Autor |
|
Estela Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Peru Mensajes: 396
|
Escrito el: 06 de Junio de 2006 a las 03:05
|
|
|
Copio aquí nuevamente un post de la semana pasada, al parecer nadie o casi nadie lo leyó y si lo hizo no lo tomó en cuenta,o se le olvidó, veo que hay mucha facilidad para ensarzarnos en discusiones inútiles que no conducen a nada positivo, parece que reaccionamos con el hígado mas que con el corazón o el cerebro.
Insisto debatamos sin tomar actitudes agresivas en el debate, debatamos las ideas, no a las personas.,tratemos de que nadie nunca se sienta ofendido y menos herido al cerrar sesión del foro.No perdamos de vista que este es un sitio de paz y de esperanza, no lo opaquemos con nuestras rabietas, que aunque las tengamos porque somos de "carne y hueso", se nos deberían pasar lo mas pronto y retomar el camino con sencillez y humildad..
------------------------------------------------------------ -------
Queridos Amigos:
Una opinión solamente:
Este nuestro foro, es un foro de debate para eso fué creado, sin embargo tengo la impresión (es sólo una impresión) de que en algunas oportunidades si alguien da un punto de vista diferente o contrario a la idea que tenemos del tema, inmediatamente, perdiendo la perspectiva del Foro, nos ponemos a "combatir" en vez de "debatir el tema".
¿Cuánta gente, entre las que me incluyo, no participa mas, exponiendo un tema por ese temor de ser combatido con críticas destructivas, o por un silencio sepulcral en el que se siente el hielo alrededor?
Justamente si hubiese debate se recibirían opiniones reflexivas sobre el tema,así nos parezcan ilógicas o absurdas, no se iría contra la persona, sino que se debatirían las ideas mediante argumentos.
Un debate debe resultar siempre enriquecedor para ambas partes. Nadie debe sentirse mal nunca por haber expuesto su idea, son solo ideas que se debaten con otras ideas y muchas veces se exponen para conocer opiniones al respecto es posible que algo nos esté mortificando por dentro y quisiéramos ver mas claro.
Tratemos de "debatir" y no de "combatir", el que exponga un tema debe ir dando sus razones, sus argumentos para sostenerlo, eso dará pie al debate sereno y reflexivo. Reflexionemos juntos, demos razones que sostengan nuestro punto de vista y lleguemos a conclusiones inteligentes basadas en la razón y no llevadas por emociones negativas que dejan un cierto sabor amargo en el alma.
Es sólo mi humilde opinión, dicha como siempre con mucho cariño para todos.
Un abrazo.
Estela
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 06 de Junio de 2006 a las 07:52
|
|
|
buenos días, peruana. querida.
Para mí, no se trata de debatir ni de combatir, sólo por hoy trato de ayudar y autoayudarme con las cosas que voy haciendo, que me hacen bien en mi rehabilitación, con las que van haciendo los demás e incorporo a mi mochililla diaria. Con debates no voy a dejar de jugar, sólo con hechos; con querras y enfrentamientos, menos, si no, ¿cuántas veces antes me he decidido a enfrentarme al juego y cuántas veces me ha tumbado?. No se trata de convencer, ni de estar de acuerdo, sólo de aparcar el juego. ¿o non?
buenas noches, Estela.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 06 de Junio de 2006 a las 12:41
|
|
|
Muchas veces nos ofuscamos, es verdad... lo que dices.
No deberia ser asi, pero también es verdad que el foro así como esta planteado es más AUTENTICO.
DECIMOS LO QUE PESNSAMOS Y COMO LO PENSAMOS.
Y como todo en la vida si alguien se sale de su lugar es justo que lo vuelvan a poner en su lugar.
Estoy de acuerdo en que deberiamos cuidar las palabras para no ofender a nadie. Pero a este foro entra gente que como yo, está enferma, y muchas veces no estamos en el mejor de los días.
|
Volver al comienzo |
|
|
EL PROFE Usuario
Ingresado: 23 de Mayo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 128
|
Escrito el: 06 de Junio de 2006 a las 13:22
|
|
|
Estoy conforme con lo que comentas, pero yo particularmente, estos temas me gusta tratarlos con la realidad de el asunto, no con palmaditas o cosas asi, por lo que teniendo un criterio claro del problema, ver la forma de solucionarlo, sin lagrimas ya que todos entramos en la depresion, cuando el problema salta por los aires, y no puedes seguir con el juego, pues te arruinas la vida y la economia.
