Autor |
|
rota Usuario
Ingresado: 07 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 27
|
Escrito el: 07 de Julio de 2006 a las 19:08
|
|
|
ya no puedo mirarle a los ojos...
nos ha hecho tanto daño....
ha empezado a ir a una asociación, pero imagino que, por la presión, le vamos a incapacitar, pero el trámite llegará en unos meses, y las deudas, me he pasado la vida dándole dinero que no me ha devuelto jamás, y luego, su maldito orgullo....
necesito una frase vuestra....gracias
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario
Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 07 de Julio de 2006 a las 19:27
|
|
|
La ludopatía es una enfermedad, algunos la comparan con la diabetes, yo la comparo con el cáncer; es una adicción autodestructiva que en muchas ocasiones destruye a la persona y en otras arrastra a familiares, se manifiesta por una incapacidad de la persona por dejar de jugar por sus propios medios, necesita ayuda de profesionales en psicología y/o psiquiatría, medicación, una asociación, ayuda espiritual y familiar, claro, el primer paso es que el enfermo reconozca su adicción, sino es imposible hacer cualquier cosa, con esto no estoy justificando a su padre pero si quiero dejarle claro que lo que tiene es una enfermedad poco comprendida, generalmente la sociedad nos ve como viciosos, espero nos siga escribiendo, hasta pronto.
__________________ CONTROLA TUS IMPULSOS
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 07 de Julio de 2006 a las 20:44
|
|
|
Amiga rota:
Te comprendo, y comprendo que no entiendas esta enfermedad llamada LUDOPATIA (manía por el juego, adicción al juego).
¿Tu crees que q tu padre le gusta ser como es tener esta enfermedad?.
A lo mejor ni sabe que es un enfermo, "se cree que lo podra controlar" y sigue jugando para intentar arreglar las cosas, "pero no sabe que está enfermo de LUDOPATIA"
Para que me entiendas: A que si tu padre "tubiese un cáncer "tu lo sabrias y él también" te preocuparias por
animarle y decirle ya verás como te curás etc., "pero como es ludopatía "que es una enfermedad muchisimo peor, ya que sufre él, y tu y tu madre las consecuencias, "solo quiero decirte que esto es una gravisima "enfermedad" y hay que enfocarla como tal.
Te digo mis datos yo he sido 37 años ludopata, ME HE JODIDO TODA LA VIDA, y la de los que están a mi alrededor.
TE ASEGURO, que yo ni he querido "ni quiero ser así".
Si estubiera enfermo de cáncer o de otra cosa, "le querrias le ayudarias" ¿no?
Ten encuenta que esto es una enfermedad MAS GRAVE TODABIA, por lo que debes ayudarle..
Dile de mi parte que aunque no le conozca, "yo si le quiero" y sé lo que está sufriendo.
un saludo
JAIME
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 07 de Julio de 2006 a las 23:04
|
|
|
Se puede con TODO lo que uno quiere PODER, pero hay que QUERER .
Creo está escrito en algún mensaje de este FORO.
"El que quiere puede, "solo hay que querer",
¿Yo podría ser PRESIDENTE DEL GOBIERNO?, si, PUEDO "SEGURO", ¿Y porqué no?
Todos, absolutamente "todos" podemos con TODO LO QUE QUERAMOS PODER, yo solo quiero poderle a la ludopatia, y tu PADRE, también querra PODERLE, pero solo hay un arma:
"querer no jugar NUNCA MAS"
¿QUIEN ES TU PADRE?, ¿QUIEN SOY YO? ¿QUIEN ERES TU?.
¿TU CREES QUE YO O EL SOMOS LOS MALOS? ¿TU ERES LA BUENA?
¿o SOMOS LOS TRES IGUALES?
perdoname "son simples reflexiones de un "ludopata" que se enfrenta "ya con decisión a todo" "yo ya no puedo más".
Imprimele algo a tu padre y AYUDALE. Gracias.
JAIME (1 DIA DE VIDA)
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 08 de Julio de 2006 a las 00:09
|
|
|
Si se pone en tratamiento y realmente quiere dejar de jugar se puede recuperar a un padre, un hermano, una pareja o cualquier persona que se haya propuesto en serio dejar de jugar.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 08 de Julio de 2006 a las 01:15
|
|
|
Bienvenida, yo no pensaría en recuperar a nadie, y menos a un jugador, porque lo soy, y he estado jugando veinte años no sólo a las cosas, sino con las personas, personas como tú, las que tenía más cerca.
Una frase pides:
De él depende, sólo de él,
y de tí, de tí sólo desprenderte del apego hacia la persona
y hacia la enfermedad,
al menos, mientras no quiera dejarlo ÉL.
Serenas y esperanzadoras 24 horas para tí y para tu jugador.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
rota Usuario
Ingresado: 07 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 27
|
Escrito el: 10 de Julio de 2006 a las 18:16
|
|
|
Gracias por vuestras respuestas....os lo agradezco de corazón...
Sigo teniendo mi corazón dividido, entiendo lo que planteáis: si fuera mi padre, un enfermo de cáncer, estaríamos a su lado, pero esto ha sido tan destructivo que no le tratamos como un enfermo, sobre todo pq hace años le presionábamos para que nos dijese la verdad, y poder ayudarle, y nunca lo reconoció, y ahora, tal vez ya sea demasiado tarde.
Me encuentro sola, tengo una hermana, que para más inri, es médico, y duda de si esto es una enfermedad....
estoy agotada....
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario
Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 10 de Julio de 2006 a las 18:38
|
|
|
Puede buscar información en internet, la ludopatia es reconocida por la OMS desde 1980 si no me equivoco, su hermana puede consultar con psicólogos o psiquiatras al respecto.
__________________ CONTROLA TUS IMPULSOS
|
Volver al comienzo |
|
|
ataki Usuario
Ingresado: 10 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 110
|
Escrito el: 10 de Julio de 2006 a las 19:43
|
|
|
rota escribió:
ya no puedo mirarle a los ojos...
nos ha hecho tanto daño....
ha empezado a ir a una asociación, pero imagino que, por la presión, le vamos a incapacitar, pero el trámite llegará en unos meses, y las deudas, me he pasado la vida dándole dinero que no me ha devuelto jamás, y luego, su maldito orgullo....
necesito una frase vuestra....gracias |
|
|
claro que se puede recuperar
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|