Escrito el: 07 de Junio de 2013 a las 00:27
|
|
|
Estoy de acuerdo contigo, La_Maza. De hecho sólo cuando hemos perdido todo económicamente hablando (porque de las otras pérdidas vamos siendo conscientes a medida que nos alejamos del juego), es cuando realmente nos tenemos que enfrentar al problema de aceptar que tenemos una grave adicción.
Es entonces cuando podemos ser capaces de empezar a valorar el daño hecho, ya que es imposible negar que mientras hemos jugado, no sabíamos hasta que punto dañábamos a l@s de nuestro entorno, y a nosotr@s mism@s. Eso se sabe porque se ve (cieg@s no somos), pero es más fácil acogerse a esa "ceguera virtual" que dá el juego, que dejar de hacer lo que estamos haciendo, en la falsa creencia que eso nos produce más placer, y que en algún momento podremos "compensar" a l@s prójim@s, de tanto dolor acumulado.
En los 2 años que llevo en el foro, las historias que he ido leyendo (incluidos hilos antiguos), he comprobado que prácticamente tod@s, hemos comenzado a escribir y reconocer nuestro problema, sólo después de haber "tocado fondo". La desesperación de las deudas, la aceptación de la más terrible de las ruinas, el miedo a la pérdida de casa, coche, status, etc..., es lo que realmente frena nuestro avance. Sólo dejamos de jugar porque se nos ha acabado el dinero y el crédito, así de sencillo.
Mi edificio sigue adelante, y creo que los cimientos son buenos, aunque no me olvido de poner en el presupuesto una partida que cubra los gastos de mantenimiento, porque por muy buenos que sean los materiales, si no se van haciendo las reparaciones oportunas, más tarde o más temprano, puede aparecer grietas que hagan peligrar la solidez y sostenibilidad de toda la obra. Y puest@s a dedicarnos a la construcción, la previsión de los posibles riesgos, es la mayor de las garantías de que nuestro esfuerzo perdurará en el tiempo.
Saludos.
|