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 06 de Junio de 2006 a las 13:27
|
|
|
Cuando entre al foro, este fue el primer mensaje que vi, y lo conteste, luego abri el post de Crisis, y veo una cantidad de cosas escritas por Sorgin sobre mi en un idioma que no entiendo.
Cuando alguien se muestra tan agresivo y ofensivo en sus palabras no podemos dejar de reaccionar, yo he reaccionado, creo yo, con respeto, y sin decir ningún tipo de groserías.
En el mensaje anterior, puse que todos los que entramos aca estamos enfermos, de alguna manera, familiares deprimidos, ludopatas en rahabilitacion, parejas que tratan de superar las consecuencias de esta enfermedad, etc.
Yo no me concidero psicologa, ni nada por el estilo, pero si hablo desde mi experiencia como familiar de un ludopata desde hace un año, (que me entere)
Mi interes en el foro es ayudar, a familiares, y trasmitirles a los ludopatas lo que sienten los familiares,( esposas, novias) para que los comprendan, y puedan recomponer las parejas que estan en crisis.
Cuando, suceden estas cosas, y califican estos temas de forma hiriente, sin ningun tipo de consideracion por el momento que estan pasando las personas que exponen sus problemas... no puedo dejar de reaccionar... somos humanos.
Lamento haber sido protagonista de esta historia, pero no me arrepiento de nada de lo que expuse.
No quise combatir con nadie, pero muchas veces debemos poner a la gente en su lugar, tan solo para que se den cuenta de que dicen una cosa y hacen otra...
Te mando un beso Estela, y ojala que el foro se convierta en lo que tu dices, pero tambien asi es más autentico, y vamos conociendonos mejor.
|
Volver al comienzo |
|
|
chamy Usuario
Ingresado: 28 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 727
|
Escrito el: 06 de Junio de 2006 a las 13:59
|
|
|
Todos somos humanos y tenemos nuestros fallos como cualquier otra persona.
Debemos aprender a respetarnos a nosotros mismos,pero creo que es bueno decir la verdad y lo que pensamos, siempre y cuando no se ofebda a nadie.
Es solo mi opinión
__________________ NUNCA DIGAS "DE ESTE AGUA NO BEBERÉ" Y "DE ESTE AGUA NO VOLVERÉ A BEBER"
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 06 de Junio de 2006 a las 20:02
|
|
|
estimada amiga sabes bien que yo llevo aqui mucho tiempo y eso que tanto seria de desear como es abrir un tema y debatirlo es una utopia dado que no es facil diriguir un debate sin un director lo cual lleva a que en el momento que alguien se sale un poco de tono se convierta en un "conbate" dejando a un lado el propio tema en si no se hasta que punto es negativo creo que seria muy interesante poder realizar algunos debates con intercambios de opiniones pero eso asi de simple aqui por lo que sea no funciona asi y todo me siento orgulloso de como marcha esto y ser parte de ello es muy posible que esto no sea suficiente para luchar contra la ludopatia pero lo que si es seguro es que es un lugar donde nos podemos sentir menos solos y como sabemos los que padecemos esta enfermedad la soledad es la compañera del ludopata
un abrazo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
Estela Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Peru Mensajes: 396
|
Escrito el: 07 de Junio de 2006 a las 00:14
|
|
|
Estimado amigo.
Dices:..asi y todo me siento orgulloso de como marcha esto y ser parte de ello , por eso mismo te pido que habiendo devenido tu como el líder natural de este foro trates de orientarlo y encauzarlo para hacer de él un verdadero sitio de terapia, con debates alturados y donde se acojan todas las opiniones y se ayude a discernirlas no mediante el agravio ni el desdén,sino mediante el intercambio de ideas con otras ideas. No es algo utópico, puede ser muy real.
Se que en principio no tienes tiempo, pero cuando se quiere se puede y tu lo sabes bien. Piénsalo.
Un abrazo.
|
Volver al comienzo |
|
|
socrates Usuario
Ingresado: 07 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 128
|
Escrito el: 07 de Junio de 2006 a las 10:19
|
|
|
Yo pienso que a veces culpamos a los demás con sus opiniones de que esto no sea un lugar de terapia. Esto es una herramienta y cada uno debe utilizarlo como mejor le venga. No es nuestro tratamiento, es una herramienta más y además un sitio para acoger a gente desorientada.
Yo soy más amigo de debatir que de combatir y de dar cariño, comprensión e información. Porque eso es lo que necesita el ludópata que entra por primera vez, y lo digo por experiencia propia
Un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|