Escrito el: 18 de Setiembre de 2007 a las 01:44
|
|
|
Hola a todas y todos:
En primer lugar mis más sinceras felicitaciones, por que el mero hecho de leer o escribir aqui presupone que ya hay un cierto interés en menor o mayor grado de querer salir del fango, en el caso de los jugadores, y de querer ayudar a estos por parte de los familiares.
Los últimos acontecimientos que están acaeciendo en el foro me han hecho pensar y hacer un punto de inflexión en la recuperación del norte que guía nuestro estar aquí.
Me hago algunas preguntas y me respondo a la vez invitando a la reflexión a todas y todos:
¿Cuál es el fin del foro?
¿Cuáles son sus reglas?
¿Qué se pretende con las reglas?
Ahora respondo según mis reflexiones, enlazando las respuestas con preguntas que surgen a raíz de ellas:
El fin del foro parece claro que es la información de los aspectos de la enfermedad tanto a ludópatas como a familiares y la ayuda en la recuperación de aquellos.
En cuanto a cuales son las reglas también lo tengo claro: Todo aquello que pueda perjudicar a un miembro del foro es objeto de incumplimiento de norma (insultar, menospreciar, humillar...).
Aquí ya me surgen las primeras preguntas cuyas respuestas no tengo tan claras: ¿Perjudica a álguien dar publicidad de asociaciones? ¿Perjudica a álguien que el foro sirva para que se hagan amistades entre foreros y queden mediante él a charlar en otros lares?
Quién se sienta perjudicado por esto que conteste.
Las reglas ¿No se pueden cambiar cuando quedan obsoletas?
Los tiempos cambian, las democracias van ganando terreno, la sociedad evoluciona, la tolerancia prima sobre la rigidez. Esta es mi gran pregunta ¿No habría que cambiar algunas reglas del foro?
Sinceramente pienso que sí.
Ya sé que se me puede responder que el dueño de la web, y por tanto del foro que se alberga en ella, es de la Asociación Fora de Joc, y por consiguiente pone e impone sus reglas, y a quien no le interese que no entre. Me arriesgo a ello, y será lo más seguro que se me conteste de tal manera, pero no renuncio a mi derecho de libre opinión, pues considero que así avanzan las sociedades, dando pequeños pasos hacia la libertad de expresión favoreciendo un mundo en continuo cambio. Favorezcamos el objetivo que persigue el foro. No pongamos cortapisas tales que cuando escribamos un mensaje tengamos que ir con tal cuidado de no cometer infracciones absurdas cual si de atravesar un campo de minas se tratase.
Un saludo a todas y todos, camaradas.
Pdta: Cuelgo aquí el post porque no es una queja ni sugerencia. Si no procediera este lugar, que el administrador lo cambie de lugar o lo borre si lo ve pertinente. Sólo pido un favor, que no se edite. Que se deje tal cual está o que se borre entero. Muchas gracias.
Editado por la_maza - 21 de Setiembre de 2007 a las 23:49
|