Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: reflecciones Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 31 de Mayo de 2006 a las 12:50 Citar PACO

ludopatia=enfermedad "mental"

tratamiento=no jugar

cura=yo creo que no

control=indudablemente si

daños colaterales=infinitos

se puede controlar con voluntad=no ademas de mucha voluntad es nesesario mucha ayuda

¿sale quien quiere?=no basta con quererlo ademas hay que tomar medidas muy dracticas

aparte de todo esto quiero hacer una refreccion

¿que ludopata una vez tomada la desicion de luchar no ha tenido algun momento de desaliento y ha pensado que es imposible que haga lo que haga jamas va a salir de esto?

yo he estado en esa situacion mas de una vez incluso he estado tan desesperado que he pensado en el suicidio

no obtante se que con apoyos e iluciones por vivir una vida un poco mas "rica" en vivencias se consigue controlar esta enfermedad y convertirla en algo cronico pero controlable

pero tambien ocurre que en el momento que por algun motivo estamos un tanto decaido ataca con ferocidad por eso es tan habitual las recaidas

tratemos de no recaer pero cuando ocurra tratemos de luchar con mas fuerza

con respecto a los daños colaterales dire que si nosotros mismo nos asustamos de las cosas que llegamos ha hacer no podemos pedir a nuestros seres queridos que entiendan esos comportamientos y si se supone que nos quieren por como somos es logico que cuando dejamos de ser como ellos nos conocen puedan llegar incluso a odiarnos

si se quiere a alguien por como es al descubrir actos totalmente contrarios es muy doloroso no se encuentra explicacion alguna y entran las dudas de si nos hemos equivocado a queremos a alguien totalmente distinto a quien creiamos si hay mucho amor o cariño nos resistimos a aceptar que nos hemos equivocado pero es muy duro soportar a alguien a quien amas pero que actua como lo que mas odias por eso si no se pone remedio pronto el amor se convierte en odio y llega un momento que es irrecuperable

bueno por hoy ya esta bien

besos a todos

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 31 de Mayo de 2006 a las 13:19 Citar -Leo-

Pufff... Qué razón tienes!

Yo siempre he dicho, incluido a Capito, que en mi caso me enamoré de una mentira y eso es muy difícil de digerir, ya que ¿quién es de verdad? Os cuento un poco.

Conozco a Capito desde hace 11 años, aunque nuestra relacción era de amigos. En su día tonteamos un poco pero nada serio, yo estaba enamorada de otra persona o simplemente no me atraía. Así hemos estado en muchos acontecimientos juntos, él con su vida y yo con la mía, siempre como amigos. Mi anterior relacción se rompió y estuve sin pareja durante 3 años, y Capito y yo seguíamos siendo amigos, hasta que hace un par de años, empezamos a tener más contacto. Siempre ha sido una persona muy cariñosa y dando todo a la persona con la que estaba. Ésto poco a poco me fue llamando más que como amigo, pero por circunstancias no estábamos juntos. Entre tanto, yo ya sabía del problema que tenía con el juego desde hará más o menos 4 años, pero no me afectaba lo suficiente ya que yo no compartía mi vida con él.

Bueno, desde hace un año estamos juntos, se suponía que ya no tenía problemas con el juego ya que había seguido un tratamiento con una psicóloga, hasta que en enero de este mismo año me contó que seguía jugando, con lo que para mi, esa es la fecha desde que llevamos juntos, ya que se supone que es desde cuándo no está mintiendo (y digo se supone, porque desgraciadamente ya no pongo la mano en el fuego por nadie). ¿Qué quiero decir con todo éste rollo? Pues que si años atrás no sentía ninguna atracción hacia él y fue estando en pleno auge de juego cuándo yo empecé a sentir algo por él, está más que claro que fué porque me decía lo que yo quería oir, eran sus mentiras que yo me creí las que me hizo que me enamorara de él y ésto, os puedo asegurar que es muy duro.

Sólo espero que no todo fuera mentira y aunque no estuviera enamorada de él hace 10 años, vuelva a ser quién era en ése tiempo: una persona sensible, cariñosa, detallista, alegre... que realmente es a quién conocí y al que he estado unida de una forma u otra durante todo este tiempo, sólo espero eso.

Y que conste que hoy estoy muy enamorada, sólo que quiero recuperar a Paco (Capito) y que vuelva a ser quién era

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 31 de Mayo de 2006 a las 14:39 Citar JAIME

Amigo Capito, por lo que cuenta "Leo", vale la pena y mucho que pongas toda la carne en el asador, comprendo que "cualquier esfuerzo que hagas" "lo de llevar los 2 0 3 Euros" "ese esfuerzo", esta totalmente recompensado, porque vuelvas a ser lo que intuyo que eres "UNA GRAN PERSONA", tu "recuperación" o "rehabilitación", nos va ayudar mucho a todos, por lo menos A MI ME ESTA AYUDANDO.

No es un cumplido, te digo la "verdad", gracias amigo, por "HACER LO QUE ESTAS HACIENDO" "dejar de jugar", aceptando lo que haga falta "para conseguirlo".

Un abrazo.
JAIME

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net