Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: dejar de jugar produce abstinencia Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
diosa
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 20 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 13
Escrito el: 27 de Junio de  2006 a las 12:10 Citar diosa

Seguro que alguien puede contestarme esta duda, dejar de jugar produce sindrome de abstinencia?? que es lo que ocurre, sentis algun malestar fisico??? o solamente es a nivel psicologico???

Hay algun indicio por el que se pueda detectar una recaida.Necesito saber mas de todo esto, pues pienso que cuanto mas sepa mas podre ayudar a mi pareja.



__________________
Diosa
Volver al comienzo Ver diosa's Perfil Buscar otros mensajes por diosa
 
socrates
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Abril de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 128
Escrito el: 27 de Junio de  2006 a las 12:14 Citar socrates

Cada uno es un mundo.  En mi caso yo creía que no tenía pero cuando dejaba de jugar durante varios días, aunque no tuviera ganas conscientes de jugar, mi humor cambiaba, me mostraba irritable.

En cuanto a cómo detectar una recaída, no se puede.  Debe haber un control y una sinceridad enorme en los primeros meses.  Si no es así, en cualquier momento se puede dar y nadie darse cuenta de que ha pasado.

El ludópata sólo dejará ver su mal humor si ha recaído y ha perdido mucho, mucho dinero que no puede justificar.

Si ha recaído y ha ganado o si ha recaído, ha perdido y lo ha podido tapar, mostrará un carácter totalmente contrario.  Demasiado contento.  Ha vuelto a resolver la situación.

Un abrazo.

Volver al comienzo Ver socrates's Perfil Buscar otros mensajes por socrates
 
Carlos39
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 13 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 410
Escrito el: 27 de Junio de  2006 a las 12:37 Citar Carlos39

Diosa:

si tu pareja es de tragaperras, mira cuando llegue a casa el aspecto de sus manos.. si estan sucias, normalmente de un color verde, sobre todo las palmas, y los dedos indice y pulgar, es que ha jugado.

Te parecerá una tontería pero es una forma de delatar a los que jugamos a las tragaperras.. pese a que en el Bar o en la Sala de Juegos tratemos de limpiarnos las manos con esmero, siempre llevamos esa suciedad a casa.. tarda en irse al menos 24 horas después de lavarse varias veces.

Un abrazo.

Volver al comienzo Ver Carlos39's Perfil Buscar otros mensajes por Carlos39
 
Guests
Guest
Guest


Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Mensajes: 0
Escrito el: 27 de Junio de  2006 a las 22:02 Citar Guests

Muchas veces como tú lo pregunté.....

Yo creo que si es adicto a algo, tiene que haber síntomas de abstinencia, sino no es adicto... yo tambien les pregunto lo mismo que Diosa.

Aveces yo lo noto intranquilo, se mueve todo el tiempo, interrumpe cuando alguien habla, (fuera de lo común quiero decir). comportamientos que supongo yo, de quien tiene abstinencia. Me puedo equivocar, no estoy segura......

Si alguien puede responder sería de gran ayuda, para nosotroas. Gracias.
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 28 de Junio de  2006 a las 00:00 Citar Capito

La verdad que es complicado. El mono, la abstinencia suele presentarse de tal modo que ni siquiera nosotros sabemos que es mono, simplemente un dia sin mas te sientes intranquilo o mas nervioso de lo normal. Suele suceder coincidiendo con el momento en el que habitualmente jugabamos y buscabamos la excusa para hacerlo, al no buscarla el cuerpo reacciona a falta de esa sensacion de falta de juego, nervios, irascibilidad, bajon...

En cuanto a notar la recaida, si se siguen las normas deberia ser facil, falta dinero o tickets, excusas para la falta de ellos, y todo lo que conlleva que nos pillen. Incluso, socrates, si ganasemos estariamos intranquilos por como esconder esas ganancias, porque de salir a la luz nos delatarian.

En cuanto a lo de las manos verdes, no lo sabia, pero por ejemplo en mi oficio las manos verdes son muy comunes, ya que soy fontanero y llevo mas de quince años trabajando con cobre y solo 4 jugando. pero bueno, supongo que sera un indicio mas, aunque el olor del dinero si se queda impregnado en las manos.



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
diosa
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 20 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 13
Escrito el: 28 de Junio de  2006 a las 15:39 Citar diosa

Gracias por vuestras respuestas.

hoy por fin hemos ido a una primera visita con una psicologa, nos han dicho que le llamaran para incorporarse a un grupo para hacer terapia. en algunas visitas yo tendre que acompañarlo, la duración del tratamiento es de 4 meses y luego visitas cada vez mas espaciadas. lo unico que es todo muy lento, pues lo vamos a hacer en un hospital de la seguridad social. ya que me imagino que funciona igual, lo unico que la privada es mas rapido, pero el no tiene un duro y yo por supuesto le voy a dar todo mi apoyo, pero por cubrirle las deudas no paso, no creo que eso ayude al contrario creo que seria ponerselo mas facil para que continue jugando.

Bueno ya os ire contando

un saludo para todos y mucha suerte



__________________
Diosa
Volver al comienzo Ver diosa's Perfil Buscar otros mensajes por diosa
 
Carlos39
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 13 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 410
Escrito el: 28 de Junio de  2006 a las 17:23 Citar Carlos39

Diosa: las deudas son el castigo del jugador.

Creo que aciertas en no cubrirlas.

Un abrazo.

Volver al comienzo Ver Carlos39's Perfil Buscar otros mensajes por Carlos39
 
jose antonio
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Junio de  2006
Mensajes: 14
Escrito el: 28 de Junio de  2006 a las 19:24 Citar jose antonio

A MI POR LO MENOS EL LLAMADO MONO PIENSO ES CUANDO TIENES LA RECAIDA
Volver al comienzo Ver jose antonio's Perfil Buscar otros mensajes por jose antonio
 
prisca1
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 946
Escrito el: 29 de Junio de  2006 a las 06:54 Citar prisca1

Diosa me alegro que empiece un tratamiento,las deudas tiene que irlas saldando el a poca poco, con tu ayuda claro controlandole tu el dinero.

Un abrazo

 



__________________
vive y deja vivir
Lourdes
Volver al comienzo Ver prisca1's Perfil Buscar otros mensajes por prisca1
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net