Autor |
|
Carlos39 Usuario
Ingresado: 13 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 410
|
Escrito el: 22 de Junio de 2006 a las 07:49
|
|
|
Hola a todos:
cada día estoy más animado, sin embargo no quiero confiarme, soy muy
consciente de que el LUDOPATA NUNCA ha de confiar en si mismo: suele
ser el primer paso para la recaida.
Acabo de preparar el Cola-Cao del mayor de mis dos hijos (uno tiene 4 y
el otro 1) y tenemos poco tiempo antes de que le lleve al colegio, así que
no me extenderé mucho.
Que idiotas somos a veces los JUGADORES: Dios nos pone al alcance de la
mano cosas ESTUPENDAS como nuestros pequeños, y cosas tan
DESTRUCTIVAS como el JUEGO: por alguna extraña razón optamos por la
segunda. Estas cosas llevan a mucha gente a no entender JAMAS el
problema del ludopata, para quién hay momentos donde todo lo que no
sea JUGAR se vuelve absolutamente GRIS.
Por ello valoro MUCHISIMO a los familiares que estáis apoyando a los
vuestros. Creo que es tan dificil comprender a quien padece esta
enfermedad, como la propia lucha del enfermo para salir del juego.
Os deseo un buen día a todos, y desde el trabajo volveré a postear.
Editado por Carlos39 - 22 de Junio de 2006 a las 07:49
|
Volver al comienzo |
|
|
diosa Usuario
Ingresado: 20 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 13
|
Escrito el: 22 de Junio de 2006 a las 08:53
|
|
|
acabo de leer tu mensaje y me pone los pelos de punta, pues yo con solo un niño de 6 años, vivo todo esto con una angustia espantosa, de pensar que parece que hay momentos en que vuestros hijos no os importan, pues os olvidais de que hay que educarles, mantenerles y sobre todo que se crien en un ambiente feliz. Por eso cuando leo que tienes uno de 1 añito y otro de 4 me imagino lo que tiene que estar pasando tu mujer, no digo con eso que vosotros no sufrais, pero considero que los que lo vemos desde fuera sufrimos mucho mas por que ademas nos cuesta mucho comprender vuestras actuaciones a veces tan irraccionales.
Te deseo mucha suerte de verdad y que puedas salir de esto sin que tengas que perder demasiado en el camino.
un saludo |
|
__________________ Diosa
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
|
Escrito el: 22 de Junio de 2006 a las 09:32
|
|
|
Diosa: todos sufrimos igual, eso te pido que no lo dudes.
Es más, creo que el sufrimiento del ludopata es doble, porque además del daño causado, sufre por saber que el es la UNICA causa de este daño.
Insisto: es muy dificil comprender esta enfermedad, por eso valoro tanto a los familiares que estáis acompañando a los vuestros en el proceso de rehabilitación.
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
Escrito el: 22 de Junio de 2006 a las 09:58
|
|
|
Bien , bien y mil veces bien.
Ayer le llevé toda tu historia escrita a mi pareja y se la leyó... estuvo un ratito sin hablar después de acabar de leerlo todo.
Al ratito me dijo :
Yo también he pasado por eso, y lo peor que le puede pasar a este chaval es la euforia de creer que lo va a conseguir, no puede bajar la guardia ni un momento, nunca hay que creerse que lo tienes dominado, siempre hay que tenerle mucho miedo.
Te agradezco tus 24 h de ayer y espero a ver como ha ido el lunes, porque ya no me podré conectar hasta el lunes.
Te dejo solo, no me falles.
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
|
Escrito el: 22 de Junio de 2006 a las 11:25
|
|
|
P.V.A:
NO TE FALLARE !!!! Dile a tu pareja que en el tema de la euforia estoy plenamente de acuerdo, por eso intento todos los días bajarme los humos contemplando en el foro la realidad, crudeza y alcance de mi enfermedad.
Este tema es SERIO, MUY GRAVE, y me queda un LAAAAAAARGO camino por recorrer, pero estoy dispuesto a recorrerlo. Además con vuestra ayuda se hace menos tortuoso.
Un abrazo a los dos.
PD. Dile a tu pareja que cualquier otro consejo será recibido por mi parte con sumo placer.
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
|
Escrito el: 22 de Junio de 2006 a las 11:44
|
|
|
Carlos, lo siento, pero él nunca le da consejos a nadie. No creo que lo que me dijo ayer fuese para que te lo hiciese llegar, simplemente me lo comentó a mí.
No es que sea un estúpido, pero es de la opinión que si ni él mismo es capaz de saber cómo salir de esto y está necesitando ayuda, y aún así se encuentra tan vulnerable, no se ve en disposición de darle consejos a nadie.
Por cierto, tengo 2 preguntas que hacerte, pero no son por curiosidad morbosa, si no quieres, no me las contestes, son más bien para que te las hagas a tí mismo :
1.- ¿ Cómo puede ser que un martes dispusieras de 400 euros y al martes siguiente de 600 , sin que nadie los eche en falta ?
