Autor |
|
alternova Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2011 Lugar: Spain Mensajes: 516
|
Escrito el: 30 de Abril de 2014 a las 10:54
|
|
|
Ya han transcurrido 3 años, y de las cosas que durante este tiempo me han pasado, detallaré solo lo positivo que no he llegado a contar:
- No he vuelto a jugar, ni he sentido ganas de volver a hacerlo. Me sigue recorriendo un gran escalofrío al releer mis primeros post. Lo pasé tan, tan, tan mal, que me asusta recordar aquello, y yo misma me sigo sorprendiendo de las fuerzas que saqué de la nada.
- Hubiera resultado casi imposible seguir, sin la ayuda de un director de banco (encima en estos tiempos), que en 2012 confió en mí y en lo que le iba diciendo cada vez que iba. Apostó por mí donde personas más cercanas no lo hicieron. Nunca le dije el por qué me encontraba en esa situación, pero también es cierto que jamás le mentí en lo que le dije.
- Hubo quien conociéndome muy poco, estuvo dispuesto a dejarme parte de sus ahorros. Esa confianza me desarmó, pero no podía permitir tal cosa de alguien que podría necesitarlo mañana más que yo.
- Pasados 2 años de muchísimos aprietos, pude financiarme un estupendo coche automático, a pagar en 5 años, de los cuales llevo ya pagados 9 meses, y 20.000 kilómetros de disfrute.
- Hace unos 6 meses, para mi enorme sorpresa (y mayor alegría), me pagaron un dinero que yo desconocía que me correspondiera, y pude cancelar algunas deudas, no todas (tampoco habría tenido), porque dejé una cantidad a una persona muy cercana en situación crítica, y así he devuelto el favor a la vida. No me ha costado esfuerzo manejar yo misma ese dinero, organizar y planificar mis pagos. Si no hubiera debido tanto dinero, podría haber pagado el coche y quizás me hubiera podido dar una pequeña entrada para un modesto piso…. La situación actual es que tengo -X €, o sea, que sigo debiendo, pero eso sí, bastante menos, lo que también me ha permitido retomar algunos compromisos.
- Dejé otra adicción: el tabaco. Llevo 10 meses sin fumar.
- He vuelto a ser tía, y ésta niña ha traído una gran alegría a mi vida. Como consecuencia de esto, de rebote me ha venido otro perrito a casa. No es que sea realmente una gran apasionada de los animales, pero…
- Ahora me estoy planteando un cambio de lugar de residencia, si puedo, el próximo año. Rompí con unas pocas cosas, y me obligaron a romper con bastantes más, así que … ¿por qué no comenzar desde cero, en otro sitio y con otras personas?.
- ¡Ah!, y este año, aunque poco, la AEAT me devuelve algún eurito.
Me hubiera gustado no haber estado tan sola en esta gran batalla, pero las cosas fueron como fueron, casi ninguna la elegí yo, y ya se sabe: lo que no mata, hace más resistente (aunque mermen las fuerzas). Habría dado años de vida, porque mi sufrimiento y dolor hubieran sido menores, pero sobre todo, por no haber sido jamás testigo directo de los daños colaterales, que se produjeron por la acumulación de las situaciones extremas que viví durante esa etapa, y que han cambiado para siempre mi concepción de la vida.
Ahora intento aceptar la vida tal y como se va presentando, y este aprendizaje, es quizás el que más tranquilidad me ha proporcionado, porque ha significado un cambio en mi escala de prioridades, por eso valoro mas mi tiempo, que no es lo que se podría denominar de oro, sino que dadas las circunstancias, su valor es equiparable al platino .
Disculpadme si me he repetido en algo, y gracias nuevamente un año más, a tod@s l@s compañer@s que me ayudasteis desde este foro, porque fuisteis parte del proceso de vuelta a la “normalidad”.
|
Volver al comienzo |
|
|
objetivo 0 Usuario

Ingresado: 08 de Mayo de 2012 Lugar: Spain Mensajes: 276
|
Escrito el: 01 de Mayo de 2014 a las 00:00
|
|
|
Enhorabuena alternova!!
1000 dias de cosas positivas!! 1000 días sin juego!!me encanta este post
para animar a la gente a dejar el juego, que las cosas realmente pueden
cambiar y existe otra vida posible,el camino nadie dice que es fácil,y
sobretodo el principio es difícil hay están las mayorías de recaídas,pero la
recompensa es enorme cuando salgamos del lado oscuro no pasaremos
directamente a un mundo lleno de rosas,por lo menos en mi caso lo que
quiero decir es que..seguirán habiendo deudas,habrá gente a la que le
habremos fallado,psicológicamente habremos cambiado pero poco a poco
con el paso del tiempo van cicatrizando las heridas y se va conociendo otro
mundo sin el juego, yo he conseguido mucho valor material al no gastarlo
en el juego y he pagado deudas,y amigos míos que literalmente han flipado
con el cambio de vida tan radical que hecho, y te sientes orgulloso de ser tu
quien manejas tu vida y no el juego u otra situación,actualmente mis
preocupaciones principales son otras antes que el juego,pero a la vez el
juego es mi mayor preocupación.
__________________ juegan con nuestra psicologia,no lo permitas por una razon muy simple,solo se vive una vez!!
|
Volver al comienzo |
|
|
alternova Usuario

|
Escrito el: 01 de Mayo de 2014 a las 11:34
|
|
|
Muchas gracias, Objetivo. Estoy contigo en que el tiempo cicatriza las heridas, aunque las "marcas" quedarán para siempre, pero eso sí, ya curadas, y bien curadas . Vamos, como mi "señal" del apéndice, que se cerró, nunca más se abrió, pero siempre que la veo me recuerda la operación en la que me lo extirparon.
Y sí, también nuestras preocupaciones, a Dios gracias, han sufrido un "ligero" cambio. ¡Parece mentira que se pueda llegar a relegar el juego de esa manera!, pero claro que sí, SE PUEDE.
Enhorabuena a tí también, que has podido llegar a distinguir cuales son realmente las prioridades de tu vida.
Un saludo.
|
Volver al comienzo |
|
|
apuestas Usuario

