Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Abro tema de Jacqueline Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
prisca1
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 22 de Junio de  2006 a las 00:27 Citar prisca1

Te habro un tema nuevo para ti Jacqueline, asi podran los compañeros ayudarte y aqui podras siempre explicar como estas y como va tu hermana.

Un beso

Jacqueline escribio en el tema de michel "se acerca un momento critico"

Escrito el: 21 de Junio de  2006 a las 21:22

Citar Jackelyn

El problema es con mi hermana ella tiene 31años, hace unos años empezo a jugar, pero poco a poco esto se fue volviendo peor todos los dias va a jugar, gasta demasiado dinero suyo y prestado, tiene bastantes deudas, su caracter es intolerable, hay dias que esta triste, la pasa llorando, no le gusta que le hablen del tema, ella dice que es su problema y que nadie se debe meter, pero la realidad es otra pues con su problema ella nos arrastra a toda la familia pues todos sufrimos con ella, no se que puedo hacer, como ayudarla a donde ir, la verda esto cada dia se empeora y nos preocupa a todos en mi familia, espero me den alguna alternativa de solución gracias, bendiciones a todos bye

Editado por prisca1 - 22 de Junio de  2006 a las 00:29

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 22 de Junio de  2006 a las 00:33 Citar rod63

Lo primero es que ella debe entender que la ludopatía es una enfermedad y no un vicio, de esta enfermedad puede aliviarse siguiendo varias medidas, la primera es reconocer el problema, sino lo hace cualquier acción para resolverlo es muy dificil llevarla a cabo, espero respuesta, hasta pronto.

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 22 de Junio de  2006 a las 00:55 Citar Guests

Mira muchos familiares van primero a las asociaciones o a los grupos de jugadores anonimos, antes que el enfermo para saber que hacer, y como hacer.

Yo visitaria a un médico, ya que es una enfermedad, e iria a algun grupo para saber de que se trata esto, y como ayudarla.

Seguramente la que peor pasa es tu hermana por que por lo que dices, pasa muy mal y no quiere hablar del tema.

Necesita que la ayuden y o sabe pedir ayuda. Pues si no quiere ir a un médico que el médico venga a tu casa.

Y luego ve a jugadores anonimos, por que eso los motiva, para darse cuenta que lo que tienen puede tratarse,.

No le des dinero, no le pagues cuentas, llamala para ver donde está, y no dejes de ayudarla, te necesita mucho.

Muchos cariños.
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

Jackelyn
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Junio de  2006
Lugar: Peru
Escrito el: 24 de Junio de  2006 a las 04:59 Citar Jackelyn

hola a todos gracias por su ayuda a todos, la verdad no sabemos mucho de esto, y este foro fue algo que descubri justo en el mejor momento, gracias por responderme y ayudarme.
Hay algo que no entiendo en mi hermana es que ella sabe que tiene esa enfermedad mi mamá le a llevado a los psicologos pero ella ya no quiere volver a ir,su caracter es relamente insoportable es muy malcriada, es renegona anda todo el dia de mal caracter no quiere que nadie le diga nada, creo que hasta a perdido los valores primordiales, por ejemplo hoy le falto el respeto a mi mamá y a mi si me habla solo es para agredirme, es una persona bastante dificil, relamente no se si todos los que tiene esa enfermedad son asi o solo pasa con ella, me podrian decir si a todos les pasa eso?, y que hacer ante una persona asi como ayudarla o es mejor no decirle nada y verla callados, no se que pasa con ella porque toda mi familia es una familia muy correcta y con bastantes valores morales ella es la unica que esta en este problema y con ella todos nosotros sufriendo, les agradecere muchisimo sus ayudas...bendiciones..bye.besos

prisca1
Usuario
Usuario

Escrito el: 24 de Junio de  2006 a las 07:12 Citar prisca1

Jackelyn el caracter cambia de las personas, por causa del juego, pero tambien hay que saver si el problema del juego de tu hermana por que causa es, hay algunas personas que empiezan a jugar por motivos personales que no estan agusto con la vida que llevan o por cualquier otro motivo o solo juegan por que les gusta jugar y no saven controlarse y hay se llega a esta enfermedad.