Dices que no quieres preocupar a tu mujer, pero nadie se entera de la desaparición de ese dinero ? O es que tienes ingresos que sólo sabes tú ?
2.- Ayer a las 5:30 de la mañana te planteaste ir a jugar, pero calmaste tus ansias con café y el foro. ¿ Con qué dinero ibas a jugar ?
¿ Tienes dinero ? ¿ No decías que no podías disponer de efectivo en el banco ?
Perdona si me estoy metiendo donde no me llaman, lo hago con la mejor de mis intenciones.
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
|
Escrito el: 22 de Junio de 2006 a las 12:34
|
|
|
Te respondo a ambas preguntas sin ningún problema:
1. Los 400 y 600 los saqué por ventanilla en la oficina, pues en aquel momento podía. Efectivamente, ese agujero en la cuenta lo iba a ver mi esposa, pero me anticipé contando una de mis innumerables mentiras. Perdoname que no te detalle la mentira, pero no quiero dar ideas a nadie. Consciente de que tenía un problema, que no había detectado mi mujer por su total confianza en mi, y que este hecho se podía producir otra vez, tomé la decisión de hablar con el Director de la Oficina. El resto ya lo sabes.
2. Como sabes, porque se que me has leido, yo no tengo tarjetas, pero si las tiene mi mujer, y además en su cartera. Yo se los numeros secretos.... la tentación vino por ahí......
Se lo que pensarás: todavia hay peligro !!! Claro que lo hay, por eso dije en uno de mis mensajes: Dios quiera que no coga las tarjetas de mi mujer. Y espero que DIOS me ayude y nunca las coga.
Te diré mas: estas vacaciones voy a buscar el momento de decirle a mi mujer que estoy flaqueando y que me vienen tentaciones de jugar, pidiendole a su vez que cambie los números secretos de las tarjetas. Y lo voy a hacer, pese a que se que se va a llevar una enorme decepción, y no se que más puede pasar.... pero se lo diré. Sin embargo, antes de eso necesito caminar unos metros más sólo. Es cuestión de autoestima, tengo que vencer esta enfermedad, y tengo que poner de mi parte.
Espero haber respondido a ambas preguntas, que en absoluto las considero morbosas.
Un abrazo.
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 22 de Junio de 2006 a las 12:51
|
|
|
Carlos:
Me encanta verte tan activo en el foro, y felices 9 días!!!!!!!!.
Me preocupan las mentiras.... pero hay que reconocer el esfuerzo.
Mira por lo que escribes puedo deducir que eres creyente, busca reforzar tu rehabilitacion con ayuda espiritual, creo que recibiste un mensaje de un jugador que ha buscado ese tipo de ayuda y le va muy bien.
Todos los caminos que puedas tomar para la rehabilitacion valen la pena intentarlos
NI que hablar de esos 2 niños tan pequeños, que deben ser dos soles...!!! Ahí tines la fuerza para todo lo que necesites.
Bueno te mando un abrazo y sigue por el noveno día!!!!
Abrazos.
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
|
Escrito el: 22 de Junio de 2006 a las 12:59
|
|
|
Hola Carlos,
En lo de no darle ideas a nadie, ahí has estao sembrao. La verdad es que a veces no sé si este foro sólo ayuda a dejar de jugar, porque según que cosillas.... aunque el que es ludópata, no necesita muchas ideas, sois una mina...
A parte de eso, gracias por contestar, me he dado cuenta de que tú sabes mejor que nadie qué es lo que tienes que hacer, me refiero a contar las cosas a tu mujer, control del dinero, etc. , pero no sé por qué razón necesitas darte un tiempo.
Si en ese tiempo no has jugado nada, empezarás a hacer las cosas poco a poco cuando tú veas conveniente y empezarás fuerte, pero cuidado, si esperas un tiempo para ir haciendo el caminito correcto, puede que esa lucidez que tienes ahora se haya apagado ( espero que no lógicamente ).
Tienes unos objetivos claros, te has puesto límites, como por ejemplo en vacaciones hablarás con tu mujer, no estás tan perdido como yo creía, pero que ese tiempo no "juegue" en tu contra.
Los pasos, por cortos que sean, siempre que sean para delante, son buenos.
Feliz verbena de San Juan, disfruta con tu familia y disfruta de tí mismo, porque puedes estar bien orgulloso de lo que estás haciendo.
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
|
Escrito el: 22 de Junio de 2006 a las 13:03
|
|
|
Gracias maru,
efectivamente creo en DIOS, y en sus manos he puesto mi enfermedad desde hace un tiempo. Rezo mucho por mi, por no volver a recaer, por mi familia, como no, pero también rezo por Jose Maria que hace días que no da señales de vida, por Josepga y todo lo que ha pasado, por vosotros los familiares, que tanto habéis sufrido y que nos acompañáis en este DRAMA, .... y por tantas otras cosas.
No he llegado a recibir ningún privado acerca de la ayuda espiritual, pero desde luego que lo considero, incluso estoy pensando con quién hacerlo.. ya te contaré.
