Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: MAS FIRMEZA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Canallita
Usuario
Usuario


Ingresado: 06 de Junio de  2006
Lugar: Argentina
Mensajes: 51
Escrito el: 27 de Junio de  2006 a las 23:39 Citar Canallita

Es evidente el comportamiento irresponsable del jugador patològico no teniendo lìmites ni asumiendo responsabilidad de sus actos.

Es importante ayudarlo ¿pero hasta cuando??

Sabemos de recaìdas que suele tener maxime que estamos frente a un enfermo que necesita jugar como vivir.

Ahora bien si el jugador es tratado y continua jugando y alterando el ritmo de vida de sus familiares,  poniendo en riesgo bienes de terceros es hora de decir basta ser muy duro .

Darle una oportunidad , dos tambièn  , ¿pero hasta cuando??.

Existen muchos casos de personas que fueron expulsadas de sus casas y tomaron conciencia realmente de los males que ellos provocan a sus semejantes y decidieron modificar sus hàbitos dejando el juego.

Quiero que quede claro, no significa que el jugador patològico se sienta culpable sino que asuma responsabilidad,una cosa es destruir su vida y otra la de sus semejantes ,hay que poner lìmites porque no se trata de decir es un enfermo y de esa manera contemplar los actos irresponsables de un jugador compulsivo

Saludos

 



__________________
carla
Volver al comienzo Ver Canallita's Perfil Buscar otros mensajes por Canallita
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 28 de Junio de  2006 a las 12:43 Citar -Leo-

Hola, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices.

Está bien que hablamos de una enfermedad mental, pero enfermedad que tiene rehabilitación siempre y cuando el enfermo quiera rehabilitarse. Cuándo el enfermo se encierra en "pobrecito yo, que estoy enfermo, no me entendéis...", no hay nada que hacer, o por lo menos a su lado. Se le está dando la oportunidad de iniciar una vida sin juego, sino aprovecha esa oportunidad o no quiere parar su enfermedad, es hora de que los demás demos el paso de vivir nuestra vida.

Nadie se merece vivir así, ni el ludópata, ni los familiares

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 30 de Junio de  2006 a las 19:50 Citar J.L.

Hola estoy de acuerdo contigo, pero hay muchos familiares, como ludopatas que desconocen la enfermedad, tal y como la explican en la terapia. Por qué no explicas un poco.

Saludos



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 
JOSE MARIA
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 676
Escrito el: 02 de Julio de  2006 a las 12:05 Citar JOSE MARIA

Tienes razon Canallita, yo he despertado y reconozco que ya son muchas las oportunidades que me ha dado mi mujer, y que ya esta hasta el gorro de mi,y que ella sufre la imposibilidad de saber cuando lo voy a dejar, por mucho que ella haga, y eso le genera impotencia , malestar y al final odio hacia mi, por que solo depende de mi, mi actitud ante el juego, y de que esta sea dejarlo completamente y que a lo largo de años mi mujer y los demas se den cuenta de que he cambiado.- voy a luchar por ello.-

__________________
LA AYUDA ESTA DENTRO DE NOSOTROS
Volver al comienzo Ver JOSE MARIA's Perfil Buscar otros mensajes por JOSE MARIA
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net