Teneis una tarea muy pesada por delante, para poderla ayudar, pero tendriais de llevarla otra vez algun profesional o una asociacion de ludopatas.

Espero que podais hacerla reaccionar y que deje el juego.

Un saludo y beso

Jackelyn
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Junio de  2006 a las 01:16 Citar Jackelyn

Hola, pues tienes razon en todo lo que me dices porque creo yo que mi hermana no esta a gusto con la vida que lleva, la situación economica aqui en Peru esta muy mal, y ademas yo siento que ella se siente asi como fustrada, pero lo de malo es que tuvo y tiene la oportunidad para salir adelante con el apoyo de toda mi familia, pero ella no hace nada por salir del hoyo donde esta.
Por otro lado tengo hermanos que estan en España y que para fin de año la quieren llevar alla a vivir con ellos, ademas con la esperanza que alla cambie, pero mi duda es, si aqui esta con ese problema, creen ustedes que ella llendo a vivir alla y trabajando alla cambie, ella dice que alla sera diferente , pero no lo se, porque al paso que va esta llendo de mal a peor, hoy en dia a ella no le interesa nada ni su propio hijo, su mente esta como en otro lado, y cuando pide dinero llora y hasta le dan ataques de nervios y miente mucho...Bueno espero sigan respondiendome y ayudandome...besos..bendiciones ...bye

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 25 de Junio de  2006 a las 16:28 Citar xavier

pues no se que decirte jackeline es posible que si viene a España quizas sea peor y todo porque es posible que con lo facil que tiene jugar aqui, haga cosas de las que despues os arrepintais todos, saludos, Xavier, más de 1100 dias sin jugar

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 25 de Junio de  2006 a las 22:56 Citar -Leo-

Jackelyn, estoy con Xavi, creo que el venir a España es una excusa más para seguir haciendo lo que quiere: jugar.

Aquí, por lo que contáis de sudamérica, está mucho más accesible el juego, hay máquinas en casi todos los bares y bingos en cada esquina.

No se, es algo que se tiene que plantear ella, pero si de vosotros depende algo, es en no seguir alimentando su ludopatía. Si la seguís dando dinero cada vez que tenga una pataleta de niña pequeña (como tú has dicho, mienten más que hablan, y supongo, bueno casi afirmo, que el ataque de nervios es parte de su función, de su teatro para conseguir el dinero), no la ayudáis en nada, al contrario. Lo mejor es cortar la fuente de ingresos extras que percibe, diga que es para el motivo que sea, ya que si bien su primera intención es para pagar una deuda, su mente enferma la hará gastárselo en el juego, como pasa siempre.

Dialogar, aunque no quiera y hacerla ver que sufre una enfermedad grave, pero que si quiere, SÓLO SI QUIERE, se puede rehabilitar.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

prisca1
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Junio de  2006 a las 06:29 Citar prisca1

Estoy deacuerdo con mis compañeros, aqui esta el juego mas accesible y creo que en las condiciones que esta ella actualmente, seria peor para ella y para tus hermanos que viven aca, teneis que hacerla reaccionar y sobre todo por esa criatura que tiene.

Un beso y abrazo

Jackelyn
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Junio de  2006 a las 19:10 Citar Jackelyn

Si, todos tienen razon, ayer converse con uno de mis hermanos y nos dijo que ya no pagaramos sus deudas, porque mi mama estaba pensando en pagar otra deuda que ella tiene porque tiene miedo que le pase algo si no paga a esas personas que debe, pero mi hermano dice que debemos dejarla que afronte sus cosas y que sufra un poco para que madure, ella es bien inmadura parece una adolescente y todos los dias sin falta sale a jugar,y si la retienen se pone malcriada, dice que es su vida, ella sabe lo que hace.....bueno espero seguir estando en contacto con ustedes, gracias por escribir, cuidense..besos..bye.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net