En cuanto a las mentiras, supongo que te refieres a las detalladas en mi post anterior, pero esto es anterior a mis 9 días, a mi entrada en el foro, y a este camino que estoy recorriendo de vuestra mano. Maru, el ludópata es mentiroso... eso ya lo sabes... no debes preocuparte... de lo que se trata es de NO JUGAR.. por que si NO JUEGAS no te hace falta mentir.
Un beso y gracias por estar ahí.
Editado por Carlos39 - 22 de Junio de 2006 a las 13:05
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
|
Escrito el: 22 de Junio de 2006 a las 13:09
|
|
|
me llena de alegría leer este mensaje!!!!!!
Vas bien Carlos, y ten fé, busca esa ayuda, y veras que todo es más fácil.
Un abrazo.
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
|
Escrito el: 22 de Junio de 2006 a las 13:25
|
|
|
P.V.A:
te respondo a lo del tiempo:si después de 9 días de haber engañado a mi mujer con el asunto de los 400, y luego los 600 le digo que estoy volviendo a flaquear, es decirle directamente que he vuelto a jugar. Y eso,como bien dices por motivos que solo yo conozco, no se lo puedo decir.
Hay otro asunto en cuanto a este tiempo se refiere que te quiero explicar también (a lo mejor me equivoco, pero es como lo veo): supongamos que el día de mi ultima recáida, hubiese ido llorando a los brazo de mi mujer pidiendo nuevamente ayuda, y supongamos (esto ya es mucho suponer) que me la hubiese dado: es posible que llevase estos 9 días sin juego, pero te aseguro que no me sentiría como ahora, donde veo que soy capaz de aunque sea estos días, doblar el pulso a mi enemigo EL JUEGO. Me sentiría como alguien que depende del sufrimiento de su esposa para que esta le cierre las puertas.
Si lo hago dentro de unos días (mis vacaciones son ya, como el que dice: el 1 de julio), al menos decirle que extreme la vigilancia porque estoy flaqueando, el refuerzo es doble: 1) la vigilancia y ayuda de mi mujer 2) No tirar por tierra todo este esfuerzo personal que estoy emprendiendo solo.
No se si me entiendes, pero creo que estoy haciendo lo correcto.
Al menos espero NO EQUIVOCARME,
Un abrazo fuerte.
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
|
Escrito el: 22 de Junio de 2006 a las 13:34
|
|
|
No te tortures más con si le dices o no a tu mujer. Basta. ya tienes demasiado con salir de esto. me parece barbaro que le digas que refuerce controles por que estas flaqueando, ella sabe lo que debe hacer.
Lo que te quiero decir es que lo estas logrando, focaliza eso, y nada más, por lo menos por ahora, luego pide reforzar los controles cuando lo creas apropiado, pero, ya veo que no estas preparado para enfrentar a tu mujer así que por ahora, no te tortures con eso.
Si más adelante puedes enfrentarlo, hazlo, por que la honestidad es la base de la confianza, y los familiares valoramos mucho cuando nos dicen que jugaron y no puede controlarlo. Por lo menos en mi caso.
Hay que estar en cada caso en particular.
saludos
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
|
Escrito el: 22 de Junio de 2006 a las 13:37
|
|
|
maru escribió:
por que la honestidad es la base de la confianza, |
|
|
por supuesto, lo haré por eso.. !! y por que la quiero !!
Muchas gracias por tu mensaje y apoyo.
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario
Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 22 de Junio de 2006 a las 16:13
|
|
|
Hay tanto escrito en este tema Carlos39 que solo me queda felicitarlo por sus 9 días de NO JUGAR, hasta pronto.
__________________ CONTROLA TUS IMPULSOS
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 22 de Junio de 2006 a las 16:50
|
|
|
Te contesto a ti Carlos por que son palabras tuyas, pero va para todos.
Va por lo de no dar ideas. Yo soy capito, ludopata en vias de rehabilitacion. Si hoy por hoy me guardo ideas ajenas o me preparo con ideas o excusas propias TENGO UN PROBLEMA. Evidentemente esta bien el no darlas, pero como he dicho antes. Por lo tanto, a todos aquellos que puedan tener en mente o guardadas esas ideas o excusas para los "porsiaca", centraos en que en la rehabilitacion no deben existir esos porsiaca, eso es señal de debilidad para con nosotros mismos.
Por otro lado lo de decirle a tu mujer que extreme precauciones ante tu "debilidad", evidentemente le vendran dudas de si solo son debilidades mentales o han sido hechos, pero demostraras que necesitas de ella y que confias en ella para recibir esa ayuda. No te dara un abrazo de orgullo, pero no creo que sea mala la reaccion, ya que te estas poniendo en sus manos.
Un saludo y enhorabuena por ti.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
|
Escrito el: 22 de Junio de 2006 a las 18:20
|
|
|
Gracias Rod, Gracias Capito.
Un abrazo.
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 946
|
Escrito el: 22 de Junio de 2006 a las 20:00
|
|
|
Enorabuena por los 9 dias sin juego y enorabuena por cada mensaje que escribes con el paso de los dias, cada vez son mejores.
Sigue asi.
Un abrazo
__________________ vive y deja vivir
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|