuadraba rapido me lo decia
piensa si tu insistencia es por tu tranquilidad o por el afan que tenemos todos de demostrar lo buenos que somos ahora que no nos gastamos mas de lo necesario tu obligacion es dejar las notas y las vueltas si tu mujer las comprueba o no es secundario pero estate seguro que lo va a comprobar
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario
|
Escrito el: 12 de Febrero de 2010 a las 23:43
|
|
|
Bueno, Paskal, si ella no te exige y repasa minuciosamente los comprobantes de las compras quizá sea porque va ganando confianza en ti. De todas formas tu sigue cumpliendo con tu deber de entregárselas y no te enojes si ves que ella no les pone demaseada atención. Hay que aprender a no querer controlar lo que no depende de uno mismo. No puedes exigirle que haga el control, sin embargo tú debes justificar los gastos. Lo que hacía JUGADOR-M es una buena idea, él justificaba sus compras y daba libertad a su mujer para mirar o no mirar los comprobantes, es como cuando en la escuella ponen un examen sorpresa, el alumno siempre debe estar preparado por si acaso.
Por otra parte, en cuanto a las lecturas de los mensajes de los compañeros, lo que se aprende es recíproco, tanto el que lleva más tiempo en abstinencia como el que lleva menos. Además el tiempo sin jugar no es indicativo de nada en cuanto a rehabilitación se refiere.
|
Volver al comienzo |
|
|
paskal Usuario
Ingresado: 27 de Junio de 2008 Mensajes: 144
|
Escrito el: 13 de Febrero de 2010 a las 12:28
|
|
|
Hola compañeros!. Anoche ley detenidamente vuestros mensajes, y lo he dejado para hoy dado que los tiquet y la vuelta del dinero lo llevo todo en un monedero y mmi esposa sabe que los dejo hay encima de la encimera para que los vea, ya que la compra y la comida la hago yo por el tema del trabajo que tenemos en cuestion de horarios. Ahora acabo de llegar de hacer la compra , y ella me ha recogido ya que me e bajado andando y le he comentado que sabe que los tiquet y la vuelta de la compra los dejo siempre en el monedero para que ella los vea y los repase, y ella me ha dicho que efectivamente lo hace pero como lo ve bien no me dice nada, todo lo contrario lo hace por no sacar el tema, si bien siempre me pregunta como me ha ido la mañana, que es cuando yo estoy a mi aire, en elsentido de hacer la compra y la comida y que es cuando yo he metido la pata, por decir algo suave. Me alegra el saber que estais hay como siemprey que ello me refuerza en mi lucha que al dia de hoy me encuentro cada dia mas Feliz. Hoy tengo cena con los amigos por el dia de los enamorados, que espero que todos los paseis bien, pero que lo mas importante para mi es que hoy tampoco he jugado ni lo he necesitado. Un abrazo para todos y gracias de todo corazon.
Tambien os digo que prefiero los dias de los DESENAMORADOS, YA QUE SON 364 DIAS AL AÑO PERO ACTUANDO Y COMPORTANDOME COMO HOY
__________________ paskal
|
Volver al comienzo |
|
|
JeCy Usuario
Ingresado: 20 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 25
|
Escrito el: 13 de Febrero de 2010 a las 18:43
|
|
|
Hola la_maza,
la_maza escribió:
No, no es una historia de ciencia ficción. Es la cruda realidad de cientos de miles de hogares. El mío fue uno de ellos durante muchos años..., por eso sé de lo que hablo.
Yo permanecí pegado y aferrado al monstruo muchos años..., por eso sé de lo que hablo.
Yo viví una realidad irreal, abatido y desesperado tras ir saciando al monstruo infinitud de veces..., por eso sé de lo que hablo.
Hoy, aun sabiendo que puede estar cerca y siempre al acecho, no le temo, he aprendido a vivir sin su apego.Hoy es 9 de Febrero, podría ser 15 o 27, lo que antes era un drama hoy me es indiferente.Te aseguro que..., sé de lo que hablo.
|
|
|
Sencillamente genial, me ha encantado en conjunto, pero sobre todo quería resaltar estas frases de tu mensaje, importantes para todos aquellos que te leen, para que sepan que no se les dicen las cosas por decir, sino porque antes que ellos han habido otros que han vivido sus situaciones.
Espero y deseo, que en la medida de lo posible, todo lo que escribimos, todo el esfuerzo que se ha dedicado, se dedica y se dedicará, sirva al menos para poder sacar a uno más del infierno.
Un Saludo
__________________ Si se quiere, se puede
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario
|
Escrito el: 18 de Febrero de 2010 a las 01:31
|
|
|
SÍ, JeCy, el camino es simple, pero hay quienes se empeñan en hacerlo muy complicado. El orgullo, la vergüenza, el miedo y los prejuicios son ataduras que impiden o dificultan su andadura. Son emociones propias del género humano. Muchos desean salir de ese infierno al que te refieres, pero el peso que llevan en la mochila desequilibra el avance hacia la luz. La divisan a lo lejos, pero se ven incapaces de alcanzarla. El día que decidimos descargar la mochila y sustituimos los materiales pesados por los livianos es el inicio del cambio. Si sacamos el orgullo y lo cambiamos por humildad, sacamos la vergüenza y metemos sinceridad, quitamos el miedo, desterramos la mentira y solicitamos ayuda, podremos afrontar el camino con garantías de éxito.
No es fácil. Cuesta hacerlo, sobre todo dar el primer paso. El error es no intentarlo.
|
Volver al comienzo |
|
|
Tigre Usuario
Ingresado: 08 de Julio de 2019 Lugar: Chad Mensajes: 128
|
Escrito el: 28 de Julio de 2024 a las 18:53
|
|
|
...