Autor |
|
Kilba Usuario
Ingresado: 13 de Junio de 2006 Mensajes: 3
|
Escrito el: 13 de Junio de 2006 a las 22:03
|
|
|
Hola, desconozco por completo este tema, mi hermano, aun que me lo niega, esta enganchado a las tragaperras, en un mes le e dejado 2800 euros porque va mal de dinero, pero creo que se lo gasta en las tragaperras, pero no hay forma de que me responda que si, lo niega hasta la saciedad, puedo hacer algo por ayudarlo? si continua asi lo perdera todo, alguien me puede aconsejar?
|
Volver al comienzo |
|
|
xxan Usuario
Ingresado: 13 de Junio de 2006 Mensajes: 2
|
Escrito el: 13 de Junio de 2006 a las 22:18
|
|
|
pues vaya ud a un psicologo para que le ayude
pero no le deje el dinero que se lo gastara
y de esa manera ud no le ayuda.
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario
Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 13 de Junio de 2006 a las 22:24
|
|
|
El primer paso es hablar con él y que reconozca que tiene un problema con el juego, si no lo hace es muy dificil poder hacer algo, hasta protno.
__________________ CONTROLA TUS IMPULSOS
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 13 de Junio de 2006 a las 22:28
|
|
|
comprueba por ti mismo que el dinero que le dejas es para jugar, muy facil, le pillas infraganti, alli mismo le dices que no le vas a dejar más dinero y que la unica ayuda que le vas a prestar es llevarle a una asociación(deberias informarte primero de donde hay alguna cerca de donde vivas, hay en toda españa) y si accede bien, pero si no accede, no le dejes más dinero aunque le veas por el suelo, te lo digo porque si se lo dejas, solo servira para que juegue, piensa que esta enfermedad es cronica y que solo se para, no se cura, por lo menos actualmente. un saludo, Xavier, más de 1100 dias sin jugar.
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
Kilba Usuario
Ingresado: 13 de Junio de 2006 Mensajes: 3
|
Escrito el: 13 de Junio de 2006 a las 22:37
|
|
|
A pesar de tener uno padres estupendos de los que estoy muy orgullosa, no han tenido suerte con mis hermanos, el mayor tiene trastorno bipolar, mi hermana es depresiva y ahora el que va delante de mi es ludopata, y yo que soy la pequeña me cargo con sus problemas e intento que mis padres se enteren de lo menos posible, aun que me cueste un enfado por su parte si finalmente se enteran de algo. Confio mucho en los psicologos, pero que hago, voy yo sola? no soy yo quien tiene el problema. No le dejo mas dinero? espero a le embargen el piso y lo pierda todo, joder esta puta vida, como me gustaria que todo fuera normal y tener los problemas cotidianos de la gente
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
Ingresado: 13 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 410
|
Escrito el: 14 de Junio de 2006 a las 10:08
|
|
|
Kilba:
intenta poner a tu hermano delante del ordenador y que lea testimonios como el ultimo publicado por JOSEMARIA. Si no lo consigues, llevaselo impreso en un papel y haz que lo lea.
La negación de su problema pudiera ser, como me pasa a mi, no por la no asunción personal del problema, si no por el temor a hacer sufrir en este caso a su hermana. Debes transmitirle que el que te reconozca su adicción, no solo no va a ser causa de enfado y sufrimiento para ti, sino un alivio al saber que puedes ayudarle.
Tienes todo mi apoyo. Yo también soy ludopata de tragaperras y aun no he salido de esta.
Animo, un abrazo.
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 14 de Junio de 2006 a las 13:44
|
|
|
Mira siempre lo van a negar.
Yo en tu lugar le daria informacion de lo que es la ludopatia, le enviaria mail, ( que seguramente solo los va a leer), le daria las direcciones de asociaciones, y le diria que si sabes que juega. Que no gana nada negandolo, por que tú tienes la certeza de que es así.
Y si no es así que te demuestre lo contrario. Y preparate por que te va a contar mil mentiras si es ludopata!!! Pero si puedes revatirlas mejor.
No le des mas dinero. Si tiene deudas, que te traiga los recibos, que demuestre para que pidio dinero, y donde está este.
No es dificil poder demostrar donde está el dinero, y en que se gastó. Siempre debe haber recibos, tiquets, facturas, etc. Los gastos deben ser justificados.
Suerte y ánimo!!
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 14 de Junio de 2006 a las 16:50
|
|
|
Tu no tienes el lproblema, pero terminaras teniendo uno si cargas con los de los demas.
Lo del dinero, si sabes que es por eso, no se lo des. Si te dice que es para otra cosa, ve con el.
Si le embargan la casa o lo que sea, se lo ha buscado el. Primero que reconozca los porques y luego estara en tu mano ayudarle o no.
Dandoselo sin mas se esta perjudicando y tu estas siendo complice con conocimiento de causa.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 15 de Junio de 2006 a las 16:34
|
|
|
mira guapa pues que le embarguen el piso y listo, eso quizas seria lo mejor para que viera lo que sucede, es que no te das cuenta que si le dejas dinero lo unico que estas haciendo es que siga?, ni un duro más, le dices que al psicologo o al puente y que ademas se lo vas a decir todo a tus padres aunque les cueste un disgusto enorme, haber si asi reacciona. en cuanto a ti te recomiendo que leas unas cuantas cosas sobre ludopatia para que te hagas cargo de que te enfrentas. un Saludo y ojala me hagas caso, Xavier, más de 1100 dias sin jugar.
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
ROMAMIA Usuario
Ingresado: 12 de Enero de 2006 Lugar: Colombia Mensajes: 57
|
Escrito el: 15 de Junio de 2006 a las 17:25
|
|
|
Hola , al leer tu testimonio me identifique contigo,sabes tengo una sola hermana y padece del transtorno bipolar, mi madre tiene alzehimer (aunque es reciente su diagnostico) y aun asi se esta deteriorando pese a que toma la medicacion indicada y yo velo y cuido de ellas,mi sobrina me ayuda ahora que tiene 24 y que ya trabaja ,ella es muy juiciosa como yo lo fui a fin de poder educarla (acabo ya la carrera) y velar por mi madre y mi hermana,todas siempre fueron cargas,estoy en los tempranos cuarentas y no pude formar un hogar,pese a todo pensaba que la mision de mi vida era velar por ellas hasta q mi sobrina creciera y que asi seria el transcurrir de mis dias y zas depronto LA LUDOPATIA se apodero de mi,tome esa via para canalizar mi dolor, ellas no podrian ser mis confidentes y las maquinas me apartaban de la realidad,ahora despues de muchos avatares se que solo me quitaron el dinero y que pude haberles dado mejor nivel de vida y que no lo hize y lo peor de todo es q no pienzo en mi si no en ellas,es un rollo pero el grupo me ayuda y trato de salir de esta,si puedes escribeme a romamia1@hotmail.com tal vez podamos ayudarnos,un abrazo y adelante.
__________________ LO ULTIMO QUE PERDERE LA ESPERANZA DE SALIR DEL JUEGO
|
Volver al comienzo |
|
|
skizo Usuario
Ingresado: 10 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 36
|
Escrito el: 15 de Junio de 2006 a las 23:20
|
|
|
a mi se me ocurre que no le des el dinero a tu hermano personalmente para que él lo pague, si no que le pagues la deuda del piso, TU personalmente y con notario o bancos. Dile que no confías en él dada su situación. Esto es algo intermedio entre darle el dinero a él y dejar de darle dinero que puede evitar la pérdida del piso.
En cualquier caso, tú decides.
__________________ ---
Saludos.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|