Ingresado: 20 de Abril de 2014 Mensajes: 7
|
Escrito el: 01 de Mayo de 2014 a las 21:47
|
|
|
Enhorabuena alternova.
|
Volver al comienzo |
|
|
chico2 Usuario

Ingresado: 07 de Enero de 2011 Mensajes: 242
|
Escrito el: 02 de Mayo de 2014 a las 13:08
|
|
|
Hola alternova, tus alegrías son
motivo de las mías, vamos... que me
alegro mucho!
no es un camino fácil, pero tampoco
imposible. Las medidas preventivas son
sólo el inicio y una ayuda externa, el
esfuerzo lo has puesto tú así que el
mérito es todo tuyo.
Quiero resaltar la importancia de los
pequeños objetivos que son un
indicador de nuestra evolución. Desde
las 24 horas sin jugar, el primero de
todos, hasta otros más ambiciosos que
nos ayuden o completen nuestras
carencias.
Felicidades amiga.
|
Volver al comienzo |
|
|
alternova Usuario

|
Escrito el: 02 de Mayo de 2014 a las 22:58
|
|
|
Muchas gracias a los 2 (Apuestas y Chico2).
Chico, por lo que leo, tú también sigues alejado totalmente del juego, y te aseguro (y lo sabes) que me alegro muchísimo por tí, porque igualmente has tenido que realizar un gran esfuerzo, con más de una circunstancia, digamos, adversa .
Imagino que si no has finalizado ya lo que comenzaste con tanta ilusión, estés a punto de hacerlo, y así te habrán crecido y mejorado las perspectivas de futuro para tu vida. De ese logro estoy segura que se beneficiará también tu círculo familiar, los cuales deben estar muy orgullosos de ver todo lo que has ido consiguiendo (y sobra decir que no me refiero a nada material).
Un fortísimo abrazo amigo, y espero seguir sabiendo de tí.
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 08 de Mayo de 2014 a las 21:48
|
|
|
HOLA ALTERNOVA
COMO DICE LA CANCION ,PASABA POR AQUI ,HACE TIEMPO QUE NO
PARTICIPO EN EL FORO , PERO HOY NO TENIA MAS REMEDIO ,QUE
FELICITARTE ,POR SER COMO ERES UNA LUCHADORA
IMPRESIONANTE QUE SABES PERFECTAMENTE LO QUE QUIERES Y
COMO QUIERES LOGRARLO , LA FALTA DE COMPRENSION Y DE
AYUDA HAN QUEDADO TRES, AÑOS ATRAS Y TU SOLA CON TU
SACRIFICIO LO ESTAS LOGRANDO SIENTETE ORGULLOSA DE LO
CONSEGUIDO Y DE LO QUE QUEDA POR LLEGAR
A LOS CINCO AÑOS TE RESPONDO OTRA VEZ ,JE JE
,
UN ABRAZO AUNQUE NO TE ESCRIBA SABES QUE TE LLEVO EN EL
CORAZON A.....
|
Volver al comienzo |
|
|
alternova Usuario

|
Escrito el: 09 de Mayo de 2014 a las 12:01
|
|
|
Muy buenas M:
Gracias por haberme dedicado unas palabras tan alentadoras y llenas de ánimo; has conseguido sonrojarme .
Lo cierto, es que si no hubiera sido por l@s que estuvisteis ahí, la situación quizás no hubiera sido la misma, o seguro que habría tardado bastante más tiempo. Se me sigue encogiendo el corazón al recordarlo, pero fuisteis el ÚNICO apoyo con el que conté desde un principio. El sólo hecho de encontrar que siempre había alguien que contestaba a mis “interminables” escritos, ya me calmaba y hacía que me sintiera menos sola, porque nunca me encontré tan perdida.
Desconozco a cuantas personas les ha podido resultar este foro tan valioso como a mí, lo que sí sé es que el tiempo dedicado a contestar a compañer@s con los mismos problemas que padecemos o hemos padecido tod@s, desde luego no cae siempre en saco roto.
No os podía poner cara, pero sabía que estaríais cuando escribiese: tú, La_maza, Chico2, Tragaperras, Eclipse, Per, Betsabé….., y desde luego, si hubo algo que me mantuvo también muy entretenida fué en “Distracciones”, el hilo de “Y bailaré sobre tu tumba….”, con los impagables post de AlfonsoM, La-maza y de Chico2, cuando se “dejaba caer” por allí, jejeje.
M, sabes que el aprecio es recíproco, y si necesitas cualquier cosa, cuando sea, ya sabes dónde y cómo localizarme.
Un fuerte abrazo, y de corazón deseo que la vida te esté dando lo mejor, porque después de tanta lucha, desde luego ¡¡¡ya te lo mereces!!!.
P.D. Espero tener noticias antes de acabar de pagar el coche, jajaja.
|
Volver al comienzo |
|
|
Unomás Usuario

Ingresado: 09 de Mayo de 2014 Lugar: Spain Mensajes: 124
|
Escrito el: 09 de Mayo de 2014 a las 22:01
|
|
|
Alternova,hoy me he registrado en el foro y quiero decirte que felicidades.Me has puesto la piel de gallina y por la transcendencia del foro en cuanto a tiempo,supongo que tu vida dará un cambio. Eres un reflejo de mis deseos futuros.Te envio un abrazo muy fuerte a pesar de la no confianza,pues todavía no les conozco a ninguno.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|